Tutorías para los novatos

tomoki

¿Qué les parece si los jugadores con experiencia nos encargamos de tutorear a algún newbie en las partidas para novatos?

Podrían armarse grupos en telegram para que ellos consulten con su tutor, o reciban algún consejo al respecto, como se hacía en mafialandia.

2
SamaWoodo

Bien y mal.

Porque al final se corre el peligro que la partida de novatos la “juegue” el tutor, no?

Si se acuerda no pasar ciertas lineas(y eso tendría que ir en cada uno) puede estar bastante bien.

1 1 respuesta
tomoki

#2 La idea no es que le diga que hacer directamente, pero si que lo oriente con las dudas que surjan y pueda aconsejar por ejemplo respecto a la presión, a los votos, al estar afk, etc. Yo recuerdo que tuve tutor en mi primer partida y la pase bien.

1 1 respuesta
SamaWoodo

#3 Mientras sea así es una idea cojonuda la verdad.

UnLiMiTeD

No tengo NI PUTA IDEA de que va esto de Mafia. Vi el hilo algunas veces pero nunca me puse a leerlo ( lo veia por el spy ) y ahora veo que os haceis foro propio. El tema es que no veo ningun post en el foro donde ( anclado ) donde expliquen de que va esto, como se juega y toda la pesca, y ya me pica la curiosidad...

1 respuesta
unaifg

#5 https://www.mediavida.com/foro/mafia/que-es-mafia-info-para-nuevos-657673

B

Pues a mi me parece muy buena idea.

Sobre todo para aquellos que no se hayan leído ninguna partida antes de empezar a jugar les puede venir muy bien.

1
samusamu

Yo estoy totalmente disponible para ayudar y ser imparcial.

Obv nunca se hacen lecturas a tu tutelado, solo preguntas retoricas y a lo sumo algo de método socratico tipo.

Y si eso te parece mal? Qué deberías hacer tú?

1 respuesta
Nherzogs

#8 Me enseñas?

1 respuesta
samusamu

#9 sobre guía básica en partida o sobre algo específico de lo que hago yo?

1 respuesta
Nherzogs

#10 Repasaremos dos partidas cuando esten cerradas y me explicas que sueles hacer y que me recomiendas hacer si te va bien

1 respuesta
samusamu

#11 Yo sin fallo, aunque me criticaré por ser un vago varias veces.

Cómo quieres hacerlo?

1 respuesta
Nherzogs

#12 mas adelante cogere la una partida de ses y otra que hayas jugado y ya quedaremos cuando te aya bien, miro la partida y te vvoy preguntando, o si tienes otra forma me dices sin problema

1 respuesta
samusamu

#13 me parece bien, se puede hacer en un tema sin problema y yo me explico.

Pd: me has hecho ir a buscar mi primera partida y dios mío, que neutro y formal sonaba la.mayoría del tiempo y cuanto desconocía.

Me recuerda un poco a la neutralidad con la que leo a torva ahora quizás vuelva alguna partida pronto a ese tipp de registro a ver si confundo a psicotropica y se lincha a si misma.

Partida en cuestión: https://www.mediavida.com/foro/mafia/mafia-mediavida-ii-ahora-tematica-593747

Pensaba que mi primer gm era tomoki, pero él fue el segundo, gracias @minired por iniciarme en las mafias.

También echo de menos a @ayeah ojalá se animase a alguna partida competitiva, leyendo las primeras páginas hay un par de cosas que ahora no dejaría pasar por alto.

3 3 respuestas
DarkRaptor

A mi no me importaría por ganas pero creo que tendría que jugar un puñado de partidas más primero.

Ayeah

Yo llevo años sin jugar xD

2 respuestas
SamaWoodo

Hay algun script o algo que pueda sacar en texto todos los posts que has hecho en un hilo?

Estaría cojonudo para analizar las partidas.

1 respuesta
unaifg

#16 es el momento de volver

#14 3 noches seguidas abduciendo a @Ayeah y una cuarta que me bloquearon xD al final resultó ser mafia con @Xeiss y @LadyChaos

1 1 respuesta
DarkRaptor

#17
¿Mande? ¿A qué te refieres exactamente?

1 respuesta
SamaWoodo

#19 Me refiero a algo que te permita "exportar" un post, o varios o un hilo entero a un word o bloc de notas.

Para no tener que buscar intervenciones en un hilo, que es más sencillo en un word.

1 respuesta
DarkRaptor

#20
Se puede, se puede. Es parecido a lo que hace el bot pero haces scraping de todos los mensajes e interpretas el HTML, que me suena que ahora hay librerías que te pasan eso a LaTeX incluso.

1 respuesta
SamaWoodo

#21 Pues para analizar partidas y para las ISO de mientras estaría cojonudo.

Es muy complicada de montar?

1 respuesta
B

Yo hecho de menos un sistema de ISO varias personas, para analizar sus interacciones entre ellos

DarkRaptor

#22
Todo es hablarlo, pero no en este hilo :P

1
samusamu

#18 Vaya pueblo más desafortunado éramos.

#16 Pero alguna puede caer 🤔, además estás en el grupo de tg de mafialandia no?

1 respuesta
Ayeah

#25 si pero apenas entro, no tengo tanto tiempo libre😅

1 respuesta
samusamu

#26 también es cierto que me suena que eres enfermera no?

Andáis a tope, a mi me llegan ya pacientes de respi para trabajar y reeducar y estoy petado.

IntelInside

Yo aprovechando el hilo quiero haceros 3 preguntas.

En una partida siendo neutrales y no influyendo vuestro rol en mafia o pueblo claimeariais el 1 día?

Si sois pueblo en early día 1 o 2 y tenéis power roll lo diríais o os inventariais uno en caso de que os estén pusheando?

Siendo mafias haríais un claim temprano de un rol pueblo irrelevante?

1 respuesta
AddeL1749

Pues yo ve una idea de que algún jugadore like samu, dase o el que se anime "analice" una partida e ir preguntado cosas. Algo así como un coaching

samusamu

#28

1) Depende. Si tu condición de victoria es superviviente y por ejemplo no tienes chaleco antibalas puedes llegar a considerarlo. Sobre todo si eres el perfíl de jugador que usualmente no llega vivo a último momento.

Si tienes chaleco, esfuerzate por ser el más pueblo en cuanto a los aspectos de presión y razonamiento ten uno o dos máfias por lecturas y quizás permitete algo de tunel con un pueblo.medio fuerte, si por si acaso la mafia te dispara, al día siguiente deja una indirecta de que te da igual y de que no les compensa matarte.

Indepes/neutrales tipo bufón, linchador, sk nunca claimean.

Buscaobjetivos se puede permitir jugar como pueblo y callarse su condición dependiendo de su objetivo.

Hay muchos matices, podría escribir tantos dependes según el momentum, los participantes etc...

2) Si soy pueblo power role juego como el más pueblo y no busco que me confirmen por mi rol en mi caso particular. El resto de situaciones vendrán solas.

3) Claimear temprano y sin motivo no es algo que esté bien visto realmente.

Un claim es porque tienes certeza de haber cazado un mafia y la situación de tu claim compensa. O porque la presión o el momento de la partida debido a su trancurso hasta d3/d4 hace que si no has cazado a la mafia contemplar el mapa sin identidades ocultas suela ser una buena opción, y quizás alguien vea lo que tú no.

Haciendo esto como mafia tienes que tener info del gm de algún rol que no hay en partida o bien hilar muy fino.

En general para un mafia lo ideal es ser activo y demostrar y justificar su actividad nocturna de forma que el pueblo lea que está actuando a su favor, incluso si una noche tiene que perder para ganar más tarde en partida en cuanto a solidez argumental de sus acciones.

Un hardclaim temprano o un claim completo puede funcionar situacionalmente pero no es ni de lejos lo ideal,

Espero solucionar parcialmente tus dudas.

1

Usuarios habituales

  • tomoki
  • samusamu
  • Ayeah
  • Tranc0s
  • DarkRaptor
  • SamaWoodo
  • Nherzogs