La importancia de estar al principio del dia?

n3krO

Buenos días, a raíz de las quejas en la partida de Hipnos sobre el cambio de horarios y lo de que el GM pida manitas antes de abrir el día con antelación, creo que es buena idea abrir este debate puesto que yo no veo TAN importante estar presente al inicio del día.

Recuerdo también cuando la partida de Sesshoumaru1 que jugamos 3 días de juego en apenas unas horas y había jugadores que ni estaban presentes.

Yo primero diré que no veo super importante estar presente al principio del dia, es mas, hay muchos jugadores que aun con hora fija para empezar el dia, no aparecen hasta 12 horas que empieza el dia y cosas asi.

Despues, sobre lo de que haya jugadores que no hayan estado presentes en tantos dias por haber adelantado las cosas ya que la gente estaba activa, si sin esos jugadores se han llegado a mayorias para cerrar antes el dia, se entiende que la presencia de esa gente no hubiese alterado el resultado de los lichamientos, asi que tampoco veo nada de malo que se hubiese procesado asi al partida.

Lo unico que yo veo que es importante a la hora de que el GM adelante la resolución de las noches y el inicio de los dias es que los vanilas/jugadores que no van a actuar, tengan que decir que no van a actuar, para que ellos puedan decir algo sobre el ritmo de partida.

A mi es un debate que me interesa porque estaba pensando en adelantar la resolución de las noches en mi partida e iba a hacer dias desde 36 hasta 60 horas (dependiendo de a que horas se resolviera la noche podría sumarle o restarle hasta 12 horas a un día estándar de 48h), pero si veo que esas practicas no son bienvenidas, pues recularé en esa decisión.

Kb

Hablo desde fuera porque os leo pero no participo.

Me quedo con lo de la decision de unos pocos no hubiera alterado el resultado. Si bien tienes razon, habra gente que al menos quiera jugar y participar. Si se empieza con unas normas y ves que se adapta a tu horario y te gusta la tematica, tienes ilusion por participar. Todo el mundo acepto esas condiciones iniciales

Si a mitad de la partida cambian esas normas por votacion, pues, si, lo ha decidido la mayoria, pero no haber aceptado esas condiciones iniciales... Otras personas se van a quedar sin poder disfrutar de ese rol.

Lo dicho, opinion desde fuera.

1
Psicotropica

Yo creo que es importante que haya cierto orden y horarios para que las partidas no acaben siendo un caos.

Esta no debe ser, ni de lejos, una práctica que se tome por costumbre en Mafia.

Aún así entiendo que en ciertos casos se pueda abrir el día antes y demás, pero creo que se debería informar a todos los jugadores con la máxima antelación posible y que en ciertos casos puede hacerse, pero que ni de lejos puede ser la tónica general.

Soraghatsu

Yo hablo desde la experiencia sobre la partida de Hipnos, el día de la reliquia, por ejemplo, se adelantó el día y con ese evento cualquiera puede llegar, coger la reliquia y cerrar el día, eso a mí no me gustó, se adelantó ese día creo y tuve suerte de que no se cerrará pronto, pude dar mi opinión y luego ver como Mikess moría

2 1 respuesta
B

Yo no creo que sea una buena práctica cambiar horarios, ya no solo porque de cara a eventos puede trastocarlos, sino porque yo al menos utilizó la noche para releer partes de la partida y si lo acortas pues es menos tiempo para poder releer y como mafia imagino que lo utilizarás para organizar el día siguiente.

El que otros jugadores dispongan de más tiempo (o sean más vagos) y sean mayoria no debería de ser un impedimento para que el resto de jugadores puedan planear utilizar el tiempo de la noche como quieran y no tengan que depender de un cambio en las normas a última hora.

Por mi parte yo acortaría los tiempos si todos los jugadores están de acuerdo, si hay uno al que no le parece bien se debería dejar como esta. Y debería ser por mensaje y no por manita por si se puede llegar a hacer alguna lectura a través de ello.

2
DarkRaptor

#1
Al final es tan sencillo como no mandar tu acción nunca hasta el último momento si hace falta xD.

Te lo ha explicado bien @torva pero yo por ejemplo me tomo las noches para descansar de la partida o hacer alguna relectura después del lynch. Pero sobre todo para parar de jugar y si soy mafia para organizarme con mis compis. Me organizo y decido si apuntarme teniendo en cuenta esas horas.

Ojo, como si abrís a las 12 de la mañana. Yo no estaré casi nunca a esa hora de diario, pero adapto mi juego a eso y me jode basto que cada día sea a una hora la apertura y cierre. No te puedes acoplar a los tiempos de la partida nunca.

Si estoy jugando de pachangeo y hay posts que ni leo ok, pero si estoy jugando para ganar me hacéis el h0rr0r totalmente.

1 respuesta
JCab

A mí me parece importante estar al principio del día, sobretodo el primero.

En la partida de Hipnos se me lío todo cuando abrieron y al volver a casa unas horas más tarde iba más perdidísimo y me tocó leerlo todo rápido. Considero que es importante tener unos horarios fijos.

n3krO
#6DarkRaptor:

Al final es tan sencillo como no mandar tu acción nunca hasta el último momento si hace falta xD.

Hombre, yo si adelanto la resolucion de la noche será asi, si alguien no quiere que se adelante, que no mande su acción hasta el ultimo momento, los que manden antes es porque no les importa.

2 respuestas
DarkRaptor

#8
Efectivamente y eso creo un agravio comparativo con la gente que es vanilla y no puede aguantar la noche como si un vigilante por ej.

1 respuesta
n3krO

#9

#1n3krO:

Lo unico que yo veo que es importante a la hora de que el GM adelante la resolución de las noches y el inicio de los dias es que los vanilas/jugadores que no van a actuar, tengan que decir que no van a actuar, para que ellos puedan decir algo sobre el ritmo de partida.

1 1 respuesta
Dase
#8n3krO:

Hombre, yo si adelanto la resolucion de la noche será asi, si alguien no quiere que se adelante, que no mande su acción hasta el ultimo momento, los que manden antes es porque no les importa.

Y lo de mandarla antes porque no van a estar a la hora de apertura del día o a la hora en que no aceptes más acciones?

O simplemente porque la acción que vaya a hacer esté clara y no necesite releer la partida?

2 1 respuesta
n3krO

#11 Y si no va a estar, que mas le da que empiece antes o despues? ._.

1 respuesta
Dase

#12 Porque si tu abres el día a las 20, y yo no estoy de 17 a 22, no es lo mismo que abras el día a las 17, que a las 20.

En un caso me pierdo 5 horas, y en el otro 2.

1 1 respuesta
n3krO

#13 PEro si en ambos casos el dia cierra a las 20, si abro 3 horas antes te estas "perdiendo" 3 horas EXTRA que tenias de debate, por eso el hilo va sobre la importancia de estar al principio del dia.

O sea, seguiras teniendo tus 48 horas para hablar como en cualquier otro dia

Psicotropica

#10 y si hay vainillas?

1 respuesta
n3krO

#15 Me los como que me encanta la vainilla.

Ahora en serio, en el post que mencionas digo tambien vanillas :eyes:

AddeL1749

A mi es un recurso que no me gusta nada salvo si quedan pocos jugadores y todos están de acuerdo.

Si hay, por ejemplo, un armero y adelantas la apertura del día y se carga a uno a la hora de abrir el día que al principio se abría a las 20:00 iba a estar pero a las 18:00 no que pasa? Es decir, ese tío no ha tenido oportunidad de hablar porque se ha adelantado el día.

Pongo un ejemplo "extremo" pero creo que se entiende el concepto. No influye solo las habilidades, hay que tener en cuenta horarios de cada persona para poder jugar.

1
Sesshoumaru1

El principio y final del día y la noche (Salvo cierre prematuro por parte de los propios players) debe mantenerse siempre salvo causa mayor por parte del gm o que TODOS los players lo pidan. Si empiezas a modificar el final del día, empiezas a encontrarte problemas de todo tipo, empezando por el descontento de los players al no poder estar en un momento crítico de la partida.

Porque sí, aunque parezca mentira, en D1 estar al principio del día no importa y no pasa nada, pero cuando estás en el endgame y los trenes de lynch instantáneos son muy reales, puedes encontrarte que llegas a la partida y se ha acabado por un misslynch que tú hubieses evitado y con eso ganar la partida (O al revés, causar un misslynch si estás en la mafia), pero el gm te había movido la abertura a 2 horas antes de lo que había siempre porque patata, y ahí que te llevas tu loss fresquísima.

1 1 respuesta
n3krO

#18 https://www.mediavida.com/foro/mafia/mafia-mediavida-sesshoumaru1-653770/19#564

Que digas que el principio del dia es super critico cuando en tu partida modificabas el inicio del dia segun si la gente te enviaba las habilidades antes de tiempo me hace levantar un cejo, encima en tu partida fue donde D3 acabó dia 29 y la partida acabó al final de D5 el mismo dia 29....

Das mensajes contradictorios, o hay algo que no estoy teniendo en cuenta....

1 2 respuestas
DarkRaptor

#19
La gente puede aprender de sus errores y tal, n3krO xD.

PD: Fdo. el abogado del diablo.

Sesshoumaru1

#19 Lo que no estás teniendo en cuenta es que esa partida me valió como experiencia (Y ahí está como prueba de mis palabras) para saber que cambiar el final del día y la apertura es un error. Si tenías dudas, ahí tienes tú mismo la partida para ver las opiniones de la gente y cómo algunos no llegaban ni a la apertura del día antes de su cierre.

Edit: De paso, decir que es una prueba más de porqué no debes de hacer de GM de partidas bastardas hasta que no tengas experiencia, porque si no, pasa esto.

B

Esa partida tiene unas cuantas cosas interesantes sobre las que se podrían debatir.

Esto va a ser un poco cosa mía de algo que yo note en la partida de novatos y no sé si a los demás os pasará o no, por la tendencia que hay a tratar de cerrar pronto la partida en los últimos días del juego imagino que a algunos también os pasa.

Jugar a mafia es agotador mentalmente. Y según van pasando los días cada vez lo es más porque tienes más información. Si además las cosas no van saliendo del todo bien es muy fácil empezar a ponerse paranoico, que te pongas a dudar de todos y a reconsiderar toda la partida y al final acabar cayendo en el desánimo. Todo esto lleva a una tendencia a cerrar el día lo antes posible. Y esto hace que las noches sean tan necesarias, necesitas ese tiempo de desconexión, para poder releer tranquilamente lo que veas necesario y para poder descansar de la partida.

Si no dispones de ese tiempo lo más probable es que ocurra como en esta partida, que todo termine siendo muy rápido y probablemente se cometan muchos más fallos que de otro modo igual se hubiesen evitado.

2
Sinso

A mi no me parece bien cambiar las horas a menos que esté especificado en las normas de la partida. No daría ni opción. Es un problema complejo porque en partidas que van muy lineales va a sobrar tiempo, y el final de la partida puede hacerse algo pesado si está todo el pescado vendido.

Aún así, creo que los problemas superan con creces a los beneficios. Tenemos un claro ejemplo en la partida de novatos de Dase, que acortar las noches provocó que la mafia perdiese una partida que tenía ganadisima. Habrá gente que le guste estar al principio del día, si hoy es a las 20:00, mañana a las 19:45, pasado a las 18:30, es un descontrol, por mucho que después se alargue el día.

2 respuestas
DarkRaptor
#23Sinso:

el final de la partida puede hacerse algo pesado si está todo el pescado vendido.

Si la gente lo ve clarísimo lo que tiene que hacer es votar para lynch creo yo. Ahora luego si meten la pata ya :angel:

1
Dase

#23 De hecho lo peor es que me pasó algo parecido (o clavado) si no recuerdo mal en una partida antigua.

El pueblo entra a la noche en MYLO, y yo anuncio que en cuanto manden acciones, abro (es decir, si la Mafia acierta el NK gana), y no se le ocurren matar al médico, el médico salva a alguien, y logran linchar a la Mafia.

Esto me suena que me ocurrió hace ya 4-5 años. Creo que fue en MV, me acordé la semana siguiente al termino de la partida de novatos.

Hipnos

Yo no veo problema siempre que se avise con antelación y el adelanto sea anecdótico, en plan de 1 a 3 horas.

Adelantar 12 horas o así sí que puede ser un cristo porque le destruyes los horarios a los jugadores.

#4 Más que por adelantar en una hora la apertura, ese día fué un poco caos porque el evento debería haber generado un voto menos para estar mejor balanceado. Que alguien robase la reliquia antes o después debería ser irrelevante, ya que el evento preveía que quien robase la reliquia acabase linchado (como acabó sucediendo en primera instancia).

La mecánica de ese evento buscaba ver si la mafia sacrificaba a uno o más de los suyos para generar votos permanentes.

1 respuesta
Soraghatsu
#26Hipnos:

Más que por adelantar en una hora la apertura, ese día fué un poco caos porque el evento debería haber generado un voto menos para estar mejor balanceado. Que alguien robase la reliquia antes o después debería ser irrelevante, ya que el evento preveía que quien robase la reliquia acabase linchado (como acabó sucediendo en primera instancia).

Si y no, a lo que voy, es que alguien podia haber instalincheado y eso si es importante con el horario, pero vamos es solo mi opinión, la gente puede no compartirla, yo personalmente disfrute mucho tu partida, Hipnos

Mikess

Yo adelanté horarios en la mía, tuve literalmente 0 quejas porque pedí mayoría, no porque me diera a mi la gana. Y con todo ello dudo que vuelva a modificar horarios.

A los que decís que una hora no es nada, si sales del curro a las 8 y abren a las 7 un día 5 o 6 qué???

Lo mínimo es especificar detalladamente los horarios para que los players sepan como funcionan y evitar cabreos innecesarios.

Incluso si hay eventos dependientes también conviene avisar. Yo ya dije que no soy partidario de ese tipo de eventos porque dependen de circunstancias irl y no me gusta ese competente en una partida.

Dias de 60h nekro?? A mi ya me parece mucho 48h los últimos días. Lo de acortar los a 24 sabiéndolo previamente sí me parece muy buena idea.

Hipnos

Mejor días de una semana, a ver si boosteamos un poco más el winrate del pueblo xd

1 respuesta
n3krO

#29 Tampoco es que aqui se aproveche a tope los dias, principalmente a partir del D3 que la actividad decae brutalmente...

1 respuesta

Usuarios habituales