Postpartida: Creación de Truchathedral

Soraghatsu

#60 no es culpa de nadie, son cosas que pasan

Sesshoumaru1

#60 Es que estás confundiendo cosas me parece a mi. No te culpo eh, mucha gente mezcla conceptos con el tema de resolver habilidades.

El NAR (Natural Action Resolution) que llamas tu, realmente no tiene nada que ver con esto. La NAR es la resolución natural de las habilidades en caso de que no haya ninguna rotura de la lógica de la resolución, que es tan sencillo como:

1- Encuentra una acción que no esté siendo modificada por ninguna otra acción.
2- Resuélvela.
3- Repite el paso 1 y 2 hasta que todas las acciones se hayan resuelto.

Esto es conocido como la "Golden Rule". En partidas normales y avanzadas bien hechas, esta Golden Rule nunca debería de romperse. Obviamente, en partidas bastardas ancha es castilla, y por lo tanto ahí si puedes tener situaciones que crean paradojas en la resolución nocturna o bucles infinitos si intentas resolver en esos tres pasos todas las acciones. En la mayoría de casos, estas situaciones se resuelven simplemente dando una prioridad establecida por el GM a las acciones en caso de conflicto que elimina las paradojas, como por ejemplo lo que hemos hablado en esta partida: Que el jailor tenga prioridad sobre el bus driver si ambos actúan en el otro y crean una situación paradójica, haciendo que se resuelva sin más problemas.

En caso de romper la golden rule, la historia es otra completamente, y tienes que romper las reglas de resolución y, de forma recomendada, resolver las acciones en este orden. Esta lista NO es la lista básica que se utiliza para resolver habilidades de forma normal, si no una lista de emergencia y último recurso que utilizar cuando los pasos anteriores no pueden solucionar el problema.

lista

Y más o menos ese es el tema. En el caso de lo ocurrido en esta partida, al final lo que hace soraghatsu es lo más sensato, porque si no lo resuelve así, rompe la golden rule y tiene que tirar de la lista de emergencia para resolver acciones.

2
CrS-

¿Cuando es la próxima partida? :new_moon_with_face:

DarkRaptor

Ya he tenido tiempo de ponerme. Van pensamientos desordenados.

Lo primero, esto es un throw del pueblo. La partida por setup es F automático para la mafia. Por si no fuera poco, n3krO se olvida de actuar en N1, haciendo que mi kill sea visible para Addel. Lo teníais todo de cara, incluidas lecturas townie acertadísimas de bastantes jugadores que os confirmasteis entre vosotros (además, vuestros roles os permitían confirmar las acciones). No quiero quitarle méritos a mis compañeros ni mucho menos, como os dije en el chat de la mafia, se hará lo que se pueda con lo que se tenga, pero no dependíamos de nosotros mismos, sino de errores ajenos + no cometer nosotros los propios.

Como ya le dije por Discord a Sinso y CrS-, desacertados los claims. La explosión de Sess es otro clavo en el ataúd del pueblo, aunque no voy a regañar a nadie por el policy lynch. Si os voy a decir que era subóptimo: en D2 ya habíais perdido 3 jugadores (ML D1, NK y explosión de Sinso), por lo que estábais más cerca de D3 que de D2. Si dejáis a un lado la rabia, se razona rápido que Sess no puede ser mafia por cómo ha usado el libro. Como mucho indepe y ha firmado su sentencia de muerte. Lo habéis linchado como se linchaba a Hipnos en 2k20, porque os daba mucho por culo la jugada.

Todo esto ocurre mientras leyvytah se inventa los claims y cae en una contradicción acerca de lo que ha hecho durante N1. El lynch de leyvytah os destapaba todo y era el mejor flip. Me sorprende que nadie se quedara :thinking: cuando CrS- flipea con el antibalas. Ni un momento nadie se ha parado a pensar: ¿por qué CrS- palma? ¿Por qué le preguntaba a samu por malus ocultos?

También me ha hecho mucha gracia releer el D1 con el pueblo calificando la jugada mafiosa del congelar como malísima, da mucha info... cuando mató el D1 (hicisteis un /care en cuanto no pudisteis votar) y os tuvo a otros tantos todo el día en un debate bastante estéril. Por si no lo han comentado mis compis, la idea no era salvar a n3krO, era precisamente crear caos y un tema de conversación banal, que no os iba a llevar a ningún sitio (había mucha gente empatada a 2) mientras que nos permitía a la mafia cerrar el lynch de D1 como nos diera la gana, enfangando a Sess y Samu por el camino.

Veo también cierta sacada de pecho por "leerme mafia" en D2, cuando hasta D4 con el forense habiéndome pillado no me sentí pusheado en ningún momento. Huelga decir que mi objetivo en esta partida ha sido siempre que mi flip dejase bien a leyvytah y en menor medida a Frankicia. ¿Motivo? Siempre juego con la posibilidad de caer N1 o por habilidades, así que busco que mis lecturas/spewing como lo queráis llamar, dejen bien a quien me interesa y mal al que no.

El modkill a @MoonKai merecidísimo y debería haber ocurrido antes. Algunos (no diré nombres) estáis siempre en la línea de traspasar las normas o hacéis traspasos "soft" porque en el fondo os da igual tener un voto de GM. Hacer MK y terminar el día (si el MK va a un pueblo) es lo más lógico para penalizar este tipo de conductas. De igual manera si el MK se lo llevara un antipueblo el día debería continuar con normalidad. La idea detrás de esta forma de hacerlos es desincentivar las infracciones cuando el balance beneficio/castigo es positivo.

Y finalmente, con respecto a la partida en si, pues yo me he sentido engañado como ya comenté en el Discord. La culpa es mía por no preguntar a fondo y desapuntarme a la mínima, eso por descontado. Aún así, no entiendo tanto secretismo con los roles "core" en inscripciones, para luego poner 5, 4 de los cuales van al pueblo. Es que ya están desbalanceados los 5 core, como para encima añadir RNG.

Yo me imaginaba que la espina dorsal de la partida no era RNG, o al menos que había plantilla por tipos de rol (TS,TK, TM), que de hecho se menciona algo así en la inscripción. Una vez establecido el eje, el resto de slots se rellenarían al azar. En ese escenario puedo entender cierto % de desbalance que se asume jugando más de chill.

Ahora bien, montar una partida donde el pueblo o la mafia puede estar F en D1 y sin posibilidades propias (es decir, la tiene que cagar el otro bando), me parece un desacierto absoluto. Vamos, le estás diciendo a un bando que pierda el tiempo por "las risas", sin plantearte si en ese bando van a estar de acuerdo con esa forma de jugar. Para mi bastardo != vale todo y creo que el disfrute y la equidad (hasta cierto punto) de ambos bandos debería estar por encima del resto de criterios, por muy bien que suene una idea.

Para terminar, creo que me voy a tomar un descanso de partidas como jugador. Llevamos una racha de setups donde se busca crear un ambiente distendido con una estrategia que me parece inadecuada y que además no logra su objetivo. No vais a volver a las partidas de 2020 por mucho que juguéis en setups enrevesados. La razón es sencilla: ya no sois tan ingenuos ni os parece todo tan nuevo como antes. La mafia ya no juega (tanto) al low profile y si a manipular y enmierdar; el pueblo ya no tira el D1 y parte del D2 a la basura por "falta de info", sino que (algunos) presionan. Por todo esto, antes o después hay que entrar en debates y a veces surgen túneles. Al que esto le repugne que asuma que igual no le gusta mafia.

Con respecto a la resolución de acciones @sorakabanana @Sesshoumaru1, intentaré leer todo luego y aportar mi granito de arena.

3 respuestas
Sinso

#64 La jugada del congelar no era buena o mala en si misma, hubo pueblos que la calificaron de malisima y otros no. No es el congelar el que da info al pueblo, sino el EOD que os deja indefectiblemente unidos a ti con Leyvytah y con n3krO. Samusamu y Sess también, pero mucho menos que vosotros tres en tanto que Samu es el que inicia la votacion (aunque no tenga razón, podía darse que os aprovechaseis de que marcase un pueblo como asi fue) y Sess había dicho D1 que no os veia antipueblos a los votantes. Pero tú habías expresado una animadversión total con n3krO y Leyvytah y le das el linch al segundo para salvar al primero. Eso no pasó por alto y no iba a olvidarse de ninguna de las maneras xd.

Qué el pueblo se relajo al no poder votar? Claro, pero en realidad no importaba porque era evidente que la mafia iba a estar controlando la votación, y es mucho más fácil ver la relación entre vosotros cuatro que con un CFD de 17. Un segundo congelar D2 si que hubiera sido mucho mas dañino porque ya la paranoia hubiese sido total hasta tu flip.

BTW como dices los roles core ya tienen pinta de protown, quiza un segundo mafia con alguna carga manipulativa lo hubiera equilibrado más antes del rng restante.

Respecto a mi claim está todo dicho ya paa el que quiera leer xd, personalmente he leido anoche los primeros días de vuestro discord y bueno, habeis deseado con cierto fervor tener manipulativas para tratar de enmierdarme, incluso n3krO planteaba meterme block N2 antes de explotarme Sess.

1 respuesta
DarkRaptor
#65Sinso:

Eso no pasó por alto y no iba a olvidarse de ninguna de las maneras xd.

Ya se ve que no se ha olvidado no. El pueblo ha votado CON LEYVYTAH vivo en el Lylo. Y no solo eso, el conversador le ha revelado a leyvytah el rol de CrS- en N2.

#65Sinso:

Respecto a mi claim está todo dicho ya paa el que quiera leer xd, personalmente he leido anoche los primeros días de vuestro discord y bueno, habeis deseado con cierto fervor tener manipulativas para tratar de enmierdarme, incluso n3krO planteaba meterme block N2 antes de explotarme Sess.

Lo de tu claim fue divertido porque es el ejemplo perfecto de por qué los softclaims baiteros suelen ser una mala idea. 4 pensamos más que 12 desperdigados. Te diré cómo fue:

Ni n3krO, ni leyvytah ni Frankicia se creen el claim de primeras. Yo pienso que algo tienes que tener, porque si no vas a ser el absurdo vigilante que no ha metido tiros. Además ya vienes con el rollo conservador, huele a hacer la del cuervo 2.0. Decido que es muy posible que esta noche no dispares y muy posiblemente tengas un rollo impar/par, pero si lo haces, vas a dejar bien a alguno de mis compis (si es que me disparas a mi y no a Sess xD). Se lo dejo claro a n3krO: si Sinso no dispara en N1, lo vamos a bloquear N2. En N3 ya veremos lo que hacemos, pero según jugadas lo podemos dejar como el vigilante que ha dado un total de 0 tiros en el curso de la partida.

Nos jodía no tener desvíos porque en una partida así son una herramienta de balanceo potente. También porque te podíamos trolear mucho más xD.

#65Sinso:

Pero tú habías expresado una animadversión total con n3krO y Leyvytah y le das el linch al segundo para salvar al primero. Eso no pasó por alto y no iba a olvidarse de ninguna de las maneras xd.

Lo tuve bien fácil: solo me dediqué a pedir opiniones y la gente sudó de defenderse. Samu (que se os olvida mucho) lee pueblo a leyvytah y este (todo pactado) dice públicamente que va a montar un CFD. En ningún momento me sentí en peligro por tomar una decisión así.

Me guardé la mejor carta para el final (y no la tuve que usar): ninguno hicisteis un buen TR de TD en D1. De hecho, con el día muerto, os olvidasteis de él. Se conecta el tío y después de horas AFK propone el lynch de Psico por AFK. Ahí vi que iba a ser ez ML.

Llega el EoD y salís 4 o 5 en plan, noooo, TD nooooo (después de estar todo el día AFK). Si me hubiera visto mal de verdad la habría jugado.

#65Sinso:

Qué el pueblo se relajo al no poder votar? Claro, pero en realidad no importaba porque era evidente que la mafia iba a estar controlando la votación, y es mucho más fácil ver la relación entre vosotros cuatro que con un CFD de 17.

Si hubieras interactuado con Sess en lugar de echar el día en WS75 igual no habría habido libro bomba. Algo si importaba.

1 respuesta
n3krO

Hostias, escribis mas aqui que durante la partida xddd

2 1 respuesta
sorakabanana

@darkraptor Respecto al linch de Sess, discrepo contigo.

@Soraghatsu dame un desmaquillador astral por favor, que no me creo ese obituario

2 respuestas
Soraghatsu

#68 el tuyo?, es que en realidad eras jailor indepe (es bromi)

DarkRaptor

#67
Y te da manita @Frankicia, menudos sinvergüenzas xD.

#68sorakabanana:

@darkraptor Respecto al linch de Seas, discrepo contigo.

Es normal que discrepes, entiendo que ese día da mucha rabia, pero ha pasado algo muy parecido a lo que hacía Hipnos cuando claimeaba médico y casi lo linchaban por ello. Puedo entender que pensases que Sess era indepe troleando mucho, pero en ese caso ¿pa qué cojones escribe ese wall of text? ¿Es Xetroz? xD

El policy lynch lo haces cuando tienes lynches en la recámara: en D2, gracias al suicidio de Sinso, estáis 1 muerte por delante de lo que deberíais. No sabéis cómo de pocha es la mafia (mucha suerte habéis tenido con esto), os tenéis que plantear seriamente si vais a hacer un linchamiento de castigo o linchar a un mafioso, porque no es como D1 donde hay espacio para maniobrar.

Mikess después del navajeo (que puso el himno Libia, memes de Zidane etc...) claimea primero independiente y luego mafia. Sess va y se marca el tocho defense como hace en la tumba después de misslinchear a la niñera y estar incriminado por Raúl (todo esto siendo pueblo).

Tb. teníais un target claro: inventivytah xD

1 respuesta
CrS-
#64DarkRaptor:

Para terminar, creo que me voy a tomar un descanso de partidas como jugador. Llevamos una racha de setups donde se busca crear un ambiente distendido con una estrategia que me parece inadecuada y que además no logra su objetivo.

:cry::cry::cry:

sorakabanana

#70 Sess está super bien linchado. Te compro que Sinso era un buen target para la bomba y un buen flip si hacía el tonto por la noche, cosa que no hizo. Que se plantara a pedir que estallara la bomba para cazar al vendedor de libros le convierte automáticamente en pueblo.

Dime qué pueblo en esa situación hace explotar la bomba, encima intentando camuflarse entre la multitud. Todo esto pudiendo decir, mira soy el bomber y te la he puesto por unas razones válidas.

Lo que diga después de una jugada asi me suena a lágrimas de cocodrilo, y el único argumento aceptable era el por qué selecciona a Sinso, pero por todo lo demás debía ser linchado.

Matar a un jugador que se ha mostrado rotundamente pueblo, ocultar información al pueblo, su EoD del D1 tampoco me gustó...

Vamos yo prefiero mil veces más ese Lynch que el de leyvytah y más cuando Samusamu se niega a claimear, porque siendo yo el bloqueador quería echarle un cable, pero lo que no haré es ponerme una diana como carcelero para ayudar a otro jugador con actitud scum.

3 respuestas
B
#64DarkRaptor:

Por todo esto, antes o después hay que entrar en debates y a veces surgen túneles. Al que esto le repugne que asuma que igual no le gusta mafia.

Lo que tiene que quedar claro es que lo que pasa en la partida se queda en la partida, y las rencillas del año pasado deberían olvidarse. Entiendo que se saque mierda de la Fortaleza 2.0 para darle veracidad a tu argumento y así conseguir objetivos, pero pillar tunel porque la partida es de jajas y me acuerdo de la partida de 2018 pues como que no.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
Frankicia

#73 no insistas, no voy a creer un claim tuyo en ninguna partida mas

1 respuesta
B

#75 como postees un poco más aqui has superado el numero de post diarios en la partida.

1
Sinso

#66 Y si me metéis block en N2 Addel te pilla N2, por lo que mi preplan hubiese tenido éxito? Eso lo haría mejor o peor plan? Evidentemente no. Yo sabía que no iba a disparar salvo hecatombe, y que os tireis dos días deseando tener manipulativas para aprovecharme, o bloquearme ese D2 significa que tan locura no fue ese claim D1, independientemente de las acciones posteriores.

Desde el congelar yo no quiero interactuar con ninguno de vosotros. Tengo muy claro que estáis controlando la votación y que en los cuatro hay un montón de mafias como así era. Solo lo hice con Sess porque me obligó con ese plan antipueblo de tratar que mi disparo sea público sin saber lo que hay en la mafia.

1 respuesta
Sesshoumaru1

#72 No eres capaz de entender que tu punto de vista y el mío son distintos. Me voy a meter una única vez en el tema porque ya lo he trillado mucho en specs y ahí ya he explicado porqué la jugada de sinso es mala idea y porqué soy pueblo 100% una vez que detono, así que si alguien lo quiere leer, ahí lo tiene.

Que se plantara a pedir que estallara la bomba para cazar al vendedor de libros le convierte automáticamente en pueblo.

Al revés. Esa jugada es promafia, no propueblo, al intentar obligar a claimear un slot del cual no sabe su alineamiento (O si). La mayor probabilidad es que sea pueblo, y esté desvelando a otro pueblo sin ninguna razón de peso.

Dime qué pueblo en esa situación hace explotar la bomba, encima intentando camuflarse entre la multitud. Todo esto pudiendo decir, mira soy el bomber y te la he puesto por unas razones válidas.

Todo esto es muy bonito, si no fuese porque estaba linchado antes de decir ni hola. Mi cabeza ya estaba pedida hasta sin saber quién era. No se estaba buscando saber un rol (Que también), se estaba buscando a un culpable antes de haber un culpable.

Lo que diga después de una jugada asi me suena a lágrimas de cocodrilo, y el único argumento aceptable era el por qué selecciona a Sinso, pero por todo lo demás debía ser linchado.

Dicho por ti y tu decisión y punto de vista. En ningún momento te planteas el mío. Mafia no trata de lo que tú crees (No siempre), si no que a veces trata sobre lo que creen los otros. Incluso aunque tuvieses el 100% de razón y hubiese hecho las cosas por lo que tu dices, tu parte del trabajo es darte cuenta de que yo haría eso como pueblo y no lincharme.

Matar a un jugador que se ha mostrado rotundamente pueblo

Bajo tu criterio, no el mío. Para mi no se ha mostrado pueblo en D1 o D2, y su claim tampoco me hace pensar que es pueblo en ningún momento, siendo una jugada totalmente subóptima para el mismo. No digo que lo viese mafia, pero para mi estaba en gris totalmente.

Vamos yo prefiero mil veces más ese Lynch que el de leyvytah

Prefieres linchar a un pueblo que a un mafia? Wat.

En otro orden de cosas, dejo aquí un extra sobre porqué no puedo ser mafia en el 99,99% de los casos en esa situación, y con esto acabo ya el post y dejo por completo el tema. Esta partida era para pasarlo bien y echarse unas risas, y os habéis puesto a tryhardear más que lo que se tryhardea en mafia championship. Hacéoslo mirar algunos porque luego aparecéis en las partidas normales/avanzadas que es donde podéis hacerlo de verdad y... Sin comentarios.

A ti, como player, en D2 te llega un libro. Hay tres opciones en la partida:

  1. Es un libro normal
  2. Es un libro envenenado
  3. Es un libro bomba

Las opciones 1 y 2 no tienen solución salvo correr el riesgo de escribir. Solo puedes descartarlas o bien cuando se detona el libro (Lo cual te da la opción 3), o no descartarlas directamente. Pero hay algo muy sencillo en la ecuación que te resuelve todo.

Si a ti, como pueblo, te llega un libro, no sabes qué tipo es, eso está claro. Lo que sí está claro es que, si el libro es bomba, JAMÁS pertenece a la mafia. Esto es debido a que un vendedor de libros bomba mafia tiene una jugada mil veces mejor, que te proporciona una condición de victoria mucho más potente e imprevista para el pueblo y que en general es mejor idea porque también esconde tu slot.

En resumen, das tu libro a otro mafia, y haces que se lo guarde, y repites este proceso cada vez que quieras pasar un libro y no queráis detonarlos. Cuando queráis detonar al día siguiente, por la noche se mandan todos los libros guardados por la mafia a los pueblos que se quiera. Esta jugada no causa muertes por gorilas ni cuenta como ataque, así que es una jugada bastante segura. Al abrir el día, el vendedor detona a todos los pueblos y ni siquiera han llegado a saber que existía un vendedor de libros bomba hasta que era demasiado tarde.

Dicho esto, en el momento en el que detono el libro, está más que claro que no soy mafia. Puedes argumentar que soy independiente, aunque sería tremendamente estúpido que como independiente me descubriese de esa forma. Valdría mucho más la pena simplemente no enviar un libro y quedarse en casa.

Si el libro hubiese sido normal y envenenado... Te da igual como pueblo en si. Claimeas que te han dado un libro y que hay un vendedor de libros en la partida, pero nunca escribes en él. Al acabar el día, lo puedes pasar a la persona que más mafia te parezca, por si acaso tu paranoia te dice que es un libro bomba (Aunque si te llega un libro bomba en D2, no va a ser de la mafia). Problema solucionado.

Lo dicho. Os nubló la rabia y me linchasteis por ello, pero la jugada estaba clara que no podía venir de la mafia y que muy probablemente no era de un independiente. Ya ni siquiera entro en lo obvio que es que alguien como yo, tal y como juego (Y siendo un partícipe del deelwolfing) haga una jugada así como indepe/mafia, si no que, si te lees el EoD del D2, está clarísimo que soy pueblo. Solo tienes que ver como Dark, que me conoce de sobras y le señalo directamente como mafia si me intenta votar, me tira al pozo. Y también es fácil ver como leyvytah, que me tiene como pueblo, hace un /shrug y me tira al pozo con Dark de la mano.

Y eso, hasta aquí el tema, no lo voy a comentar más.

2 2 respuestas
Soraghatsu
#78Sesshoumaru1:

En resumen, das tu libro a otro mafia, y haces que se lo guarde, y repites este proceso cada vez que quieras pasar un libro y no queráis detonarlos.

Tal cual

DarkRaptor

#77
Sinso siempre te pasa igual. Tercera vez que te digo que si nekro te bloquea N2 Addel no me pilla porque me habría borrado N1. Que de le olvidó actuar xd

2 respuestas
Soraghatsu

#80 esto es verdad, necro no mando accion en N1, si hace ilusionista para borrar rastro, addel recibiria una lista de nombres vacia

Sinso

#78 Y de nuevo te diré lo mismo, que toda tu argumentación se basa exclusivamente en saber que el libro es bomba, y que el librero es Sesshomauru1.

Y esas cosas solo las sabes tú.

Es cojonudo que te quejes de que no nos planteamos la opción de la otra persona, cuando tú eres el primero que no lo haces, con la diferencia que tú sabes exactamente la info que tenemos cada uno y puedes ver si las acciones de los demás son coherentes con su discurso o no, mientras que las tuyas son totalmente antipueblo hasta que haces el claim de librero, y te sigues excusando en mafia ficción de que SABES lo que va a pasar si claimeas sin detonar a pesar de que hemos sido varios los que te hemos dicho que pasar el libro si dudas de mí para hacerme una policy explosión, OK. Nadie se ha quejado de que me pases el libro porque es algo coherente con tu D1.

Y que vengas con otra defensa de que me ves gris pues es bastante increíble. Por qué Sess libro bomba iba a dar un libro a alguien que no vea pueblo si no es para detonarlo? Para perder el control del libro y del dayvig? No.

Mi D2 es de pueblo total, si me explotaste fue porque te salió de los huevos. Y ahí ya si que acertabas en saber que te ibas linchado al 200%

1 respuesta
Sinso

#80 Quería decir que pillaba a n3krO si hubiese mandado habilidad, el caso era un mafia pillado mecánicamente.

1 respuesta
DarkRaptor

#83
Que no coño, que tampoco pillas a nekro.

1 respuesta
Soraghatsu

de todas formas en esta partida he visto muchisimos intentos de hero shots, imo

1 1 respuesta
Sinso

#84 Claro, en una partida en la que n3krO no se le olvida mandar su acción ni que tampoco claimea ilusionista, así nos ha jodido xddd

Es como si yo digo, si Sess no me explota lidero un linch DR D2, Leyvytah D3 y n3krO D4.

1 respuesta
Sinso

#85 Ego shots

1
Sesshoumaru1

#82

te sigues excusando en mafia ficción de que SABES lo que va a pasar si claimeas sin detonar

Mi D2 es de pueblo total, si me explotaste fue porque te salió de los huevos.

1 respuesta
Sinso

#88 Si detonas sin claimear*

Lo edito, sabes perfectamente que me refería a eso.

1 respuesta
Sesshoumaru1

#89 No, si lo que señalo es la ironía entre ambas frases, ya sé lo que querías decir, no me refería a eso

1 respuesta

Usuarios habituales