Postpartida Arcane

sorakabanana

#180 Tienes toda la razón al respeto, por eso después de la pausa solo pedí calma.

Fue cagada mía dar solo un personaje principal a la mafia para claimear. Igualmente al estar ligado pj-habilidad, también podía ser un buen filtro para la mafia saber quienes eran los PR a cambio de claimear roles secundarios y Vander. Mejoré un poco sus coartadas al ver que entraban muchos veteranos, pero debí eliminar algún PR pueblo para darselo a la mafia, mea culpa no considerarlo mejor.

Lo que si es que en ningún momento y por mucho que me jodía el camino que estaba llevando Moonkai (si te parece bien te abrevio el nombre como MK :psyduck: ) prohibí ese plan. Si eso jodía la partida hubiera sido yo el único responsable por haberla diseñado mal.

1 2 respuestas
Soraghatsu

#181 no te ralles, como te dijo Sess lo que ya hagan ellos pues xddd

SamaWoodo

A mi me pregunto que como lo veía y dije que goes.

De hecho, participación en mano, entre d1 y d2 deberían haber caído un par más si no se encontraba reemplazo. Pero claro, te cepillas la partida que tanto te ha costado diseñar.

No se, yo el massclaim lo veo triste por el fondo, pero es una herramienta más del pueblo que en condiciones normales solo le perjudica. Ahora, los motivos del MK son bastante claros.

1
DarkRaptor

#181
Entonces el problema en el fondo es que SI se podía resolver la partida por MC y has hecho lo posible por ofuscar esa estrategia cuando te la has encontrado a posteriori. Entiendo tu postura eh xD

En casa me explayo pero el RPV es que hay que pensar en estas cosas antes. De todas formas, no balanceeis las de novato pensando en 100% novatos porque eso no pasa nunca.

Salu2

1 respuesta
sorakabanana

#184 He dejado la setup en 1, crees que se puede resolver por MC?

Creo que se puede acotar por MC a 2 mafia entre 3 pueblos secundarios, con lo que la mafia aún perdiendo efectivos, tiene un colchón de 3ML para ir matando PR hasta que se queden sin pueblos que linchar fuera de los principales.

No sé si salen ganando o no con este sistema, lo que si sé es que pierde la diversión -y en eso hubiera tenido yo la culpa-.

Al final si MK se va es porque su post le confirma como pueblo por interacciones con el GM, sean cuales sean sus intenciones. Y además alude a raul para hablar de la no mk justito después de mi intervención, si bien es cierto que en el primer post de raul es mencionando las modkills, el timming es nefasto y ayuda a tomar mi decisión.

2 respuestas
JaviStar

la diversion es subjetiva, yo sin saber nada de lo dificil o no que es construir una partida, para mi la diversion es ganar. Si gano con un MC pues mejor que mejor. En mi cabeza no pasa el no usar una estrategia valida y legal porque se perderia la diversion. No perdona, la diversion es ganar esto y en la post partida poner que somos unos cracks.

Por mi parte creo que dejar a libre albedrio lo de poder usar una estratregia que considerais pierde en diversion es un error, almenos yo siempre usare la estrategia que crea conveniente, por rastrera que sea (siempre dentro de lo legal obviamente)

w4nx1

Yo creo que solo haciendo 1 cambio en las coartadas ya se hace prácticamente inútil el MC. Quitar a Powder que canta, mover Mylo como camuflaje de Jynx y añadir Viktor al de Singed, dejando a Vander-Silco como está. Con eso creo que estarían bien cubiertos ya.

1 respuesta
sorakabanana

#187 A powder le di Benzo también porque si que es verdad que cantaba. Solo que no lo añadi en las tarjetas porque ya estaban entregadas.

Igualmente, si, faltaba otro principal en la mafia.

1
DarkRaptor

#185
Tú mismo te contestas en el párrafo de abajo.

Lo de la diversión es algo que no entiendo. Es decir, tú no deberías entrar en esos temas pero no se si te sigo o no. ¿Puedes elaborar?

1 respuesta
sorakabanana

#189 no entiendo al "tu mismo te contestas". En ningún momento prohibí el MC por lo que no tengo nada que ver con qué Moonkai me mencione.

Te parece divertido que en tu segunda partida te linchen por meta porque Clagor es un secundario?

3 respuestas
CrS-

#190 Ya te lo dije en chat mafia, ojalá hubieras caído en esto, nos hubieras dado coartadas buenas y se hubiera hecho MC para darles en la boca. Por que se piensan que esta estrategia es buena, cuando:

  1. Es algo que jode la experiencia de mafia.
  2. No garantiza nada, al contrario, normalmente pejudica al pueblo.
#185Sorakabanana:

Al final si MK se va es porque su post le confirma como pueblo por interacciones con el GM,

Para mi esto es NAI de manual.

Sinso

Yo no veo en ningún momento que a Moonkai se le asocie pueblo por interacciones con el GM con lo que hemos leído en la partida.

Por eso hemos sido varios jugadores que hemos expresado nuestra sorpresa e incredulidad por un modkill que no hemos entendido en su momento.

Al menos que sirva la experiencia para que todos aprendamos que al GM no hay que mencionarle para nada que no sea describir las premisas de la partida, ni siquiera para decir " he meditado y blablabla" .

Tras

Yo creo que ya lo he comentado en alguna partida. Personalmente no entiendo la "obsesión" que hay con los claimeos tempranos. Se ha convertido en habitual que en D1 se hable de claimear de primeras, como si fuera una especie de estrategia para generar un evento.
Para mi, mafia es un juego de roles OCULTOS, un juego de DEDUCCIÓN SOCIAL. En un MassClaim no hay ningún tipo de deducción social.

Como yo lo veo, la estrategia del MassClaim temprano es una estrategia que busca las fallas en el GM y no en los jugadores, cuando el sentido del juego es precisamente jugar con y contra los jugadores con las premisas del GM.

Ya se ha repetido hasta la saciedad que si una partida se puede resolver por MC es que no está bien planteada. ¿Podemos dejar de intentar usarla?

Los gustos de cada uno son respetables claro que si. A mi x ejemplo, no me tiene gracia ganar descubriendo y explotando un fallo de setup, Para eso me iría a otro tipo de juegos. A mi me tiene gracia el componente social, no el mecánico. Me tiene gracia ganar o perder xq soy o no soy capaz de detectar mentiras y convencer al resto de ello. O me gusta ganar xq soy capaz de engañar sin ser descubierto. Y acepto perder xq me han cogido en alguna mentira. No xq juguemos una partida temática, y por la limitación de nº de pj sea explotable vía MC.

Y una última cosa, creo que las partidas deben ser disfrutables y jugables independientemente de su temática, el juego es mafia, no Arcane ni LOL, ni pokemon o elen ring.

Yo x ejemplo no tenía npi de arcane, a mi me hubiera importado 3 cojones todos los nombres de los jugadores que claimearan y creo que el conocer el lore no debe suponer una ventaja tan grande.

Sin acritud, my 2cents :)

4 3 respuestas
CrS-

#193

JaviStar
#193Tras:

¿Podemos dejar de intentar usarla?

Yo soy nuevo, no entiendo de fallos del GM, yo busque apoyado en el claim de moonkai, una estrategia que me parecia coherente para con la partida, dado que sabia que habria pocos personajes "buenos".
A mi ni me importa ni me importaba si la setup estaba bien o mal, en ningun momento mi claim fue para buscar un fallo ahi, si no porque en este tipo de partida y tematica creia que era un buen surtido de informacion con la que poder trabajar de inicio.
Dicho todo esto y respondiendo a tu quote, no. Yo dentro de lo legal, si tengo que ir al limite, siempre ire a donde sea para ganar, sea esto, o sea ponerme agresivo o lo que sea. Repito y muy importante, siempre dentro de lo legal, y dentro de saber que esto es un juego sin faltar al respeto a nadie.
Si no quereis que existan los massclaims porque os "oscurecen" la diversion de la partida, poned una norma para borrarlos y que no se puedan hacer, y como esto cualquier norma que no os guste.

1 respuesta
Tras
#195JaviStar:

Si no quereis que existan los massclaims porque os "oscurecen" la diversion de la partida, poned una norma para borrarlos y que no se puedan hacer, y como esto cualquier norma que no os guste.

Creo que no todo se arregla con normas. Esto tiene un recorrido, hasta donde sé, xq yo no jugaba de aquellas, Hipnos "rompió" el juego xD con la estrategia de hacer MassClaim en D1 en varias partidas. A partir de ese momento, los GM (yo no lo he sido nunca), preparan las partidas de manera que si el pueblo intenta resolver por MC el pueblo se va a ostiar. ESTO LO SABEMOS, y si no se sabe, en cada partida se comenta. Se ha hablado y se ha explicado.

Por lo tanto, sabemos que proponer massclaim temprano es una estrategia antipueblo. ¿La vamos a prohibir? ¿porqué? los antipueblo están en todo su derecho de intentar que el pueblo se autodestruya con una estrategia que SABE no va a funcionar. Es trabajo del resto del pueblo evitar que eso se lleve a cabo.

El problema es que se está negando la realidad de que esto es así, y seguimos teniendo a jugadores pueblo que intentan resolver por claim de personajes una partida.

Lo que ha pasado no es tanto por el MassClaim en si, como por tratar de aprovechar una limitación que el gm tiene que superar para montar la partida. El nº de personajes que tiene la serie.

btw, no te cité xD (creo)

1 respuesta
JaviStar

#196 sabiendo que en el 99,9 de las veces es una estrategia mala, si en una partida es una estrategia buena hacerlo, porque defenestrarla?
En esta partida lo era por ejemplo

2 respuestas
Dase
#190sorakabanana:

Te parece divertido que en tu segunda partida te linchen por meta porque Clagor es un secundario?

Eso es un fallo no de la partida, sino del meterle temática a una partida.

Lo hace mas """"divertido"""(a mi no) pero a cambio de tener una capa más que tener que balancear. Esto se balancea el día que se cree una partida y uno de los principales sea Mafia. Ejemplo: Partida de ESDLA con un Samsagaz o Gandalf Mafia

#193Tras:

Ya se ha repetido hasta la saciedad que si una partida se puede resolver por MC es que no está bien planteada. ¿Podemos dejar de intentar usarla?

Y esto es consecuencia de hacerle caso a Hipnos y quienes tienen como referencia a Hipnos, que mucho Massclaim D1, pero luego 100% de votos a Pueblos siendo Pueblo, y ganar siendo el peor jugador de la partida.

Aún así, Hipnos era capaz de vez en cuando de ponerse el mono de trabajo y carrilear al Pueblo, espero que otros tambien puedan :(

#193Tras:

Y una última cosa, creo que las partidas deben ser disfrutables y jugables independientemente de su temática, el juego es mafia, no Arcane ni LOL, ni pokemon o elen ring.

Efectivamente.

Tras

#197 Xq es una estrategia que busca jugar contra el GM no contra los jugadores. Xq si la partida está "bien", y debería estarlo, no va a funcionar. Si funciona es que estás aprovechando un fallo en la partida, lo cual para algunos nos quita un poquito la gracia de esto de engañarnos para matarnos x las noches xD

Ojo, que esto lo estamos enfocando siempre desde la perspectiva del pueblo. Pero piensa en la mafia, ¿no crees que es tremendamente injusto que te trinquen x algo sobre lo que no tienes ningún tipo de control y que si estuviera "bien" no pasaría?. Entendemos el "funcionar" como que es bueno para el pueblo, cuando una partida tiene que ser disfrutable (y ganable) x todos los bandos que participan, no solo el pueblo.

1 respuesta
Tras

Aprovecho que me salió doble post. Norma de equipaciones/avatares xfavo, un Pikachu x partida llega, he sufrido mucho leyendo la partida con la fusión de Moonkai y CrS- xDD

JaviStar

#199 perfecto, pues que no se pueda hacer mc dia 1, es que no entiendo el debate. Si yo lo busco como estrategia pues es mi responsabilidad.

1 2 respuestas
CrS-

#201 Intenta argumentarme que buscas con que los jugadores hagan MC y digan su personaje y/o rol.

1 respuesta
JaviStar

#202 en la partida de arcane? buscar interacciones entre personajes. SI se que vi muere dia 1 y es pueblo pues puedo formarme una idea. SI la kill nocturna es personaje llamado X y sale cojn vigilante, pues me formo una idea, juego con eso para los dias venideros sabiendo que tal ha claimeado un personaje relativamente pueblo pero que puede ser coartada. No se, es que todo lo enfocais en buscar un fallo del GM y yo por mi parte no lo buscaba, lo que sabiendo que era partida tematica, pues esta el tema de los personajes como info. Repito, si no os gusta lo entiendo, yo usare todas las armas a mi alcance para ganar, lo aviso ya. Si no gusta el MC o lo veis deshonroso, pues baneadlo de las partidas, digo esto como cualquier estrategia que no os agrade

1 respuesta
sorakabanana

#201 Supongo que necesitarás comerte el garron de la gran flauta para aprender.

Porque esta partida has ganado, si, pero porque Crs estaba de jajas y no te apretó y raul hizo un d1 d2 fantasmagoricos y le pilló psico, porque sino íbas a salir justamente linchado por el pueblo y aportando info negativa a la partida.

2 respuestas
JaviStar

#204 pero he ganado. Si mi abuela llevara ruedas seria una moto

MoonKai

Bueno, resumo.

Pregunté al GM PRE partida. Me mintió, pero sus palabras fueron que la mafia estaba cubierta y no rompía la partida.

Al final no claimeó ninguno, y cualquiera que fuera a ser linchado claimeando al final Vi sin CC no iba a salir linchado igual, así que el fallo está de base se exponga o no.

Pregunté a quién le parecía buena o mala idea y por qué. Y por cómo se posicionaron en el NO saqué de 3 personas 1 antipueblo, que fue addel, mientras que a sinso primero y tomoki al final le di townread. Aquí entra la DEDUCCIÓN SOCIAL.

El post que me citas que te menciono @sorakabanana es NAI. Acabas de parar la partida, me citaron varias veces addel y crs, la mafia para seguir con ese tema, y dije que prefería seguir por otros derroteros de la partida y volver en el futuro a ese hilo argumental. También es NAI.

Porque si no también modkilleas a tomoki aue dice "he preguntado una cosa al gm y estiy esperando que me responda", y así cientos de ejemplos en todas las partidas. La gente puede darle el read que quiera a eso, eres tú que lo asocias a pueblo porque sabes 100% mi bando.

Y lo de Raúl es claramente por su ÚNICO mensaje en la partida en 36 h en el que me vota y dice que lo hace antes de que me Modkilleen. Yo le digo que a ver si no me vota y desaparece hasta el final del día, como finalmente SI HACE.

CRS vota a Raúl justo encima de mi post. Yo desvoto y me sumo al push a Raúl CITANDOLO para que le llegue notificación y diciéndole, oye no me han modkilleado en 36h de partida, qué opinas (de la partida, no de que soraka no me haya modkilleado).

Podría haber expresado mejor esa frase, si. Pero ni de puta coña me modkilleas por eso, y más siendo Raúl mafia y pudiendo avisarlo por discord.

Qué sentido tiene que cite a una persona que lleva 1 post en 36h, en el que me habla de modkill primero (modkillealo a él no?) Porque él ha provocado esa respuesta.

Precisamente la opinión de Raúl y sus lecturas que todos sabemos lo escuetas que son, que no se va a pasar hasta que le salga de los huevos me importa CERO. Mientras me estoy sumando a un wagon que le montamos por INACTIVIDAD.

Al final interpretaste lo que quisiste y me metiste el MK.

Me da igual cómo lo vendas o lo pintes, he aceptado otros MK y he aprendido, pero este a todas luces ha estado fuera de lugar y no me vas a convencer de lo contrario.

Eso no significa que no aprenda y no mencione más la dichosa palabra en otra partida, pero lo único que podemos acordar es que estamos en desacuerdo en este caso. Entiendo que hayas hecho lo mejor para la partida, pero has apoyado y animado y seguido con las coñas de los MK marcandome para futuras partidas, y me ha contrariado bastante.

1 respuesta
JaviStar
#204sorakabanana:

necesitarás comerte el garron de la gran flauta para aprender.

No entiendo esto, me lo dice todo el mundo, como si no supiera que hacer MC es una absoluta y tremenda mierda normalmente, estoy cansado de leer de puede que 15 personas lo mismo hacia mi.
La proxima banead el claim masivo o haced mejor la partida, el resumen es que he ganado jugando asquerosamente mal, pero al final del dia he ganado.

CrS-

#203 Estupendo. Cuando te linchen por proponer esos planes, luego no te quejes xD. O lleves al pueblo a la derrota.

1 respuesta
JaviStar

#208 hablas de algo que sucedera en un futuro, me han linchado y me he quejado a dia de hoy?

1 respuesta
sidiox

Yo el tema del massclaim creía que solucionaría la partida, pero no me gustaba la idea de ganar así. Más que nada porque jodes el trabajo del GM en crear la partida si ha tenido un error, y pierdes el factor de intentar cazar a la mafia por lecturas. Se que no soy el mejor en ello y me lio bastante, pero juego a esto porque me mola el factor de deducción. Hacer un massclaim y ver cuales son mafia por su personaje me hacia perder la gracia en la partida.

Ahi mi opinión, y espero a la próxima usar cosas que he ido aprendiendo al jugar esta partida.

Usuarios habituales

  • CrS-
  • Sinso
  • JaviStar
  • AddeL1749
  • Soraghatsu
  • Tras
  • tomoki