Postpartida Arcane

w4nx1

Ya que lo he visto por el chat y tal, yo soy el primero que sabe que hago mal uso de la información, de hecho lo digo en el mismo momento en el que la utilizo. Pero me pilla el día teniendo una cena/fiesta y un domingo no solo con la resaca sino con compromisos familiares y veo a Jcamara/Tras ya con unos cuantos votos, entre ellos el de Addel.

Yo no sé si hay un Gobernador, ni si va a tener el criterio suficiente para parar un posible ML. Qué hago? Estando envenenado además que por mucho que no se mate a nadie si se cierra el día antes de mi vuelta se va toda la info a la mierda.

El MK del primer día cambió por completo el timing de la partida para mi, ya me hubiera gustado poder jugarla más y mejor pero bueno. Me quedo con que en el primer día tenía enfilados a Addel y a CrS y acerté el único tiro que tuve como investigador.

PD: Me ha molado la temática y están muy guapas las tarjetas y la relación entre el personaje y las habilidades, ojalá le hubiésemos podido dar más juego a todo esto.

2
Nherzogs

Verdad que en los MP de la mafia ponia?

Condición de victoria: No podéis ganar

Buena partida el D1 estuvo interesante, D2 se acabo para mi tras el wanxigate, ya apenas lei, lo que me enteraba por el discord y poco más

PD, creo que fue Tomoki, para que alargais tanto el día si no hay info ni por donde sacarla? Nadie habla ya pues cerrar, que si vais a generar hilos ok, pero alargar para nada es peor

TBH

2 1 respuesta
tomoki
#152Nherzogs:

PD, creo que fue Tomoki, para que alargais tanto el día si no hay info ni por donde sacarla? Nadie habla ya pues cerrar, que si vais a generar hilos ok, pero alargar para nada es peor

1 - Porque no tengo los mismos horarios que ustedes y tenía la esperanza de poder hablar con alguien... que esto es un juego social.
2- Intentaba armar core y todas las huevadas que son importantes que los nuevos sepan... aunque luego me enojé con Javi y mande todo a cagar... xD Lo siento por eso.
3- Hubo un malentendido con el GM donde sentí que me presionó a dar manita para abrir el d3 sin noche... por lo que no tuve tiempo de leer tranquilo.
4- Estamos atravesando una ola de calor, toda la semana hizo 42/43° y yo no tengo AC en mi cuarto... iba leyendo de a ratos cuando no hacía mucho calor o cuando juntaba valor para venir al infierno. https://elpais.com/elpais/2022/01/14/album/1642178647_925321.html

Con respecto al chat de spec... no tengo ganas de explicar muchas cosas, pero si diré que sinceramente nunca me sentí presionado en mi vs con Raúl, yo aún tenía mi voto para romper el empate y sobretodo, que yo era Vi y tenía miedo que Javi fuera Jinx buscándome, que en el peor de los casos me eliminara de la partida si me encontraba, dejando dos slots menos y dándole todo en bandeja a la mafia... o en el menos malo que ganara sin merecerlo... Me di cuenta que el no había entendido mi claim para Tras y CrS y ps nada, sinceramente no quise dárselo. Por otro lado, mi rol decía tipo duro, no antibalas...

y @CrS- :V :V :V :B :B :D xD :V:V

1 2 respuestas
CrS-

#153 xddddddddddddd

sidiox

Muchas gracias por la partida al gm y cogm.

Creo que realmente hemos ganado porque tras a evidenciado a CrS-, en caso contrario os hubiéramos ido a la palestra yo y javistar creo. Me han gustado bastantes tus análisis tras.

Buena partida, a pesar de los inconvenientes como la modkill o la poca participación, y aquí asumo parte de culpa ya que muchas veces no sabia por donde tirar.

1 1 respuesta
Petermirror

Menudas risas con el chat de hienas (espects) no se cómo no me han pitado los oídos en algunos momentos de la partida

2 4 respuestas
Sinso

#155 Las primeras partidas siempre son las más complicadas. En general yo creo que has estado bien, lecturas coherentes y no has hecho muchas barbaridades xdd Además siendo vanilla siempre es un poco más difícil porque no tienes la skill nocturna en la que apoyar tus lecturas o que utilizas para posicionarte.

Bien jugado.

1 respuesta
DarkRaptor

#156
Te digo lo mismo que a @Javistar

Yo es un chat que no me tomaría muy en serio y menos cuando ya sabemos quién es la mafia, que se ve todo cristalino.

Además GM-PROTOWN, SamaWoodo DI-MI-SIÓN

2 2 respuestas
MoonKai

#156 cuando posteaste que tenías la picha hecha un lío en d4 casi te digo que eso te pasó por sacartela tanto en d3

1 respuesta
Soraghatsu

#153 suerte intentando montar un core

SamaWoodo

#158 El mejor CoGM de la historia y quien diga lo contrario miente.

1 respuesta
Soraghatsu

#161 cogm propueblo

1
Tras

#156

chat de hienas (espects)

xDDDDDDD

2
Tras

@javistar llegaste a escribir algún testamento x si te mataban?

1 respuesta
JaviStar

#164 no

1 respuesta
Tras

#165 me lo imaginaba xD era eso o un testamento rollo: "matar a Clagor hijos de puta" xDDD

1 respuesta
Sinso

#156 Te enviabamos nuestra fuerza interna.

Chat de espectadores protown

JaviStar

#166 pedi al GM si podia escribirlo al morir en vez de antes, y me dio el OK a escribirlo al morir para no tener yo que ir actualizandolo

1 1 respuesta
CrS-

#168

voto tomoki

edit 1 ### voto tomoki
edit 2 ### voto tomoki

Esas eran las actualizaciones?

4 1 respuesta
JaviStar

#169 y pedir claim de pj xD

2
Petermirror

#157 (no se por que se copio mi mensaje anterior) Un gobernador "vanilla" si xD
#158 #159 Me despistaron bastante los defensores de Raúl, no esperaba la verdad que CRS le echase tantos huevos de venderlo y quedarse solo contra 6 habiendo estado tan cerca tomoki

2 1 respuesta
MoonKai

#171 yo es que vi a crs vender a Raúl en Pokémon y ya lo tengo calado xD

3 1 respuesta
DarkRaptor

#172
Lo mismo dices de mi y luego cuando soy pueblo me pusheas igual :new_moon_with_face:

MetaKai

1 2 respuestas
CrS-

#173 No te preocupes, cuando coincida con raul en partida y yo sea pueblo y le pushee, veremos que pasa xD.

2 respuestas
MoonKai

#173 y al final si eres pueblo te suelto
#174 tbh... hubiera pedido reemplazo en la de Arcane pero me modkillearon ipsofacto

Soraka me dijo por MP que estaba buscando el Glitch, y el único jugador que mencionó esa singular palabra fue crs-...

Ahí ya sabía que crs era mafia 100% xD

2 respuestas
CrS-

#175 Si asocias eso, yo no tengo culpa.

DarkRaptor
#175MoonKai:

Soraka me dijo por MP que estaba buscando el Glitch, y el único jugador que mencionó esa singular palabra fue crs-...

A mi me gustaría que @sorakabanana comente su versión del modkill cuando tenga un rato, pero si, lo de glitch es un indicio muy difícil de ignorar. Por eso hay que intentar ser genérico y neutro con tus players.

1
LoLQoP
#174CrS-:

No te preocupes, cuando coincida con raul en partida y yo sea pueblo y le pushee, veremos que pasa xD.

2
sorakabanana

Voy a explicar el por que de la modkill a moonkai.
Al empezar la partida Moonkai ya intuía que, siendo una serie tan limitada de personajes, podía buscar el truco para resolver el puzzle sin jugar a mafia pero dentro de las normas. Me limité a responderle que no iba a sacar a la mafia por ahí, error mío, porque aunque no sé como hubiera terminado la partida, si sabía que era algo que iba a generar frustración. Aún así pensé que siendo la partida para novatos no presionaría d1 con el massclaim con tanta intensidad.
Creo que todos cuando nos apuntamos a una partida de novatos entendemos que si bien vamos a pasarlo bien, lo último que queremos es generar frustración a ningún jugador de la partida y, viendo como a 3 mafiosos con mucha mafia a sus espaldas les estabas tocando la moral, pausé la partida pensando en prohibir el claim de personaje, pensando sobretodo en su disfrute y en que hay dos novatos con grayson y clagor.

Comento esto para ponernos un poco en situación; vamos al modkill:
Pauso la partida y al final se queda en un aviso porque además las cosas se estaban calentando un poco, pero no puedo prohibir los claims de personaje por dos motivos:
Primero porque como bien dijo sess: "la partida es de los jugadores" es decir, una vez saltan al barro ya es cosa suya como decidan jugarla.
Segundo porque intervenir de esta manera supondría cargarme el lore, que al final me hacía mucha gracia, y confirmar a Moonkai.

Minutos más tarde Moonkai consigue aquello que yo quería evitar: que se pudiera confirmar a nadie por meta o peor aún -y por esto hice la mk- por vía del GM.

Es que no sé si debería seguir hablando de ese tema viendo la reacción por parte del GM la vd. Por eso estoy a otras cosas:)

Y no, no digo que sus motivos fueran malos, pero al final los hechos son los que son. De este post se puede saber que es pueblo por meta, y es un post que incumple las normas. Lamento las explicaciones dadas en caliente que no siguieron un criterio imparcial.
Pero el MK sigue siendo merecido en mi opinión. Independientemente de sus intenciones.
"

Desvoto
Voto raul_ct

No me han modkilleado qué opinas?
@raul_ct

"
Again se suman varias cosas: el timming es de pena -justo después de intervenir el gm- siendo el jugador que estaba pisando más la línea gris en todos los sentidos, nada bueno iba a salir de pedir que opinen sobre tu "no-modkill". Volvemos a lo mismo que antes, aunque tus intenciones fueran buenas, en ese momento no podía dejar a raul responder ya que la partida se hubiera convertido en un "vamos a utilizar al gm para confirmarnos y a buscar los glitches para ganar".

Moonkai Lo siento mucho de veras, estabas siendo muy activo y agradezco tu participación, pero sin entrar a valorar tus intenciones que las desconozco, los hechos son estos y con la cabeza más fría sigo pensando que la modkill es correcta. No solo reglamento en mano sino también para el desarrollo de la misma.

Lamento que haya podido causar frustración a los demás usuarios y quizás había soluciones mejores, no fue una decisión fácil ni obvia, al final quise poner el freno antes de que fuera demasiado tarde.

Por supuesto acepto cualquier opinión, me ayudará a mejorar como GM, no es una labor sencilla pero me gusta y agradezco mucho que hayáis jugado. Espero que os hayáis divertido.

1 respuesta
Soraghatsu

#179 Siempre joroba mucho hacer un modkill y sabes que haciendo un modkill se puede terminar desbalanceando para un lado u otro, yo no conozco la serie, pero si sabias que era taaaan limitada, yo habría dejado algún personaje principal de la serie para claimearlo como coartada.

Por otro lado no puedes prohibir que se haga massclaim, entiendo que pueda frustar y fastidiarte el que alguien este intentando resolver por ese sentido, pero es algo válido, es tan válido como decir que con un alien flipeado, el demorador o el roleblocker al menos uno de ellos era mafia

El comentario que citas si es carne de modkill imo. Pero en el debate de si puede claimear y pedirlo con tanta insistencia ahi tiene razón MoonKai, es cosa de los jugadores si por su actitud deben determinar que es antitown en plan un buscador o si la mafia realmente tiene una coartada potente y quieran claimearla para evadir sospechas sobre un TI.

My 2 cents

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • CrS-
  • Sinso
  • JaviStar
  • AddeL1749
  • Soraghatsu
  • Tras
  • tomoki