Postpartida Arcane

CrS-

#209 Intento que enfoques MAFIA como debería ser, por que el enfoque que estas planteando es erróneo, rompe con los principios de mafia y ENCIMA perjudica al pueblo.

1 respuesta
JaviStar

#211 pues prohibid hacer massclaim, es que no se que me dices si es legal buscar un mc el dia 1. No tendria que ser mafia asi? Pues quitadlo, que me estais contando a mi xD

1 respuesta
JaviStar

y he dicho 3 veces ya que se que el 99 por ciento de veces si no todas es una estrategia de mierdaaaaaaaaaa, ostias, que parece que solo voy a hacer eso jugando a mafia macho, os cuesta entenderlo

1 respuesta
CrS-

#212 Es que no hay que prohibir el MC, por que puede ser una herramienta útil para el pueblo con la partida avanzada, cuando ya hay información (linchamientos,asesinatos,habilidades, etc) de cara a un D2/D3/D4.

Lo que se te intenta decir es que hacer un MC en D1 no tiene sentido. Tu mismamente dijiste que si alguien decía que era Clagor, lo linchabas. Pues Clagor era pueblo.

Sinso

#213 Lo que no quieres entender es que no es el 99% Es el 100%.

Por qué Vi y Jayce son pueblo tras el massclaim? Qué les hace pueblo?

1 respuesta
Dase

Dejad al chaval hombre. que va 3/3, algo sabrá. Cada uno juega como quiere. Mal, pero como quiere.

#206 No te tenemos que convencer de que tu MK está bien hecho. Está bien hecho, es así.

1 1 respuesta
Soraghatsu

A ver, yo estoy con javistar en esta, en esta el massclaim de personaje beneficiaba al pueblo

1
CrS-

#216 Difiero de tu opinión con el MK de Moonkai. Si este es el baremo, estoy convencido al 100% que en partidas anteriores, tuvieron que haber unos pocos MK.

JaviStar

#215 y lo entiendo, lo que no entendeis es que no lincharia a clagor ni a vi ni a jayce ni los pondria automaticamente pueblo, pero si que era un surtido de infoirmacion cara a futuro, que no es esto blanco o negro, o linchas o no por el MC, que buscaba info nada mas, y como os dice Sora, encima es que yo tengo razon aqui.
Y Dase, ahorrate el chascarrillo, que lo mio de poner que voy 3 a 3 es coña pero tu soberbia se ve desde aqui

2 respuestas
CrS-
#219JaviStar:

surtido de infoirmacion

Si si, una información bastante buena para la mafia, para saber a quien tiene que targetear por la noche e ir quitándose PR.

1 respuesta
JaviStar

#220 me hablas de que no se sabe quien es quien, y ahora por personajes la mafia si que sabria que habilidades tiene cada uno. Nadie sabia que habilidades tenia ninguno dia 1 ni si tenian algo que ver con el personaje, asi que de ese claim no sacarian mas que los personajes, cosa que la mafia ya sabe quien es pueblo.
Pero que da igual, paso de debatir mas esto de una partida anterior. Si no os gusta que este pues quitais los mc, si no lo quitais, pues no me deis la chapa si mi estrategia aunque sea mala, horrible, penada con carcel es esa. Si vuelve a pasar, el pueblo que me linche por mala praxis mia y ya, que paso de comerme la cabeza mas con esto

2 respuestas
AddeL1749
#221JaviStar:

Nadie sabia que habilidades tenia ninguno dia 1 ni si tenian algo que ver con el personaje

Nosotros si lo sabiamos, porque tenemos 3 personajes con los que comprobar eso y efectivamente era así.

1 respuesta
CrS-

#221 Yo era mafia, este es un comentario nada mas empezar la partida, mira la fecha:

Además de poder suponer que rol pueden tener, es que personajes como Vi,Jayce,Heimer,Caitlyn tenía bastante claro que tendrían PR (roles potentes). El único que ha tenido un rol potente siendo un personaje secundario era Mel con Alien.

Cuando salió la habilidad DEMORADOR, sabía que era Ekko el personaje. Y esta info para la mafia es vital.

1 respuesta
JaviStar

#222 perfecto y nosotros sabriamos con las coartadas de mierda de secundarios que teniais si hubieramos claimeado a quien apuntar, reforzado con las muertes de lunakai y de sinso.
O como minimo a dos mafias nos lo hubieramos llevado por delante con el MC antes de que os dieran mejores coartadas dado que la estrategia del MC os dejaba en bolas.
Que lo digo enserio, no me apetece debatir mas esto, la proxima me linchais y punto, paso de discutir, ademas que me voy a hacer la comida

2 1 respuesta
CrS-

#224 A quien linchas entre Mylo,Mel,Benzo,Clagor,Greyson?

1 respuesta
JaviStar

#225 me lincho a mi y me salgo de la partida

Dase

#223 Por esta razón es por la que no deben haber personajes y las temáticas por lo general apestan.

Casi prefiero un Salmonchurch y que el personaje sea "El carnicero", "El bibliotecario" "El vecino plasta", a una temática donde Caitlyn sea al 99% Vigilante.

Y si debe haber más Modkills en la partida, pues se hacen. Raul tuvo que ser modkilleado por inactividad por ponerte un ejemplo.

3 respuestas
CrS-

#227 Y estoy en parte de acuerdo. Si le das lore, tienes que asegurarte al 101% que eso no va a ser:

  • Clave para resolver la partida
  • Importante para la gente que sepa de ese lore

Si da un toque de ambientación y ya, pues vale. Sobre lo otro, en D1 si no se llega a cerrar el día prematuramente podrían haber hasta 3 MK. Raul tiene esa misma participación siempre. Alomejor el problema no es que merezca ser modkilleado en casi todas las partidas por actividad. Ahí lo dejo.

1 respuesta
Sinso

#219

yo creo que el pueblo sale ganando con un massclaim, lo digo enserio, el pueblo tendra a los personajes principales y secundarios "buenos". El que se invente un personaje altamente terciario o miente y es mafia o se corrobora con algun pueblo que pueda detectarlo. Tienen que estar por cojones silco y jinx y tal, asi que tendran que mentir y podemos sacar lecturas de personajes muy terciarios

.

No es lo que defendías en la partida.

Y en esta no había nada que garantizase que Vi o Jayce fuesen pueblo más que hipótesis sobre lo que había elegido el GM sin ninguna garantía de acierto.

Dase

#228 Cual es el problema pues?

sorakabanana

#227 Apestan si el Gm es malo xD

Pero si lo hubiera hecho diferente creo que es algo que no molesta y queda interesante.

Estoy de acuerdo en lo de raul, pero d1 cierra a las 24h por lo que no lo puedo modkillear. En día 2 creo que llegó a los 15 post pero debí tirarle de la partida porque no eran trascendentes.

2 respuestas
CrS-

Poner un número de posts concreto como baremo para decir si un jugador ha participado o no me parece absurdo. Hay gente que con 5 posts alomejor ha participado/contribuido mas que uno que ha puesto 20 llenos de fluff.

2 1 respuesta
sorakabanana

#232 Efectivamente, Raul era modkill en d2.

Dase

#231 Tampoco te preocupes, en una de mis primeras partidas tuve a Darca suicidandose para linchar a Ishni al que le había investigado como Mafia, y yo no supe meterle modkill con rol oculto hasta el dia siguiente, que hubiese solucionado parcialmente ese hecho.

Uno va aprendiendo con el tiempo, mucho animo para la siguiente.

3
SamaWoodo

#231 La de piratas fue una señora partida, y no lo digo porque la gane yo.

Y la composición de esta estaba de Puta madre tambien, en otras condiciones igual hubiera ido rodada también.

Vamos, ni me rallaría

Psicotropica

La cosa @javistar es que tienes que aprender que mafia es un juego de equipo, ya sea como pueblo (donde no conoces a tus compañeros) o como mafia.

En esta partida prácticamente estabas jugando en contra de tu win condition. Entorpeciendo la partida y sin bajarte del burro en ningún momento.

Tienes que entender que vas a ganar igualmente si el pueblo gana, ya sea estando tu muerto o aunque no se hayan seguido tus directrices.

Ojo, que veo bien que defiendas tu punto de vista, pero te lo debes tomar con más calma y no tunelear tanto con un tema en concreto.

Además, aquí la hemos liado todos, todos hemos sido nuevos y nos hemos dejado aconsejar, y así hemos ido aprendiendo y mejorando (a veces xD)

También te digo que cualquier partida que esté bien montada NO se puede resolver con un massclaim. Empezar ya con esa estrategia es empezar poniendo en duda el GM y la partida en sí, lo cual no es demasiado agradable para nadie.

DarkRaptor

#190

Te parece divertido que en tu segunda partida te linchen por meta porque Clagor es un secundario?

Me parece que eso es precisamente parte del juego: que te linchen por motivos absurdos y aprender a defenderse de ello.

¿Cuál es la diferencia entre que te linchen por claimear un secundario y que te linchen porque te han maquillado o te has defendido de pena o porque estás semiafk por motivos ajenos a la partida?

El pueblo tiene que poder tomar malas decisiones.

Y con respecto a lo de que tú mismo te contestas me refiero a las coartadas.

DarkRaptor

#227
Sorry doble post voy en el móvil + bus

Yo creo que más que problema de las temáticas (lo de carnicero, bibliotecario etc es un buen ej) es lo de hacer partidas basadas en series/libros/juegos Y que los roles/bandos estén ligados fuertemente a los PJ.

En el momento que pasa eso, se añade una capa de info adicional que no puedes ignorar. Si @Javistar se ha olido que en este caso estaban muuuy acoplados los roles, pues entiendo que intente un MC por muy en desacuerdo que esté.

Lo ideal imho es que roles y bandos no estén ligados al PJ. Pero como esto no lo vais a hacer, os doy opciones:

  1. Desligar 100% bandos de PJ aunque mantengáis roles
  2. Basar los roles en los PJ muuuuy por encima, usando habs menos obvias como Elrond bloqueador :new_moon_with_face:
  3. Darle a la mafia coartadas muuuuy tochas y roles de coartada creíble.

Y dicho esto @sorakabanana de todo se aprende, no te comas el coco y listo. La siguiente saldrá mejor todavía :)

1 respuesta
MoonKai

#238 o que haya pjs de sobra como en Pokémon, que puedes elaborarte tu propio claim.

Kecleon, snorlax, (camo meowth), Growlithe, muk, staryu, no necesariamente son mafia.

Usuarios habituales

  • CrS-
  • Sinso
  • JaviStar
  • AddeL1749
  • Soraghatsu
  • Tras
  • tomoki