Puzzle de mafia: resuelve la noche

javivelaz

#89 con la primera opción habría dos muertes en n3 no? La de la mafia y la de la skill robada del vigilante
Lo que me parece raro es que habiendo un sk las 3 primeras noches no haya en ninguna mas de una kill

DarkRaptor

¿Queréis ya solución o esperamos un rato?

1 respuesta
AddeL1749

#92 Por mi ya

DarkRaptor

Bueno, aquí va la solución:

K es...

Ahora en un ratejo me explayo.

DarkRaptor

Bueno, vamos a explicar cómo creo que hay que encarar estas situaciones. Lo primero de todo, B era @Xeiss en su primera partida de mafia. N era @w4nx1, el padrino era @Dase y ese día se linchó a @Sesshoumaru1, que ni se acordaba de que era el bufón independiente. El setup era bastante raro: 9-3-3 con una mafia poco dopada y un pueblo poco espabilado.

El GM era @minired, la partida es de 2015.

Hechos probados:

  1. El vigilante del pueblo, que era @Hipnos estaba muerto. Btw, intentó disparar a @Dase en N1 pero esa misma noche lo mataron por dejar caer su rol xD.
  2. Hay noches con 2 muertes, con el vigilante del pueblo muerto.
  3. Estos asesinatos adicionales están matando mafias cuando el pueblo ya está cerca de perder.
  4. Al investigar a K, que era @Ramuntz, os devuelve "Vigilante - pueblo".
  5. El maquillador de la mafia murió en N4 y estais en D6.
  6. Debido a lo anterior, K debe estar camuflado o ser copia de seguridad.
  7. El padrino está muerto, que es el que suele tener un camuflaje pasivo en la mafia.

Es tan absurdamente raro, que debéis asumir que en el pueblo nunca hay 2 personas con el mismo PR. En el caso de una copia de seguridad, debéis preguntar al GM qué pasa cuando se investiga a esa copia. Pero aún por encima de todo, tenéis que considerar que el supuesto vigilante es en realidad otro rol asesino.

¿Por qué un rol asesino y no cualquier otro? Porque de nada sirve un camuflaje/maquillaje de asesino en un rol que no puede matar. Sería una cuestión de tiempo que alguien le preguntara ¿Y tú que cojones haces por las noches? De hecho, es así como se pilla a roles pasivos haciendo fakeclaim como dictadores.

¿Qué ocurrió en realidad?

Xeiss no se dió cuenta de que había copiado al padrino en N1. Le extrañaba el resultado de su noche pero no fue capaz de hilar los cabos y acabó ganando el SK con la derrota del pueblo y la mafia.

2
Sesshoumaru1

Y el bufón independiente kekw

1 respuesta
DarkRaptor

#96
Dase en el postpartido de aquella:

Si yo estaba mas atento a proteger a los miembros de mi mafia que parecian todos Jesters/Bufones, queriendo ser linchados:

Intentando doble linchamientos
Claimeando Cerebro Independiente (??????????????????), yo creo que si claimeaba Cumpleobjetivos y que queria un doble linchamiento era hasta mas creible, no mucho, pero mas que lo del cerebro imagino que si xd. Aunque le dejasteis en paz, no se ni porque, yo lo hubiera linchado en el acto vamos xD.
Teniendo 7 discrepancias en 2 posts.

Vaya tela, y aun asi, mueren solamente porque hay un SK suelto.

Y no, Si con todo lo que le dije Xeiss no cantó, no hubiera cantado en ningun otro momento

Dase
Dase

Era muy tóxico antes, y especialmente lo fui en esa partida.

2 respuestas
DarkRaptor

#98
Lo peor es que en N0 fueron como mínimo 5 habilidades a tu persona. Pyke deja caer en D1 que eres rol protector (estabas camuflado y él te había investigado), a Hipnos se la suda fuerte, dice abiertamente que es vigilante y en N1 intenta pegarte un tiro. La setup estaba bastante desbalanceada imho, pero de aquella la gente no sabía jugar.

Sesshoumaru1

#98 Éramos* que se montaban las de dios antes xDDD yo creo que tenía unas buenas con ramuntz

B

La muerte del padrino se pasaba a otro jugador de la mafia?

1 respuesta
DarkRaptor

#101
El padrino decidía quién mataba de los mafiosos y si no lo decidía, mataba él por defecto. Es casi clavado a lo que ahora llamamos muerte faccional.

1 respuesta
B

#102 Pero entonces la muerte de la mafia del último día la ejecuta el multiusos y no muere con el padrino? Mmm pensaba que cuando había padrino él tenía la muerte y si él moría pues la mafia se quedaba sin muerte.

2 respuestas
DarkRaptor

#103
El padrino en ese caso está para resolver los desempates en caso de que los mafiosos sean una panda de cobardes y ninguno quiera salir a matar. O bien, en caso de que un mafioso esté AFK, mandar al más bulto y nothing of value was lost si lo pillan... Si la mafia se queda sin NK, tiene mucho más complicado alcanzar la victoria puesto que no puede eliminar a sus amenazas diurnas.

1
Tranc0s

#103 se solía hacer que un mafioso heredaba la NK perdiendo su habilidad si moría el padrino.

1
B

Pero estaban en un 9-3-3 que es completamente promafioso. Un 33% de mafias comparados con pueblos lol. Aunque es cierto que es una de esas setup que el pueblo puede medio resolver con claims... Supongo que lo uno por lo otro no se quedaba tan mal.

Soraghatsu

Llego tarde

TheDomicus

Yo creo que K es Serial killer

tirutu

Hmmm, yo creo que K es vigilante con 120 horas de retraso en la bala

6
samusamu

Se me hizo bastante bola leer esta al ser habilidades, me doy cuenta de lo vago que soy y como me fuerzo a leer la partida solo por ganar.

DarkRaptor

Creo que el siguiente va a ser buscar una lista de softclaims en una ristra de mensajes y elegir la mejor NK. Para que se practique también el juego mafioso.

2 2 respuestas
Soraghatsu

#111 eso suena bien

Tranc0s

#111 Si es D1 Psicotropica

2
Mikess

Yo solo vengo a decir que en cuanto se ha comentado lo del sk yo sabía que era ramuntz, esa partida me la leí y es la única de este foro que el sk ha ganado, que yo sepa. Es de las primeras partida que leí.

Que la gente la liaría, pero el cabrón se la sacó. En otra creo que hay un claim de pescador muy top.

1 respuesta
AddeL1749

#114 Un sk que puede matar, menuda fantasía 🌚

5

Usuarios habituales