JK9~ por leyvytah

Tfiltrando por usuario torva
B

Buenas.

Tengo algunas ideas en la cabeza sobre como jugar el setup que voy a tratar de poner por aqui pero me llevara un rato.

1
B

#23 Sigo escribiendo lo del setup pero contesto esto. La setup es abierta y los dos mafias son vainilla town. No tienen ninguna habilidad extra

3 respuestas
B

#29 Eee si, vainilla no town XD

#27 Y comiendo un helado de chocolate, estoy cansada y voy bastante lenta.

#28 :woman_shrugging: tener a un pueblo confirmado que si actuan sobre el sabe que hay otros pueblos confirmados

B

A ver, creo que tenemos dos opciones de jugar esto, voy a tratar de desgranar un poco el setup y luego las comento

La setup es 7 vs 2, esto significa que para ganar la mafia necesita misslinchear, al menos, 3 pueblos de entre los 7. ¿Que sucede en esta partida? Que la mafia solo pueden misslinchear 3 pueblos entre 4 ya que los otros 3 estan confirmados como pueblo al tener una habilidad. En efecto, la mafia ya antes de la primera noche esta bien jodida.

Tenemos dos opciones de jugar haciendo massclaim en d1 o esperar y que los PR vayan haciendo claim segun se vaya desarrollando la partida.

Hacemos massclaim:

Partimos con 3 pueblos confirmados lo que evita perder el tiempo con pusheos innecesarios a ellos (tambien tiene el contra de que reducimos la info que obtenemos de ello), estos 3 pueblos forman un core que pueden ir guiando al pueblo y cuyos pensamientos van a ser de seguro "puros".

Contras: la mafia va a matar entre ellos y perdemos eficacia durante la noche e info de por que han matado a x. Cierto peligro de que estos PR al saber que no van a ser linchados se acomoden y no generen tanto contenido como deberian.

Tras pensar en ello a mi no me convence del todo está posibilidad y creo que la otra es mejor, pero es posible que esté equivocada. :woman_shrugging:

No hacemos massclaim en d1

Lo primero que quiero recalcar es que si escogemos esta opcion, eres pueblo con habilidad y hay una posibilidad razonable de que termines misslincheado CLAIMEAS. Me da igual si en el resto del pueblo estamos ciegos por no verte pueblo y estas frustrado por ello CLAIMEAS. En esta setup tenemos una ventaja absurdamente grande por el solo hecho de que en tu post pone x PR en lugar de VT, no nos hagas la vida mas dificil, gracias.

Seguimos teniendo a 3 pueblos confirmados y ellos siguen teniendo que linchar a 3 pueblos entre 4. En realidad no importa que no sepamos quienes son los PR porque si un PR va a ser linchado este CLAIMEA. Lo bueno de este setup es que por la noche no va a ser tan claro sobre quien va a caer las habilidades y la posibilidad de que maten a un VT en lugar de un PR. Si la mafia matan a dos VT y ningun PR el pueblo automaticamente practicamente ha ganado (no digo mas para no dar pistas a la mafia, ya explicare mas sobre esto si se da el caso).

Podemos hacer tambien falsos claims para ocultar las acciones de la noche del rastreador, como se juega en cop 9. Aunque no se si sale rentable (posibilidad de que se descubra el rastreador) y no sera un poco caotico. Como veais.

Contras: no tener a 3 pueblos podiendo hacer core desde el inicio.

Seguramente me he dejado algo, si eso ya hare otro post.

5 respuestas
B

Ups no queria darle aun ha enviar :sweat_smile:, bueno lo de arriba está sin revisar asi que igual hay algo mal escrito

B

Un puntito pueblo para psico por elegir setup en tiempo récord y sin, posiblemente, leerse todo lo que he puesto.

Yo también lo dejo por hoy, os leo mañana.

1 respuesta
B

#45 Hiciste este post antes de leer los anteriores o despues?

1 respuesta
B

#47 Esto no lo he puesto, pero todos los pueblos tenemos que jugar como si fueramos vainillas en todo momento a no ser que claimeemos algun rol por alguna razon. Si la mafia mata a un PR por la noche que no sea porque le hayan cazado.

B

#84 ¿Y por que planteas de nuevo que la mafia puedan tener habilidades si eso ya está contestado a CRS en #24, #26 y #29?

1 respuesta
B

#87 El setup es abierto, sabemos los roles que hay en la partida desde el inicio y en #1 pone que los mafias son vainilla

Levy a dicho que la setup es esta: https://wiki.mafiascum.net/index.php?title=JK9 pero añadiendo un centinela al pueblo.

1
B

Puntos pueblo para Crs y Frankicia por "no saber el setup". Moon se supone que tampoco lo sabe, pero de esto #27 me fio menos.

Ninguno de los dos me ha dado la sensacion de que lo esten fingiendo. Si acaso diria que CRs es más natural que Frankicia.

1 respuesta
B

#51 No me termina de gustar la idea. Es desperdiciar recursos, veo mucho mas util que el jailor trate de parar la kill nocturna que que se pase las noches protegiendo al centinela y los mafias puedan actuar sin miedo a que les pillen. Lo de que actue el rastreador ademas si que me parece un sin sentido.

Creo que lo mejor es no planear las noches para que la mafia no sepa como actuar en consecuencia. Tenemos 2 PR en una setup de 8 personas (nos hemos cargado a 1), las posibilidades de que pillen a la mafia son decentes.

Aun asi creo que es una idea interesante y se nota que le estas dando vueltas a como sacar partido a esto. Puntos pueblo para Sora

3 respuestas
B

#96 ¿En serio Sora tu solucion es que como no estoy de acuerdo contigo soy mafia? DUH

2 respuestas
B

#96 Lo del jailor que comentas no habia caido.

B

Me estoy mareando un poco con los numeros que hicisteis anoche, luego lo releo porque no me estoy enterando bien.

B

#102 ¿Hasta ahora cuantas lecturas sobre la partida has dado tu y cuantas he dado yo? Pues eso

1 respuesta
B

#76 Estoy de acuerdo, esto se ha ido un poco de madre...

B

#112

  1. Estoy dando puntos pueblo a cosas que veo más probable que vengan de un pueblo porque lo pienso asi y porque asi veis por donde me llego resolviendo la partida
  2. Sirve para generar interacciones, que el resto de la gente discuta si ve esto como yo o si, por el contario, no le parece relevante o es algo que ve mafia.

La partida se ha estancado en el setup y quiero salir de este punto.

Yo juego asi como pueblo ¿Cuantas partidas mias has leido como pueblo para decir esto?

1 respuesta
B

#112 Creo que no saber el setup es algo más probable que provenga de un pueblo. Hasta ahora no he visto a ningun mafia aqui fingiendolo y fuera de aqui solo lo he visto una vez. Hasta tiene un nombre derpclear.

Estoy limpiando a alguien completamente por ello, no, pero me sigue pareciendo relevante mencionarlo.

Estoy molesta con tu voto porque me parece ridiculo e injustificado. No creo que provenga de un mafia, sin embargo, creo que si eres mafia no tratarias de desacreditarme asi.

1 respuesta
B

#116 Perfecto, señalame la partida en que un mafia ha hecho algo asi, por favor.

1 respuesta
B

#119 Pero a ver, es que esos townies ya estan confirmados desde el momento que tienen una habilidad. La mayor parte de lo que expuse ayer creo que viene de aqui https://www.mafiauniverse.com/forums/threads/23714-21-Game-Design-Core-Balance-%28by-Apoc%29, no se si es que no lo he explicado bien o que.

1 respuesta
B

#121 Yo estaba en esa partida, le lei pueblo por ello y de hecho por eso no estoy diciendo CRs y Frankicia son pueblo y no estoy revisando esto por el resto de la partida. Ahora bien, eso sigue sin ser firgir no saber el setup como mafia, fingir no saber cual es el setup es una mentira mucho mas descarado y un mafia no aconstumbra a hacer ese tipo de mentiras y menos en sus primeros post de entrada en la partida. Suele ser más un a ver que pasa que no tener un plan desde el inicio.

Tengo suficiente confianza en mi misma como para no dejar como pueblo que la mafia dirija mi linch, si me equivoco y lincho un pueblo será porque mis lecturas no eran correctas y no porque me han manipulado. Nosotros somos mayoria asi que nosotros controlamos el dia. Y mas en d1. Pensar lo contrario es ir a verlas venir y es una mentalidad muy negativa para mi.

1 respuesta
B

#126 Ok, paso de seguir discutiendo, esto es una perdida de tiempo. Yo voy a seguir tratando de resolver la partida y tu puedes hacer lo que quieras, si al final del dia consideras que soy mafia me votas y listo.

1 respuesta
B

A y tambien paso de seguir discutiendo el setup, esto es culpa mia por iniciar el tema pero no pense que se desviaria tanto.

B

#142 No, aun no tengo suficiente info

B

#142 El ATE no es algo mafioso ni algo malo, tener emociones, notar que te estas hartando y decidir que lo mejor es parar para que no escalen las cosas y terminar cabreada tampoco. Asi que no lo hagas ver como tal.

1
B

#151 Esto no tiene sentido. ¿Entonces estás para que simplemente ser un pueblo confirmado más?

No deberias haber claimeado, pero ya está hecho. Ahora el jailor tendra que jugar a si protegerte o no.

Voy a estar por aqui un ratito pero luego me tengo que ir y hasta las 9 no vuelvo.

1 respuesta
B

Por cierto no sirve de nada decir puntos pueblo por esto. Todo se puede fakear y patatin y patatan. Pero el primero al que se lo he dicho era correcto. En fin...

B

#175 :cry:

Hola necro.

B

#181 Si, si tampoco lo veo mal. Creo que al final da un poco igual.

Lo unico es que el rastreador que no actue sobre ti, si no hay counterclaim creo que es obvio que eres el centinela y por lo tanto no lo veo necesario. El jailor pues segun vea él.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales