Portpartida - Las Afueras de Melas

n3krO

#28 DarkRaptor00:35
me juego el triple, for los memes:

DarkRaptor00:36
nerfme-thedomicus-dalgu mafia
1 sk (psico)
1 linchador (trasno)

DarkRaptor00:36
soraka vigi

Esto? xD

3
Dalgu

#27 puto random.org está op. Sabiéndolo ya para la próxima se usa.

2 1 respuesta
B

#28 no me veo en la lista

1 respuesta
DarkRaptor

#29
Lady, con lo del apuntador yo hubiera esperado un poco más. Te explico ahora con más calma el razonamiento:

Como diría @Dase, alguien que actúa en un jugador que ha claimeado encuestador es o muy pueblo, o muy mafia. Si hubieras esperado un poquito más, quizás hubiéramos pillado a algún mafioso en un renuncio.

De todas formas, no te juzgo, entiendo perfectamente la parte de proteger tu credibilidad. Es eso, un consejo, por si te sirve en otras.

1 1 respuesta
Soraghatsu

#32 yo ahora ya, va a ser eso, random.org goes brrrr

raul_ct

#26 ah no, que va, si mi linch era obio, llegó un punto que estaba mejor muerto que media partida actuase en mí

DarkRaptor

#33
No pensaba que el setup fuera a ser 10-2-4, lo cual tiene que ver con lo que voy a comentar ahora, pero vayamos por partes :P

n3krO

He leido criticas en la partida por el 10-2-4 y el killing power.

La mafia estaba bastante descafeinada en cuanto a poder para compensar un poco eso.

Por otro lado los 2 medios investigadores tampoco estaban muy ops, y mi idea con el medium era equilibrar esa parte.

El bloqueador y conductor de autobuses pueblo estaban ahi para confundir al investigador de roles.

La abuela estaba para joder xD

1 respuesta
AddeL1749

#25 Lo de las 12h cómo surge? Por curiosidad más que nada

1 respuesta
B

A los del Hammer del D2 quiero ver como se salva Domicus sin incriminar al otro gran candidato (Dalgu) y Nerfme que iba a seguir muerto por inactividad.

He revisado los post de los espectadores y espero los consejos y mejoras para las próximas partidas, tras el bloqueo de Nezuko estábamos en la B y era imposible.

2 2 respuestas
AddeL1749

#38 El hecho de que la abuela sea el Lynch de D1 nos ha dado mucha ventaja en las noches creo yo

1 respuesta
Soraghatsu

@Nherzogs hizo buen carro

1
Dalgu

Remarcar que entran @thedomicus y @leyvytah.

Domi se lee toda la partida del tirón, 3 horas leyendo.

Leyvytah, no me he leído nada hulio, goes brrr.

Domi es linchado a los 4 posts.

Leyvytah sobrevive hasta día 4.

Leyvytah, soy tu ídolo (como decía aquel...)

2 respuestas
DarkRaptor

#40
Precisamente estoy traduciendo una guía que toca esos temas, pero me llevará tiempo y es larga, así que no se si la querrás leer entera xD.

Estoy de acuerdo contigo en que un mafia AFK os dejaba vendidos y que TheDomicus es que se delata solo xD. Lo peor es que hace un read asociativo entre Dalgu y Trasno pero vota a LadyChaos xD

#43
Porque no se puede linchar a más de 1 por día que si no xddd

2 respuestas
Dalgu

#41 se han juntado varias cosas que ha hecho la partida muy difícil desde N1.

N1 no hay abuela, no mata el sk, la mafia mata al vigilante, se piran 2, con subs, el tercer mafia desaparece completamente. (por cierto, en N1 mato Nerf, por eso no hubo bloqueo real. )

El d2 podría haber habido fácil 4 muertos y sólo hubo 2.

1 respuesta
n3krO

#44 que no lisa?

B

#44 cierro para evitar que soraka me pueda leer y me pegue el tiro.

Psicotropica

Cabrones, que sepáis que la ISO que hice si iba enserio aunque fuese SK xD

A todo esto, quien fue el cabrón que me mató y por qué? XD

Psicotropica

Btw N3krO, me ha gustado mil la partida, lo poco que he podido jugar al menos. Mis dieses

samusamu

Bueno, ya me he leído el chat de espectadores y mafiosos 🌚🌚, lo de siempre que juego aquí, todo palabras bonitas o críticas desde el respeto.

1
DarkRaptor

@n3krO

A ver, de GM a GM, yo veo algunas cosas del setup que no casan con lo que vendiste en inscripciones tío. Esto no es menos bastardo que la isla. Ha sido una partida divertida y hasta equilibrada, porque el pueblo ha linchado a una abuela en D1 pero en otras circunstancias, con una mafia que no estuviera AFK, esto no se gana.

  1. Para empezar, el pueblo, si fuéramos todos vainillas, se enfrenta a demasiados antipueblos: un SK (que no ha matado porque no ha querido), un linchador (a un pueblo) y 4 mafias, contra 10 pueblos.

  2. Para continuar, has metido un rol que podía haber dejado al pueblo incapaz de ganar ya en N1 aún acertando todos los linchamientos, que es la abuela.

  3. Y para rematar, le das antibalas al último mafioso vivo.

Un setup se puede desequilibrar en casos excepcionales, porque las carambolas existen. Pero el tuyo estaba desequilibrado en el caso más habitual. Has hecho que sea beneficioso linchar a una abuela en D1 o a un conductor, solo por disipar incertidumbre.

Por otro lado, la mafia no está descafeinada como afirmas, lo que tiene es un exceso de habilidades para mentir y pocas para lo demás. Tiene:

  1. Un tío que da miller, el counter directo del investigador de bandos, que va a leer un "conductor de autobuses - mafia" o "investigador de roles - mafia" y se va a poner como una moto.
  2. Un maquillador modificado que copia y pega el rol de otra persona.
  3. Un padrino camuflado.
  4. Un bloqueador.
  5. Y el último mafia se lleva de regalo un chaleco.

Para defenderse, el pueblo no tiene ni encuestadores, ni roles que comprueben el obituario, ni cancionistas. Nada. Lo que tiene es un apuntador que debe acertar a apuntar a los objetivos correctos para ver al camaleón o al maquillador.

Y ojo cuidao, porque el pueblo debe tener cuidado con:

  1. Un conductor de autobuses.
  2. Una abuela.

RPV

Te ha quedado un setup que se suele denominar swingy porque el desenlace depende muy fuertemente de unas carambolas e interacciones entre habilidades que dejan en un segundo plano a las lecturas. Hemos tenido suerte y tomado decisiones bastante difíciles de justificar, como linchar a un tio por su habilidad.

Mi consejo

La próxima vez, pide ayuda a otra persona para que te ayude y trata de ejecutar la partida varias veces en tu cabeza. Por lo general, pon el triple de pueblos más uno que de antipueblos. Trata de darle diversidad a la mafia, no abuses de los maquillajes y camuflajes (1 ya está bien). Por ejemplo, a la mafia le falta un desviador o un strongman, para poder asegurar una kill entre bloqueos y conductor de autobús.

EDIT: Y eso que me ha ENCANTADO la partida y estoy como una puta moto ahora mismo xD

3 1 respuesta
Psicotropica

#51 el SK decidió no matar. No me olvidé.

2
B

#39 pfff pues como toda la "idea" del claim una ida de olla. Creo que si no claimeo me puede caer mas mierda aún así que tengo que "justificar" mi obcecación con tranc0s, lo decido hacer vía habilidad y después necesito justificar xq no lo he dicho antes etc. Así que cuando veo la habilidad de detector de mentiras reviso los post de tranc0s y encuentro rápido 2 con los que esa habilidad funcionaría.
Reviso mis primeros post y las 12 horas dan mas menos desde el post de tranc0s y cuando empiezo a atacarlo yo. (xq pienso que viéndolo un poco mal samu, dark y tú no voy a tener una mejor oportunidad así que allá que voy :man_shrugging: ) Los 5 días (120horas) mas de lo mismo mas menos.

una ida de olla vamos, pero es que no tenía ni putísima idea de qué podía claimear mas allá de linchador xD. (tb contemplé "bipolar" pero la que montaba para contarlo era aún peor xD)

PD: Ah y aún no me creo que no se me linchara si te digo la verdad xD

1 respuesta
DarkRaptor

#53
Ahhh cabroncete, si que eras linchador hahaha. Al final he linchado a Tranc0s por cobardía, utilitarismo y porque no tenía tan claro que soraka no me fuera a pegar un tiro en N3 xDDDD así que tuve que claudicar y dejar a Dalgu estar.

Bien jugado.

3 1 respuesta
Dase

2 1 respuesta
B

#55 tantos post no fluff he hecho?

1 respuesta
LadyChaos

#34 Me lo anotó

sorakabanana

Otra merecidísima victoria

Gracias N3kro :)

Ojala hubieramos salvado a Raul en d1 , hubiera quedado bonita la noche

1
LadyChaos

#43 Tu y yo nunca compartiremos bando jajajaja

1
Sesshoumaru1

Mis dies a Trasno esta partida

1

Usuarios habituales