Hilo de impresiones: test del bot de Forum Mafia

Sesshoumaru1

Yo es que no permitiría que un player pidiese recuentos. De hecho, dejaría que solo el gm los pidiese, o que hubiese una lista de personas que lo pueden pedir, y si tienes que irte unas cuantas horas por lo que sea, puedes poner a algún espectador en la lista que vaya a estar, y que se tire algún recuento si lo piden los players. Lo anuncias en la partida y ya está. Pero si dejas que los propios players estén poniendo recuentos, se puede acabar utilizando de arma arrojadiza para floodear o parar conversaciones.

1 respuesta
n3krO

#30 Yo es que usar solo la logica horaria no lo veo, principalmente porq hay momentos en los que las partidas ganan mucha actividad que no tiene porque ser en las 2 ultimas horas y seria un caos seguir eso.

O el movimiento del principio del dia....

Puedes poner un tiempo minimo entre recuentos para evitar que se solapen (15 minutos por ejemplo) ambas logicas....

1 respuesta
DarkRaptor

#32
Yo creo que en ese sentido puede funcionar mejor el esquema que le he planteado a Sess, pero no me cierro a nada.

#31
Se puede configurar para que solo el GM pueda pedirlos, pero aunque los usuarios pretendan usarlo para floodear, es bastante improbable que consigan nada, me explico:

  1. El bot siempre "lee" toda la conversación desde el inicio del día antes de ejecutar acciones.
  2. El bot intentará optimizar los recuentos manuales, de forma y manera que si lo piden 6 personas, no va a hacer un stack de 6 recuentos seguidos.
  3. Habrá límite diario de solicitudes.

Al final para floodear tendrías que tener al bot haciendo pasadas cada 10s o algo así (configurado por el GM)y la gente coordinada para pedir los recuentos cada 10s. En cuanto pongas el intervalo entre ciclos en 5, o incluso, 1 minuto, se cae la estrategia.

Creo que te sale más a cuenta el flood a base de posts.

1
raul_ct

Por qué no ambas? Que cada uno vote como quiera

1 respuesta
DarkRaptor

#34
Porque es más lento y requiere más curro. Y el sistema de negritas ya está dando algún problema. Esto si lo tengo claro. O uno, u otro, pero no ambos.

Psicotropica

Me gusta mucho la idea de las almohadillas.

Mil gracias por el curro @DarkRaptor

bnvl

A mí también me ha gustado lo de las almohadillas.

Lo que no me convence es que si el bot hace recuentos cada X tiempo, un jugador podría votar y desvotar en ese intervalo, y al filtrar al bot para ver como ha votado la gente, sería información que se ha perdido. (Además de que se podría cerrar el día, y el GM no sería notificado hasta X minutos después, si no me equivoco).

No sería mejor un bot que hace el recuento con cada voto/desvoto + un comando de recuento?

Además, así también se verían claras cosas como que el jugador A vota siempre después de B, p.e.

De todas formas, buen currazo DarkRaptor, muchas gracias.

1 respuesta
Soraghatsu

En el mundial podían pedir recuento, a mí no me parece mal

1 respuesta
B

A mí lo que sea más robusto de cara a jugar la partida. Al final puedes hacer que el bot mire cada 30 segundos si hay posts nuevos y si no hay relajarlo a 1 min -> 2 min -> 5 min y luego cuando hay actividad que aumente la frecuencia de actualización.

1 respuesta
DarkRaptor

#37
Creo que no te sigo.

Si tú haces un recuento manual, a no ser que actualices con cada voto, hay gente que vota y desvota en ese intervalo y no se ve reflejado, sin embargo los posts no se pueden editar y ahí queda siempre.

¿Te refieres a que por cada voto haya un recuento?

Una cosa que si se puede hacer, tal y como funciona el bot, es pedirle que te diga no solamente recuentos actualizados, sino recuentos del mismo día hasta X post.

#39
Las almohadillas son más robustas, de calle. El resto da un poco igual porque lo que se discute aquí es cuándo postear, pero la lógica de recuentos la hace aunque decida no postear.

2 respuestas
Sinso

A mi juicio estáis pasando por alto algo que me parece crucial.

Los recuentos programados cada X tiempo, si estás en un PC tienes la flexibilidad de consultar lo que quieras rápidamente. El problema lo tienen las personas que se esfuerzan a final del día a estar desde donde sea con el móvil, te encuentrs las páginas creciendo muy rápidamente y es muy difícil saber como está la partida en cada momento.

Yo sin ninguna duda, al final del día (digamos en lag últimas 3 horas) pondría un recuento automático en el primer post de cada pagina para que sea info que siempre tengan presente a mano los que se conectan con el móvil

1 respuesta
B

#40 por eso te digo, es mejor un sistema robusto, incluso podemos hacer que edite el post-it de #1 con las votaciones actualizadas.

Tranc0s

#38 si y otra funcionalidad muy interesante era poder pedir un recuento parcial de un dia anterior p. ej. el post 1254 del dia 2. @DarkRaptor Aunque entiendo que esta feature sería más complicada, si publicas el repositorio te hecho un cable y te hago una pull request.

2 respuestas
Soraghatsu

#43 a lo mejor poniendo algo en plan !recuento 1254

DarkRaptor

#41
Es imposible saber si el recuento va a caer en el primer post de la página o en el 5to. Lo que si se puede intentar es que haya al menos uno por página en esos momentos.

1 respuesta
raul_ct

Ya se me ocurre que el siguiente nivel sería que el bot sea mod y que cierre días automáticamente

1 respuesta
DarkRaptor

#46
El bot usa la cuenta de MV que le pongan. Si tuviera poderes, cerraría el hilo al acabar el día sin ningún problema.

Al final es un formulario, sin más.

n3krO

Yo lo veo, una cuenta moderadora para el bot

1 respuesta
DarkRaptor

#48
De todas formas, la idea era que los GM fueran los que instanciaran al bot para sus partidas y no tener un sistema central con una cuenta moderadora compartida xd

1 respuesta
Sinso

#45 No, si lo fuerzas en post número 30 x X + 1

1 respuesta
bnvl

#40 Sí, eso es, me refiero a que haya recuento por cada voto/desvoto; en vez de cada X tiempo.

1 respuesta
DarkRaptor

#50
A ver, que yo tb conozco la lógica de las páginas xD.

Pero cuando tú haces una petición a la web para mandar un mensaje, no entras cuando a ti te de la gana, sino en una cola.

Y cuando se manda el formulario no sabes si la web ha resuelto por el camino otra petición que entró un poco antes, no tienes control xD

Pd: precisamente para la situación de alta actividad que planteas esto pasará si o si

Edit2: #51 mala idea, por desgracia. Tenéis que tener en cuenta que no podemos funcionar por eventos, así que a no ser que estés cada segundo contando (y ni eso) es posible que te entren 2-3 votos por el camino.

Además eso sí se podría usar para floodear o agravaría el descalabro inherente a los EoD

2 1 respuesta
DarkRaptor

#43

#43Tranc0s:

si publicas el repositorio te hecho un cable y te hago una pull request

:heart_eyes:

A mis brazos camarada. Si, hoy lo moveré al personal y lo dejo publicado.

1
Sinso

#52 El bot no cuenta los posts? Sería dar la opción de postear cuando llegase el último de cada página. Puede ser que no fuese el primero de la siguiente alguna vez, pero siempre estaría arriba

1 respuesta
DarkRaptor

#54

#45DarkRaptor:

Es imposible saber si el recuento va a caer en el primer post de la página o en el 5to.

Es justamente lo que te decía. No es difícil para nada intentar caer en X página, incluso en la mitad superior. Pero no hay garantía de entrar el 1 o el 5. De todas formas, ¿solicitar un recuento desde el móvil no resolvería tu problema?

1 respuesta
raul_ct

#49 me refiero a que cierra el hilo, y ya el gm lo abre y pone resolución(y lo cierra otra vez)

1 respuesta
DarkRaptor

#56
Claro, pero para poder cerrar el hilo necesitas permisos x'D

Nherzogs

El bot mola pero creo que algunos pedis demasiado. Un recuento por cada voto/desvoto para mí es excesivo, que lo haga internamente para llevar la cuenta y saber si se alcanza ala mayoría es una cosa, peor no se puede poner un recuento en el hilo por cada cambio de voto.

Yo me apunto a un sistema hibrido marcado por tiempo y la posibilidadd de pedir recuento limitada como se dijo antes.

PD: @DarkRaptor Si te dan problemas el tema de negrita y el título no, hazlo con las almohadillas, pero que sea solo uno de los títulos

1 1 respuesta
Sinso

#55 Es otra opción

1
samusamu

Limitar el número de recuentos manuales a 2 o 3 por jugador en cada día sería demasiado o complicado de hacer?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • samusamu
  • DarkRaptor
  • n3krO
  • raul_ct
  • Sinso
  • Sesshoumaru1
  • unaifg