Postpartida n3krO - Purgatory 2

n3krO

Sinceramente estaba ni por abrir postpartida pero creo que es mejor comentarlo aquí que en la taberna.

Primero me gustaría agradecerle a @SamaWoodo por entrar de reemplazo en la partida y haber participado mas que la mitad de los jugadores que estaban apuntados.

Después, creo que debo disculparme ante @CrS- @MoonKai @sorakabanana y @Xeiss por haber alargado tanto este sufrimiento, debí haber sido mas zanjante con la inactividad desde un principio visto el resultado final, esta claro que si hay jugadores que en 3 días hacen 9 posts no deberían de llegar tan lejos.

Sois libres de comentar lo que queráis.

MoonKai

Xddddddd

DarkRaptor

Voy a esperar a que hablen los jugadores antes de comentar yo. Creo que va siendo hora de reflexionar acerca de reemplazos y actividad.

1 respuesta
Soraghatsu

En estas partidas es muy importante la actividad, no hay porque hacer 90 post en un día, pero es que si no es ir un poco en contra de la dinamica del juego.

Yo me hubiera tirado de los pelos del pecho (porque en la cabeza tengo poquitos) si me hubiera tocado jugar esta partida así, yo quiero pensar, puede que me engañe, que el hecho de que los días duren 24h puede ser un incentivo para la actividad, todos podemos tener algún día de curro asi jodidillo etc... pero eso deberia ser 1 dia no 3

DarkRaptor

@LadyChaos

La partida ha acabado ya x'D el postpartido es aquí

1 1 respuesta
B

Ya se hablaba en specs que esto era cancelatory 2

1 respuesta
SamaWoodo

#6 Justo he usado tu partida d ejemplo con N3krO

Gracias @n3krO por la partida. Para lo poco que he jugado me he divertido.

Pido disculpas a mis compañeros mafias por el terrorismo, luego en frio si que fue un poco innecesario, sorry @Frankicia si te ha molestado.

Este formato me ha parecido bastante divertido a pesar de la partida.

1 respuesta
Soraghatsu

Este tipo de partidas creo que tiene que ser muy divertida con un juego mafioso más activo, para metersela en las narices al pueblo y que manden al cielo mafiosetes, pero por algún motivo siempre pasa algo en las purgatory

B

#7

Justo he usado tu partida d ejemplo con N3krO

Comorl?

1 respuesta
LadyChaos

#5 ComboX3 de llegar cuando cierra

SamaWoodo

#9 Que por menos tu cancelaste una partida me parece.

1 respuesta
Psicotropica

Pido disculpas por mi parte, en principio iba a poder jugar, pero no pude debido a unas cosas que ocurrieron la misma noche que empezaba la partida (si no, hubiera avisado mucho antes). Además de que tenía mil ganas de jugar.

Como comento, no iba a poder escribir mínimo durante D1, y no sabía si se iba a alargar más o no.

Gracias por el curro n3krO, y sorry.

B

#11 https://www.mediavida.com/foro/mafia/jk9-por-leyvytah-672164/20#579

Me pidieron reemplazo unos cuantos y con lo del centinela los ánimos eran bajos.

1
SamaWoodo

Btw, he estado leyendo el post y participando desde el cielo.

Incluso en mi discord aunque estuviera solo.

Por lo de los incentivos y tal 😂

sorakabanana

Solo decir que te odio @SamaWoodo

Una pena lo de los inactivos, lo que no puede ser @Mikess es que tu estrategia sea hacerte el sueco y no intentar resolver la partida a ver si por algún milagro el pueblo se suicida solo.

Gracias por la partida n3kro, podía haber quedado una partida bonita (aunque las purgatory creo que tienen un fallo de diseño)

Dase

#3 Quiero leerte, va.

1 1 respuesta
CrS-

No tengo ni ganas de comentar el post.

Estaba en reemplazos por que precisamente pensaba que iba a ser una partida densa de cojones y no quería arruinar la experiencia de los demás por si tenía días de mucho curro donde no pudiera participar mucho.

Termino participando por necesidad y me encuentro esto.

Pues nada. Por mi parte a reflexionar.

DarkRaptor

#16
Estaba esperando a que hablasen los 4 pueblos que se han dignado a jugarla xD Luego si puedo hablaré sobre el setup, que imho no es momento para sacar una partida así adelante (por estado de las mafias más que nada). Pero lo de los reemplazos ya clama al cielo.

Lo primero, hay una cantidad exagerada de reemplazos que casualmente caen en antipueblos y muy especialmente mafia. No voy a sacar a pasear la Xi2 pero no puede ser que, en un juego con 70%-30% P/M (aprox.), haya fácil fácil 50% reemplazos mafia (y estoy tirando por lo bajo). Es que no puede ser. Llevo sin ser pueblo desde ENERO (salvo una turbo random). En muchos casos, he sido reemplazo habiendo empezado el día. Es decir, que a alguno le tocó un rol, por el motivo que sea no le hizo gracia ser antipueblo y pasó de jugar.

No me vengáis con historias como "ser antipueblo gasta más tiempo" porque no es verdad. Los que decís eso es porque pensáis que ser pueblo low profile que es más un bulto que otra cosa es "válido" y no, es otra jodienda cuando eres pueblo y se juntan 3-4 así.

En condiciones normales, los que tienen que resolver la partida son los del pueblo, en la mafia para "pasar" (no hablo de jugar bien, hablo de jugar) os basta con echar mierda con un mínimo de coherencia y coordinarte con tus compañeros. ¿Cómo puede ser eso más difícil que tener reads? Vamos no me jodáis.

Y esta vez lo de @Psicotropica puede estar más o menos justificado (que en specs estábamos con la coña de soraka maf. y por eso psico pide reemplazo), pero al final acaban pagando justos por pecadores porque si, ahora mismo, linchar al reemplazo renta.

Yo estaba apuntado a esta partida. Se tan bien como vosotros que @n3krO nos ofreció diferentes setups en términos de día y descansos. Además pidió confirmación. Sabíais todos a lo que veníais. Me caí en la confirmación porque por atrasos de inscripciones y circunstancias ya no llegaba con garantías. Y como hice yo, puede hacer cualquiera. ¿Que la partida no empieza/se retrasa/ no sale? Pues mala suerte, pero es mejor que no se juegue una partida a que acabéis todos así.

Yo por lo menos lo tengo claro. En mis partidas (y hasta nuevo aviso) no se harán reemplazos. Si te caes (por lo que sea), MK y aplican las reglas de MK. ¿Eres reincidente? No juegas más. Porque esa es la segunda parte, algunos se caen más que otros. No voy a dar nombres ni me voy a molestar en compilar una tabla (a partir de ahora si voy a llevar la cuenta). Que cada uno reflexione acerca de si da el perfil.

4
MoonKai

Yo hasta nueva orden voy a linchar siempre al reemplazo si lo hay. Enésima partida que me veo posteando cualquier parida para mover algo porque me contestan dos personas y pienso que por cojones uno tiene que ser mafia intentando algo.

Falta cantera de gente como Joaz que siempre que juega da el pego, vanzwo también. Y traer gente nueva.

Acabamos conociendonos los jugadores y viendo la lista de inscritos ya nos podemos imaginar cómo va a ser la partida.

Espero que Cris no se queme.

Sobre lecturas, aunque equivocadas en parte, he coincidido en lecturas con el pato tras ver espectadores, con la notable diferencia de Raúl. Que ya es la segunda vez que me túnelea sin razón siendo town xD

2 respuestas
Xeiss

Yo he de decir que la primera fase de 24 horas me pilló fatal, por temas de curro (en mi curro es muy difícil preveer si voy a estar más tranquilo o menos) y estuve al móvil.

He intentado solventarlo al día siguiente, y la verdad, me estaba mosqueando el que Mikess siguiese en pie y yo no.

DarkRaptor

#19

#19MoonKai:

Falta cantera de gente como Joaz que siempre que juega da el pego, vanzwo también. Y traer gente nueva.

Lo de las partidas de novato se ha dicho varias veces pero es que las tenemos que hacer los de siempre (Sess, Dase, Raúl, yo) porque claro, hacer una partida "muy sencilla" (full roles, todos estándar) no es lo más "divertido" de hacer que digamos.

La prueba es lo que suele ocurrir en cuanto hay un mínimo de chispa, que se vuelven a hacer partidas cada una más loca que la anterior en una competición por ver quién es más original, con frecuencia con fallos de diseño y ejecución.

Y lo dice alguien que está deseando apuntarse (y tener tiempo para jugarla) a la típica full roles, avanzada (no bastarda) en la que si en 3-4 días el pueblo failea linchando, gana la mafia y a otra cosa. Tipo isla 2.0, umbermoor, temática de Pokemon (sess) etc...

Pero vamos, que se van a hacer y hay planes para darle vidilla a esto.

1 respuesta
MoonKai

#21 quise hacer una pero salieron purgatory y vacaciones

1 respuesta
DarkRaptor

#22
Pues eso, la gente prefiere jugar a crear contenido, es normal y por eso el subforo se resiente cuando hay sequía de los que movemos estas cosas.

La idea que tengo en mente es ponernos en rotación unos pocos para moderar un setup de novados de tipo semiabierto, con la lista al descubierto y mecánicas sencillas (nada de multitasking, compresores de roles dobles por ej.) y con temática porque la gente suele entrar así al juego.

2 respuestas
MoonKai

#23 yo ayudo a eso, por cierto ya he visto la queja del concurso, como y me pongo xddd

Dase
#23DarkRaptor:

Pues eso, la gente prefiere jugar a crear contenido, es normal y por eso el subforo se resiente cuando hay sequía de los que movemos estas cosas.

Yo veo todo lo contrario, la gente se quema y prefiere crear partidas a jugar.

1 2 respuestas
DarkRaptor

#25
Pero ese ciclo es normal (y hasta deseable). No puedes pretender que los mismos jueguen para siempre. En MU por ej. leí una vez que el promedio era de unos 2 años antes de que la gente se aburriera de todas las variantes. Sin entrar en si esto es más o menos así, lo cierto es que allí tb. les pasa (como en cualquier lado).

A lo que yo me refiero con crear contenido no es solamente a montar/probar la partida/mecánica que se te ha ocurrido después de mucho jugar, sino a montar partidas (sin más, de las normales), montar las de novato, completar la guía de habs. (la parte estándar la he montado entera con Sess), programar aplicaciones, montar el seguimiento del mundial etc.

A lo que se viene ppalmente es a jugar y está bien que eso sea así, pero lo otro tb. hace falta.

1 respuesta
Soraghatsu

#25 aunque no creo que te refieras a mi, en mi caso estoy creando partidas, porque tengo poco tiempo para estar jugando una normal de 48h, por eso en la de las vacaciones, he puesto que si los dias son por franjas estoy in, además siempre lo digo, que a una turbo también me apunto

1 respuesta
Nherzogs

#19 Eres facil de tunelear

1
Mikess

Yo me lo he pasado bien, entré esperando poca actividad por el tipo de partida y no pedi reemplazo porque es una putada.

Dicho esto, perdón por la desidia mostrada, de pueblo hubiera jugado igual y no era estrategia, sencillamente no me da la vida para más de 15 minutos al dia leyendo mv y eso me imposibilita jugar partidas hasta que mi vida cambie bastante.

Lo dicho, lo siento bien jugado y yo he hecho el panoli pero ciertamente a mi si me ha gustado porque esta era lo mas cerca que podia estar de jugar alguna partida y que no me reemplazaran en d2. No logro ver un futuro en el que tenga margen a jugar sin sacrificar algo personal así que me despido como jugador tras ver lo evidente, hasta nueva orden.

Un abrazo y gracias

2 3 respuestas
Vespers

#29 Esperaré ansiosa tu vuelta, me gusta pensar que más adelante llegará el momento en que tengas tiempo para jugar un par de partidas al menos al año. Mientras espero tu regreso, quédate tranquilo que siempre tendré un PUM preparado para cuando vuelvas.

Espero verte pronto Mikess :f5:

Usuarios habituales