Postpartida - Navidad Pokemon

vanzwo

#114 si lo explicas así, pues es una crítica constructiva. De otra forma pues me suena ofensivo e injusto.

vanzwo

#116 esq no tenía mucho q rascar. Conseguí montar una película con los post de leyvytah, y luego mirarme bien el Pokémon y ser previsor y preparar respuestas a supuestas preguntas que me imaginaba que podían llegar

2 2 respuestas
DarkRaptor

#122
Ya te digo, yo creo que jugaste bastante bien eh. Que al final te hemos pillado por una mecánica. Yo por reads npi. A tu compi si xd

1 respuesta
CrS-

#122 Si llegas a soltar el claim completo de médico antes de que lol dijera que hace su rol cuando evoluciona, ojito xD. Lástima que no tuvieras tanto tiempo.

1 respuesta
Sinso

#118 A mi su manera de claimear tambien me ha parecido bastante errónea también, y creo que lo he dicho durante la partida. De hecho creo que fue CrS que se medio sumó al asunto preguntandole que pasaba si le volvian a robar la noche siguiente para evitar la cura de soraka.

vanzwo

#124 esq era un día malísimo. Al final me dabas mucha información, intentaba montar la historia y no me acordaba de todo, el tiempo no me daba para más y posteaba lo que me salía.

2 respuestas
vanzwo

#123 si estoy contento como me defendí. Lo tenía imposible y en algún momento hasta tuvimos esperanzas

1 respuesta
CrS-

#126 No esta mal, mira Sama, que dijo que le encajaba mas el Somnífero xDDD.

Nherzogs

#114 Tienes MP

1
tomoki

#126 Si hubieras timeado mejor el asunto podrías haber hecho más creo.

2 respuestas
CrS-

#130 No puede timear nada por que le explota todo cuando sinso acertadamente suelta la info de vanzwo.

1 respuesta
vanzwo

#130 era imposible ganarlo.
Xq esq la jugada de LoLQoP como mafia no tiene ningún sentido.
Podría pelearlo mejor , pero esq si lo piensas 2 minutos fríamente, no lo ganó nunca.

Sinso

#127 Cuando pusiste el post diciendo que soraka se moría tras el linch me cagué vivo.

Recuerdos de vietnam x10000000

1 1 respuesta
tomoki

#131 Tienes razón

vanzwo

#133 esq debería morir sí o si.
Xq la jugada estaba pensada en q ya sabíamos el curandero y le íbamos a desviar.
Daba igual que el curandero estuviera vivo o muerto 🤣

1 respuesta
CrS-

#135 No hacía falta desviarlo. De hecho la jugada nuestra era que se quedara tal cual, como si lol fuera el curandero.

En N2 la idea era robar a soraka para que lol al actuar en el, fallara.

2 1 respuesta
vanzwo

#136 en el origen si.
Pero cuando pongo lo de spoiler muere soraka, es xq vas a desviar al curandero.

1 respuesta
CrS-

#137 Ya, esa era la idea, pero como estaba ya la cosa rip, desvie a soraka pensando que tendría demorador activo para demorar a lol xDD.

1 respuesta
vanzwo

#138 era mejor devio en ti mismo para derviarte sobre soraka y desviar a soraka sobre lol 🤣

LoLQoP

Mi razonamiento:

Entro en D1 diciendo que soy un town importante para llamar la atención, sobretodo cuando curandero me parece un truño, para generar que usen skill en mi y no en otros.
D1 - estoy cerca de ser linchado (una vez mas)
N1 - me roban. No se si saben lo que me han robado, no se si ha sido mafia, town, o indepe.
D2 - Busco las otras cuatro personas que tienen piedras para reducir el CC (no a curandero, si no el CC a medic, que es algo que sólo debería saber yo). Por mucho que haya un veneno y todo lo que quieras, prefiero claimear y que se debata pronto. También me la he jugado a que haya algún tipo de protección, o en su defecto, que alguien pueda ver quién actua sobre mi en N2. Y esta jugada la he planteado así, por el hecho de que la gente me veía mal en D1. Si hubiera estado bien visto, no se si hubiera claimeado o no :man_shrugging:

1 respuesta
Sinso

#140 Tu protección en N2 era yo xd

JaviStar

yo tenia antidotos para dar en N2, como pensaba que soraka moriria si o si, pero pensando que habia un envenedador suelto mande el antidoto al que me parecia mas town, confiaba en que si habia un toxico nos saldria bien si repartia piedras por ahi yo

Psicotropica

Por cierto, explico lo que dije de "a mala fe", que si lo puse entre comillas es por algo, era tarde y no daba mucho más de mi.

Básicamente es lo que ha explicado raptor detràs

2 1 respuesta
Soraghatsu

#92 yo creo que pasó algo similar a Salmonchurch en ese aspecto, estoy 100% contigo en ese comentario

2
Soraghatsu

#117 imo se notó bastante que era el ladrón, ya que salta cuando haces el claim

CrS-

#143 Psico no dudo que puedas tener razón en cosas que comentas en ese post, pero hay formas y formas de decir las cosas. Lo mas correcto y sensato bajo mi punto de vista es que hubieras hecho como Dark, esperar a que Moon este tranquilo, se pase por aquí y entonces, le dais vuestro punto de vista de todo lo que ha hecho mal según vuestro criterio.

Yo lo siento, pero es que leo #56 y lo que saco en claro es que según tu el GM de esta partida ha montado una bastarda para reírse de nosotros cosa que yo particularmente no estoy de acuerdo en absoluto.

Yo no me siento utilizado por el GM, ni veo que el GM se haya reído en mi cara. Yo veo una partida currada:

  • Partida con una temática Pokemon, donde el GM se curra un buen lore, con eventos (mejorables, SIN DUDA, sobretodo D1), con evoluciones ligadas a un evento (evento D2) y otro evento ligado al lore (pokedex D3).

Yo cuando veo este trabajo por parte del GM soy incapaz de pensar que busca reírse de los jugadores.

Y mira que probablemente me pueda sentir de los mas perjudicados, por que si tu ves la setup, te das cuenta que la mafia tenía ínfimas posibilidades de ganar esto, por que simplemente mecánicamente el pueblo tenía mil formas de ganar y justamente una bastarda se debe alejar de este tipo de cosas.

Para mi lo mas importante es que la gente experimentada pueda desgranar con una crítica constructiva todos los puntos a mejorar. De esta forma es como se mejora.

Para mi lo mas mejorable, teniendo 0 idea de montar setups:

  • Mejor balance de la setup. Como digo, en esta setup no veía opciones de que gane la mafia. De hecho en N1 creo que hay un % elevado de que se pille a un mafia por pura mecánica de habilidades.
  • El evento D1 sobraba, no aporta nada al lore y a la partida. El evento D2 y D3 a mi me gustaron particularmente.
  • Mejor descripción de los PM para que queden claros (la ambigüedad que da resultado a diferentes interpretaciones).

Dicho todo esto @Moonkai solo te puedo dar las gracias por seguir intentándolo, ojalá leas esto y cuando pasen unos días y estes mas calmado, puedas pasarte por aquí. Creo que eres un activo importante en este subforo :thumbsup:

6 2 respuestas
SamaWoodo

#146 Suscribo punto por punto todo lo que comentas.

Sobre todo el tema de las formas.

1 1 respuesta
Soraghatsu

#146 #147 tal cual

Dase
#94leyvytah:

Y para terminar la reflexión. Las Mafia tienen que ir MUY cargadas. En MV nos defendemos pésimamente jugando de mafiosos y el pueblo YA NO tiende a autodestruirse

Si el pueblo ha aprendido a no autodestruirse (que lo pongo muy en duda, pero es cierto que al menos ahora hay partidas que el Pueblo no la pifia, que antes era ver como el Pueblo la liaba mas que la partida anterior, saludos a redoran 1.0), la Mafia tiene que aprender a jugar.

Eso de: "Como no sabemos, que nos den 17 millones de roles, mientras al pueblo le das todo vanillas" (llevandolo al absurdo), no vale.

A base de palos se aprende, y encima es la mejor facción para jugar, porque el nivel de comerse el coco es mínimo comparado al pueblo.


P.D: Habéis hablado de balance en las bastardas como si las bastardas tuviesen que tener balance xddd.

P.D 2: No seais tan duros que todos hemos cometido errores de GM novato, yo el primero.

1
MoonKai

Weno, pa resumir q la vida es corta
1- hay un fallo, o el raichu de sinso bloquea al objetivo, o es macho, pq podía hacer bucle con vileplume médico, a pesar de probabilidades bajisimas
2- el rol de tomoki no tenía mucho sentido, tendría que haber sido conversador par y cobarde impar
3- la mafia descompensadisima para mal... Tenía una kill extra combo, se plantaba en d3 con lylo. Quizá poner la NK global habría estado bien. Sinso acertó 2/2 mafias.

Sobre otras cosas:

  • Eventos: Si pongo un evento es porque está pensado y planteado la partida para ello. Que no queréis eventos así que mueven la partida y dan la oportunidad de discutir y crear interacciones, no los pongo. A la próxima tipo duro padrino e irrastreable de base y a jugar otra partida igual a muchas otras.
  • Tomoki, ya demostraste ser pueblo hablando después del EoD, ese desliz tan pasado es modkill. Te dije que no te iba a meter los votos porque mecánicamente habían pillado a Raúl (Dark) y como iba a salir linchado daba igual. Al final sin intervención de nadie vi que el pueblo se estaba liando y te los puse. Venir a decir que el gm te mete los votos pq se ha quejado un mafia y te había que no los iba a poner es jugar sucio y te hubiera metido modkill por la suma de cosas. Al final ni por Navidad ni mierdas podemos jugar la partida sin meter cosas ajenas, tema GM o quejas de la partida, sea de evento u otros.
  • Entiendo que os quejéis si malinterpretais el pm y no queda claro, podéis preguntar y tuvisteis opción (sama) a corregir el error.
  • A sinso sobre su pm, estuve hablando de corregirlo de cara a la galería porque estaba muerto por la mafia (que quería rendirse desde day 1, juegan los 3 a verse pueblo con una setup 9-1-3 no lo veía tan descompensado, con un verdugo selectivo, pero pillan al op mafioso con la única hab que pueden hacerle CC ya que el rastreador no le afectaba y nada, y luego Raúl pues eso xd, 13 post y enfilado en d1 para toda la partida). Al final lo salva dark con el bloqueo en Raúl pero daba igual porque gloom no iba a evolucionar ya a médico.
  • Del modkill a samu y la respuesta por modmail de psico prefiero no hablar, ambas cosas fuera de lugar.

Dont worry, jugaré partidas y que las monte otro, curado de espanto estoy.

3 respuestas

Usuarios habituales

  • CrS-
  • DarkRaptor
  • tomoki
  • Sinso
  • Soraghatsu
  • SamaWoodo
  • vanzwo