/Mafia/ Taberna 1.0 - 94' edition

n3krO

#5429 Que yo sepa no, fue co-director y era el que daba la cara ante el publico. Ahora queda solo de director creativo y el otro co-director se queda como director.

#5427 Espero que no signifique mucho, porque me gustó mucho la primera parte :(

Dase

#5422 Nadie aún ha puesto un megáfono en las partidas, asi que es posible que nadie pase de él. Lo del niño inocente ya viste que hay un ejemplo aquí, yo no me enteré muy bien que pasó, pero basicamente que el niño inocente era Mafia.

Aqui cuando alguien dice que la partida es Standard se considera que el GM no miente ni oculta información, por lo que el niño inocente va a ser Pueblo y no tiene un modificador detrás.

Y la temática, he leido muchos foros, y visto por encima muchas partidas temáticas, y en la inmensisima mayoría, el GM es esclavo de la temática. Si tu haces una partida de Pokemon, y alguien te claimea Ash, ese tio es Pueblo y no hay que darle más vueltas, y encima si el GM te dice que la partida es normalita. Si haces una de ESDLA, Frodo es Pueblo, y asi con todo. Tu me clavas un Frodo Mafia y automaticamente para mi la partida es bastarda (para mi, para otra gente quizás no). El protagonista es lo que tiene, siempre puedes hacer que todos los demás pjs importantes que no sean el protagonista sean Mafia. Yo he visto mucho poner a un buscador que busca al protagonista para impedir que el protagonista claimee eso (Ejemplo, poner a Gollum que busque a Frodo y quitarle el anillo). Pero el protagonista debe ser pueblo.

Por esta razón, a mi no me gusta nada las temáticas. A mi me gusta la pura deducción social, y añadir roles, habilidades y personajes, hacen que la gente pase de la deducción (el ejemplo, es que no leen a Rize para ver a quien no enmierdó, que os hubiese puesto a ti y a Soraka como Mafia) para centrarse en confirmar a gente mecánicamente o via personajes.

1 respuesta
raul_ct

Se me ha ocurrido una norma, la cantidad limite a los mensajes de la taberna siguiente será la misma que la de la partida de mafia con más mensajes que se haya jugado mientras que esa version de la taberna esté abierta.
Al cerrar una taberna se añade o se cambia norma

Es decir, ahora mismo el limite de la taberna siguiente será de 6558, límite marcado por salmonchurch.

3
n3krO
#5432Dase:

Y la temática, he leido muchos foros, y visto por encima muchas partidas temáticas, y en la inmensisima mayoría, el GM es esclavo de la temática. Si tu haces una partida de Pokemon, y alguien te claimea Ash, ese tio es Pueblo y no hay que darle más vueltas, y encima si el GM te dice que la partida es normalita. Si haces una de ESDLA, Frodo es Pueblo, y asi con todo. Tu me clavas un Frodo Mafia y automaticamente para mi la partida es bastarda (para mi, para otra gente quizás no).

No estoy de acuerdo con esto. Aunque en esta partida obviamente todo el team rocket eran miembros del team rocket aunque tenian info de personajes que no estaban en partida.

1 respuesta
Dase
#5434n3krO:

No estoy de acuerdo con esto. Aunque en esta partida obviamente todo el team rocket eran miembros del team rocket aunque tenian info de personajes que no estaban en partida.

No se donde choca eso con lo que he puesto.

1 respuesta
n3krO

#5435 Que no veo porque X personaje tiene que ser pueblo si o si siempre en una partida tematica. Igual que sabian que brook no estaba podrian saber que ash no estaba.

3 respuestas
Dase

#5436 Para mi el protagonista tiene que serlo. Solo el prota.

Lo otro ya es asumir y dar por sentadas cosas. La Mafia no tiene que asumir que hay personajes que no están. Se presupone que el GM les da personajes para poder claimearlos. Quien tiene que pensar quien es un camuflaje es el Pueblo, que tiene que tener la confianza de que el protagonista indiscutible de la temática, en este caso Ash, es Pueblo.

De ahí el meme que Sinso me hizo.

B

#5436 creo que se puede dejar claro en #1 que la partida sea ambientada no significa que esten X personajes. En un lore tan amplio como el de Pokémon podría ser viable que no existiera Ash.

n3krO

Caca culo pedo pis para leyvytah.

Usaré la norma de raul_ct

Abriré la taberna 2.0 cuando acabe la fortaleza 2.0

1 1 respuesta
DarkRaptor

#5436
No tiene por qué pero de facto nadie ha tenido huevos a poner al protagonista de mafia. Ni aquí ni en otros foros que he visitado. Es lo que dice Dase, psicológicamente los GM se anclan a la temática e incluso ponen los roles asociados al PJ.

A mi me encantan las temáticas, no he hecho una sola partida sin temática, pero como habéis visto me suelo ahorrar la parte de los personajes. A mucha gente que no conoce el lore le puede ayudar y a mi me libera para cuadrar las mećanicas primero y el fluff después.

Otro ejemplo lo tenemos en GoT: A Mikess le chirriaba muchísimo que hubiera un true pueblo con los PJ de la saga, pero es que si no hace eso no tiene una partida de mafia. Al final el sistema (creo) debe ir primero y el fluff seguirlo después.

1 respuesta
raul_ct

#5439 cuál era?

1 respuesta
n3krO

#5441 ah me equivoqué, me referia a la tuya limitando los posts xD

n3krO

Añadida la regla a #1 ahora a pensar q meme usar

1 respuesta
B

#5443 el de mikess o el de la navastola video

1 respuesta
Sinso

#5444 por favor que el de la navastola fue literalmente por los loles del de SK con Totodile, no llega ni a meme.

1 respuesta
B

#5445 mmm esperamos a acabar la fortaleza sino

n3krO

Yo tenia pensado usar el meme que representa el metodo de diseño de partidas preferido de los GMs de mediavida:

5 1 respuesta
B

#5447 abre un hilo y que el meme con más manitas decida

n3krO

estan desapareciendo videos de los memes.... Creo que nos quedamos sin el meme del veneno :(

Frankicia

tengo un vacio en mi vida ahora :(

n3krO

Tambien estas esperando la siguiente partida? xD

Frankicia

estoy esperando a leer la de la fortaleza

o leo partidas o tengo que escribir mi tesis. Prefiero la primera

1
B

#5440 Yo la verdad es que si he visto alguna partida temática que tienen la temática más o menos balanceada y no sé resuelve la partida por massclaim pero también es verdad que para ello tienes que no ser fiel a la historia original. O prohíbes que se pueda hacer claim de personaje o sino al final tienes que ceder en algo.

Quizá lo mejor sea lo que tú haces, meter temática pero sin personajes.

1 1 respuesta
minired

Anime
Marvel
Nintendo

Qué temática preferís?

6 respuestas
AddeL1749

#5454 Nintendo, espero que la partida cueste 60$ o me sentiré estafado.

3 1 respuesta
n3krO

Anime es demasiado abierto.

Me quedo con Marvel

R

nintendo y espero ser waluigi

Frankicia

#5454 anime iria mas perdido porque hace mucho que no veo. Nintendo puede estar guay con Bowser de capo

B

Sin tematica

Frankicia

y comer setas

Tema cerrado

Usuarios habituales