/Mafia/ Taberna 1.0 - 94' edition

KIIM

Llevo mucho tiempo viendo mafia mediavida y no tengo ni pajolera idea de qué es.

Alguien podría dar una explicación o decirme dónde puedo ver una explicación de qué es esto de mafia??

Gracias!

2 respuestas
supernenaR1

#90 si, pero cual? XD además luego m fui de vacaciones. Tu vas a jugar al juego este? XD

1 respuesta
unaifg

#91 tienes un rpv en #43 #45 #46

Vespers

#91

¿Qué es Mafia?

Respuesta corta: Mafia es un juego de deducción social que se juega en el foro.

¿Te suena Town of Salem, Lobos de Castroviejo, Secret Hitler? Pues es algo parecido pero se juega en versión foro.

Vale, ¿pero cómo funciona?

En Mafia tenemos un grupo de aldeanos que se enfrenta a un grupo más pequeño de mafiosos que se han infiltrado entre ellos. El juego se desarrolla en fases llamadas Días y Noches. Antes de comenzar la partida, a los jugadores se les asigna en secreto y al azar un equipo. El grupo de aldeanos no se conoce entre ellos y sólo tiene la información de uno mismo, por el contrario los mafiosos se conocen entre sí, y disponen de un chat privado donde comunicarse y establecer su estrategia.

El juego prosigue a lo largo de varios «días» donde se habla y se debate entre los jugadores intentando encontrar quienes de ellos en realidad pertenecen a la mafia, al finalizar cada día se votará para linchar a alguien. Después, durante la «noche» el pueblo descansa y realizan habilidades, mientras la mafia escoge en secreto un aldeano de pueblo al que asesinar.

Los jugadores muertos dejan el juego y sus voces son silenciadas. Para ganar, los aldeanos deben acabar con los mafiosos. Si la Mafia supera en número a los aldeanos, ellos ganan.

5 1 respuesta
unaifg

#94 @Sesshoumaru1 @Psicotropica esa chincheta ahí!

B

#92 estoy en una partida y me he apuntado a la del ESDLA

SamaWoodo

https://www.mediavida.com/foro/feda/fedachat-autism-edition-656012/497#14910

@N3krO te llaman

Nherzogs

#35 Hay que buscar otro icono xD

1 respuesta
n3krO

#98

1 1 respuesta
Nherzogs

Hay qque buscar uno que sea compatible con el tema claro y el oscuro

1 respuesta
Mikess

Hola, soy figo del pasado.

Fuente de las supernenas:

2 1 respuesta
n3krO

#101 @supernenaR1

1 1 respuesta
denimH

#65 Se nota que estamos en mafia, en lugar de editar, tripleposteas XD

2 2 respuestas
SamaWoodo

#103 Ya te digo!

Sinso

#48 Tus aportaciones siempre son interesantes.

samusamu

#103 En realidad no hay una norma contra el doble o triple post, solo contra la eficiencia de los mismos y se escudan en eso.

1
sorakabanana

#99 [/img]

sorakabanana

#102

Soumynon

Desconocía la existencia de este tipo de juegos, pero como fan absoluto de "La Resistencia: Avalon" (el mejor juego de mesa de la historia) reconozco que es muy interesante.

Estos meses de cuarentena lo hemos estado jugando via online a través de Tabletop Simulator (si alguien se anima a echar unas partidas yo siempre estoy dispuesto), al principio tenía mis dudas sobre cómo le influiría al juego la falta del componente visual (gestos, reacciones físicas), pero resultan partidas igual de divertidas que en presencia física. Aquí me viene una duda mayor, cómo le afecta a un juego con mecánicas de deducción social no solo la ausencia del componente anterior, sino también la ausencia del componente sonoro (tono de la voz, seguridad/nerviosismo en el habla, tiempo de respuesta, ...). Por lo que comentáis salen partidas interesantes, ya en cierto modo estas carencias pueden cubrirse con la manera de redactar un mensaje, investigación en el historial de mensajes, los propios votos...

Es curioso que en cualquier formato este tipo de juegos siempre sean entretenidos, es un género único.

1 respuesta
samusamu

#109 Es tal cual dices, se va a la como está redactado morfologica o sintácticamente si eres meticuloso, qué, como y cuando se ha dicho, porqué algo es dicho.

Que agenda tiene, es coherente en su linea narrativa? Etc

B

#8 Ños, irte a 2016 es un poco como criticar los vídeos de Martes y Trece por machistas, ¿no? xD

2 respuestas
samusamu

Recordad que hay grupo de mafia donde se avisa de inscripciones etc.
https://www.mediavida.com/g/ForumMafiaMV.

SamaWoodo

#111 Demasiado rencor por estos lares D:

Dase

#111 En 2024 te digo

n3krO

reclutando gente de otros subforos

3
B

no traigas a gente de feda

1
Mikess

Partiditas sencillas para ellos, nvm.

1 respuesta
TheDomicus

Había pensado en crear un hilo con chinchetilla que fuese "el hilo de las inscripciones y partidas activas", que estuviera cerrado y que tuvieran permisos algunas personas por si algún día no puedo actualizarlo. Simplemente sería para lo que dice el título del hilo xD No lo he creado porque no sé si se solaparía un poco con el grupo del forum mafia. ¿Qué pensáis?

¡Me encargo yo en caso de que os parezca buena idea!

2 respuestas
DarkRaptor

#118
Así leyendo en diagonal, date cuenta de que es un poco lo que hacen las categorías... ¿no? No es por chafarte la idea ni mucho menos eh, por mi todo lo que sea crear tema tiene mi ok xDD

1 respuesta
TheDomicus

#119 Pero así estaría reunido en un solo tema, y se evitaría la posibilidad de que sean enterrados por otros posts (que dudo que pase, pero bueno xD).

Además, así satisfago la necesidad de aportar en el foro xddddd

Aunque entiendo que esa es la función de las etiquetas xD ya pensaré algo mejor.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales