JK9~ por leyvytah

CrS-filtrando por usuario CrS-
CrS-

#10 #14

Muy mafia y mucho mafia. The meme is real.

1 respuesta
CrS-

Estoy ocupado y hasta dentro de 1 hora y media no voy a estar. Igualmente parece que no hay mucha actividad.

A priori me parece una setup mas propueblo, a si que me espero que los 2 mafiosos vayan cargados. Lanzo una pregunta:

Normalmente el Padrino suele tener camuflaje. Teniendo en cuenta que no hay roles investigativos, que creéis que puede llevar el Padrino?

Doy por hecho de que un mafioso sea Multiusos con algo tipo investigador de habilidades, desvio/bloqueo, etc.

4 respuestas
CrS-

#24 #26

Si son vanillas que sentido tiene un centinela? Confirmar al rastreador y carcelero?

Si es asi me voy por donde he venido, como ponis 2x mafioso y a los del pueblo los pone vanilla, no sabia que era como decís.

2 respuestas
CrS-

#34

Si hacemos Massclaim evitamos en D1 que un PR salga linchado. Entonces habría un 33% de que salga linchado un mafia y un 66% de que salga un VT linchado D1.

Si sale linchado un VT D1 nos plantamos en D2 probablemente con el Carcelero muerto y a expensas de que nuestro rastreador haya dado en la tecla. Por lo que si la jugada sale mal para el pueblo empezaríamos D2 con 5-2, de los cuales estarían 2 PR + 3 VT. En D2 habría un 60% de linchar un VT contra un 40% de linchar un mafia.

Me parece arriesgado hacer esta jugada pese a que de cara a D1 nos da mas chances de linchar un mafia.

Sobre lo de no hacer massclaim como jugada, me parece evidente que si uno de los 3 PR va a salir linchado, TIENE que hacer CLAIM ( RUEGO EVITAR LOS EoD ). Si tiene que claimear que por lo menos sea con 30 min de tiempo para poder ver si hay CC.

En D2 podríamos seguir valorando si hacer que los PR hagan claim en función de como acabe D1 y como se resuelva N1.

1
CrS-

Dicho esto, @addel1749 y @soraghatsu me gustaría leer vuestras opiniones al respecto de lo que ha planteado Torva.

¿Sois partidarios del massclaim? Tanto si la respuesta es Si/No, ¿Por que?

1 respuesta
CrS-
#45Frankicia:

Y esto sin contar que la mafia pueda tener habilidades, que probablemente tengan.

Torva y Psico afirman que son vanillas. No se si Sora también lo ha dicho.

1 respuesta
CrS-

#51 #52

Quiero darle mas vueltas a esto, pero a priori, sin pensar mucho, que haga claim el Centinela no es mala jugada por que el Carcelero actúa en el y lo protege de morir con lo que salvo que la mafia se la saque matando al carcelero, deberíamos empezar D2 con los 3 PR vivos y con un core pueblo de 2 (entre ellos, sin saberlo el resto).

Pero lo dicho, tendría que darle vueltas para buscar si hay algo malo en hacer esto que perjudique al pueblo.

1 respuesta
CrS-

#54

Para mi no es lo mismo, de hecho tiene poco que ver, me explico:

  • Hacemos MC, con lo que dejamos a los 3 PR expuestos a morir. Tenemos un core de 3 pueblos de 7. En N1 el carcelero en mi opinión con un massclaim sería que protegiera al Rastreador para ver si justo caza al mafia que hace la NK. Amaneceríamos D2 casi seguro con el carcelero muerto.

  • Sin hacer MC y haciendo lo que dice Sora, la única info que tiene la mafia es que X persona es Centinela. Pero no saben quien es el Carcelero ni el Rastreador. Con lo que se la juegan a matar al Centinela sabiendo que el Carcelero le va a proteger o matan a un pueblo sin tener info y ver si aciertan o matan un VT.

No creo que tenga mucho que ver. No se si se me escapa algo.

1 2 respuestas
CrS-

#61 Correcto, se me había ido por completo que lo bloqueaba.

No he dicho nada. Pero eso, que en un massclaim se nos muere el jailor en N1 casi seguro. No creo que nos rente.

CrS-

#65 Con lo que ha propuesto Sora no tiene por que morir el carcelero por que nadie va a saber quien es.

Es una buena forma de que el Centinela sepa quien es el jailor. Pero luego tendrían que ver como gestionar esto por que solo lo sabrían el carcelero y el.

1 respuesta
CrS-

La cuestión es si jugar intentando formar core con los PR para que haya mas chances de linchar un mafia o por el contrario jugar sin info y ver si los PR (jailor y tracker) aciertan en sus noches spoteando al mafia que ejecuta la NK.

El tracker/jailor tienen un 12,5% de actuar en el mafia que hace la NK. Somos 9, con lo que ellos tienen que elegir entre 8. Si hacemos un massclaim de los 3 PR quedamos 6, con el linch de D1, quedamos 5 vanillas. Tendrían un 20% (elegir entre 5) de acertar sobre la NK. Es un 7.5% mas y exponer a los PR a morir.

Seguro que me dejo cosas, es tarde y no tengo muchas ganas de pensar, pero no me convence. Creo que por lo menos este D1 deberíamos de tirar de lecturas y que solo asome la cabeza el PR si va a ser linchado.

1
CrS-

#76

#76AddeL1749:

Me parece raro que nadie haya llegado a esta conclusión

¿A que conclusión? A la de que le reducimos a la mafia la posibilidad de ensuciar y crear discrepancia?

Ya hemos comentado que la setup es propueblo, que hacer massclaim en D1 nos hace tener un core de 3 pueblos con lo que linchar un mafia D1 es mas viable/factible. ¿Que te parece lo que propone @Soraghatsu? Por que ni lo has comentado?

#76AddeL1749:

Por la noche los PR deben hacer lo que consideren oportuno, estoy viendo cómo se planifica la partida para ganar por la.noche y no me gusta un pelo, no podemos planear en base a que tiene más porcentaje de pillar al que hace la NK por la noche.

Si hacemos massclaim los PR no pueden actuar al libre albedrío. De todas formas, como hemos comentado ya, la gran contra que tiene el massclaim es que en N1 muere el jailor (a no ser que se la saque actuando en el mafia que hace la NK). Por esta razón es por la que yo no termino de ver bien el massclaim D1.

CrS-

Yo estoy en contra de hacer massclaim, por lo expuesto en anteriores posts. Creo que podría tener mucho mas sentido en un D2 dependiendo de como sale D1 y N1.

Somos 7-2, lo tenemos que hacer MUY mal para que esta partida no la ganemos el pueblo. Nos podemos permitir el juego de hacer 2ML y aún así tener grandes chances de ganar. Supongamos que este D1 hacemos un ML y nos plantamos en D2 con 5-2.

En el peor de los casos en N1 habría muerto un PR, con lo que aún así podríamos hacer el claim de los otros 2 PR para dejar esto en un linch entre 5 (3 VT vs 2 VM). Y tendríamos todo el contenido de D1 para revisar interacciones de los 2 muertos con el resto de la partida.

#94 A mi lo que menos me gusta de la estrategia de Sora es que el pueblo pierde mucho power en N1 por que tenemos que gastar al jailor para proteger al centinela. Yo prefiero también que el jailor y el tracker por lecturas actúen en quien vean peor y ver si aciertan.

Veo mejor un posible massclaim en D2 para tener mucho mas contexto donde agarrarse a la hora de encasillar a los vanillas.

CrS-
#96Soraghatsu:

PD: Recordad que si el jailor para una kill no va a dar info sobre el bando de la persona en concreto, ya que, puede haber sido protegido por ser target de la NK o puede haber bloqueado al mafia haciendo la kill

Esto es completamente cierto pero me parece mucho mas factible que el jailor acierte sobre el mafia que hace la NK a que justamente el mafia y el jailor actúen sobre el mismo target.

Si esto sucediera, como crees que deberíamos actuar?

2 respuestas
CrS-

#99 Las posibilidades de que en N1 la mafia acierte en el jailor son mínimas, sin revelar nada de info. Las mismas casi de que el jailor o el tracker acierten sobre el mafia.

Lo del claim del centinela de Sora no lo veo mal del todo pero mas allá de que sea el quien decida el linch en D1, que cosas positivas sacamos? Por que tenemos un core de 1, que en D2 sería de 2 (pero esto solo lo sabrían entre ellos).

Es decir, ganamos que el linch lo dirija un pueblo en D1 cosa que no es baladí. Perdemos power en N1 por que tenemos atado a un PR sobre otro PR para protegerlo y formar un core de 2 "privado" en D2.

CrS-

A mi me gustaría que se pasara mas gente a comentar la estrategia de Sora de que el Centinela haga claim y sea un pueblo confirmed y que el linch de D1 sea dirigido por el.

Quiero ver otras opiniones, ver pros y contras desde la perspectiva de otra gente y tomar una decisión.

1 respuesta
CrS-

#123 Si, estoy de acuerdo en eso. Lo bueno es que si sale adelante lo del Centinela ya tendrá algo de contexto generado.

También tendríamos que hablar un poco del posible escenario donde en D1 el linch elegido es un mafia y decide hacer la del claim. Saldría un CC y habría que ver a quien nos creemos.

CrS-

#129 ¿Por que ves mejor intentar bloquear la kill que proteger al centinela?

Desarrolla.

CrS-

#133 Además de lo que comentas para mi es mas importante que en D1 el linch va a ser dirigido por un pueblo confirmed y no por un posible mafia.

Además de que si se llega a dar y conocemos todos quien es el centinela, podemos hacer ISO y ver interacciones para que cada uno saque sus lecturas.

CrS-

#141

Para el D1 creo que lo mas balanced es hacer la opción 2. En un hipotético D2 podría plantearme la opción 1 si tenemos muchas chances de resolver la partida.

CrS-

#151 Yo también pensé en que el Centinela en esta partida no tiene mucho sentido y lo dije. Solo sirve para confirmar al traker y tener un pueblo confirmado.

Pues nada, ya tenemos a Psico metida en el core pueblo.

#154 Mis últimas partidas como pueblo: Centinela en la última y hace varias Absorbente. Y tendrías que ver como iban cargados otros pueblo XD.

A mi Centinela como única habilidad solo me encaja si es una partida donde todo el mundo tiene habilidades y hay mucha investigativa/manipulativa donde el Centinela pueda tener un papel importante. Aquí ya señale que poco mas me parece useless por que solo servía para confirmar 2 pueblos (que encima no caí en que si el jailor te visita te bloquea y no se si te llega la notificación de que X ha actuado en ti).

1 respuesta
CrS-

#156 Habría que preguntarle al GM por privado que cual es la función del Centinela en esta partida. Por que solo tiene una que es saber quien es el rastreador para tenerlo en el core pueblo.

Visto lo visto quizás haya que terminar haciendo el massclaim de los 3 PR por que ahora mismo estamos en la situación en la que el jailor si actua en el centinela para protegerlo, el centinela no va a tener esa info. Y encima el traker tampoco puede actuar en el centinela por esto mismo.

No se como lo veréis vosotros.

1 respuesta
CrS-

Es que ahora mismo sabiendo que si el jailor actúa en ti no obtienes info me parece una mala jugada exponer al centinela. No por su habilidad, si no por ser un pueblo confirmed que la mafia va a querer quitarse de encima.

Independientemente de que al final decidamos el massclaim u otra cosa, mi voto es tuyo para el linch del D1.

1 respuesta
CrS-

#165 No te estoy culpando, yo era el primero en pensar que el centinela recibe siempre la info de quien ha actuado en el pese a que sea un bloqueador, por ejemplo.

1 respuesta
CrS-

#168 Si pero entre seguir a otro y seguirte a ti, la opción es clara. Obviamente yo voy a tener mis lecturas y opiniones.

2
CrS-

#175 noooo :cry:

CrS-
#184n3krO:

Yo propongo que los otros 2 PR salgan a deicr que son PR pero SIN decir que PR son.

No le encuentro el sentido a esto. Estas proponiendo un massclaim sin mencionar que rol tienen. No va a cambiar nada por que aparecerá muerto el jailor o el tracker y no queremos que eso pase.

Lo ideal sería que en D2 estuvieran los 3 PR vivos.

#185 Yo por lo que he leído de vuestra disputa veo a dos pueblos enfrentados. Esa ha sido mi sensación hasta ahora.

1 respuesta
CrS-

#188 Si tienes tiempo repásate bien todas las páginas por que estemos temas ya los hemos hablado...

CrS-

#196 Has tenido tiempo para leer con mas calma las páginas que llevamos? Has encontrado algo interesante que aportar a los demás?

Si has leído con mas calma, puedes dar algún 2v2 de lo que llevamos?

CrS-

#211 Si quieres te lo desarrollo yo.

Vamos a suponer que tu y yo somos los 2 PR restantes. Quedan otros 6 jugadores para el linchamiento de este D1, de los cuales hay 2 mafias y 4 VT.

¿Realmente merece el riesgo de mandar al matadero a uno de los 2 PR por tener algo mas de chance de linchar un mafia D1?

Que si, que hay un % de que en N1 se nos muera uno de los 2 PR, pero sería mala suerte. Además tenemos la opción de que el jailor proteja a @Psicotropica en N1 con mas seguridad siendo anónimo que revelando los nombres y que tengan un 50% de acertar.

Supongamos que en D1 sale linchado un VT. Seríamos 6-2, que sería un 5-2 de cara a D2 si la mafia no hace una missplay (por ejemplo matar a Psico cuando jailor la protege). En ese hipotético 5-2 tenemos garantizados 2PR vivos. En esa situación yo creo que si que sería muy interesante que se revelen esos PR por que así habría mucha mas opción de linchar un mafia en D2.

Además, otra diferencia para mi fundamental de cara a D2 sin hacer MC es que en D2 si se hace, podemos tirar de contexto e ISO del D1 y estoy convencido de que con todo esto tenemos todo de cara para linchar un mafia D2.

He leído un poco por encima lo que ha puesto Moonkai en la página anterior y debo decir:

Estoy de acuerdo con el al 100% sobre @Soraghatsu, de hecho para mi esta en mi core pueblo junto a @Psicotropica . No he visto a Sora de mafia, pero con lo que le he leído se me hace muy improbable que ese discurso lo pueda mantener un mafia.

Me gustaría empezar a leer a @Samawoodo, @j0az y @frankicia por que por ahora los 3 han aportado mas bien poco. A @n3krO lo tengo NULL, como tenía a Addel.

4 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales