/Mafia/ Taberna 1.0 - 94' edition

samusamu

#2310 ojalá saber hacer avatares bien.

1
Sinso

#2310 Monokuma es el oso este bicolor?

Cómo lo quieres?

Tiene que ser de 80x80 no?

LadyChaos

Alguien me explica como insertar imágenes en el pm desde el móvil?
Es que lo he intentado de diferentes maneras y no puedo:(

3 respuestas
Sinso

A que te refieres por "en el pm" ?

1 respuesta
raul_ct

#2313 yo lo que hago es escribirlo en editor extendido y luego lo pego

Sesshoumaru1

#2313 A quién le vas a enviar una fotopolla?

3 2 respuestas
raul_ct

Por ejemplo, como te he escrito por el pm

[img]https://i.imgur.com/XoAA5Qv.jpeg[/img]
[media]https://i.imgur.com/XoAA5Qv.jpeg[/media]
1 respuesta
B

#2310 aquí lo tienes

1 respuesta
LadyChaos

#2317 gracias raul

#2316 Es que necesito ligar :(

#2314 Mensaje privado jajaja

NerfMe

#2313 #2316 Pues no me ha llegado nada.

2 respuestas
LadyChaos

#2320 Estas segura?🌚

3 respuestas
NerfMe

#2321 OH!

n3krO

#2320 #2321 tambien quiero :(

2 respuestas
NerfMe

#2323 Pues nada, manda tú también.

1 respuesta
LadyChaos

#2323 págame jajaja

1 respuesta
n3krO

#2324 No no no, no era eso lo que queria xdddddd

#2325 :eyes:

2 1 respuesta
L

#2318 Cabron xDDDD

#2321 Yo tambien quiero uno. No le digas que no a un osito de peluche

1 1 respuesta
NerfMe

#2326 Pero yo sí. Muahahaha!

LadyChaos

#2327 Pero eres un oso dia olivo :( me das miedo

1 respuesta
L

#2329 Si soy todo amor

LadyChaos

Quien quiera unirse al chat de los espectadores que me escriba por privado.

B

Buenas, este finde quedaré con unos amigos y se me había ocurrido que podíamos jugar a algún juego de deducción social IRL. Hemos jugado bastante al de los hombres lobo de Castronegro y se me ha ocurrido que se podría "vitaminar" ese juego con alguna mecánica de mafia para hacer el juego un poco mas complejo e interesante pero no se me ocurre muy bien como montarlo. ¿Conocéis alguna setup que se pueda jugar IRL? ¿alguna idea?.

PS: He puesto esto en la taberna xq no es estrictamente una conversación de mafia pero está relacionado. Si algún mod no lo ve adecuado que lo mueva sin problema ;)

1 respuesta
raul_ct

#2332 en los lobos de castronegro si no recuerdo mal la montas tu, no se setups desgraciadamente.

Hay otros juegos que te pueden interesar, como por ejemplo andrana project (requiere que todos se descarguen una aplicación) o triple agent(os vais pasando un móvil.

Ya no se cuantos sois

1 respuesta
B

#2333 Gracias por contestar Raúl. Si, en Castronegro la montas tú con varios roles disponibles además de los típicos de aldeano y lobo. Pero es un juego que tenemos ya muy machacado de ahí que quiera modificarlo significativamente o jugar a otra cosa que sea un poco mas compleja en cuanto a habilidades.

Le llevo dando vueltas un rato y lo que mas me limita a la hora de definir una setup es que al ser IRL no veo como hacer para que en uno de los bandos se puedan comunicar los jugadores entre ellos sin que se entere el resto (no hay posibilidad de "chat" de mafia xD).

Me apunto el de Andrana project y voy a buscar un poco de info :)

2 respuestas
Psicotropica

Pls halp, no sé si tengo el día muy maligno o si es que solo me tocan pacientes con mierdas.

A este ritmo me cargo a la mitad

1 respuesta
B

#2335

1
Dase

#2334 #2334 Mafia IRL tiene ese problema, no hay comunicación entre la Mafia más allá de la Noche 0 donde se conocen y las demás noches donde señalan a alguien. Esto es imposible de solventar en el juego clásico.

En cuanto a lo de tu anterior post, podrías cambiar la forma de votación. Imagino que todos votaréis al final de un timer, y quien tenga mas votos, al hoyo, o la forma más habitual de ese juego, hacer una doble votacion, primero para poner el lynch entre 2 personas, y luego elegir entre esas 2 personas.

Yo la última vez que jugué, utilicé el sistema de lynch de DailyMafia:

  • Si una persona acusa a X, y otra secunda esa acusación, comienza un trial de 15 segundos acusacion + 3-4 minutos defensa (3 minutos si hay 5 personas o menos, 4 si hay más de 5.)
  • Al final de ese periodo, la persona que inició la acusación, decide si pushear el voto (es decir, que todos voten si X debe ser linchado o no), o rescindirlo y seguir con el día.
  • Si se pushea el voto y no se lincha a X por no alcanzar mayoría, X gana inmunidad al lynch durante ese día. Si se rescinde el voto, no pasa nada.
  • Independientemente de que se pushee el voto y no se linche, o se rescinda, el día continúa (evidentemente, si se lincha a alguien, el día acaba)
  • Si el timer del dia acaba cuando hay un trial en curso, se debe acabar el trial.
  • Al final del día (o del trial que esté en curso cuando el timer del día acabe), se tiene 1 trial mas garantizado, dando 2 minutos extras al día para elegir un trial)
  • Al fin del trial extra, o de esos 2 minutos, el GM decide (normalmente via dados) que el pueblo tenga entre 0-2 trials extra garantizados (sin contar el anterior), con periodos de 2 minutos de tiempo entre ellos. Si fallan en conseguir un trial en esos 2 minutos, se acaba el día.
  • El no linchamiento (o irse a dormir), se hace mediante un trial también.

Aún así, si lo que prefieres es añadir nuevos roles a la partida, te dejo webs donde aparecen múltiples roles de Forum Mafia, puedes ya investigar si hay algún rol que puedes jugar bien en Mafia IRL, ya es cosa tuya como implementarlos xD.

https://epicmafia.com/role
https://wiki.mafiascum.net/index.php?title=Category:Roles
https://mafia.gg/guide/roles

EDIT: Podrías jugar a otro juego como "La Resistencia" si quieres cambiar el estilo de juego.

1 respuesta
B

#2337 joer pues mil gracias Dase, voy a mirar bien lo de ese sistema de lynch que comentas y los links que has puesto.

Para el tema del "chat mafioso" se me había ocurrido que se podrían utilizar algunos símbolos o signos muy básicos para comunicarse entre ellos sin que se percate el resto. (estos signos no serían reutilizables, solo de un uso para una partida) Pero no termino de ver como hacerlo para que sea mas o menos sencillo a la vez que funcional. Le seguiré dando vueltas a ver si se me enciende la bombilla :)

Edit: A "la resistencia" ya jugamos hace un tiempo que lo comprara y meh, nos resultó demasiado sencillo y no triunfó la verdad, un par de partidas y vuelta a la caja a pillar polvo.

samusamu

#2334 os sentáis alrededor.

El gm hace un grupo de what.

Y tenéis 2 minutos para dar ordenes en dicho grupo, el resto de personas que tengan onos cerrados.

Échale un ojo a la partida de tower of salem para ideas.

3 1 respuesta
Sinso

#2339 El que tiene un mafia al lado tecleando el movil no se da cuenta de ello?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales