Postpartida: Mafia mafiosa de Novatos

Dase

#59 Como dice Sora, si alguien tiene una habilidad probada (doble voto mismamente, o un bloqueador) y le investigas Pueblo, no hay más que hablar, ese tio no es un Padrino con camuflaje, ni es Mafia. Ese tio es 100% Pueblo

En otras partidas aun tendrías tus dudas, pero en una de novatos, esto es así.

2
tirutu

#58 El pueblo estaba rotísimo, pero da igual cuando no se sabe que el doble voto es una habilidad pueblo el 99% de las veces y cosas así.

1 respuesta
TheDomicus

#58 Yo ya te dije por Discord, pero creo que está bien para una de novatos. Tal vez hubiera cambiado al juez porque creo que muy pocas veces se puede dar un empate por el día (creo que la tendencia es a evitar, y siendo un número de jugadores impar es aún más complicado que suceda un empate). De todas formas yo creo que si cambias el juez por otro rol tal vez se desbalancearía a favor del pueblo.

#62 ¿por qué dices eso?

2 respuestas
Soraghatsu

#63 el tema del juez estaba contra el bandido en un supuesto LYLO, como ha sucedido, que estaban 3v2 pero justo la mafia decidio matar al juez

2
tirutu

#63 Que estaba fuerte? Pues porque de 7 personas el pueblo tenía 5 roles core que si se claimean no se linchan en una de novatos(salvo que no sepas a qué bando suelen pertenecer como ha pasado): médico, rastreador, investigador de bandos, anfitrión de fiestas y doble voto. El multiusos de la mafia te balancea un poco mientras la gente no claimee.

2 respuestas
Soraghatsu

#65 en realidad, el investigador de bandos y el medico son los roles que dices, anfitrion de fiestas es una habilidad muy pueblo, pero que podria ser perfectamente mafiosa o indepe incluso, rastreador lo he visto varias veces como mafia y el doble voto, es muy pueblo también, pero puede clashear un poco con el juez, de esos 5 que dices, solo te comparia 2

1 respuesta
tirutu

#66 Sí a ver, yo también lo he visto en otro bando, pero en una de novatos sería rebuscado y si quieres balance con 9 personas la única setup jugable para todos los bandos es 7-2.

Sinso

@borxi no usaste tu habilidad la segunda noche???

2 respuestas
Soraghatsu

#68 la mando fuera de tiempo, creo

Sesshoumaru1

#65 No es cierto. El investigador de bandos es totalmente fakeable por la mafia y el rastreador puede tranquilamente ser mafioso.

Además, el balanceo no se hace para los ojos de una partida de veteranos, si no de novatos. El balanceo estaba bien, porque los claimeos de roles no dan lugar a que la gente se aparte de linchar a alguien, o al menos no en tanta medida como las partidas normales.

Incluso dejando eso de lado, en una partida de veteranos hay muchos roles que no hubiesen sido un 100% pueblo automático con estrategias más avanzadas. El rastreador es un lynchbait muy normal. El investigador de bandos se puede counterclaimear por el padrino cuando se revele y darte la victoria como mafia utilizando el misslynch que consigues junto a tu tipo duro el día siguiente. El anfitrión de fiestas es exploiteable por la mafia si consigues colarte. El doble voto se revela en cuanto utiliza su habilidad, así que el bandido lo puede eliminar por completo, por nombrar algunas de las opciones que tenía la mafia.

2
sgjuanka

Mi muerte me a dolido... Quiero otro mafia pero a @sgjuanka dejarlo en paz cago en todo ya eh empiezo aqui a dar con el botijo y me quedo solo... XDDDDDDDDDDDDDDDDDD

1 1 respuesta
tirutu

#71 Tómate unas vacaciones en Nodrak para mejorar el ánimo :p

1 respuesta
CrS-

#68 Yo me he quedado rallado con eso, por que estaba cagado de que Borxi no utilizara su habilidad en Nerkaid y que la utilizara en Hiperidon y le saliera Pueblo.

A mi lo que mas me cuesta es el tema habilidades. No tengo experiencia y no conozco el core de habilidades que se suelen utilizar aquí. Y luego además de eso, asociar cada habilidad a si es mas pro Mafia o pro Pueblo.

Al principio pensaba claimear Bloqueador si tenía la soga al cuello, luego cuando en D1 me salió bien mi target al investigar a Borxi que era también Investigador, cambié de plan.

#72 No nos quedará grande jugar en esa partida a gente como yo que solo he jugado 1?

3 respuestas
B

Quedan dos plazas para llenar las vacas en Nodrak

1 1 respuesta
sgjuanka

#74 Me apunto

TheDomicus

#73 Yo creo que no. Muchos empezamos sin partidas de novatos. Si te quieres meter a las vacaciones de Nodrak ponlo en el otro hilo y te cambio mi puesto (que me viene mal por fechas y así me quedo de suplente).

tirutu

#73 Lo único que te puede chocar si te metes es que tengas muchos más mensajes que leer y la gente te pregunte más, pero si tienes tiempo no hay nada que temer.

CrS-

Esta full ya, de todas formas TheDomicus juégala tu. Si no te va bien si quieres dile al GM que me meta a mi y te pones suplente. No tengo problema.

troll_mclure

Vengo a dar la enhorabuena a la mafia, tampoco pude hacer gran cosa, me disteis billete la primera noche una putada creo que podía haber ayudado bastante al pueblo en día 2, yo a CrS- si que le ponía mafia aunque pensaba que el otro era Borxi de hecho se hablo en la fiesta de noche 1 y como dice #24 si hubiera habido linch a CrS- detrás hubiera ido Borxi.

En otro orden de cosas, empiezo a ver una progresión que no me gusta

Primera partida Asesinado día 2
Segunda partida Asesinado día 1
Tercera partida Linchado día 1 Apuntarse a una partida que juegue Psico

10 2 respuestas
tirutu

#79 Me parto xDDDD

n3krO
#79troll_mclure:

Tercera partida Linchado día 1 Apuntarse a una partida que juegue Psico

Me gusta el nuevo, ya conoce los memes

DarkRaptor

@n3krO
Confirmar pueblos vale casi más que confirmar mafias. Si pillas a un mafia con la investigación, lo que obtienes es un mafioso y según el spewing, quizás a otro si son un pelín torpes. Lo más normal es que te quedes con 1.

Si quitas de la mesa de linchamientos al típico dudoso:

  1. Eliminas a un chivo expiatorio de la mafiay descargas al pueblo de tener que analizar a un tío.
  2. Ganas la posibilidad de analizar los votos oportunistas que quizás haya habido.
  3. Cambias el linchamiento a otro que huela a mierda.

En MV SIEMPRE hay 1-2 mafias entre el pool de dudosos.

PD: esta noche me explayo con los novatos, lo digo por las citas que he recibido.

1
Dalgu

Alguien que diseñe un rol nuevo, el Psicotropico. Un independiente que tenga alguna hab gorda, y muera automáticamente en d1, o un cumpleobjetivos que si no logra algo cada dia muere al final del mismo.

Sinso

#73 De todas formas, lo lógico y bien previsto por tu parte hubiera sido investigar a nerkaid (a menos que lo tuviese TAN mafioso que no le hiciese falta), así que el resultado hubiese sido el mismo.

1 respuesta
CrS-

#84 El plan era que Borxi investigara a Nerkaid por que durante la partida olia a Mafia y luego ese cierre sobre Cobra fue muy cantoso, pero era lo que había que hacer para quitarnos de encima a 2 personas con el linch y la kill.

El resultado no hubiese sido el mismo creo, si investiga a Hiperidon y le sale Pueblo nos deja en mal posición a Nerkaid y a mi. Y lo mas normal habría sido que Borxi se hubira unido a Hiperidon para linchar a Nerkaid. Si por el contrario le sale Nerkaid pueblo y sigue confiando en mi, habría linchado a Hiperidon casi seguro. O así lo veía yo.

De todas formas siendo 5 y con Hiperidon sin poder votar lo teníamos muy de cara. En cuanto hubiera un voto mal tirado íbamos a cerrar.

2

Usuarios habituales

  • CrS-
  • DarkRaptor
  • tirutu
  • TheDomicus
  • Soraghatsu
  • Rize
  • raul_ct