Puzzle de mafia: Encuentra al mafioso

DarkRaptor

Puzzle de mafia: encuentra al mafioso

  • Dificultad: Sencilla.
  • Contexto: Estamos en el D1 de una mafia entre novatos sin temática, tras una N0 sin posibilidad de lanzar habilidades de asesinato. Los jugadores alfa, beta, gamma y delta están posteando los mensajes que veréis más abajo durante la primera hora de juego. Uno de estos 4 jugadores es mafia. ¿Cuál?

Intercambio de mensajes en D1

Yo optaría por esperar a votar a que empiece a haber pruebas, ahora mismo no ha habido ninguna víctima así que creo que sería bastante perjudicial y el pueblo terminariamos perjudicados :(

Alfa

No os fieis ni un pelo de lo que se diga en el mercado. De puertas para adentro no conocemos a nadie...

Beta

Nótese como juega al despiste alfa diciendo "el pueblo terminariamos"

Así que mi voto, como no puede ser de otra manera:

Voto: Alfa

Gamma

Alto alto alto, no saltemos a las acusaciones tan deprisa. Por que no razonamos un poco mas?

Beta

Beta, la única forma de razonar es lanzar acusaciones a diestro y siniestro y escuchar lo que tienen que decir los acusados xdd

De hecho, empiezo a sospechar de ti Beta

Gamma

Votando muy rapido a una persona, fijandose en cualquiera, lanzando acusaciones a diestro y siniestro.

No me parece un comportamiento muy de pueblo que digamos

Delta

Gamma, puedes sospechar de quien quieras amigo, eso no te lo quita nadie, sin embargo has soltado una votacion directa. No sera que te quieres deshacer se ella ya?

Beta

Pero tu unica acusación de basa en una palabra?

Delta

Sí. Me ha parecido demasiado sospechoso construir esa frase usando la primera del plural. Es demasiado pronto como para sentirse identificado con un bando y no es natural. Creo que lo ha puesto a propósito y quiero una explicación sobre ello. La mejor forma de buscarla es votar xd

Gamma

De todas maneras, me gustaria saber que opina Alfa de la acusación que le ha hecho Gamma asi de forma tan directa.

Esperemos que vuelva pronto.

Delta

Por cierto, no deberíamos saber que roles hay en juego?

Gamma

Pero si yo solo quiero saber porque en el minuto 17 del dia, habiendo 48 horas por delante, decide votar a una persona solamente por una palabra.

Aunque he de decir, que mirando friamente el post, se lee muy forzado, eso es totalmente cierto.

Delta

Puedo decir el rol pero no en quien he usado la habilidad ni el resultado, no?

Gamma

Puedes revelar el rol, en quien has usado la habilidad y el resultado. Lo que no puedes hacer es coger una captura de pantalla del MP del mod.

Luego ya, te tendremos que creer o no.

Delta

Pues soy rastreador, he usado la habilidad en omega o como se escriba y no he averiguado nada.

Y porque en él precisamente con tanta gente y sin sospechas? Porque soy un pueblerino del madrid y el es culé. Sin más motivos xddd

Gamma

Gamma, pero entonces aun me dejas mas dudas...

Si revelas tu rol y tu acción, se supone que es porque tenias alguna pista que te diese informacion adicional sobre tu acusación.

No solamente no te da ninguna pista, sino que ademas, no estabas forzado a revelar el rol, de ninguna manera, puesto que no habia acusación alguna sobre ti, mas allá del repentino interes en linchar a una persona no habiendo pasado ni 20 minutos. Has revelado tu rol porquesi.

Vamos, porque Alfa aun no ha dicho nada, pero muy mal lo tiene que hacer para que me de mas sensacion de mafia de lo que tu me lo estas dando.

Delta

Gamma, A mi por qué me votas? Yo solo pienso con la cabeza, no es cuestión de ir dando palos de ciego.

Alfa

Alfa, yo creo que es al contrario, la diversión está en ir dando palos de ciego xddd
En cualquier caso no me convece tu explicación. Mantengo mi voto.

Gamma

Esa es otra. He votado a lo loco porque sé perfectamente que puedo desvotar.

Gamma

Bien, hagamos que te creemos en esa parte.

Que querias conseguir revealando tu rol?

Delta

Yo tengo otra pregunta más para ti, si eres rastreador y has rastreado a Omega por los motivos que sean, ¿Por qué has linchado a Alfa?, te lo repetiré, ¿Quieres deshacerte de ella por que has descubierto... ¿Algo?

Beta

Por lo que he entendido quiere deshacerse de mi por el comentario que he hecho primero. No sé por qué otra cosa ha podido ser, y él mismo ha aceptado que va dando palos de ciego. Vamos que me ha tocado a mi igual que le podría haber tocado a cualquier otra persona al azar.

Alfa

no vamos a linchar a nadie por que si, luego nos vemos jodidos por que colgamos a la gente sin tener siquiera una pista de algo...

Alfa Si, supongo que en parte también es cierto eso.

Beta

Voto: No linchamiento.

Alfa

Porque vamos a votar no linchar ahora, con solo 3 horas de 48 y aun con la mitad de personas sin haber participado?

Delta

Es lo que estoy diciendo, algunos parecen tener demasiada prisa...

Beta

desvotar

Delta

¿Quién es mafioso y por qué?

Solución
raul_ct

El mafioso es Delta, ha dejado en manos de otros la actividad, no tiene ideas propias( de nada vale eeeeehhh que le has votado).

Voto Delta

1 respuesta
B

Con tan pocos post es difícil de decir. Son los únicos jugadores de la partida o hay otros que han posteado entre medias? De Alfa solo hay un post, no escribe nada más??

Yo digo que es Beta porque en su tercer post en lugar de votarle en contra e indignarse como haría un buen pueblo novato intenta ser razonable XD. Lo del mercado por cierto no entiendo que dice es algo del flavour de la partida?

Las otras opciónes son delta porque es ventajista, se espera a que han posteado todos o alfa que se queda frozen, pero al ser novato puede que simplemente se haya asustado.

Descartó gamma y creo que a alfa también. Me quedo con beta y en menor medida delta

2 respuestas
DarkRaptor

#3
Si al final de hoy no hay un consenso claro, os añado más mensajes. Estáis al ppio del dia, hay más jugadores, que he omitido para ayudaros a centraros en la "chicha". Alfa no ha dicho nada más por ahora.

1
tirutu

Pero la partida es de vanillas o todos tienen habilidad?

1 respuesta
DarkRaptor

#5
Todos tienen hab.

Sinso

Alfa me recuerda peligrosamente a Hipnos. Biba el meta.

Y eso me da ganas de cargármelo.

Esto sale de una partida real jugada en mv u otro lugar, o es todo totalmente ficticio?

3 respuestas
B

#7 iba a decir lo mismo, Alfa es el mafioso

DarkRaptor

#7
No necesitas saberlo para resolver el puzzle. Todo lo que hace falta para lanzar un voto lo tenéis en esos mensajes. La partida es real, el dónde ya...

EDIT: Recordad que sois un equipo, podéis actuar como una mente colmena y hablar todos juntos para llegar a un consenso.

1 respuesta
B

#2 dejar en manos de otro no es per se mafioso

B

#7 Pero es el primero es postear. No te parecería raro que un mafia en una partida de novatos fuese el primero en mover ficha?

1 respuesta
B

Dios que mafiosos suenan los cuatro por cierto XD

1 1 respuesta
B

#12 beta es el menos scum imo

1 respuesta
Sinso

#9 Realmente los 4 están haciendo méritos para cargárselos.

  • Alfa propone no hacer nada y desaparece (según tú por ahora), me lo cargo de todas maneras aunque claimee Condotiero lvl 99.
  • Beta es inconsistente porque empieza pidiendo no-acusaciones pero justo a continuación trata de socavar la credibilidad de Gamma desacreditando uan conducta que él/ella mismo/a considera legítima (puedes sospechar de quien quieras blablabla)
  • Gamma busca cualquier estupidez para acusar a todo lo que se mueve (me recuerda a mi xd) y remata con el rolphising ese raro del final.
  • Delta no hace absolutamente nada más que marear la perdiz con la actitud de Gamma para acabar "dándole la razón" con muchas comillas.

--edito--

Menos a Gamma (obviando el rolephis TSTBS) me cargo a cualquiera de los tres sin el más mínimo remordimiento, al primero a Delta. Si estuviese en esa partida a Alfa le tiraría un ladrillazo a la cabeza en la vida real si pudiese.

Delta > Alfa >> Beta >>>> Gamma

1 1 respuesta
DarkRaptor

Añado, para dar contexto, que entre el 1er y el último mensaje ha pasado 1h, la 1a hora del día. Es digamos, el primer lance de juego.

1 respuesta
Sinso

#15 Luego dirás de dónde sale? Sería gracioso que alguno nos estuviésemos acusando a nosotros mismos siendo pueblos xDD

1 respuesta
DarkRaptor

#16
Si, sin problemas.

1
tirutu

#14 Estaba tomando notas y tal cual, me lo has quitado. Los 4 tienen cosas señalables.

@DarkRaptor creía que esto sucedía después de una noche sin kills. A qué viene lo de Alfa si es D1??

1 respuesta
B

#13 Precisamente el que suene como menos scum me da que pensar que es el que más está cuidando lo que dice. Mientras que los otros son pueblos descerebrados que actúan sin pensar

1 respuesta
B

#19 Al final alfa consigue lo que quiere, crear ya las primeras crispaciones y desaparece

DarkRaptor

#18
Es D1, te lo garantizo. Hubo una N0 sin posibilidad de mandar habilidades de asesinato.

Sinso

#11 lo de que sean novatos es irrelevante, según me ha respondido Dark

1 respuesta
DarkRaptor

#22
No no, que la partida es de novatos es un dato. Con irrelevante me refería a lo de D1 sin muertes xD.

2 respuestas
Sinso

#23 ah coño xd

tirutu

Tirando de meta me decidiría por Delta xD Su primer post lo he recibido casi calcado de parte de un mafia novato.

Sinso

#23 Entonces teniendo eso en cuenta, podemos pensar que Beta es la única persona de la sala que está malmetiendo de forma ligeramente activa (no por desconocimiento u omisión) y Delta podría pasar por alguien que no tiene ni idea de qué hacer .

Entre Beta y Delta me da casi igual si va uno de los dos a la horca.

3
AddeL1749

Voto gamma

1 respuesta
Soraghatsu

Yo estoy entre Beta y Delta.

Beta llega y fluffea en primer post, en el segundo, viene en plan conciliador, cosa que suele ser un poco de aquella manera aunque no siempre. En el momento que Gamma le dice que empieza a sospechar de él, llega y le empieza a soltar mierda.

Delta: Crítica lo que podria ser un RVS, además que dice que no es un comportamiento muy de pueblo, sin explicar porque, (Gamma ha generado reacciones lo cual es positivo.) En los siguientes post mejora un poco, aunque luego llega en ese momento y se pone en plan oportunista, tiene pinta de que a Delta, le interesa cualquiera de los 2 linchamientos, haciendo enfásis en porque votar tan rapido y blablabla, en realidad, no propone mucho para resolver la partida y parece que se siente comodo con esos 2 enfrascados, además del oportunismo, ahora mismo, lo veo asi:

Por ahora estoy 50/50 con Beta y Delta, pero diria ahora mismo que Delta

1 respuesta
Soraghatsu

#27 pero si gamma eres tu hijo mio xddd

1 respuesta
AddeL1749
#1DarkRaptor:

Es demasiado pronto como para sentirse identificado con un bando y no es natural.

A mi esto me parece scum, si soy pueblo lo soy, no me tengo que sentirme identificado con lo que soy ergo gamma es mafia.

Usuarios habituales