/Mafia/ Taberna 2.0 - Ahora siguiendo un 100% más las órdenes de Leyvytah

B

Por cierto toca cambio de titulo del hilo, el que tenemos ahora es muy de la season pasada.

denimH

#3390 Si

Estoy un poco rollo crisis existencial y me apetece contaros mis mierdas. He pensado en abrir un hilo pero prefiero que quede entre amigos. Os cuento mis first world problems o pasando del tema?

1 3 respuestas
B

#3392 dale, esto es una taberna, plla jarra de aguamiel y pnte cómodo.

raul_ct

#3390 seguramente, creo que en deportes se llevan mejor

raul_ct

#3392 lo que usted desee, aqui estemos

n3krO

#3390 respete

1 respuesta
n3krO

#3392 para eso esta la taberna amigo

B

#3396 :cactus:

sorakabanana

#3390 No tengo pruebas pero tampoco dudas

1
denimH

Tocho inside

NSFW
1 1 respuesta
Mikess

Hablalo con tu chica y tu familia que te aconsejaran mejor que nosotros. Yo he infravalorado mucho esto que comento y a mis 28 palos me doy cuenta ahora.

Dicho esto yo trabajo de algo muy parecido y puedo entender por donde van los tiros.

Te diría que con colchon suficiente y apoyo de tu pareja hagas un follow your dreams que la vida es MUY larga y tu al menos tienes opción.

Yo estoy de asesor de básicamente todo y aguanto el tipo porque puedo modificar mis condiciones laborales, sino yo no me vería así en 3-4 años y me iria a un despacho en valencia en vez de hacer 1h de coche todos los putos dias hacia castellon.

Sorry por comparar pero me he visto identificado hasta cierto punto.

Mikess

Y añado: la pandemia ha pegado fuerte y noto a la gente jodida. Creo que este sitio puede ser un buen lugar para compartir ideas viendo como estan offtopic y feda y de paso nos conocemos y empatizamos un poco todos.

Eres un valiente @denimh mis respetos.

My 2 cents.

3
n3krO

1 respuesta
B

#3403 que has escrito que has borrado compañero

DarkRaptor
#3400denimH:

El problema es que desde hace años he visto una aventura grande en mi vida.

¿Qué entiendes por esto? Yo te cuento mi experiencia y gestionas como veas. Tengo 27 años, trabajo de lo mío, con carrera, máster, pareja estable blablabla. Es decir, que estamos en puntos vitales parecidos.

Con 22 años, después de haber echado ya 4 años en una carrera que me solucionaba la vida en España, decidí que estaba aburridísimo, que no me interesaba una mierda y que lo que yo quería hacer era lo que siempre había querido: investigar. En España (ba dum tss). Sudé incluso de hacer el MIR y dedicarme a la investigación durante la residencia (buen chiste ese btw), porque no quería volver a pisar un hospital si no era porque estaba enfermo yo.

Esta decisión me llevó a, no solo "tirar a la basura" 2 años acabando la carrera a dolor, sino a tener que echar otros 2 años cursando un máster para acabar donde estoy, mientras mis amigos afrontaron un año de MIR muy duro pero acto seguido pasaron todos a una vida más o menos predecible y tranquila.

Ahora mismo estoy donde quería estar, con unas condiciones bastante buenas (si me comparo con lo que tengo alrededor) y haciendo lo que me gusta. Hay bastantes días que me lo paso dpm con mi nuevo oficio. Mi empleo es potencialmente teletrabajable pero estoy 3 días presencial y 2 de telecurro. PEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEERO aún así, tengo la fantasía de dejarlo todo y dedicarme a algo sencillo, en remoto, sin tener que lidiar con las exigencias de la carrera que tengo por delante. En definitiva que dentro de 4 años podría cortocircuitar otra vez y dar otro salto vital xDDD.

Yo creo que es bastante normal en nuestra situación (aka, te ves estable por primera vez y todavía no tienes cargas familiares) plantearse de verdad a dónde quieres ir o si la hierba del vecino es más verde. Por muy bien que te veas a ti mismo. El "futuro" es una nebulosa de potencial, cabe todo, pero en cuanto tienes que tomar decisiones que son limitantes o que parecen determinantes (luego no es todo tan así) llegan los dilemas como el que tienes.

Mi consejo es que ante todo te plantees hasta qué punto es determinante/limitante tomar una decisión. Por ejemplo, estudiar DAW no tiene por qué ser un cambio drástico en tu estilo de vida. En todo caso, es dejar un trabajo para mejorar tu perfil y ser más empleable. Irte un par de meses a vivir en una furgo, tampoco es un cambio drástico. Es fundirte 2 meses de ahorros (o ni eso, según cómo te lo montes). No hace falta que te lances a la piscina, puedes mojarte los pies y tantear las aguas a ver si lo que hay se parece a lo que tienes en la cabeza.

Si al final descubres que lo que quieres es vivir toda tu vida como un nómada digital y esto choca con lo que quiere tu pareja pues... o uno cede o cada uno por su lado, no hay más historia. No serás ni el primero ni el último que descubre que, después de 10 años de relación (máxime si empezaste con 17 años), la persona con la que se encuentra es incompatible con el estilo de vida que ahora quiere llevar.

1 1 respuesta
denimH

#3405

#3405DarkRaptor:

¿Qué entiendes por esto?

Siempre he tenido en la cabeza cruzar EEUU de México a Canadá caminando, es una especie de Camino de Santiago hipertrofiado (y con mucha menos afluencia, claro). Hay un par de rutas muy conocidas y en torno a estos viajes en autosuficiencia y de largo recorrido gira una subcultura de senderistas medio homeless medio idos de la cabeza que hacen de viajar caminando un estilo de vida. Siempre me ha atraído mucho la idea, aunque implica unos sacrificios que paso de asumir.

Independientemente de viajecitos ocasionales como el que comento (que en seis meses te lo has apañado) no me veo, al menos en un futuro cercano, contento con el típico trabajo de oficina de 9 a 6 y así hasta los 67 o mas. Que lo mismo algún día llega y bienvenido sea, pero ahora cada vez que llego a la oficina siento que debería estar en otros sitios haciendo otras cosas.

#3405DarkRaptor:

Mi consejo es que ante todo te plantees hasta qué punto es determinante/limitante tomar una decisión. Por ejemplo, estudiar DAW no tiene por qué ser un cambio drástico en tu estilo de vida.

La idea no es hacer un cambio drástico. Aunque tengo que hablarlo, lo más probable es que pueda compaginar DAW con el trabajo que tengo ahora. Sería mas bien un soft reboot donde en los dos años que dura la FP hacer la transición de un sector al otro. Y pasados esos dos años estar mucho (infinitamente) mejor posicionado para poder trabajar 100% remoto y más cómodo. Al cambio de sector le veo otras dos ventajas además del trabajo remoto: mayor proyección profesional (ahora mismo en mi empresa me separan 700 euros de diferencia con la persona mas top de mi área con +15 años de experiencia, me da bajón solo pensarlo) y mejores oportunidades laborales, pudiendo tener parones (p.ej 6 meses sin trabajar para hacer la ruta comentada antes) con la seguridad de encontrar un buen empleo a la vuelta sin mucho problema.

Realmente, el mayor problema que veo a todo esto es que siento que me pilla tarde. Que me voy a ver con casi 30 años recién cambiado de sector y aún dando tumbos sin tener nada bien perfilado. Porque lo mismo todo esto para estar 6 meses por ahí a lo loco y darme cuenta que no es lo que realmente quiero, o que para entonces mis prioridades han cambiado.

1 respuesta
samusamu

Estoy con dark, el jardín del vecino es más verde.

Psicotropica

Holi taberna, me recomendáis alguna serie tipo sitcom para ver? Me terminé ayer Scrubs y tengo el kokoro vacío

1 6 respuestas
raul_ct

#3408 como conocí a vuestra madre

1 respuesta
B

#3408 F is for Family

1 respuesta
denimH

#3408 The Good Place me duró dos ratos de lo mucho que me moló

1 1 respuesta
Psicotropica

#3409 #3410 Vistas

#3410 no me gustó nada D:

1 respuesta
raul_ct

#3412 the office?

1 respuesta
AddeL1749

#3408 The office.

1 respuesta
n3krO

Brooklyn 99

2 1 respuesta
Psicotropica

#3413 vista tb #3414

#3415 otra que no me moló xD

1 respuesta
raul_ct

#3416 friends, el principe de belair, me llamo earl(un poco perrullera esta), malcom in the middle, modern family

samusamu

Me llamo earl recomendadisimo

1
TheDomicus

@Psicotropica haz caso a #3411 que sabe de lo que habla.

Yo te recomendaría Fleabag, que aunque no sigue los preceptos de una sitcom clásica (a la mistura entre una sitcom y un dramedia es a lo que debe aspirar [o al menos es lo que están intentando] una comedia contemporánea. [Siento si ha sonado muy pedante xd]), es brillante y divertidísima (para mi gusto).

También te recomiendo El método Kominsky.

3
MoonKai

#3408 scrubs es toppppp me la he revisto hace nada jajaj si quieres comentarla aquí estamos

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales