/Mafia/ Taberna 1.0 - 94' edition

Soraghatsu
#29sacnoth:

Con un evento con Nemesis cada noche, qué tío más pesao

Joder, al final Nemesis podría abrir una tienda de armas, porque con todo lo que le gastas, stock tiene

Xetroz

#30 no voy a negar que tengo ganas jaja pero soy novato por ahora :S me saldría un churro de partida seguro. Quiero seguir jugando y aprendiendo y en el futuro hacerla si o si!

1 respuesta
Dalgu

@Sesshoumaru1 felicidades!

2
B

Nuevo icono. Thrazz se gasta los billetones

samusamu

Ay dios el emoticono da algo de cringe, prefiero el sombrero.

2 3 respuestas
n3krO

@Uni0n

Nherzogs
#35samusamu:

Ay dios el emoticono da algo de cringe, prefiero el sombrero

Como que algo? Da cringe total

1 respuesta
bnvl

#35 No sé si esto está abierto a votaciones, pero yo también prefiero solo el sombrero!

samusamu

#37 Bueno, tú tienes confianza con thrazz y lo dices abiertamente yo quería ser algo sutil.

Perkele

un resumen de que es la chupipandi esta de mafia? o algun hilo donde leer que es todo esto? traficais con algo?

1 4 respuestas
samusamu

#40 https://www.mediavida.com/foro/mafia/forum-mafia-decalogo-para-jugador-novato-654419

También hay hilo de habilidades aunque tengo que hacer una guía simple para novatos.

Edit: Mafia es un juego de deduccion social donde hay una mayoría desinformada (el pueblo) y una minoría informada (la mafia)

Los bandos tienen distintas condiciones de victoria, si entras a una partida y te lees #1 verás que hay una explicación de los tiempos (días noches y las condiciones de victoria)

Dame un segundo a ver si veo algún hilo más que te pueda servir.

2 respuestas
Exor720

#41 rpv? en plan en 2 lineas, porque veo muchas condiciones y reglas pero no la definicion del juego xd

1 2 respuestas
Dase

#40 #42 En Mafia un grupo de aldeanos se enfrenta a un grupo más pequeño de mafiosos que se han infiltrado entre ellos. Al inicio de cada juego, a los jugadores se les asigna en secreto y al azar un equipo. El grupo de aldeanos cierra los ojos y los mafiosos los abren, reconociéndose.

El juego prosigue a lo largo de varios «días» en los cuales el grupo votará para «linchar» a alguien. Después, la mafia vota en secreto para asesinar a un aldeano. Los jugadores muertos dejan el juego y sus voces son silenciadas. Para ganar, los aldeanos tiene que acabar con los mafiosos. Si la Mafia supera en número a los aldeanos, ellos ganan.


Hay otros juegos parecidos: La resistencia, Secret Hitler, Hombres lobo de castronegro, asi como versiones online.

Está es la versión de foro, que es una de las más antiguas.

5 2 respuestas
Exor720

#43 Vamos es un TTT de garry's mod version ascii xDDDD

esta guapens. Muchas gracias por la info, de verdad. Quiza le eche un try, me mola el rol

2
n3krO

#40 En lo mas basico del juego hay 2 bandos, el pueblo y la mafia. Siendo la mafia un bando pequeño pero con chat privado entre ellos que puede matar a 1 jugador cada noche. Por contra partida, el pueblo es el grueso de los jugadores, que no saben en quienes pueden confiar y que pueden decidir sacrificar publicamente a un jugador cada dia.

El pueblo gana al eliminar todos los mafias mientras que la mafia gana cuando supera en numeros al pueblo.

Ademas de esto el juego cuenta con un gran repertorio de habilidades que le dan mucho dinamismo al juego.

La comunicación y deducción son los pilares principales del juego.

#41 Espero que la guia esa este orientada a explicar que es el juego, porque el decalogo ese asume ya algunos conceptos basicos (como que por ejemplo la mafia tiene un chat privado XD), que los que jugaron la partida de Dase habia alguno u otro que no lo sabia...

2 1 respuesta
samusamu

#42 #40

Mafia es un juego de deduccion social donde hay una mayoría desinformada (el pueblo) y una minoría informada (la mafia)

Hay fases de juego donde se habla (días) y donde se descansa y realizan habilidades, si es que tienes (noches), aunque existen excepciones.

Ganas cuando cumples la condición de victoria que te han dado.

Existen terceros bandos con otros objetivos.

Edit: tengo sueño y me explico peor que de costumbre.

Pd: debería haber un hilo donde enviar a la gente que pregunte, con rpv primero y que luego entre en más profundidad.

2 1 respuesta
Mikess

Yo pensaba que sess era más hater, leyendo los hilos de 2015. Ahora lo veo reformed.

Hay tela de partidas en proceso, animaos sin miedo a probar, la mecánica se pilla enseguida.

Aporto mi granito de arena:

Mafia es un juego de claimear en día 1, donde jugadores como @Hipnos consiguen victorias merecidas a base de claimear en día 1 todos y ganar easy porque ya todo el mundo tiene la misma info. Otras opciones pasan por dar la armas a la mafia( @AddeL1749 ), morir calcinado ( @soraghtasu ), curarse a uno mismo todo el rato (@mikess , @Nherzogs ) o incluso hacer listas de mafiosos día 1 con 50% de acierto ( @samusamu ). Algunos jugadores optan por el contracarro o el lynch en dos partidas distintas ( @leyvytah ), recibir modkill en el primer post de la partida ( @Bariok ) o inclusive ser linchada ante la duda y por los jajas ( @Psicotrópica ).

En definitiva, es un juego a ver quién la caga menos y se lleva el gato al agua.

PD: Sorry por no poneros a todo@s, somos muchos y algunos tienen cagadas/manías que me vienen a la mente más facilmente.

5 1 respuesta
B

Acabo de acordarme que en el hilo de debate sobre no linchamiento había dicho de abrir un debate sobre que es aportar cuando se terminase la partida de Sora.

Os interesa??

Para si eso escribir un tocho post sobre el asunto o ahorrarmelo

3 respuestas
Nherzogs

#47 sigue siendo hater, pero la edad pesa xd

Nherzogs

#48 A ti te interesa el tema? Si es asi crealo, eres libre de crear cuslquier hilo que creas k es interesante ;)

samusamu

#48 interesa, pero hazlo en un hilo propio y se debate ahí.

Sesshoumaru1

Todo cualquier tema de conversación que no sea en general "forochateo insulso" (Por llamarlo de alguna forma), en un hilo a parte, si se ve que este hilo empieza a comerse posibles hilos, se acabará cerrando.

1 1 respuesta
samusamu

#52 Miradlo, lo dice todo serio como si fuese mod de un subforo o algo.

Pero con razón xd.

7 1 respuesta
Sesshoumaru1

#53

2
B

Pillo lynch

B

No era para hacerlo por aquí. Era para ver si os interesaba lo suficiente como para abrir tema o no.

Luego lo creo entonces :)

1
Mikess

Si es info relevante post aparte.

Aqui shitposting solo.

n3krO

https://www.mediavida.com/foro/feda/fedachat-autism-edition-656012/494#14792

7 1 respuesta
B

puto souls

Tranc0s

#58

4
Tema cerrado

Usuarios habituales