Postpartida: A game of Throws. Mancada is coming.

Sesshoumaru1

#54 Creo que no has entendido para nada lo que quiero decir en esas frases, o tú has querido entender otra cosa. Lo que quiero decir ahí, es que no voy a estar jugando en el discord de nuestra facción con la paranoia y jugando como si fuese "Otro chat diurno". Yo expongo mis datos, hago que el resto haga lo mismo, y jugamos COMO UN EQUIPO. Y sabes qué? De eso se trataba, de hacer más piña que el otro bando. Lo de que "Si los discords faccionales no son seguros no hay partida ni interés en jugarla" te lo has sacado tú de la manga, porque yo no he dicho eso. Lo que sí he dicho (Que lo pones en #57) es que si jugar así nos sale mal y nos follan vivos, pues nos jodemos y a otra partida, que es lo que pasa cuando pierdes, fíjate tu.

Sabes lo curioso? Que precisamente hacer todo esto, es lo que nos ha dado la victoria. Nosotros jugamos como un equipo, decidimos exponer toda nuestra información a pesar del riesgo que teníamos porque sabíamos que Litt nos podía vender, y haciendo piña y juntando nuestras lecturas conseguimos hacer un buen N1 y sumar a Torva a nuestras filas.

LadyChaos

#25 Por otra parte creo que cada uno decide lo que va a hacer. Ni torva ni Sessh, tienen responsabilidad alguna sobre actos que puede llevar alguien en un futuro siendo traidor.
Un traidor es un traidor

LadyChaos

#30 En realidad no sabíamos que eras asesina. Te bloqueamos por dos razones

1- Para vengarme de que me bloquearas en N0 jajaja

2- porque creíamos que te centrarías en buscar el porqué te bloquearon y así perderías el tiempo

LadyChaos

#37 Que cojones! Si ninguno de nosotros te bloqueo por asesina.
De lo que sí que nos reímos es que empezasteis a aparecer todos por Discord y pensábamos que era un fail del Gm. Pero todo quedó aclarado así que no pasó nada

Dase

Si que me teníais ganas los 2 bandos en N1 la virgen.

Ojala Sess me hubiese matado haciendole caso a Litt, me hubiese reido bastante xD

2 2 respuestas
LadyChaos

Por otra parte @Mikess la partida me ha gustado mucho, la idea era fantástica. Lo que sí que me preocupo era como y que podía hablar por el chat diurno. Al no tener un objetivo y tal no sabía por donde tirar hasta que entendí más o menos que pasaba y dije... pues me uno a los de la hermandad para sobrevivir

1 1 respuesta
Sesshoumaru1

#65 xDDDD He sido más listo que eso, yo ya vi venir que a ti te la sudaba todo y que estabas con las palomitas esperando

Mikess

Con sus numerosos errores, yo estoy contento del resultado, porque quería algo memético, rapidito y sin mucho beef in game.

Los lannister estaban más tochos y el hecho de que los stark fueran mas guays por lore + n3krO carreando no compensaba suficiente, pero no quería repetir roles tan descaradamente.

#66 Me alegro mucho de que a ti sí te haya gustado la partida. Si a alguien le ha gustado la idea y se elabora algo mejor a partir de ahí me quedo con eso. GAME OF SURVIVAL 2 con chats de raza?? :D

1 1 respuesta
CrS-

Grande Sess, Lady y Litt. Y gg Torva por aliarse a la casa ganadora.

1 respuesta
Soraghatsu

#65 hubiera molado el triple kill + otra kill faccional y la kill de n3krO te levantas en D2 y quedan 4 jugando xddd

LadyChaos

#54 Pues es que al final apostamos en confiar, tanto en que Litt no nos traicionará como que no pasará otra cosa random. Que querías que hiciéramos?

LadyChaos

#58 Yo quise lincharte hasta que te aliaste a Litt. Pero ufff me dabas mucha desconfianza al principio

LadyChaos

#68 🌚

LadyChaos

#69 Hijo mío no duraste ni una noche :(

1 respuesta
n3krO

Random.org

CrS-

#74 Me sacrifiqué por la causa. Lo mejor es que n3kr0 hizo un random.org y le salí yo y por eso me mató XD. Si no, habría estado vivo D2 y habríamos ganado la partida mas ez aún cambiando el linch.

4
AddeL1749

Bastardas goes brrrrrrrr

CrS-

También os digo, mi objetivo a día de hoy es ser una partida Pueblo y llegar al D2 vivo y coleando. Me tiene que tocar Mafia (otra vez) y encima al puto asqueroso de mierda del Jofrey, uno de los pj que mas asco me daban en la serie de largo.

Solo me falta que en la de Pokemon me toque uno del Team Rocket y pido reemplazo en D1.

3 2 respuestas
Sinso

n3krO
#78CrS-:

Solo me falta que en la de Pokemon me toque uno del Team Rocket y pido reemplazo en D1.

F

LadyChaos

#78 jajajaja

DarkRaptor

Bueno, ahora que ya estoy en casa, por partes:

Disclaimer o rant inicial

Y ahora la partida: la he seguido de cerca desde spec y llamadlo potra, llamadlo clarividencia, se veía venir el desenlace desde el D1.

El planteamiento

Como experimento (que es lo que a mi me parece), está bien, tú mismo has reconocido lo de compararla con cantones o con una multiball, pues como que no xD.

Yo parto de la base de que en mafia hay 2 bandos principales: una mayoría desinformada y una minoría informada. ¿Puede haber varias minorías? Claro, eso es lo que se conoce como multiball. Nótese que hablo de bandos, es decir, de gente que comparte al menos 1 condición de victoria, que es lo que motiva el debate diurno. Normalmente, en estos casos una de las mayorías es más numerosa que la otra y ambas tienen condiciones de victoria contrapuestas. Es decir, solo puede ganar 1.

Tener 2 mafias requiere como poquísimo, 14 jugadores. Esta partida era un 4-4-7, es decir, 15 jugadores. Y sin embargo no daban los números. ¿Por qué? porque la mayoría desinformada tiene un problema: no comparten wincon y algunas son contrapuestas. Es decir, hemos roto con el esquema básico de mafia y por tanto entramos en lo experimental, que es como debería haberse definido la partida.

Esta partida la decidían un bloqueo, un concurso de popularidad en D1 y la 1a NK, no las casas. Las casas se encuentran con una serie de decisiones imposibles que ahora voy a comentar. Si era esto lo que se pretendía, no ha funcionado exactamente. El chat diurno se ha muerto rápidamente porque no había ninguna razón para debatir.

El anuncio

Te agradezco MUCHO que hayas hecho el esfuerzo de describir la partida en el hilo de inscripciones. Pero hay detalles que ya conoces, que deberías haber incluido y sobre todo, no me compares con cantones que te reviento HULIO.

Tampoco estoy de acuerdo con la afirmación que he leído señalando que la mayoría de roles eran estándar. Igual es que tenemos diferentes conceptos de estándar, pero la guía de habilidades no es estándar, es un compendio donde hay de todo. Había suficientes combinaciones nuevas o poco habituales como para que la afirmación de arriba llevara a equívoco.

Entiendo que esto que voy a decir es una putada pero, plantearos siempre si vuestra partida se cae si la explicáis con claridad o si se produce un massclaim D1. Si la respuesta es afirmativa es que quizás no está tan bien organizada. Hay excepciones, como todo, pero a veces noto miedo a decir claramente lo que hay, como si esto fuera a espantar a los jugadores. Chico, mejor tener 9 personas que saben a lo que van que 14 con 2 a disgusto.

Las casas

Como bien dice @Soraghatsu, hay una casa significativamente más poderosa que la rival. Sin embargo, lo peor ha sido los enamorados traidores de cada casa. Esto es imposible que funcionara.

¿Qué opciones tienen las casas ante la posible presencia de un traidor?

  1. Tirar a la basura todo el chat de la casa, es decir, desechar una de las características principales de la partida y su mayor ventaja
  2. Tirarse a la piscina, como hizo @Sesshoumaru1 y QDLB. Si hay un traidor, pues mala suerte, GLHF.

¿Cómo pueden usar las lecturas para influenciar esta decisión? Difícil, pero bueno, factible.

¿Qué opciones tienen los traidores?
Lo tienen TIRADO. La primera casa que claimease en el chat, o la más débil, debe ser vendida a la otra para que ambos enamorados ganen juntos con la casa más poderosa. Esto no es una decisión, es una no decisión porque cualquier otra opción es mil veces peor que la que he planteado. Esto se veía venir desde D1 y efectivamente, así ha pasado.

Es decir, en las casas se enfrentan a una decisión tremendamente difícil y los traidores no tienen ninguna decisión que tomar. Hay que traicionar a 1 casa y destruirla con la mayoría que te otorgan 6 votos... de 15.

Los independientes

Hay una cosa que me molesta particularmente de MV y es que se abusa de los independientes. Es decir, no se suele pensar con detenimiento en lo factible de su condición de victoria, eso suele ser algo secundario a su propósito mecánico o de balanceo. O peor aún, de memes. Y esto está muy bien hasta que te toca ser indepe. Por eso no es raro verlos hacer el tonto, porque ¿para qué esforzarse?

Un indepe normalmente tiene que sobrevivir HASTA alcanzar su objetivo. Estando solo, eso ya es bastante complicado. Además se suelen ver condiciones de victorias que poco tienen que ver con lecturas y mucho con random.org. Encontrar a un rastreador (por ejemplo), es bastante más factible que encontrar a X personaje. ¿Por qué? Porque el primero deja una traza mecánica, el segundo no. Por este motivo los buscadores de roles funcionan mejor que los buscadores de PJ, objeto etc....

Y la guinda, ponerles una condición secundaria que es simplemennte: sobrevivir. ¿Qué pasa? Que los indepes SUDAN de su 1a wincon, porque es mil veces menos factible que limitarse a verlas venir.

Ya solamente con lo que he dicho, los roles de:

  • Tirutu -> jester nocturno
  • Dase -> niñera superviviente
  • Petyr Baelish -> chaquetero dictador

Se caen por su propio peso. Sobre todo el último, que es solamente un recurso del GM que lo único que hace es alargar innecesariamente la partida y perjudicar al bando que tenga la primera baja. Buen regalo envenenado.

Los eventos

El primer evento es otra falsa decisión. Ambas casas saben que están enfrentadas a la otra. No tienen ningún motivo para votar otra cosa que no sea mantener el status quo si están igualadas o defenderlo si están en cabeza. ¿Qué iban a votar? Contraespionaje. Nadie se planteó otra cosa porque no había decisión. Se dijo desde spec que esto iba a ocurrir y evidentemente, también ocurrió.

El segundo evento básicamente confirma al reclutador. Y esto es un error. Hay que partir de la base de que no todo lo temático tiene sentido mecánico y viceversa. GoT ya se presta lo suficiente a pensar en un reclutador como para que el GM lo confirme en cuanto recluta a su primera víctima. Desde ese momento y con TAL mayoría de jugadores de las casas, el reclutador solo podía ser 1 o como mucho 2 tíos.

El reclutador

¿Cuál es el objeto del reclutador? ¿Forzar una tregua entre las casas? ¿Y cómo cojones se enfrenta el reclutador a esto? ¿Cómo se defiende de 2 casas + indepes, que saben que existe, que lo único que puede ofrecerles es una jodienda, con wincon que no se ven (la mayoría) afectadas por un mass claim?

Pues eso. La solución NO es hacer un reclutamiento hitman (que manda narices), sino plantearte si puedes poner un reclutador con tan poquitos jugadores y tanta gente asignada a cada casa. Es que a unas malas se confirmaban entre ellos más de la mitad de la partida en cuanto hicieran una tregua.

El reclutado debe perder su wincon o de lo contrario, no tiene tampoco ninguna razón como para no delatar al reclutador, lincharlo ese día y dejar que la partida siguiera su curso. Pero esto ya lo has visto con tus propios ojos y estoy seguro de que lo has entendido.

Para terminar, los reclutadores pueden ser bastante frustrantes para el reclutado cuando este pierde su wincon después de remar durante (posiblemente) bastantes días. Se suele decir que las partidas normales tienen más beef y blaoblao, pero se habla poco de la que generan las bastardas, que también han generado bastante éxodo de peña. Plantearos con cuidado este rol.

La partida memética

Mafia ya tiene bastantes momentos meméticos hasta en partidas de todos vanilla. Es parte de la naturaleza del juego. Es verdad que las habilidades añaden otra capa de potenciales cagadas y triunfos épicos que mola mucho. Pero para esto, no hace falta forzar las situaciones. Es decir, que con roles normales estos momentos ya ocurren solos, de manera orgánica. Tal y como has planteado los roles, parece que buscas que se produzcan X situaciones de la serie o que te parecen divertidas.

Si una partida va a ser memética, debería decirse, solamente por ajustar expectativas. Y además, yo me posiciono firmemente en contra de poner roles que son divertidos de ver, pero una mierda objetiva de jugar. Hay un mar de grises aquí pero un jester nocturno... no es divertido.

Las risas no deberían ir a costa del jugador. Esto no va por ti, @Mikess ni por @leyvytah con el que colaboré, sino en general por los enamorados de los malus ocultos y demás caterva que, casualmente, raramente les toca jugarlos.

Conclusión

Buena idea, te ha fallado la ejecución. Tienes muchas falsas decisiones, unos indepes que están un poco haciendo bulto y unos traidores que solo podían hacer 1 cosa. Has vendido al reclutador tú solo.

Después de cenar trataré de postear las alternativas que yo habría usado, aunque solo sea opinión personal.

2 1 respuesta
Mikess

Viendo tu post no está bien ni la idea.

Yo lo que quiero ver es como corregirías todo o si es desechable, que es lo que deduzco de tu explicación.

Agradezco que remarques los errores pero mas allá de poner 4 jugadores más, eliminar todos los malus ocultos, todos los eventos, todas las wincons de sobrevivir y al reclutador, ¿Que se podía hacer sin hacer literalmente, una multiball, normal?

Porque lo que entiendo es que he pecado de barroco, y hay que ser más comedido, pero entonces se perdería la esencia de lo que se pretendía.

Yo en lo personal, quería probar varias cosas, que a toro pasado ya sé que son un error (otros lo habrían sabido con anterioridad), pero sinceramente aún con el desenlace, seguramente volvería a ir por los mismos derroteros que tu consideras errores de base, porque desde luego ha quedado patente que no quería hacer una partida convencional, y prefería hacer una mala partida atípica que una buena convencional.

Si volviera a repetirla, reclutador hitman, balanceo a los lannister, reclutador chafa wincon, algún remake a independientes y a volar, si toco mas es no hacer la partida.

También por bobo que parezca, el experimento social de como reacciona la gente en función de X situación tirando por lo pragmático muy habitualmente en una situación harto ambigua, me parece algo interesante.

Dicho esto, gracias por el feedback.

1 respuesta
DarkRaptor
#83Mikess:

Viendo tu post no está bien ni la idea.

Si la idea está bien pero igual lo que no da de si es mafia tal y como lo jugamos.

#83Mikess:

¿Que se podía hacer sin hacer literalmente, una multiball, normal?

¿Y hubiera sido malo hacer una multiball normal? Voy más allá: ¿por qué hacer esta partida usando mafia? Este es el subforo de mafia, pero en realidad es el subforo de deducción social. Igual hay otro sistema que te da más juego.

Yo si me hubiera acercado más a una multiball normal. ¿Quieres mantener a todos indepes? Perfe. Dales una wincon individual y una colectiva, de forma que todos tengan que valorar si ganar con el conjunto o con la propia. Y las casas que metan cuña, sabiendo que pueden apelar a la wincon individual de los indepes. Es que la opción que tenían era amenazarlos con la muerte y eso nadie se lo tragaba, estando la otra casa delante xD.

Los traidores yo los mandaba a tomar por culo, pero entiendo que tú no :shrug:

¿Quieres mantener el reclutador? Guay, pero no lo reveles en D2. Una de las casas (Stark mismamente) la haces más pequeña y ya que cada uno gestione.

#83Mikess:

Porque lo que entiendo es que he pecado de barroco, y hay que ser más comedido, pero entonces se perdería la esencia de lo que se pretendía.

¿Cuál era la esencia? Vuelvo a lo de arriba. Igual con un poco más de calma hubieras dado o con otro sistema más parecido a lo que buscabas o con un término medio que no te requiriera meter a un tío que lo único que hace es alargar la partida un día. Por ejemplo.

#83Mikess:

Si volviera a repetirla, reclutador hitman, balanceo a los lannister, reclutador chafa wincon, algún remake a independientes y a volar, si toco mas es no hacer la partida.

Yo el reclutador hitman no lo veo, pero esa es tu decisión.

#83Mikess:

También por bobo que parezca, el experimento social de como reacciona la gente en función de X situación tirando por lo pragmático muy habitualmente en una situación harto ambigua, me parece algo interesante.

Esto justo lo vimos en la partida de Psico, que ya advirtió que nos iba a trolear en inscripciones.

B

#17 #19 Estas hablando en serio o estas trolleando?

Por que me iba a llevar yo modkill? mi condicion de victoria era: Habilidad: Amante traidora. Los amantes son dos jugadores que se conocen y pueden comunicarse entre sí en una conversación privada. Si uno de los dos muere, ambos los harán. Si eres el último jugador de tu bando, cambias al bando contrario y ganas. Tu amante es Tyrion Lannister, Litt.
Condición de Victoria: Elimina a los Lannister o sobrevive hasta cambiar de bando.

En que momento voy en contra de mi condicion de victoria? Como se puede ver por como ha terminado creo que he jugado como mejor me ha venido a mi en cada momento.

¿Que errores? ¿El de traicionar? ¿Te escandalizas y tengo demasiados escrupulos cuando me siento mal por tener que wolfear en una partida que no tiene nada que ver conmigo y me pilla desubicada y aqui necesito redimirme porque he manipulado y traicionado tanto como he querido?

Es cierto que soy una mentirosa horrible, si tengo que mentir de forma improvisada por asi decirlo o me quedo bloqueada o se me nota mucho. Pero si me das tiempo para meterme en el papel se me da muy bien. Esa es la diferencia entre aquella partida y esta, en esa no era capaz de meterme en el papel y eso me hacia sentir mal por lo que estaba haciendo.

Aquella es la primera vez que recuerdo que me pase algo asi en toda mi vida. Fue muy raro y me hizo cuestionarme bastante a mi misma por temas que no vienen a cuento.

Ojala poder jugar siempre asi y no como aquel dia porque es muy divertido.

No entiendo por que sess iba a tener que matarme para evitar que siente catedra XD. Por supuesto cabia esa posibilidad pero ya me encargue por todos los medios que se me ocurrieron de evitar que eso pasase. Yo les estaba ayudando a ganar y ellos a mi, era la jugada optima.

2 1 respuesta
B

#28

#28Sesshoumaru1:

2- La opción de traición, aunque mola mucho sobre el papel, en resumen la he explicado en #21. Es una opción demasiado fuerte que siempre se va a tomar. De hecho, me sorprende que tanto litt como torva no pusiesen en su chat privado los roles/habilidades de su bando, decidiesen cual era más fuerte de los dos, y se aliasen con él vendiendo al otro bando por completo

torva23:27 del d1
No me lo recuerdes, la verdad es que tenía medio pensado traicionar a mi equipo pero después del D1 no se yo si es buena idea

torva09:36 d2
Mi rol es cruzar los dedos por no pasarme de frenada pero bueno.

No me fío de que litt sea capaz de tener controlados a los suyos así que voy a probar con los míos y a ir viendo que pasa

Sinso

#85 Facción: Stark
Condición de victoria: Elimina a los Lannister

Pero fulminante.

3 respuestas
B

#87 o sobrevive hasta cambiar de bando

Amante traidora

1 respuesta
DarkRaptor

#87
Pero si tiene varias puede elegir la que mejor le venga. Es que si no, aquí hay indepes eligiendo survivor :new_moon_with_face:

CrS-

Sinso te has encabezonado. Elimina a los Lannister "O". Ese O es muy claro, hay 2 condiciones. Ella ha actuado bien. Si en su rol lo pone, "Traidor".

Usuarios habituales