JK9~ por leyvytah

j0aZfiltrando por usuario j0aZ
j0aZ

Hey girls and boys!

j0aZ

#10 ya has escrito más que en tu D1 anterior. Te leo pueblo.

1 1 respuesta
j0aZ

#12 vale, entonces te leo mafia.

voto Frankicia

1 respuesta
j0aZ

@moonkai háblanos de la setup 🌚

1 respuesta
j0aZ

Yo mañana os leo, buenas noches gentucilla.

desvoto

j0aZ

Buenos días mafiosillos y mafiosillas!

Ya veo que le habéis dado al coco respecto a la mejor manera de enfocar la partida. Al no tener apenas experiencia reconozco que no había pensado demasiado en ello (mis partidas hasta ahora eran con roles y setup oculta, si no recuerdo mal), y al leeros he ido haciéndome a una idea de la situación.

Me gusta la estrategia que propone Soraghatsu en #51 , creo que empodera al Centinela en sus intervenciones de D1, resta un objetivo PR a la mafia para N1 (porque el jailor está obligado a protegerlo para preservar el PR y hacer core de 2) rebajando las probabilidades de acertar en un PR, y crea un core de 2 en D2 que el centinela tendrán que saber gestionar como buenamente puedan. Nada que no hayáis dicho ya, vaya.

Mi duda: en caso de seguir adelante con esta estrategia, en qué momento de D1 claimearía el Centinela? Yo lo dejaría para bien adentrado el día, para así ver reacciones más genuinas en la gente. Pero vamos, vosotros diréis.

1 respuesta
j0aZ

#87 en el hilo de inscripciones creo que se deja caer:

https://www.mediavida.com/foro/mafia/inscripciones-jk9-leyvytah-partida-standard-672023

1
j0aZ

MoonKai se marca un cuádruple post en #70 #71 #72 #73 que es muy de su táctica mafiosa de ensuciar hilos :new_moon_with_face:

Yo no digo na y lo digo to.

1 respuesta
j0aZ

#94 qué posibilidades tiene el Carcelero de acertar en N1 a parar la NK? Ínfimas si no hay massclaim (y aún así). No veo que sea desperdiciar recursos que en N1 (y puede que sólo N1) proteja al Centinela claimeado, dado que empiezas a montar un core desde D2.

1 1 respuesta
j0aZ

#96 no entiendo la PD. Cómo te vas a enterar de lo que ha hecho o dejado de hacer el carcelero (sin usar el rastreador).

1 respuesta
j0aZ

#100 de nuevo, en N1 es jodidísimo que el carcelero acierte a bloquear la NK por lecturas de D1, que suelen ser ambiguas no, lo siguiente. Además, es de esperar que la NK la ejecute el mafia que menos se haya podido exponer en D1, con lo que aún más complicado.

j0aZ

#109 sí, entiendo, a lo que voy es a cómo sabes quién ha sido bloqueado o protegido?

  • Se le notifica aún si es vanilla y no han ido a por él?
  • Lo pregunta el pueblo al inicio del día?
1 respuesta
j0aZ

#113 okey, mi duda era si, siendo vanilla y actuar el carcelero sobre mí, recibiría yo notificación alguna. Ya pregunto al GM si no.

1
j0aZ

#129 pero no hablamos de pasarse la partida así, hablamos de protegerle en N1 para que el centinela conozca su identidad y después ya que se guíe por lecturas, que además probablemente estén algo más claras en D2 que en D1.

1 respuesta
j0aZ

#130 Moon, no te me piques hombre, lo decía completamente a coña.

Por si al resto no les queda claro: TODAVíA NO CREO QUE MOONKAI SEA MAFIA.

PD Agradezco tus labores cuidando de los enfermos.

3 respuestas
j0aZ

#141 2

j0aZ

#147 se viene el túnel... porque Frankicia ha aportado mucho más que torva o yo, por ejemplo, no?

Creo que de momento el aporte de casi todos va por el mismo camino, todos nos hemos mojado sobre cómo vemos de entrada las estrategias propuestas. Por mucho tocho o posts seguidos que te marque no quiere decir que hayas aportado más a la partida que otros, o al menos así lo veo yo.

2 respuestas
j0aZ

#151 hostiaputa, fíjate que me había surgido esa duda a mí tb. Entonces igual era mejor no claimear, no?

1 respuesta
j0aZ

Va, va, que esto es un juego. Nos adecuamos a las normas que sean y fuera.

j0aZ

Partida espesita, por lo que veo.

Estoy desde el móvil, toca cenar, ver algo en la tele y al sobre. Me he leído todo pero sin prestar demasiada atención y eso no puede ser. Mañana por la mañana prometo lectura intensa y mojarme un poco.

2 respuestas
j0aZ

Buenos días,

Antes de meterme a fondo con lo escrito ayer, vengo a hacer una reflexión sobre el #184 de Nekro por el que se le ha atacado bastante:

Desde mi punto de vista novatil dudo muchísimo que un mafia expusiera así una opinión por la que saber que te pueden atacar, más aún si estamos en un D1 del que es bastante jodido sacar lecturas firmes y cualquier coma fuera de tiesto se mira con lupa. Tampoco he visto ningún tipo de apoyo, ni siquiera velado, por parte de nadie más que pudiera hacer pensar en la mafia trabajando junta.

En resumen, no concibo un rolefishing tan descarado por parte de la mafia en D1, más aún cuando Nekro (creo) tendrá su experiencia en este tipo de partidas.

¿Qué conclusiones saco de todo esto? Pues que, tras el voto de Psicotropica que es el único pueblo confirmado al 100%, es un wagon comodísimo de manual para cualquier mafia que no quiera complicaciones en D1. Dudo mucho que ambos le metan el voto, pero tendría cuidado con los que se suman.

3 respuestas
j0aZ

Otra reflexión que quiero dejar aquí: a algunos se os llena la boca con el tema participación, pero me gustaría apuntar que cada cual tiene su forma de jugar, y que lo que algunos ponen en tochopost se puede aportar perfectamente en dos párrafos bien escritos, especialmente si se trata de mover la partida en D1 donde casi cualquier lectura que se saque van a ser puras conjeturas que deben cogerse con pinzas.

j0aZ

Dicho esto, reconozco que ayer no tuve demasiada participación, tal vez me saturó la cantidad de posts sin demasiado fundamento a los que, sinceramente, no tenía nada que responder. En otras partidas he intentado llevar la iniciativa porque apenas se movían, pero en esta en concreto me parece que hay movimiento... para acabar en el mismo lugar.

Toma triplepost enfangoso, @MoonKai

1
j0aZ

#263 con este comentario me has ganado, Sama. Top townie para mí, y mira que te estaba viendo un poco mal por cargar levemente contra n3krO en #205 por lo que expongo en #290

Sospecho, por ese mismo motivo, de Franki ( #223 , #231 , #248 ) y Moon (en #210 le vota sumándose al carro de Psico) si bien es cierto que han tenido sus más y sus menos, aunque han acabado arreglándolos. No creo que ambos sean mafia, y me huele peor Franki, sinceramente.

Del resto:

Pueblo:

  • Psicotropica: por razones evidentes.
  • Soraghatsu: desde el principio está intentando buscar la mejor estrategia para la victoria del pueblo, más allá de exponer las opciones.

Ligeramente Pueblo: n3krO (por lo expuesto en #290 )

No lo tengo claro: CrS-, torva

Dicho lo cual:

voto Frankicia

6 respuestas
j0aZ

#296 exactamente lo mismo, incluso me convence aún más de que n3krO es genuino en su opinión. Otra cosa es que esté yo de acuerdo con ella o no, que no lo estoy.

1
j0aZ

#297 te he visto más insistente con el tema, y ni siquiera le has votado, porque de momento es un carro que ya está encaminado con los votos de Psico y MoonKai, con lo que tú puedes quedarte en las sombras a verlas venir y sólo saltar en caso de que tu voto sea necesario.

2 respuestas
j0aZ

#301 entiendo hacerle ver que no es la mejor opción, lo que no entiendo es cebarse con él al respecto, porque considero que no es una actitud promafia el proponer nada que pueda crear rechazo en el pueblo en D1. Desde mi corta experiencia, en D1 la mafia es muy de go-with-the-flow y que se pegue el pueblo por buscar info; algo que no concuerda con la actitud de Addel primero y n3krO después, sinceramente.

1 respuesta
j0aZ

#307 lo puedes ver como quieras. Mi análisis inicial ha sido poner el foco sobre los que se han mojado más con el tema n3krO, que no os tenga claro a ti y a torva es porque realmente no me he tomado el tiempo, aún, en analizaros en profundidad. Lo que recuerdo de vuestros posts no me ha llamado demasiado la atención, habéis hecho números sobre la setup y poco más (en mi cabeza).

La interacción entre torva y Sora tampoco me da para sacar conclusiones, pueden ser perfectamente dos pueblos poniéndoles los dientes largos a la mafia.

1 respuesta
j0aZ

Vale, aquí está:

#214CrS-:

Además, otra diferencia para mi fundamental de cara a D2 sin hacer MC es que en D2 si se hace, podemos tirar de contexto e ISO del D1 y estoy convencido de que con todo esto tenemos todo de cara para linchar un mafia D2.

Igual por tocar tantos temas en un post lo había obviado, mis disculpas. También es cierto que Sama lo desarrolla un poco más en respuestas posteriores a Franki, lo cual hace que yo, personalmente, lo entienda un poco mejor.

Ahora sí, te leo pueblo @CrS- , ya sé que es a toro pasado, pero es lo que hay.

j0aZ

#316 hombre, yo he leído PoE parciales en varias partidas eh, en este caso estaba centrándome en un tema concreto, que me parece que es el que más desacuerdo ha generado. Simplemente por eso.

Tema cerrado

Usuarios habituales