Navidad Pokémon - Bastarda Moonkai

MoonKai

Durante los últimos acontecimientos ocurridos en el Mundo Pokémon hace escasamente un mes, donde el Team Rocket consiguió hacerse con el control del parque Pokémon del profesor Oak, nació una nueva meta y deseo de poder. El Pokémon Navidad o Santa Claus, Delibird (@vanzwo), fuera de su horario anual de trabajo de Diciembre, se encontraba infiltrado entre los otros Pokémon e intentó de forma independiente frustrar los planes del Team Rocket. Tan bueno era que halló la muerte la primera noche.

Todo hubiera acabado ahí si @j0az no hubiera tomado posesión de sus habilidades y obtenido información sobre el taller de Santa Claus y la cantidad de objetos que allí se fabrican, una verdadera artefactoría oculta de la vista de los mortales desde donde poder suministrar a sus tropas.

Una escucha de radio afortunada informa de este plan a la agente Mara, que decide mandar a un equipo de élite Pokémon que está muy loco a evitar los planes del Team Rocket e impedir que expandan su poder por todo el mundo Pokémon. Sin embargo, se mantiene intranquila, pues desde el fracaso en el parque del profesor Oak son más y más los Pokémon que están eligiendo bando, y no puede confiar en la integridad y pureza de las intenciones de todos los Pokémon que componen ese comando. Tras una plegaria en la vela de la comisaría, Mara reza y un villancico Pokémon de fondo comienza a sonar.

Características especiales

  • Habilidades originales.
  • Eventos diarios hasta D3.
  • Evoluciones (basadas en días las que funcionan por nivel, por evento las que requieren objeto).

Normas

  • El texto en cursiva dentro del hilo es de ambientación, todo es fluff.
  • La muerte mafiosa es COMPULSIVA.
  • NO SE AVISA LYLO, por lo que se puede desvotar.
  • Se permite No Linchamiento
  • En caso de empate se elegirá un linchamiento al azar entre los empatados.
  • No hay multitasking, por lo que la kill la efectúa un miembro de la mafia.
  • No hay modificadores ocultos, tu PM es lo que tienes.
  • La actividad es imprescindible, no pongo mínimo de posts, pero si veo que alguien no aporta daré avisos, votos o modkill al final del día.
  • No quiero poner una serie de reglas como la otra vez, pero más o menos sabéis que es legal y que no, ante cualquier duda, es recomendable que preguntéis.
  • Hay habilidades inventadas, basadas en el espíritu mafia o levemente modificadas.
  • Los flips son de bando y habilidades.
  • Los desvíos son notificados.
  • Los días duran 48h y las noches 24h.
  • Mucho cuidado con filtrar información de los mensajes privados en la partida. Podréis claimear sin citar literalmente nada de vuestro MP o jugar con la forma en la que están escritos para ganar credibilidad.
  • Las normas pueden cambiar, si lo hacen posteare en el hilo, señalando el edit.
  • Ante cualquier duda , preguntad a los GM de la partida (Moonkai y Nerfme)

Condiciones de victoria:

  • Mafia: Número de mafia = número resto de jugadores o nada pueda impedirlo
  • Pueblo: Eliminar a todas las amenazas del pueblo.
  • Independientes: Tienen sus propias condiciones de victoria si los hubiera.

Tipo de Partida

Bastarda

Cantidad de Jugadores

13 jugadores

Setup

Cerrada. NK compulsiva salvo en LYLO.

Fecha de Inicio

20 de Diciembre

Ciclo Día/Noche

48h/24h

Hora de Apertura/Cierre (EOD)

22:00

GM's de la partida

Moonkai, Nerfme

Orden resolución de habilidades

En caso de conflicto mutuo en igualdad de habilidades, la prioridad es: Mafia > Independiente > Pueblo

Lista de jugadores y obituario

JugadorEstadoRolMomento de la muerte
JiubVivo??????
SinsoVivo??????
Crs-Vivo??????
DarkraptorVivo??????
TomokiVivo??????
SamusamuVivo??????
LoLQoPVivo??????
SamawoodoVivo??????
VanzwoVivo??????
Raul_ctVivo??????
PsicotropicaVivo??????
SorakabananaVivo??????
JavistarVivo??????
LeyvytahVivo??????

ATENCIÓN

Se podrá postear a partir de que abra el día el 20/12/2021 a las 22:00.

Discord de la partida

https://discord.gg/nk5pCGp3 Uniros para recibir rol de espectador o de jugadores.

1
MoonKai

Día 1

Jugadores vivos

  1. Raul_ct
  2. Darkraptor
  3. Sinso
  4. Samusamu
  5. Samawoodo
  6. Sorakabanana
  7. Psicotropica
  8. Vanzwo
  9. Tomoki
  10. LolQop
  11. Javistar
  12. Leyvytah
  13. Crs-

El día abre el Lunes 20 a las 22:00, una vez pase esa hora podéis escribir sin que diga nada más.

Que disfrutéis la partida.

1 respuesta
MoonKai

Evento Día 1

Con tal de dar más opciones a los Pokémon del comando de élite de salvar la Navidad y el taller de Santa Claus de las garras del Team Rocket, la agente Mara diseña un plan que les llevará a tomar una difícil decisión. Les otorga la posibilidad de designar a un Alcalde y un Verdugo entre ellos de 1 solo uso. Sin embargo, una de las habilidades recaerá en el pueblo, y otra en la mafia, mientras que los independientes si existen no tendrán posibilidad de recibir nada.

Alcalde:

El voto no valdrá el doble. Puedes elegir detener un linchamiento que ha alcanzado mayoría, y linchar a otro jugador en su lugar o no linchar a nadie. Incluso aunque no sea el segundo más votado. Ejemplo: Alfa va a ser linchado con 7 votos, el alcalde para el linchamiento y elige que sea linchado Omega que tenía 0 votos en ese momento.

Verdugo:

Cada vez que haya una kill nocturna o diurna (no sirve en linchamiento). Se informará de los jugadores que mueren con el resultado de la noche. El verdugo puede elegir salvar a 1 jugador de la muerte (en caso de una habilidad con usos, queda consumida). Ejemplo: Alfa y Beta mueren en N1. El verdugo elige salvar a Beta, que no muere.

Información clave

  • NUNCA podréis decir si habéis sido alcalde o verdugo ni a quién habéis salvado o el número de kills nocturnas que había para evitar que lo uséis confirmando pueblos o noches. Tampoco podéis decir que no lo sois, no le busquéis las cosquillas al Pikachu
  • La votación será pública y se realizará EN LAS PRIMERAS 24H del DÍA 1:
  • El voto es DEFINITIVO una vez se emite.
     ### Voto Alcalde pueblo o ### Voto Verdugo pueblo 

Nunca sabréis quién recibe el alcalde o el verdugo ni qué decisión toma. En caso de alcalde pueblo por ejemplo, después del linchamiento antes de abrir la noche con la partida cerrada y sin poder hablar se elegirá al azar entre la lista de los pueblos vivos quién es el alcalde en ese momento. Si le toca a Alfa alcalde en Linch 1, y decide no actuar. Se conserva la habilidad. Cuando Alfa muera, si no la ha usado la heredará otro pueblo elegido nuevamente al azar.

2 respuestas
MoonKai

Discord añadido

Revisad las normas, hay cambios

Resumen: información sobre la kill mafiosa, NO se avisa LYLO.

LoLQoP

Puedo meter el voto a alcalde ya sin que os llevéis las manos a la cabeza? Gracias.

1 respuesta
LoLQoP

Me ha tocado P U E B L O, además el más importante de todos.

Así que cuando queráis, cerramos, ya que estadísticamente tenemos a uno.

Voto: CrS-

2 respuestas
vanzwo

Buenas noches.

es el vecino el que elige al alcalde, y es el alcalde el que quiere que sean los vecinos el alcalde

vanzwo

#5 al menos ve explicando porque.

1 respuesta
Psicotropica

Bon día amores

LoLQoP

#8 la única información que da el Verdugo desde PoV lobo es si hay kill(s) extra ajenos a los suyos. Y en caso de haberlos, la persona que lo realiza (y no pasa nada) siempre va a claimear.

Cambiar una votación es demasiado ventajoso para ellos, y creo que no hace falta que diga más.

3 2 respuestas
tomoki

Holiwis, estamos todos de acuerdo con que lo mejor es que el alcalde sea pueblo no?

1 respuesta
CrS-

#6 Pues tenemos un problema :new_moon_with_face::new_moon_with_face::new_moon_with_face:

1 respuesta
LoLQoP

#12 no no, el problema lo tienes tú.

1 respuesta
CrS-

#13 Pues ya me dirás cual :stuck_out_tongue_winking_eye:

B

Hola, el evento del D1 es una puta mierda.

Hasta mañana.

1 respuesta
CrS-

#15 Coincido.

1
tomoki

Más allá de q sea una caca, coinciden con lo expuesto por LoLQoP?

1 respuesta
Sinso

@Darkraptor @Samawoodo @Sorakabanana qué opción creeis que es más ventajosa para el pueblo, el alcalde o el verdugo? Podeis dar una breve explicación (o como gusteis si os quereis explayar) de por qué?

4 respuestas
tomoki

#18 Elegiste etiquetar a ellos 3 por algo en particular?

1 respuesta
CrS-

#18 alcaaaaaaaaaaaaaaaaaldeeeeeeeeeeeee

1 respuesta
sorakabanana

Muy buenas a todos

#18 En mi opinión el verdugo. El alcalde se salta el consenso del pueblo para linchar otra cosa. El verdugo en cambio, en una noche con una sola kill, difícil es que no acierte.

1 respuesta
Sinso

#20 Yo no voy a ser alcalde.

1 respuesta
CrS-

#22 Quien ha dicho tal cosa?

samusamu

Hola, lolqop pueblo

#11 1° persona del plural.
#17 2° persona del plural.
#19 2° singular

Fuera de que ese "elegiste" es algo supergallego en pos de un "has elegido" estoy interesado en tu última partida siendo mafia tomoki, me la puedes pasar?

1 1 respuesta
tomoki

#24 Primero, no soy español, no se si recuerdas, acá hablamos así xD Segundo, ni idea de cual fue mi última partida de mafia Samu, no juego hace muuuucho, podrías buscar tu si quieres, tengo una de mafia en mafiauniverse, pero por el idioma no se si es el mejor ejemplo...

2 respuestas
LoLQoP

#18 Por qué no has votado a CrS- todavia? Que tienes que ocultar?

Sinso

¿Por qué debería votar a CrS-?

2 respuestas
CrS-

Sobre evento D1 Alcalde - Verdugo

Alcalde

-Parar linchamiento
-Linchar a otro jugador

Verdugo

  • Conocer quien ha muerto y decidir salvarle o no. Eso se aplica a que si hay 2 muertos, poder elegir a quien salvar.

A priori diría que Alcalde me parece una mejor opción para nosotros. Es cierto que Verdugo si nos cae a nosotros, si en N1 solo hay una kill, la paramos y le da por culo a la mafia, pero......

#3MoonKai:

Ejemplo: Alfa y Beta mueren en N1. El verdugo elige salvar a Beta, que no muere.

Me chirría que en el ejemplo Moonkai ponga 2 personas muriendo en N1. Pongamos que en N1 hay una NK, la paramos, confirmamos un pueblo. Pero si hay 2 kills, ¿ quien no te dice que un hipotético vigilante/sk pega un tiro a un mafia? Con el escenario de una NK, me parece buena opción.

Aún así, como digo, prefiero el Alcalde. Me parece una habilidad que puede ser definitiva si se usa en D2/D3. Usarla en D1 me parece una estupidez, nadie tenemos la certeza de si estamos linchando a un pueblo o antipueblo.

En D2/D3 con mucho mas contexto, e incluso de cara a un posible MYLO/LYLO, me parece definitiva (en este último caso). Recordar que en caso de que el pueblo que tenga Alcalde muere, lo hereda otro pueblo. Por lo que la habilidad SIEMPRE va a estar disponible.

CrS-

#27 No te hagas el tonto que sabes por que lo dice xD.

Psicotropica

La cosa es si es obligatoria la habilidad y el evento...

Si el Alcalde cae en la mafia: puede parar un lynch de uno de los suyos y ganar un día, además de tener una kill extra ya que matarían a un pueblo (o en el mejor de los casos un indepe)

Si el verdugo cae en la mafia: pueden, simplemente, no usarlo. En este caso lo peor que nos puede pasar es que nos quedemos como estábamos.

Si el Alcalde cae en el pueblo: Puede decidir no usarlo, o usarlo a sabiendas de que está parando 100% un lynch pueblo (sería en el único caso que lo usaría) en caso de que el Alcalde tuviese info extra gracias a sus noches.

Si el verdugo cae en el pueblo: igual salva a un pueblo, que a un indepe, que a un mafia.

En el mejor de los casos podríamos o parar un lynch pueblo, o salvar a un pueblo si alguna de estas habilidades recae en nosotros, esto solo en el mejor de los casos. Nunca ambas cosas y su contraparte nos dañaría más que nos beneficiaría.

Mi approach es que deberíamos sudar del evento y quedarnos sin alcalde ni verdugo. Lo veo un evento claramente promafia.

Pensad que la mafia siempre parte de la premisa que tiene más información que el resto.

3 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales