MV Mafia: 2ª Edición Concurso de creación de habilidades

MoonKai

Buenas a todos y bienvenidos al segundo concurso de creación de habilidades de MediaVida.

¿En qué consiste? Es fácil, cada usuario tendrá que proponer una nueva y original habilidad para ser incluida en el listado de habilidades aquí en MediaVida. Si tenéis dudas podéis consular el hilo del Primer concurso de creación de habilidades MV

Pautas básicas:

  • La fecha límite de presentación de las habilidades será el 01/09/2021.

  • Solo se puede presentar 1 habilidad por participante.

    spoiler
  • Las habilidades deben ser de creación propia.

  • Las habilidades serán votadas una vez el plazo de presentación finalice y la que tenga mayor número de votos será la ganadora, apareciendo en el listado de habilidades junto al nombre del creador.

  • Las mismas deberán ser posteadas aquí siguiendo el siguiente esquema en la mayor medida de lo posible:

Nombre de la habilidad:

* Alias:
* Tipo:
* Descripción:
* Ejemplo:
* Variantes:
* Habilidades similares:

Os dejo dos ejemplos de habilidades creados por @samusamu para ver dos mecánicas distintas en la creación de habilidades:

Ejemplo 1

Trabajando sobre habilidades ya existentes.

Amigable aprovechado

Ejemplo 2:

Habilidad con mecánica totalmente original.

Trocador

¡¡Mucha suerte a todos, dadle al coco y que gane por supuesto el mejor!!

Que este hilo sea en honor a @samusamu y @tras

Votación

Normas

  • No pongo encuesta privada para evitar efectos llamada, contaré con aquellos votos de personas que hayan jugado alguna partida o haya hecho de coGM (Va por personas tipo vespers, aunque sí ha jugado alguna).
  • No podéis votar vuestra propia habilidad presentada.

Habilidades presentadas

  • Succionador - Moonkai
  • Mago causalidad - Hipnos
  • Mediavida - Tras
  • Ilusionista - Soraghatsu
  • Testaferro - Raul_ct
  • Tomoki - Tomoki
  • Dinamitero - Darkraptor
  • Adivinador - Leyvytah
  • Ladychaos - Ladychaos
  • Instagramer - Soraka
  • Piquete - Tirutu

Dejo enlace a los post de las habilidades donde se describen y que podáis consultarlas de forma rápida:

MoonKai

Nombre de la habilidad: Succionador

  • Alias: Succión, Drenadoras, Guardaespaldas inverso, Chupador (lmao).
  • Tipo: Asesinato, Protección
  • Descripción: El succionador selecciona un objetivo. Si esa noche intentan asesinar al succionador, muere el objetivo en su lugar (le drena la vida para sobrevivir), habitualmente x1 (solo cuenta como uso cuando surte efecto). Ampliable a heridas (la sufre el objetivo y tú te la curas) con usos infinitos (no para NK, solo heridas). Sólo recibe notificación el succionador de que ha surtido efecto: "Has drenado el alma a X". No sufres ningún efecto que afecte al objetivo, no para hitman, no para dos kills (NK + vigilante) aunque sí mueren objetivo y succionador. Ignora corazas y tipo duro cuando es x1 (no puedes proteger tu alma con una coraza, no me seas caracol). Después pasas a ser vanilla. Habilidad exclusiva del pueblo en avanzada y posible en mafia en una bastarda.
  • Ejemplo x1: El succionador selecciona durante la noche al jugador A. El jugador B asesina al succionador. Muere el jugador A y el succionador recibe la notificación: "Has drenado el alma a X". El jugador pasa a ser vanilla.
  • Ejemplo usos infinitos: El succionador selecciona al jugador A. El jugador B hiere al succionador. El herido es el jugador A y el succionador recibe la notificación: "Has drenado parte del alma a X".
  • Variantes: Succionador (no para bloqueos, pero ignora corazas (no puedes proteger tu alma lmao). Succionador vespertino: (cuando es usos infinitos, la herida la recibes tú en N1, y al final de D2, justo antes de comenzar la noche te curas de la herida y se la infliges al objetivo que señalaste en N1). Te hace susceptible a morir en eventos diurnos que impliquen recibir heridas. También es útil en la mafia para sorprender con doble herida (el objetivo de la N1 recibe la notificación de la herida cuando ha empezado la noche (justo al cerrar el día) por lo que no puede comunicarlo.
  • Habilidades similares: Guardaespaldas (inverso). Nexo (rebota NK pero al objetivo señalado).

Creo que es una habilidad que puede dar mucho juego la verdad, a nivel de jugar a ser top pueblo para centrar la NK en ti. A que claimee el pueblo más useless en algunas situaciones (con riesgo de DW de la mafia ya que la mafia no va a disparar al succionador si claimea). A que aparezca una noche 1 mafioso muerto sin pueblo muerto y no sepan si hay un tipo duro + un vigilante o SK. A confundirlo con un SK por el resto de pueblos aunque la mafia lo tenga claro. A que el ejecutor de la NK piense que lo han desviado... etc. Dadle una vuelta, está basado en el movimiento drenadoras de Pokémon:)

3 respuestas
B

#2 despues de succionar le llega la factura al jugador no?

Psicotropica

Vale, tengo alguna idea para el tema.

Creo que las habilidades deberían ser anónimas. Se mandan al creador del thread, o si no quieres enmarronarte @moonkai te echo un cable con el tema.

Una vez terminado el plazo se crea otro thread con las habilidades en #1 y una encuesta para realizar las votaciones.

Qué te/os parece la idea?

2 2 respuestas
B

#4 no creo que el nombre de la persona que manda la habilidad influya en si gana o no.

2 1 respuesta
Soraghatsu

#4 No entiendo tu idea que aporta que sean anónimas? Yo voy a proponer el ilusionista

1 respuesta
Psicotropica

#6 #5 Os sorprendería la de chupipandismo que hay y la de gente que no podría ganar si quisiera presentarse por ser quien es

1 2 respuestas
Soraghatsu

#7 Crees que yo gane la última vez por chupapindismo?

1 respuesta
B

#7 el problema es que aquí la chupipandi somos todos.

1 respuesta
MoonKai

#9 y si no que se lo digan a @ronjoujoujou

1 respuesta
Nherzogs

#8 Ni lo dudes, yo no te vote y ganaste, menudo tongo xD

1
Nherzogs

#2 Solo una cosilla, si es hitman no es bloqueable

1 respuesta
MoonKai

#12 lo especifico, es que no sé describir que ignora coraza y tipo duro

1 respuesta
Nherzogs

#13 No para bloqueos entendí que era bloquebale y por eso lo decia xD
Mi nu sabe leer bien

1 respuesta
MoonKai

#14 es bloqueable xD
Lo que ignora es corazas y tipo duro cuando es de 1 uso

1 respuesta
Nherzogs

#15 Pues me niego xd, k yo sepa una habilidad hitman no puede ser bloqueada o desviada a no ser que sea por un bloqueo o desvio hitman.

Un hitman no falla a no ser k se meta en medio otro hitman, cambiale el nombre o te mato xd

Llamalo sucubo persistente xd

3 1 respuesta
MoonKai

#16 poh editado

Tras

Entonces se pueden presentar ya Habs o se hará de forma anónima?

1 respuesta
B

#18 tu presenta

1
Hipnos

Nombre de la habilidad: Mago de la causalidad

Alias: Mago del caos, Invertidor de victoria

Tipo: Especial.

Descripción: El mago de la causalidad invierte las condiciones de victoria de la mafia y del pueblo durante un día y una noche. Solo puede utilizar su habilidad una vez durante una noche y se mantiene hasta el día siguiente.

Ejemplo: La partida finaliza la noche 5, pero el mago de la causalidad ha utilizado su habilidad. Si gana el pueblo, realmente gana la mafia. Si gana la mafia, realmente gana el pueblo y la mafia pierde.

Variantes: Mago de la causalidad bocazas: el GM anuncia que la habilidad de invertir condiciones de victoria se ha activado.

Archimago de la causalidad: invierte la resolución de victoria de todos los jugadores mientras su habilidad esté activa, no solo de la mafia y del pueblo. Si un neutral perdería al terminar la partida ese día, realmente gana y viceversa.

Mago cumpleobjetivos de la causalidad: su condición de victoria es que la partida acabe el día que utiliza su habilidad. Puede tener más de un uso si el GM lo considera.

Habilidades similares: Otros roles manipuladores de victoria como dictador.

3 2 respuestas
MoonKai

#20 es original desde luego, pero no va un poco antiespiritu de mafia? Un pueblo encarrilado que vaya a ganar tendría que provocar MK para no ganar, antideportivo.

Si es una hab de la mafia está rota y si se activa de noche el pueblo no puede contrarrestarlo

Si es pueblo deja abierta la puerta a que en vez de 3 ML sólo acabe la partida con 4. A que la mafia no haga NK nunca en Mylo etc

1 respuesta
Hipnos

#21 Siempre puedes rebajar el nivel de poder del bando en el que se encuentre este jugador. Además, si no hay ningún anuncio del GM, buena suerte convenciendo al resto de que has cambiado la condición de victoria.

Por otro lado, cualquier tipo duro o bloqueador te jode la estrategia y te deja en una posición muy vulnerable.

Tras

Nombre de la habilidad: MediaVida

Alias: MV Premium

Tipo: Comportamiento/Protección

Descripción: Por la noche puedes actuar sobre un jugador para darle el Premium de MediaVida, si este jugador es asesinado esa noche, se le notificará el asesinato y la entrada en vigor de su Paquete Premium MV. Dispondrá así de la mitad del día siguiente para participar con normalidad en el juego, voto incluido.

Ejemplo: A actúa sobre B, Si B es asesinado esa noche, B recibiría el siguiente mensaje:

"Lamentablemente has sido asesinado pero alguien te ha enviado el Paquete Premium de MediaVida por lo que podrás participar con normalidad durante la mitad del nuevo día. Recuerda que para que tu voto cuente tendrás que publicarlo antes de que se cumpla la mitad del nuevo día. Aprovecha tu MediaVida."

B participa con normalidad en el juego y tiene hasta la mitad del día para dejar puesto su voto, el cual contará igual que el resto.

El día amanecerá en el pueblo sin esa muerte y será al llegar a la mitad del nuevo día cuando se notifique al resto de jugadores la muerte y sus circunstancias.

Notas:

Habilidad complementaria para jugadores del bando Pueblo.

Esta habilidad solo podrá ser usada con éxito una vez durante la partida.

Según el GM queda a su antojo permitir que el jugador con el MV Premium informe de ello al resto de jugadores, así como aumentar el nº de usos de la habilidad en partida.

Variantes:

  • MediaVida Boole: El jugador afectado por la habilidad solo podrá realizar publicaciones de Si/No.

  • MediaVida VIP: El voto del fallecido valdrá doble.

Soraghatsu

Nombre de la habilidad: Ilusionista

Descripción: El ilusionista tiene 2 formas de actuar:

  1. Para ocultar visitas de un jugador y que durante esa noche, esas visitas no sean visibles
  2. Para generar una visita ficticia del jugador A al jugador B

Ejemplos de uso:

"Oculto las visitas de A esta noche"
"Genero una visita ficticia de B a C"

Notas:

  1. El ilusionista es como un maquillador, pero de visitas, roles como un centinela, apuntador, rastreador, forense, o cualquier rol que interactúe con las visitas se ve afectado por este
3 1 respuesta
Nherzogs

#20 Mis dieses

Ronjoujoujou

#10 A mi mientras no os copies mi avatar como si haces el pinopuente.

Un abrazo.

PD yo no tengo chupande.

Nherzogs

#24 Le di mis dieses a hipnos, tendras que conformarte con mis nueves

PD: Yo tampoco tengo chupipandi

Ronjoujoujou

Ya hablé en su día con moderación y consideraron que mi petición era acertada, en cuanto en tanto nadie me copiara el avatar.

Nos llevamos todos bien y por gente como tú vamos a tener otro conflicto, te voy a invitar a que recapacites por que como venga la moderación, y te aseguro que vendrá, se va a liar y de la última se fueron 2 a la nevera. Aunque acepte sus disculpas no volvieron a jugar al mafia por acción directa de la moderación.

Así que un abrazo bb.

Cuidate de la moderación. Pero sobretodo de mi.

2 respuestas
Soraghatsu

Estoy tentado de sacar el avatar

Psicotropica

#28 tienes razón

Usuarios habituales