Puzzle de mafia: resuelve la noche

DarkRaptor

Resuelve la noche

  • Dificultad: Muy sencilla
  • Objetivo: Desvela la identidad del jugador K.
  • Normas adicionales: Hay una pregunta casi obligada que debéis hacer al GM. ¿Cuál?

Puzzle

Estáis en D6 de una partida sin temática. Sois pueblo y vuestro PM es el siguiente:

Rol

En total, sois 15 jugadores, cada uno de vosotros tiene una letra:

  1. A
    2.B <- este sois vosotros
    3.C
    4.D
    5.E
    6.F
    7.G
    8.H
    9.I
    10.J
    11.K
    12.L
    13.M
    14.N
    15.O

Linchamientos

  1. Día 1: No linchamiento
  2. Día 2: Se lincha al jugador a L, que no muere.
  3. Día 3: Se lincha a I, el apuntador del pueblo
  4. Día 4: Se lincha a H, el ocultador del pueblo.
  5. Día 5: Se lincha a M, padrino de la mafia.

Tus acciones nocturnas

  1. En N0 has copiado a M y no recibes nada como feedback.
  2. En N1 has copiado a M sobre F y no recibes nada como feedback.
  3. En N2 has copiado a J sobre N y recibes que N es el bloqueador del pueblo.
  4. En N3 has copiado a J sobre K y recibes que K es el vigilante del pueblo
  5. En N4 has copiado a N sobre G y no recibes nada.
  6. En N5 has copiado a N sobre C y no recibes nada.

Las muertes nocturnas

  1. N1: forense del pueblo (F)
  2. N2: vigilante del pueblo (A).
  3. N3: investigador del pueblo (J).
  4. N4: Médico del pueblo (O), maquillador de la mafia (D).
  5. N5: Multiusos de la mafia (C), bloqueador del pueblo (N).

Mucha suerte.

Sesshoumaru1

Después de mirar un ratejo, me ha quedado así la cosa:

A VIGILANTE
B IMITADOR <- este sois vosotros
C MULTIUSOS
D MAQUILLADOR
E ??????
F FORENSE
G ??????
H OCULTADOR
I APUNTADOR
J INVESTIGADOR
K SERIAL KILLER (Camuflaje VIGILANTE)
L ESCAPISTA
M PADRINO
N BLOQUEADOR
O MÉDICO

Igual he patinado, pero hay doble muerte con un vigilante pueblo ya muerto y no veo ningún camuflaje de rol/bando vía habilidades así que tiene que ser camuflaje innato y tiene que tener KP de alguna forma la partida. Dos vigilantes sería demasiado absurdo y el padrino ya está descubierto, así que solo te queda esa opción que tenga sentido con lo que hay en la partida.

Lo de la pregunta que hay que hacer, ni putísima idea. Igual me he equivocado muy fuerte y por eso no me cuadra para nada.

4 respuestas
B

Este os lo dejo para vosotros. Yo con las habilidades me hago un lío y terminó así:

1 respuesta
Sesshoumaru1

#3 Opina de #2 a ver si te cuadra también, que al menos con eso tienes una base de la que partir xD

tirutu

#2 Uff que buena idea, a mi no se me habria ocurrido, pero Dark dice dificultad "muy sencilla" xD Hmm, si hay SK no deberia haber mas muertes desde el principio?

1 respuesta
raul_ct

Luego digo algo, pero me ha gustado bastante

Sesshoumaru1

#5 No si no ha matado, al final la muerte del sk no es compulsiva que yo sepa. Al final es una posibilidad, pero es lo mismo que decir que porqué no hay más muertes al principio estando el vigilante también

tirutu

Yo le preguntaria al GM que si copiando al padrino ejecuto kill xD Lo que me sorprende es que obtiene que K es vigilante en N3 ya sabiendo que en N2 murio "un vigilante"(posible maquillaje?), pero K ni es linchado ni su target en las sucesivas noches.

1 respuesta
Sesshoumaru1

#8 Ya, es lo único que me rasca a mi, que no fuese linchado. A un padrino no le copias la kill porque el padrino ordena ejecutar la kill, pero no la hace.

Sinso

Me pilla sin tiempo :shit:

DarkRaptor

Este es bastante sencillo, así que esta tarde noche como muy tarde os traigo la solución.

AddeL1749

¿Porque en n0 no hay kill de nadie si nosotros podemos usar habilidad y porque copiamos a M y no lo usamos sobre nadie cuando el resto de noches si?

1 respuesta
DarkRaptor

#12
En N0 no se suele poder mandar una habilidad de asesinato.

1 respuesta
AddeL1749

#13 Pero nuestra habilidad dice que tenemos que copiar a alguien y lanzarlo sobre otro, pero en n0 no es así.

AddeL1749

Lo que me hace pensar que la habilidad del padrino si que es matar y es lo que le copiamos. En n0 no recibimos feedback porque no se puede matar y en n0 tampoco porque elegimos el mismo target que la mafia :thinking: ( o lo hemos matado nosotros )

1 respuesta
Sesshoumaru1

#15 Mirándolo mejor, es así. En N0 copia pero no puede actuar con lo que copia porque "no copia nada" al no haber kill. En N1 ejecuta la kill mafiosa él al copiar el padrino. Esto de que se inventen las habilidades...

2 respuestas
tirutu

#16 Pero eso no es dar info de lo imitado? Yo creo que el GM no deberia avisar de si lo imitado se puede usar o no, pero se lo preguntaria. Aun asi de los roles conocidos no hay ninguno que no tenga target, asi que F

AddeL1749

#16 Además, las doble kills solo empiezan cuando descubrimos que K es vigilante del pueblo. ¿Porque un SK esperaría hasta la cuarta noche para matar?

¿No es posible que K sea realmente el vigilante del pueblo y A sea un mafia maquillado?

@darkraptor ¿Que significa que "no recibes nada" en el contexto de un bloqueo?

2 respuestas
Sesshoumaru1

#18 Pero el maquillaje es de rol y bando?

1 respuesta
DarkRaptor

#18
Los copiadores solo pueden copiar a X sobre Y, pero no saben qué copian. A veces recibirán feedback y otras no.

AddeL1749

#19 No lo sé.

Pienso que el investigador es solo de bandos, que en n2 investigó a L y le salió que era independiente, que claimeo y por eso salió linchado L. Solo que era escapista, y por eso en n3 es el objetivo de la kill.

Nosotros usamos en n3 la habilidad para averiguar que K es vigilante del pueblo, pero ya hay uno en el obituario, pero lo que me parece raro es que el jugador no decida bloquear al "vigilante del pueblo" y decida vigilar a G, sobre el que no sabemos nada. Eso puede ser porque por el día se haya aclarado que realmente era el vigilante del pueblo y por eso tampoco salió linchado.

Aunque supuestamente esto es muy sencillo y yo lo estoy pensando demasiado jajajaja

DarkRaptor

Una pista: B era un jugador novato.

Sesshoumaru1

Los camuflajes duran para siempre y se quedan en el obituario, o como funcionaba el maquillador?

2 respuestas
AddeL1749

#21 Joder no he dicho nada, si te dice rol y bando lmao. No he dicho nada del investigador.

DarkRaptor

#23
Al morir se revelaba el maquillaje.

1 respuesta
Sesshoumaru1

Sepulturero mafia maquillado como vigilante?

AddeL1749

#25 El maquillaje cuanto dura?

1 respuesta
DarkRaptor

#23
Al morir se revelaba el maquillaje.

1 respuesta
Sesshoumaru1

#27 #28

1 respuesta
AddeL1749

#29 No, me refiero si sigue vivo el objetivo del maquillaje.

1 respuesta

Usuarios habituales