Propuesta: mafia tools

DarkRaptor

Preámbulo y razón de ser

Quiero adquirir experiencia demostrable con algunas tecnologías de cara a ganar más €€€€ y prefiero aprender con algo útil a hacer el enésimo hello_stuff.

Como ya sabréis muchos, odio escribir en el puto móvil. Me equivoco tecleando, voy muy lento, citar me repatea y encima haciendo scroll suelo darle manita a la gente sin querer como por ejemplo a @Hipnos. Imaginad que te linchen por darle manita a Hipnos.

Además, es que es incomodísimo jugar a mafia o gestionar una mafia con la interfaz actual de MV.

Propuesta

He estado tonteando algún tiempo con las apps. web, apps móvil etc. fundamentalmente para simplificarme la interfaz de MV y facilitarme la vida como ya hice en su momento con el bot.

Y como mi mierda la acaba usando más gente he pensado que quizás es mejor hacerlo desde 0 ya pensando en otros usuarios, así que comparto mis hopes and dreams con vosotros a ver qué opinais.

Features deseadas

  1. Extender mis tools privadas (si, confieso, las tengo :new_moon_with_face:) de reformateo de la web para hacer las partidas más accesibles desde el móvil. En concreto:

    a) Navegación por las páginas.
    b) Citar usuario vs citar el post, putísima basura cuando me sustituye uno por otro.
    c) Las notificaciones REEEEEEE quiero saber cuándo me citan en el hilo, cuándo me votan etc.
    d) Tener a un toque de dedo la última votación.

  2. Interfaz custom para las partidas pensada exclusivamente para poder jugar desde el móvil.

  3. API a partir de un scrapper del hilo. Como la web en si no tiene API, hay que hacer como con el bot de recuento, tener un bucle constantemente escrapeando el hilo, solo que en este caso programamos una API que otras aplicaciones (MafiaMaker :new_moon_with_face:) si puedan consumir.

Hopes and dreams

  1. Speech-to-text con la API de google o alguna mierda open source para no tener que usar mis engorrosos dedarros para escribir.

  2. Voice to command -> mismo INRI para los comandos del bot.

  3. Alguna forma de multi-ISO como se tiene en MU, filtrar el hilo para solo leer subsets de usuarios etc.

  4. Enlazar dinánicamente una descripción del rol cuando en el hilo se claimee, quizás con un keyword rollo ### claim: condotiero.

Nota importante

Mis ganas de programar siempre están supeditadas a 4 factores:

  1. Cuánto tengo que programar en el curro.
  2. Si hay algún deadline de publicación científica en el curro.
  3. Si estoy viciadísimo a algo.
  4. Si mi jardín requiere atención xd

Por lo tanto ni hay, ni puede haber:

  1. Fechas.
  2. Exigencias de cualquier tipo.
  3. Codebase de grado profesional: al final estoy aprendiendo.

Si admito cualquier clase de ayuda, sugerencia etc.

7
Psicotropica

Me parece una idea cojonuda Raptor, eso sí, no entiendo la mitad de lo que has dicho.

A parte de esto, como tu dices, es algo de lo que nos vamos a beneficiar todos, me parecería bien, e incluso propondría que abrieses algún tipo de GoFundMe para "recompensar" el esfuerzo que vas a hacer.

Finalmente estás empleando tu tiempo y formación, y qué menos que los que nos vayamos a beneficiar de ello (y seamos unos inútiles en la materia) podamos ayudar de otra forma.

Hipnos

Merecidísimas manitas hehe

1
JaviStar

Si pones un contador con mis wins me vale

Gamo

Yo ya no juego a esto, pero macho, eres el usuario modelo. El miembro que toda comunidad querria tener.

2 2 respuestas
DarkRaptor

EDIT:

Por ejemplo, así es como veo yo las

y los

Problemas que veo con los threads:

  1. Los botones de manita/reportar/marcadores me molestan en esa posición. Sobre todo marcadores, que le voy dando sin querer.
  2. Muchas veces al hacer doble tap porque se me bloquea el scroll o lo que sea, entra en modo edición y GL en una mafia xd
  3. La navegación por páginas es un engorro ¿scroll infinito? ¿selector de págs. que no requiera ir de una en una?
  4. La barra de abajo en una mafia no me sirve para nada.
  5. El footer de la página tiene publi por defecto.
  6. A título personal, prefiero ver la hora de los posts y no hace cuánto se postearon xd
  7. Me gustaría poder, de forma sencilla, suprimir las respuestas de X usuarios para poder hacer ISOS aislando solo a unos pocos.
  8. Quiero votar con un botón xd
  9. Quiero ir al último recuento con un botón.
  10. Quiero tener un enlace al rol que claimea una persona con solo poner el dedo encima.

Y ya como hopes and dreams, poder dictar texto en lugar de tener que escribir xd

No tengo ni puta idea de diseño de interfaz, en el sentido de que tengo el talento visual de una ameba. Pero si me considero bastante práctico y al menos a mi, se me hace un engorro jugar a mafia así.

@TheDomicus tus inputs son bienvenidos que estás más jodido que yo xd

1 1 respuesta
Soraghatsu

#5 pero no juegas porque tu quieres, a eso podrías ponerle fácil solución

DarkRaptor

Añado: notificaciones de EoD/linchamiento push al móvil, para los despistados xd

Edit @Sesshoumaru1 si no recuerdo mal la cuenta de MafiaMaker estaba whitelisted para el FW de MV ¿no?

1 respuesta
Sesshoumaru1

#8 Mafiamaker tiene un rol específico que le permite ser un poco más contínuo con las requests que le haces a mediavida para ciertas peticiones que normalmente están limitadas. Concretamente el tema de mp's, posteo y todo ese tipo de cosas lo tiene menos filtrado que los usuarios normales.

Hay otras cosas como la visualización o petición de datos que hasta donde he comprobado, no parece estar muy limitada, y si lo está, no es percibible salvo que se haga alguna locura. Si quieres hablamos por discord o donde sea si quieres más info

1
DarkRaptor

#5
Casi todo lo que he hecho por el sub. comienza como una necesidad propia, tampoco te creas.

@CrS- @SamaWoodo @MoonKai cito a los que se qué posteais con relativa frecuencia desde el móvil.

1 1 respuesta
MoonKai

#10 lo leo mañana xd

1
DarkRaptor

Vale, ayer estuve tonteando varias soluciones y hablé con @Sesshoumaru1 que es el otro que controla de este sub (que yo sepa). Básicamente, la cosa está así de menor a mayor complejidad:

  1. Los cambios estéticos se podrían implementar con un script rollo GreasyMonkey, pero GL porque CREO que en móvil va regulin regulag. En cualquier caso, nos limita únicamente a estética y si acaso algún form.

  2. Lo anterior + un API que sustituya a la inexistente API de MV. Esto permitiría notificaciones, estadísticas, mayor control y sobre todo, podría alimentar a otras herramientas como MafiaMaker y al propio bot. Como dato interesante, el módulo thread_reader del bot podría servir como germen de todo esto.

  3. API + Backend + Frontend custom: básicamente desarrollar una aplicación (pensad en la APP de reddit por ej.) para jugar a mafias desde el móvil con una interfaz mejorada y muchas funciones de soporte.

Tengo que darle una vuelta y calibrar mi perezómetro.

1 respuesta
MoonKai

#6

Muchas veces al hacer doble tap porque se me bloquea el scroll o lo que sea, entra en modo edición y GL en una mafia xd

me suena xdd

Tranc0s

#12 Si tu objetivo principal es ganar experiencia y soltura para dar el salto a dev yo no me complicaría tanto la vida peleándome con un foro súper desactualizado.

1 respuesta
DarkRaptor

#14
Realmente al foro lo único que vamos a hacerle es un scrapping. Y la ppal motivación es mi torpeza, no nos vamos a engañar xd No sabéis lo que sufro cada vez que tengo que hablar o pedir un recuento desde el móvil. Pero gracias Tranc0s!

1
DarkRaptor

Hola:

No he dicho nada pero ya he empezado con esto. De momento no puedo enseñar contenido porque estoy con todo lo que sería el backend.

Pero avanzo xd

5

Usuarios habituales

  • DarkRaptor
  • Tranc0s
  • MoonKai
  • Soraghatsu
  • Gamo
  • JaviStar
  • Psicotropica