Postpartida - Partida de iniciación de novatos

n3krO

@troll_mclure Para mi eras mafia en el momento que solo barajabas 7-0-3 y 6-1-3, pensaba que era tmi (too much information) porque sabias que erais 3 mafias. Al final la setup resultó ser 7-1-2 y tu eras pueblo...

1 4 respuestas
Dalgu

#31 same here!

1 1 respuesta
Frankicia
#26Mikess:

domi le tenías que haber apretado

En D2 dudaba de él, estaba super complaciente y sólo apuntaba donde apuntaba otros. Pero tampoco podía veía que podía hacer. Al menos, domi soltaba info sobre lo que hizo en N1 así que mientras diese algo estaba bien, el problema era que llegó D3 y nadie soltó prenda again :/

Gracias por el feedback <3

R

#27 yo creo que todavía es pronto, necesito familiarizarme un poco con las reglas y tal, porque si no me penalizan fijo en una mas seria

#31 yo al revés, nunca sospeché demasiado de el porque le veía muy concienzudo preguntando un montón y tal

raul_ct

Por cierto, esto va para todos, uniros al grupo de mafia, ahi damos avisos de vez en cuando!

https://www.mediavida.com/g/ForumMafiaMV

Soraghatsu

#31 #32 a mi parecido, yo lo vi como un indepe diciendo eh chavales, no hay indepe

Dase

Ese post de troll_mclure (el que habla de la setup, que hace casi al principio), lo pone como pueblo, es un error que cometen muchos al no tener idea de que decir un Dia 1 sin información ponerse a divagar de la setup, otros hablan de hamburguesas :new_moon_with_face:

Aún así, si lo veis antipueblo, sus siguientes posts te dejan claro que intenta resolver el puzzle

Fue el que mejor supo demostrar a la gente que era pueblo.

7 2 respuestas
Nherzogs

#31 no me creo que pnsaras que troll era mafia y k eso era tmi, en serio?

Pobre troll, siempre en mi corasao

Uhhh mira #37 k bien lo xplica, ahi, ahi

Sinso

Bueno chavales, la primera partida está hecha. Esto os tiene que haber servido para haceros una idea superficial de lo que es mafia. Os animo a los que os haya gustado la experiencia sigais por aquí, leyendo y aprendiendo como hacemos los demás en cada partida.

Como pueblos, habeis estado horribles la verdad xd. Todos teneis que presionar mucho no, muchísima tampoco. Infinitamente más. Os habeis plantado en D3 sin saber que era TheDomicus ni Khaleck ni que hacían, estaban en una piscina del caribe tomándose un copazo de lo relajados que estaban. Lo de @Khaleck es comprensible, es una persona que no ha estado y no sabes cómo entrarle. Ha sido una situación extraordinaria por ser una partida de novatos, pero en otra circunstancias se le hubiera sustituido o el GM le hubiera sacado de la partida.

En general la aportación de todos ha sido muuuuy baja, mafia es un juego de escribir y de leer, si no se escribe ni se lee lo suficiente, acertar con los antipueblos es muy difícil. Sois el pueblo los que teneis que forzar a la mafia a hablar y a cometer errores. No estoy diciendo que los que menos hablen sean mafia, sino que cuando les obligais a hablar es cuando se tienen que inventar las interacciones. Vosotros sois pueblos y no sabeis quién es pueblo y quien no, pero ellos si lo saben y cuando dudan de alguien es inventado. Esa es vuestra arma principal, la voz y el voto, y no las habilidades nocturnas, que no dejan de ser un complemento de lo que haceis durante el día.

No sé si le habreis dado la tabarra a los GM con dudas sobre las habilidades o roles, por ejemplo @whiplash eres vendedor de fruta, supongo que sabrás que la fruta no vale para nada y aún así la N1 decidiste no actuar por si acaso la fruta acaba en quien no debe. Tú mismo te has zancallideado, poniendo un ejemplo muy sencillo, si envias una fruta a alguien por la noche, esa persona podrá confirmar que lo que has dicho es verdad (si lo haces las siguientes noches y son varios los que lo hacen mejor aún) y que tú no eres el que realiza acciones negativas sobre los demás, ya es algo que los demás pueden saber de ti y que les puede ayudar a verte como pueblo.

@Rize , de las más activas, con ganas de hacer cosas. Eso está muy bien, pero hay que pensarlas primero xd Por norma general has visto muy mafiosos a todos aquellos que han presentado dudas sobre ti. Tú sabes que tú eres pueblo, pero ellos no! No sirve de nada decir soy pueblo creedme. Tienes que demostrarlo con tus acciones, y éstas no tienen por qué estar encaminadas exclusivamente a sobrevivir. En D1 sgjuanka te puso un voto. No pasa nada!! Puede ser un pueblo o un mafia, tú nolo sabes aún, no puedes ofrecerle tu voto sólo para que te quite ese voto de tu cabeza. El voto es lo que te define como pueblo y lo que te sitúa durante, y al final del día proponiendo a un linchamiento. Lo que hacemos tenemos que plantearnos también cómo lo ven los demás teniendo dudas de si somos pueblo o mafia.

Te has pasado toda la partida acusando a frankicia. No te sientas mal por ello. Es muy fácil encabezonarse con alguien y no ser capaz de ver más allá. Nos pasa a todos muchas veces en muchas las partidas xd El claim que has hecho de medico para que TheDomicus confie en ti es algo peligroso, ya has visto que al saberlo han hecho todo lo posible por quitarte de en medio, y si no te hubieran linchado es casi seguro que te hubieran asesinado durante la noche. Cuando decimos nuestro rol así abierta y directamente tiene que ser para ganar algo o porque el riesgo merece la pena.

@sgjuanka has hecho lo que has podido, has recibido info en tu primera noche que es la que has usado para presionar a frankicia. Te ha pesado la inexperiencia porque no has sabido ver que frankicia puede saber cosas sin haber tenido que actuar, hay roles que lo permiten, no solo el de sabelotodo que tenía. Aquí te has emperrado en que te estaba mintiendo y ya no has salido de ello. Tu tarea como pueblo cuando te encuentras algo así es investigar y decidir si la incongruencia con lamecánica que ves es plausible (como lo era en esta ocasión) o es imposible/improbable (por ejemplo que le hubieras visto visitar a borxi que está muerto y él dijera que no ha actuado o que ha actuado en otro jugador). Como apunte, en D3 cuando quedabais 5, hay que estar MUY seguro paa poner ese voto en frankicia porque si te equivocas estás dando la llave a la mafia para ganar la partida como así ha sido. Sin reproches, son cosas que pasan y ojalá te podamos leer de nuevo.

@Llunadefoc debutar y ser linchada a la primera es una putada, pero tampoco has aparecido ni has hecho nada por evitarlo, asi que poco más se puede decir. No sabemos su te hubiera gustado o no la experiencia.

@borxi te han matado N1 y es lo que hay por desgracia. Se te ha visto interesado en el discord con tus dudas y me invita a pensar que seguirás interesandote en el futuro si tu tiempo lo permite.

@troll_mclure full nuevo según tus palabras pero se ha visto claramente que habías hecho los deberes previamente. Has acertado el tiro en un antipueblo y has sabido argumentar tus acciones y tus votos, aunque creo que has tenido algo de suerte porque el tiro a raul_ct ha sido por las sospechas de que pùdiera ser elcongelador de votos pero bueno, el resultado final es el que cuenta xd. Para mi ha sido bastante sencillo leerte como pueblo y muchas veces no es nada fácil como irás viendo.

@frankicia te toca la medalla honorífica de haber sido el tercer mafia XD Para mi lo peor de toda la partida es que estabas en la obligación de sacar del túnel a sgjuanka o al menos intentarlo, con más razón aún sabiendo que es novato y es su primera partida, y te has tomado su acusación muy a la ligera. Después has claimeado ya la info nocturna como si eso te fuese a dar la razón sobre él y no has intentado hacerle comprender tus palabras que eran el origen de su situación.

Respecto a la mafia, @Khaleck, si no tienes tiempo disponible pues nada, este juego es así por suerte o por desgracia. Grande @TheDomicus has sido un mafia magnífico, no por haber acabado ganando que también, sino porque has sido lo que esta partida necesitaba, tanto en el discord como en el foro, pasando desapercibido en D1 y haciendo cosas muy mafiosas a sabiendas en D2, como lo de Rize.

PD: Soy poco más novato que vosotros, así que mis palabras no la considereis ley, es una opinión como otra cualquiera.

#37 sobre hamburguesas... o sillas de pc xd

6 5 respuestas
R

#39 xddd era mi primerito día

1
CrS-

Yo no he podido jugar esta, espero poder estar en otra de novatos si se da. Os agradecería que pusierais por aquí info (ya sea de tutoriales, guías) etc para empaparme y llegar mejor preparado a otra partida de novatos.

2 respuestas
Dase

#41 @raul_ct ha puesto en el último post de la taberna (https://www.mediavida.com/foro/mafia/mafia-taberna-10-ahora-100-menos-paro-657656/135#4026) que mañana abre inscripciones para otra partida de novatos.

estate atento mañana o mandale MP para que te apunte cuando abra el hilo.

De manuales y tal, tienes 2 hilos:

https://www.mediavida.com/foro/mafia/que-es-mafia-info-para-nuevos-657673

https://www.mediavida.com/foro/mafia/forum-mafia-decalogo-para-jugador-novato-654419

1
R

@cobreyetanio te vas a apuntar a esta ultima, yo te ayudo

1 respuesta
raul_ct

#41 Tambien únete al grupo de mv mafia! Daré el aviso por allí tambien, si me das el ok por mp, te tengo en cuenta ya

B

#43 2 preguntas. ¿Cuándo empieza? ¿Cuánto tardo en crearme - de nuevo - una cuenta de Discord?

1 respuesta
R

#45 mañana empieza la inscripción, yo te aviso, que me voy a apuntar también

https://discord.com/

1 respuesta
B

#46 Vale xoxo

B

#37 XD Lo de las hamburguesas fue culpa tuya con la tontería esa de a ver si os leéis las instrucciones, como si fuésemos niños. Simplemente no me pude resistir a utilizarlo, era demasiado tentador.

Aunque cuando volví y vi que la conversación había derivado en hablar de sillas no sabía muy bien que hacer.

#39 Menuda biblia. Es una partida de novatos, con que se lo pasen bien, tuneleen un rato, hagan unos cuantos post y prueben si algunas cosas funcionan o no es más que suficiente.

1 respuesta
Sinso

#48 Si me he contenido y he escrito lo menos posible xd

1
Soraghatsu

puedo montar una de novatos si lo quereis, que veo que alguno os animais y tal

2 respuestas
Sesshoumaru1

#50 Hay una en proceso de montarse para mañana si no me equivoco por @raul_ct

1 1 respuesta
Soraghatsu

#51 ah entonces no me meto gracias Sess

raul_ct

#50 vente al co co gm si quieres!

2 1 respuesta
Soraghatsu

#53 dale

1
DarkRaptor

Ahora estoy currando y no me puedo explayar, pero básicamente:

  1. MVP del pueblo -> @troll_mclure
  2. Mafia de honor -> @Frankicia, que ve a TD claimear tener la MISMA información que sgjuanka y no le da por preguntar.
1 respuesta
raul_ct

Que plantilla de discord usasteis, la de n3kro? @darkraptor @Sesshoumaru1

1 respuesta
Sesshoumaru1

#56 No, la hice yo con mi chiringuito que tengo ya montado de por si, que ya he comprobado que no tiene fallos ni exploits ni nada xD si lo necesitas, te monto yo mismo el setup de discord

1 respuesta
raul_ct

#57 ah pues dale, o pasame la invi

samusamu

#39 este comentario es lo que se necesitaba para este hilo, gracias sinso.

2 1 respuesta
troll_mclure
#26Mikess:

troll-mclure mejor pueblo de lejísimos. Espectacular apertura de novato. Mis 10. Como crítica, aunque los post eran buenos tiraste bastante de setup y te faltaría mojarte más y pedir algo más de interacciones al resto de jugadores, pero vamos, juego sólido y propueblo.

Justo lo comente por el discord con los veteranos cuando me mataron, tengo que mejorar como presionar a la gente y como hacer que se mojen mas, no se bien como presionar todavía, my bad, era mi primerita partida y estaba un poco perdido en esos temas

#39Sinso:

full nuevo según tus palabras pero se ha visto claramente que habías hecho los deberes previamente. Has acertado el tiro en un antipueblo y has sabido argumentar tus acciones y tus votos, aunque creo que has tenido algo de suerte porque el tiro a raul_ct ha sido por las sospechas de que pùdiera ser elcongelador de votos pero bueno, el resultado final es el que cuenta xd. Para mi ha sido bastante sencillo leerte como pueblo y muchas veces no es nada fácil como irás viendo.

La verdad que el tiro lo estuve meditando bastante donde meterlo y en realidad tampoco estoy excesivamente satisfecho con como lo use la verdad, no podía cagarla porque entonces cerraba la partida, principalmente dude entre meterlo a raul_ct o Khaleck al final opte por meterlo a raul_ct porque lo veía como antipueblo de hecho dije que lo ponía como independiente y así fue, ciertamente pensé que el tenia el congelador de votos aunque eso no le convertía en mafia automáticamente como no sabia si el congelar era de 1 uso o multiusos decidí meterle el tiro a él para saber si era el congelador realmente porque era una habilidad que nos podía joder mucho.

A Khaleck no le metí el tiro porque siendo una partida de novatos directamente no sabia si estaba medio afk o que pero vamos veía fácil convencer al resto para lincharlo en día 3

De hecho lo que me jodio totalmente fue el congelador de votos porque en día 2 mi plan era seguir como hice en día 1 presionar un poco a la gente y al final mover mi voto y al resto del pueblo a votar a Khaleck por AFK como hicimos con llunadefoc. De hecho si no inicie el linch contra Khaleck en día 1 fue porque tanto llunadefoc como él solo tenían 4 post pero llunadefoc se unió al bandwagon que había contra rize en ese momento y desapareció totalmente y lo vi como una actitud mas mafiosa.

Por cierto me pase un buen rato estudiando el listado de habilidades para prevenir lo que pudiera pasar y @darkraptor le da el congelador de votos a la mafia una habilidad que no aparece en el listado, mis dies xD https://www.mediavida.com/foro/mafia/forum-mafia-listado-habilidades-654952

Sobre la partida en lo personal me voy con un sabor agridulce la verdad, creo que este juego requiere un mínimo de participación, no digo que haya que estar 24/7 ni mucho menos, todos tenemos una vida fuera y responsabilidades, pero si hay varios AFK o semi AFK es muy complicado como pueblo que podamos encaminarnos a la victoria.

Sobre la partida me a entretenido bastante ir leyendo e intentar descifrar lo que es cada uno y como se posiciona en la partida. Agradezco a todos los que habéis participado sobre todo los que lo habéis hecho activamente.

Por ultimo los que hemos perdido no os desaniméis al final de cuentas en las derrotas es donde mas se aprende.

2 6 respuestas

Usuarios habituales

  • Sinso
  • Soraghatsu
  • n3krO
  • Mikess
  • raul_ct
  • Sesshoumaru1
  • Rize