¿Es necesario regular el volumen de partidas/inscripciones?

B

Cariño, tenemos que hablar

A raíz del hilo sobre modalidades de partida y todas las opiniones vertidas en él, una de las muchas ramas que ha tenido el debate ha sido la de poner limitaciones en inscripciones/partidas en curso además de temas como el no dilatar inscripciones más alla de un tiempo determinado, ya que X jugador puede jugar mañana y la semana que viene ya no. Por ello lanzo unas preguntas y entre todos a ver si llegamos a un consenso por el bien del subforo.

¿Veis necesario limitar las partidas en curso?

¿Creeis necesario poner fecha límite a las inscripciones para evitar una inactividad por empezar la partida tarde?

¿Creeis que estaría bien crear una cola de inscripciones para que no se repartan los jugadores en multiples inscripciones no llenando así ninguna?

En relacion a las dos anteriores: ¿Os parece bien que si en un tiempo límite no se llenan inscripciones, se deseche la partida y pase el turno a la siguiente? (siempre puede volver a ponerse a la cola de inscripciones para volverlo a intentar)

¿Se debería abrir el hilo de inscripciones con X trabajo hecho por parte del propio GM? (Tener setup lista, PM redactados, Ciclos de dia y noche)

En mi humilde opinión creo que habría que hacer una cola de partidas para que no se vaya llenando el subforo de inscripciones infinitas que no se llenan jamás. Ahora mismo hay varias partidas sin vistas a llenarse y quien sabe si limitando a una inscripcion/partida a la vez se jugarán más partidas. Con un tiempo de inscripción de una semana creo que vamos todos sobrados de entrar al hilo, ver que ofrece la partida y discernir si es apta para nosotros o esperar a la siguiente.

Os animo a todos a decir la vuestra por el bien del foro e intentar llegar a un consenso.
Mikess

si

DarkRaptor

Yo voy a esperar a tener un teclado delante (no el móvil) para opinar, pero me parece un hilo que viene al quite con lo que @Sesshoumaru1 y yo hemos estado hablando últimamente.

Como mínimo, es necesario un calendario.

tirutu

Ninguna es mala idea

B

Que os parece bien, ¿hacer una lista de inscripciones y que si no se llena se pasa a la siguiente y así hasta el infinito?

2 respuestas
Soraghatsu

Si

raul_ct

#5 si

Soraghatsu

#5 creo que sería mejor un calendario, no se puede montar algo así por Google Drive?

Psicotropica

Voy a hablar con la admin a ver si se puede poner algo similar a un calendario de eventos o algo para las partidas.

Pd: si veis algo raro en el foro soy yo trasteando cosas

2
Psicotropica

#9 vale, el tema eventos funciona bien.

Comentadme que tal os parece que pongamos en eventos próximas partidas por empezar, e incluso apertura de días, o eventos varios

1 1 respuesta
Soraghatsu

#10 se pueden poner varios?

1 respuesta
Psicotropica

#11 Sí!

1 1 respuesta
Soraghatsu

#12 GG wp !

DarkRaptor

@Psicotropica es una idea estupenda. Muchas gracias. En casa me explayo un poco más, pero es básicamente lo que estáis diciendo todos.

raul_ct

Un google calendar compartido?

DarkRaptor

Ya estoy.

Yo soy de la opinión personal de que si unas inscripciones llevan 2-3 semanas abiertas, es obligatorio comprobar si todos los que se apuntaron al principio siguen pudiendo jugar. Una partida de mafia normal no dura más de una semana, como mucho. La gente juega con estos tiempos a la hora de apuntarse y el que estuvo disponible hace un mes por ejemplo, es posible que ya no lo esté.

Estoy completamente a favor de una cola de inscripciones porque es algo que ya hemos hecho tácitamente muchos GM. Esto se debe a que cuando concurren 2 partidas, siempre hay una que sufre. La gente se apunta a ambas y por mucho que se autoengañe, siempre hay una que queda de 2do plato. Pasó con la partida de Gamo vs la de Hipnos y pasó con la de raul_ct vs la de Soraghatsu recientemente. La única excepción que ha habido se ha producido cuando hemos tenido 40 jugadores simultáneos o una partida de novatos paralela a una grande, pero no es lo habitual.

En línea con lo anterior, más que "desechar" hay que seguir un orden para que todos los GM puedan sacar su partida adelante en algún momento, salvo que el concepto simplemente no cale.

Con respecto a cuándo abrir inscripciones, esto va en línea con lo anterior que he dicho. Si abres inscripciones es para poder empezar en 2 semanas como muchísimo... si eres capaz de sacarte el setup y revisarlo todo en 2 días, pues no hay problema en abrir antes. En cualquier otro caso, creo que las prisas no son buenas y es mejor abrir cuando ya tienes el setup entero o una parte importante ya montado.

1
Tranc0s

Es posible

1

Usuarios habituales