La vuelta de la fortaleza en la frontera

DarkRaptor

DISCLAIMER: Esto no es un hilo de inscripciones.

No hay fecha de momento para una segunda edición de esta partida, pero he empezado ya a pensar cómo me gustaría que fuera. Mientras iba pensando se me han ocurrido una serie de preguntas que no tengo claro cómo resolver, así que abro hilo para ver qué opina el subforo de mafia.

Para los que no tengan ni puta idea, hablamos de esta partida, la cual fue mi primera partida de mafia como GM y en su momento me dejó una sensación agridulce. Tal y como podéis ver en el debate postpartido, a pesar de ser una partida bastante divertida para el pueblo, fue un fracaso para la mafia, que se vió desbordada por la ingente cantidad de habilidades que manejaba el pueblo. Los eventos tampoco ayudaron.

Sin embargo hay mucha gente que en su momento la consideró una partida TOP o la más divertida que han jugado, así que me gustaría hacer una segunda edición de esta partida bastarda aprovechando la experiencia que he ido tomando de las partidas temáticas más normalitas que he ido organizando y por supuesto, de las estándar que he jugado.

Cosas que nunca más volverán

  1. Los vainillas en una partida de habilidades.
  2. Roles sobrecargados de habilidades.
  3. Malus ocultos como morir después de usar la piedra filosofal.
  4. La bala de tungsteno.
  5. Eventos que alteren el ciclo día/noche.

Cosas que van a volver

  1. Será bastarda: habrá roles manipulativos que puedan desviar acciones del pueblo o mentir a las habilidades investigativas.
  2. Los eventos: posiblemente en días pares y más orientados al debate diurno y manipular/guiar al pueblo.
  3. La temática y los roles asociados a ella.
  4. El split explícito entre habilidades activas y pasivas: el armero anciano por ejemplo, o los bonus/malus de amado/odiado.
  5. Los mensajes cifrados entre bandos.

Cosas que pensaba meter

  1. Una mecánica parecida a la de cantones, refinando las aristas que tuvo.
  2. Un control muy estricto del número de mensajes: 180 páginas otra vez no.
  3. Alguna sorpresa en forma de rol nuevo, pero nada de bombas, bombas de racimo, guardián del caos o maestros de los 1000 ardides.

Cosas que me hacen dudar

  1. La fortaleza tuvo 20 fucking players y se hizo muy difícil de gestionar el volumen de posts. He pensado en bajar a 15 o 16, en la línea de Melas o La tumba, que han sido bastante más llevaderas en ese sentido. O eso o poner un techo muy bajo de posts máximos, del palo 50.
  2. A pesar de ser bastarda, me estoy planteando anunciar que X roles no van a estar de ninguna forma, porque van en contra del tono y el estilo que me gusta que haya en mis partidas. Pero claro, esto reduce los posibles camuflajes de la mafia. Aunque dudo que nadie vaya a camuflarse de dramaturgo, pero yo que se xD.
  3. Romper ligeramente la regla de 3xmafia + 1 = pueblo en función del setup, a favor de la mafia, evidentemente.

¿Cómo lo veis?

TheDomicus

yo estuve allí

1
raul_ct

Yo estuve allí, y allí estaré

Dase

Pillo bruja suicida

1 respuesta
DarkRaptor

Putísimo fail. No es un hilo de inscripciones, lo digo por @raul_ct xD

#4
Esa bruja y la bala de tungsteno están muertas y enterradas.

1 respuesta
Soraghatsu

Pillo Fakemaster - mafia con camo de Interrogador - Pueblo :thinking:

#5 el crossover definitivo es con el maestro de los 1000 ardides

Tranc0s

Pillo condotiero.

Sesshoumaru1

Pillo pueblo linchando al rol protector de noche

TheDomicus

Hay ganas de dejar la armería a la bruja de nuevo.

raul_ct

Pillo "vigilante"

AddeL1749

Pillo ballestas

DarkRaptor

Fail again con el preview xD. Edito #1

Soraghatsu

algo similar a lo de los cantones yo lo veo nice

Nherzogs
#1DarkRaptor:

La fortaleza tuvo 20 fucking players y se hizo muy difícil de gestionar el volumen de posts

Que tienes que gestionar? No lo hace todo tu bot?

1 respuesta
B

Nunca más volvera la 1a FelF. El confinamiento nos brindó la posibilidad de leer y escribir toneladas y toneladas de post. Aun y así estoy in

DarkRaptor

#14
A mi no me molesta, pero los jugadores se quejan de demasiado volumen de posteo que no les permite seguir la partida y hacer una vida normal a la vez.

Mikess

pillo skin de bloodborne.

n3krO

No me gusta el limite de posts fijo, yo creo q los jugadores deberían de dictar el ritmo de partida

Pero vaya, cuenta con mi excel

1 respuesta
DarkRaptor

#18
Precisamente por eso digo que no se qué hacer :P

No es una cuestión de llevar recuentos, pero por ejemplo un D2 de 70 páginas como la primera edición es muy difícil de seguir si por lo que sea un día no te metes en la web durante unas horas.

O eso, o hacerla de menos gente.

Psicotropica

A mi el límite de posts tampoco me gusta, creo que si rebajas el el número de jugadores ya debería bastar. O al igual un mensaje de advertencia al inicio de la partida diciendo que se podrá modificar el número de posts máximo en función del avance de la partida.

Ver que tal va D1, y si nos pasamos 15 pueblos pues para D2 meter máximo.

Dase

El limite de posts es algo negativo, y más aún el limite variable con una formula que no tragan ni los ingenieros aeronauticos.

Sobrecargar de información a los jugadores es una táctica válida de los antipueblos, así como el Pueblo tiene que entender que debe saber cuando ser conciso, y cuando meter muros de información, y no liarse a preguntar 3v3 cuando llevas 2 horas de partida

El que no pueda leer/no tenga tiempo, pues tiene que decidir jugar las partidas justas, o no jugar si no puede (mi caso).

El limite fijo pero alto aún tiene un pase, los demás limites (especialmente el variable) no deberían ni existir.

2 1 respuesta
DarkRaptor

Menos mal que habéis opinado, ya pensé que este hilo iba a ser una recopilación de memes de pillo xxx.

#21

#21Dase:

y más aún el limite variable con una formula que no tragan ni los ingenieros aeronauticos.

En todo caso sería un límite fijo, pero tomo nota.

Adelanto que a mi personalmente me da igual que haya un volumen alto de posts, lo ponía sobre la mesa para hacer más accesible la partida a los que no pueden estar al principio por lo que sea y luego se encuentran con que la gente postea más rápido de lo que lee, cosa que ha pasado. Es verdad que imho, debería ser el pueblo el que se modulase, tanto por arriba (condensa o muere) como por abajo (muchotexto = linchado) pero uno se adapta a lo que hay.

Con respecto a lo de los roles, que creo que no se ha comentado, es que hay algunos que me parecen francamente una basura infecta en la guía de habilidades. Vamos, que el que te toque es un castigo más que algo más o menos útil. Y pienso que para "balancear" una partida metiendo roles castigo, mejor hacer otras habilidades de 1 uso o más difíciles.

TheDomicus

Perdón por no opinar nada, Dark.

A mí el volumen de post me da igual. De todas formas depende de demasiados factores: el número de jugadores, el ritmo que reclama la partida, lo tryhard que juegue uno... La única vez que alguien ha estado a punto de quedarse sin posts (o quedarse sin ellos, incluso) fue Mikess en la de Hipnos, creo.

Respecto a los roles: aunque tú ya lo comentas, sería genial que no hubiera vanillas.

Y creo que un evento por ciclo día/noche estaría bien, en vez de solo en días pares (sé que lo has puesto como ejemplo).

Si se me ocurre algo más lo comentaré.

1 respuesta
raul_ct

1: Limitar los jugadores por mi vale, pero limitar tanto los posts no me parece bien, quizas hasta 100 o así si, pero solo 50 es que me los hago hasta yo. Quizás quitar el límite 1 hora o dos antes del cierre si que atenua la medida

2º: Lo que veas, yo solo soy una chica jeje

3º: Igualmente, estoy abierto a cualquier setup

Sesshoumaru1

Límite por abajo si, límite por arriba no. Y ecuaciones para eso no por dios xD yo todavía no he entendido la de n3krO (Tampoco me he puesto en serio) y ahí vamos. Al final el tema de la participación tiene que ser una mezcla de buena fé por los players y que los mismos players pongan el listón utilizando el linchamiento. Para la gente que no tiene buena fé, están los gm's para recortar por donde haga falta.

DarkRaptor

Muchas gracias por el feedback de todos los que os habéis pasado :)

#23TheDomicus:

Respecto a los roles: aunque tú ya lo comentas, sería genial que no hubiera vanillas.

Nah, todos tendrán activa y pasiva, creo que puede dar mucho juego. Además me voy a inventar algún rol, más que de 0, mezclando roles básicos que ya tenemos y buscando nuevas mecánicas que puedan resultar interesantes, para salir de los clásicos.

#23TheDomicus:

Y creo que un evento por ciclo día/noche estaría bien, en vez de solo en días pares (sé que lo has puesto como ejemplo).

Es delicado esto, ya que en una partida de este tipo el pueblo ya tiene mucho que procesar en términos de acciones nocturnas. Si además añades eventos todos los días, al final sobrecargas de información a ambos bandos. En línea con esto, otra ventaja de eventos pares es que puedes anunciarlos en días impares, de forma que el pueblo y la mafia se pueden coordinar durante la noche precedente para intentar afrontar el evento de manera ventajosa.

Por ejemplo, supongamos que en D2 se elige a un alcalde y la mafia en D1 no ha sabido posicionarse entre el core del pueblo. Si en D1 ya saben que en D2 habrá elecciones, intentarán usar la N1 para corregir la situación enmierdando a los más propueblo y matando al mejor candidato, al igual que el pueblo tratará de depurarlos.

1
LadyChaos

In

LadyChaos

🌚

samusamu

Sobre las cosas que te hacen dudar:

1) yo actualmente salvo que me confinen por coronavirus no juego de más de 13/14 players, es una locura, y si hubiese de 9 lo preferiría.

2) me parece bien.

3) Si es en función del setup, está bien. Haz cuentas y trata de que esté nivelado, no hay más.

1 1 respuesta
DarkRaptor

#29
Dudo mucho que la hiciera de 9. Entre 12-16 si lo veo claro. 20 me costaría un huevo xd

1 respuesta

Usuarios habituales