Modalidades de la partida

DarkRaptor

Hola, ya va siendo hora de tratar este tema.

Antes de empezar, voy a dejar claro que me gustan las partidas bastardas y son tan válidas como las normales cuando están bien ejecutadas. Ahora que nadie se puede dar por aludido en pasado, presente o futuro, comencemos con el tema propiamente dicho.

Me gustaría que en MV tuviéramos modalidades o categorías de partida con unos límites definidos, de manera que podamos comunicar a la gente qué puede esperar y que no. Esto es algo que más o menos ya se hace, puesto que se copypastean ciertas normas en spoiler (EJEM EJEM) y nos hemos ido formando un vocabulario y consenso implícito, como la fiabilidad del obituario.

No se trata de fusilar MU o Mafiascum tal cual. Si en MV tenemos nuestros propios estilos y manías pues bien están, pero dentro de nuestra idiosincrasia, muchas veces se producen roces o descontentos por un desajuste en expectativas. Y no hablo solo de habilidades, sino también de:

  1. Tono
  2. Volumen de actividad
  3. Duración: Hacemos 48/24 por decreto-ley pero eso no es imprescindible.
  4. Rango de información de dominio público
  5. Interpretación de la prioridad al resolver acciones

Tampoco se trata ahora de hacer el mapa completo, pero estaría guay que se abra este debate y que construyamos entre todos un marco común o referencia que nos ayude a:

  1. Acortar el tamaño de las normas, porque asusta.
  2. Comunicar y ajustar las expectativas de GM y jugadores.
  3. Facilitar el desarrollo del bot (SORPRESÓN).

Dicho esto, no tengo nada pensado a priori así que dejo esto por aquí y vamos hablando.

B

No acabo de entender exactamente cuál es el debate qué propones.

¿Lo que propones es tener unas reglas generales comunes para todas las partidas, como las que propuso sess, en lugar de que cada gm ande copiando y pegando las de la partida anterior?

¿O crear una especie de formulario estándar que se use en las inscripciones de la partida con las características de cómo va a ser la partida?

Ambas

Ninguna de las anteriores

1 respuesta
DarkRaptor

#2

#2torva:

¿O crear una especie de formulario estándar que se use en las inscripciones de la partida con las características de cómo va a ser la partida?

Gracias por el RPV.

No digo un formulario, pero por ej. podríamos empezar a aclarar qué cojones significa estándar. En mafiascum por ej. tienen decretado qué es considerado una variante normal de un rol y si te sales de ahí, hay que tomar medidas específicas como anunciarlo, compartir el PM u otras historias. Ojo, no me refiero a que ahora todas las partidas sean de roles cerrados, pero algo del tipo:

Esta partida es temática, con un volumen de mensajes bajo/medio/alto, con variantes estándar de roles, etc...

PD: Y ya de paso estandarizar los #1, los inicios del día y los finales para facilitar el scraping a final de año. Con el bot se ha avanzado mucho pero aún no estamos ahí.

1 respuesta
B

#3 Vale, a mí me parece bien. Creo que es bueno que estén claras las cosas desde el principio para que luego no haya problemas.

A la lista de roles la verdad es que habría que darle un repaso o quizá crear una que sea más corta con los roles más comunes.

Sesshoumaru1

La verdad es que es algo que yo ya me había planteado, el hacer una plantilla de este estilo para aclarar conceptos en las inscripciones (Al igual que tener gente para revisar dichas partidas simplemente para ver que la partida realmente se amolda a lo dicho en las inscripciones). Las normas que hice eran un primer paso en pos de tener algo más estandarizado (Y esas normas tenían que tener una versión corta al menos que todavía no he hecho). No vi demasiado interés en esas normas en general, así que dejé morir la idea ya que vi que en general se estilaba más que cada maestrillo tuviese su librillo. Salvo raúl, creo no haber visto a nadie más utilizar mis normas, y creo que eso genera problemas en la partida porque algunas normas están hechas para que el tono de la partida sea mucho más correcto.

Dicho esto, el tema de qué considerar "standard" y demás al final es algo que un poco hay que decidir entre todo el mundo aquí, pero creo que más o menos la gente ya tiene claro qué se considera standard y que no y sería más ponerlo en texto que debatirlo.

B

Te has tomado en serio lo del CT y te pones a abrir hilos eh piratilla @darkraptor ?

1 respuesta
DarkRaptor

#6
Lo que tengo es tiempo libre, cosa que suele escasear.

También te hablado de tono y volumen de mensajes ojo, no os centreis solamente en habilidades y normas :P

1 respuesta
B

#7 yo el problema que veo es que algunas partidas se vuelven ultra densas y con un posteo de tochos abismal.

3 respuestas
Sesshoumaru1

#8 Eso es parte de mafia y debería de ser lo normal en una partida standard. Hay partidas de poco posteo por lo mismo, pero si no estás dispuesto a leerte posts de 1000 palabras o más, las partidas normales no deberían de ser lo que buscas, si no unas de bajo posteo como 5-10 posts/día o cosas así.

1 respuesta
DarkRaptor

#8 #9
Se pueden hacer modalidades de partida tipo ToS pero en foro, que es básicamente tirar habilidades con un chat diurno para comentar durante unos minutos, pero sin más. Yo estoy de acuerdo con Sess en que una partida de forum mafia tiene que tener chicha, si no, es un juego de dados, pero cada uno con sus gustos y todos tenemos cabida aquí.

Lo importante es que las expectativas estén claras imho.

1
B

Hay una cosa que creo que no tenéis en cuenta y es que para mí cuando he jugado las partidas se me vuelven complicadas de seguir además de por el número de post también por el número de jugadores.

No es lo mismo tener en mente a 12 personas y lo que escriben que a 20 y no solo porque se generan más post (que también) sino porque más personas significan más variables dentro de tu cabeza. Y al final el cerebro es limitado y no te da para todo, o al menos a mí no me da.

Las partidas con más jugadores pueden estar muy chulas pero si a algunas personas no les da la vida para leer todo en los primeros días pues no pasa nada. Ya cuando queden menos podrán ponerse al día. Además no es como si no se pudiera saber si alguien es mafia o pueblo sin necesidad de leerte todos los post.

Soraghatsu

#8 yo no estoy viendo esa densidad que dices, pero como pretendes localizar los mafiosos sin debatir de forma diurna? lo que comentas como tochos deberia ser lo normal y se acaban descubriendo a los mafiosos posteando mucho y buscando las contradicciones en lo que comentan

2 respuestas
B

#12 soy partidario de mensajes escuetos y con la información necesaria.

1 respuesta
Soraghatsu

#13 no vas a pillar a un mafia con 3 posts densos, además para poner un tocho y que te venga el tipico gracioso poniendo muchotexto.png

1 respuesta
B

#12 Yo estoy de acuerdo con que hacer tochopost a veces es necesario. Pero no con que todos tus post sean tochopost.

No es una estrategia que creo que vaya a ver por aquí en un futuro cercano pero en mu hay partidas en que la mafia ganan porque generan tal volumen de información que los pueblos no son capaces de procesarlo.

Creo lo suyo es un equilibrio, generar post lo suficientemente largos para dejarte leer pero que no sean post vacíos en los que escribes mucho pero dices poco.

1 respuesta
Soraghatsu

#15 cuantos post consideras que deberian ser tochopost, porque igual para uno, si le pones mas de 2 tochoposts, ya suda de leerlos y a lo mejor a otro le pones 15 y le parecen pocos, el tema aqui es que cada uno tiene una opinion distinta de que es mucho y poco y de que es un tochopost, yo he visto gente llamar tocho a un post de 12 lineas, para mi eso no es un tocho

1 respuesta
DarkRaptor

No pensaba llevar el debate hacia qué formas de jugar son mejores o peores la verdad. Al final cada uno tiene la suya, lo único que hay que plantearse es qué pasaría si 10 personas jugasen como uno mismo, analizar el resultado y ajustar en consecuencia imho. Pero si hay gente que prefiere leer menos y una partida más basada en habilidades es tan fácil como tener una categoría de partida que transmita claramente eso, así todo el mundo sabe a lo que se atiene antes de empezar, por ejemplo.

1
B

#16 Si, supongo que sobre que es un tocho cada uno tiene su opinión. Y según cómo funciona la mente de cada persona una forma de resolver una partida puede funcionar para x pero no para y.

Personalmente me gustaba como escribían Grant y soah en la partida de sess de mu eran post lo suficientemente largos como para entender y poder ver que estaban tratando de resolver la partida pero no tan largos como para que se te hiciese bola. Por ejemplo:

NSFW

A esto es un poco lo que me refería con "un buen post"

Pero al final lo que dice dark si hay personas a las que les gusta las partidas con menos post pues se puede probar a crear alguna partida con un límite de 20 post al día o algo asi

1 respuesta
B

#14 no creo que venga Nadie a ponerte muchotexto.jpg porque es un poco una falta de respeto, pero lo que si queda son toneladas de palabras que lees en diagonal

1 respuesta
DarkRaptor

#18
Hay una guía de Thingyman creo, que resume muy bien la manera en la que trato de afrontar los posts que hago. Y desgraciadamente, es algo que en MV no pasa. Y eso si es criticable. Mafia primero de todo, va de leer. Escribir es secundario. Es lo segundo que haces. Y lo haces para aportar ideas que tienes mínimamente rumiadas o para traer nuevos puntos de vista. Más allá de eso, estás generando más ruido que señal y eso es antitown.

Y sin embargo, hay gente que reconoce abiertamente que no se lee las cosas, que hace fancy play y encima cuando comenta, comenta cosas que muchas veces ya están más que tratadas o que vienen de lejos, por lo cual se vuelve a temas antiguos y no se avanza. Esto pasa sobre todo en partidas despropósito de 20 personas, pero es que con 10 personas también lo he visto.

Una cosa es un fluffpost o un comentario simpático de vez en cuando, pero el ratio señal / ruido es bastante bajo en ocasiones y eso es demoledor para el pueblo.

Finalmente, tener ideas o apoyar las existentes requiere implicación. Y esto ya es otro debate totalmente distinto que no vas a solucionar con lo que estoy proponiendo.

3
Soraghatsu

#19 a mi nunca me han puesto un muchotexto pero a gente como Trasno si se lo han puesto

2
AddeL1749

A mi me parece una idea muy buena, sobretodo en el tamaño de la partida (Cantidad de posts, jugadores y ciclos). Yo entiendo que cada uno le pone un tipo de implicación al juego en la medida que quiere o puede y es comprensible que si tienes un tiempo limitado para dedicarle a la partida y te encuentras a X cantidad de jugadores muy activos al final casi se te va el tiempo solo en leer la partida y sacar conclusiones, con lo que se te hace cuesta arriba.

Respecto al mucho texto o no, cada uno juega como quiere. Habrá gente que no le guste tener que leer varios post largos al igual que habrá gente queno le guste el que la gente solo poste cosas de max 2 líneas (Entre los que me incluyo). Pero eso no se le puede hacer nada como tal, es la manera de jugar cada uno que ya irá refinando conforme juega, si ves que escribiendo mucho no te hacen caso y quieres mejorar intentarás concentrarlo para que sea más fácil de leer para más gente.

RPV: Varios tipos de partidas definidas con plantillas de normas para cada una, me parece correcto.

Tranc0s

Yo lo de la pantilla lo veo muy buena idea, para que la gente ya pueda ver a primera vista donde se esta metiendo.

Algo de este estilo creo que estaría muy bien.

Tipo de partida: Bastarda / Normal / Montainous
Duración : 48/24
Setup: Abierta/Cerrada
Habilidades : Solo las de la guía/ Custom

Eso si tendremos que tener un consenso al definir que consideramos una partida bastarda por ejemplo y poner la definición en el hilo de ejemplo de la plantilla.

4 1 respuesta
B

#23 Pues mira lo de estandarizar los tipos de partidas y llegar a un acuerdo de que es que estaría bien, porque me parece que cada uno tenemos una idea.

Yo por ejemplo las divido más o menos en:

Normales: partidas sin roles o con alguno pero en las que la mayoría son vainillas

Role Madness: partidas en las que todos tienen un rol o casi todos.

Bastardas: partidas en las que el GM te puede engañar en el pm (investigador paranoico, judas y cosas así), multiballs, partidas con jester, bombas, cultos y similares. Partidas en las que el GM no da toda la información sobre los roles de una persona a su muerte. Alguna otra locura que se os ocurra XD.

Luego tengo mis dudas sobre si maquillador, miller y similares entrarían dentro de bastardo. Creo que depende de si al morir esa persona se muestra su alienación o no. Si se muestra la verdadera alienación de la persona no es bastarda y sino si.

1 respuesta
DarkRaptor

#24
Por ahí se puede trabajar. Tampoco hace falta que sigamos si o si lo que se hace en otras comunidades. A fin de cuentas nosotros también tenemos nuestra idiosincrasia y es tontería no valorarla.

Por ejemplo, en mafiascum las multiball se consideran normales a partir de 14 personas (con normal me refiero a no bastarda), aquí con eso el pueblo no ganaria nunca xD.

Y cosas así. Veo bien un maquillador que al morir el jugador se revele su verdadero obituario, me parece que está balanceado.

1 respuesta
LadyChaos

#25 deberíamos contar cuantos somos fijos y hacer lo de micro/mafia/MEGA y blabla en base a eso.

2 respuestas
LadyChaos

Buff no se ni me he explicado bien, mi cerebro desde hace no sé cuanto no funciona, debo ir a reparar y darme una actualización urgente.

TheDomicus

@DarkRaptor a mí lo que me parece más complicado de debatir de los puntos que tratas son los dos primeros, aunque supongo que el segundo punto tiene que ver más con la cantidad mínima y máxima de posts y no por el contenido de los mismos. Respecto al resto de propuestas/opiniones que se han planteado por aquí me parece que están bastante bien y son útiles.

Y aunque creo que no es el lugar de debate y por eso lo pongo en nsfw (no hay porno, guarros), dejo por aquí una idea que me preocupa:

NSFW
3 respuestas
B

#28 secundo la moción de 1 inscripción por subforo. Se da tiempo de X tiempo para llenar y si no pasa a la siguiente.

LadyChaos

#28 por otra parte hay un pequeño problema y es que asustamos a los recién llegados. Creo que las partidas se están cerrando hacia los novatos. Y no me refiero a que se deben montar más partidas de novatos.

1 1 respuesta

Usuarios habituales