Adoptar a un 2° gato

StkR

Hola, mi pareja y yo tenemos ciertas dudas en este tema. Adoptamos a un gato de pocos meses en marzo de 2019, ya lleva +1 año viviendo con nosotros y todo bastante bien. Es un macho, lo castramos a los 6-7 meses de edad (lo que nos recomendó la veterinaria) y sin problema.

Dicho esto, tenemos una duda, no sabemos si el segundo felino debe ser macho, podemos meter a una hembra, o lo que sea. Habíamos pensado en otro macho, nos da algo de miedo también que la hembra en celo salte por la ventana (3°) buscando rabo gatuno.

De momento estamos buscando mosquiteras o lo de gatored, pero es un proyecto a futuro. Algún consejo sobre coger macho/hembra o cualquier cosa a tener en cuenta?

ThOrKeMaD

Castrar.

1 respuesta
StkR

#2 no busco ese consejo. Si es un macho se castrará, si o si, y si es hembra se esterilizará, si o si.

La duda es si macho o hembra, pros y contras.

Edit: se me olvidaba decir que nuestra idea es meterlo muy pequeño para que el conde de nuestra casa lo acepte de mejor grado y no lo vea como un competidor/invasor y que tenemos dudas sobre lo acertado de esto.

ThOrKeMaD

Si es que pros y contras? Lo que te apetezca, cada uno tiene una personalidad distinta. Si es que si te vas a guiar por pros y contras es un poco triste. Digo yo eh. Tengo gatos desde hace 15 años++.

Al final metas lo que metas se van a adaptar y cada uno tendrá su energía característica.

1
lemming2

Prepara el Feliway y mucha suerte.

Llevo lidiando un mes con una situación parecida, he tenido que introducir en mi casa dos gatos con el que ya tenía, todos de la misma camada y castrados pero que por cosas de la vida se han criado separados. Los machos no se toleran y se buscan para matarse. Tengo montado un tinglado en casa para que los machos no coincidan que es un sin vivir.

La veterinaria nos recomendó una etóloga felina pero nos cobra 70€ por sesión y no se garantiza nada... en fin...

1 respuesta
ThOrKeMaD

#5 pues ahí tienes uno de los problemas: juntar a dos gatos que no se han criado juntos y además de la misma edad.

Si metes a uno pequeño, al principio es bastante probable que se líen a ostias y luego se acabarán adaptando uno al otro.

Miklosi

"dos adiestramiento de gatos" tienen canal de youtube y cuenta de instagram y creo que de Facebook, puedes preguntarles.

sorakabanana

Pues no se man, creo que le das demasiadas vueltas

Mezcla de Mynecoon con 1 año, enorme el bicharraco, adoptamos una gata abandonada que es un amor, no hay bicho más agradecido en la tierra, y en seguida se llevaron fenomenal.

Cual es tu inquietud? Si estan castrados da igual el sexo, mientras les des amor..

L

Aquí hay opiniones para todos los gustos, que si mejor macho con hembra, que si da igual mientras el nuevo gato sea pequeño, que no importa la edad si haces las presentaciones bien... pero al final va a depender de los gatos y su personalidad que se lleven bien, porque hay veces que incluso haciendo las cosas de la mejor forma posible solo consigues que se toleren entre sí.

Solución, coge un gato en acogida y si se gustan lo acabas adoptando.

Por cierto, lo de tirarse por las ventanas es algo que te puede pasar con cualquier gato, no solo con hembras en celo, así que pon redes en las ventanas o no las abras con los gatos. Y las hembras se pueden castrar hacia los 6 meses antes incluso de que tengan el primer celo.

2 1 respuesta
AzuRe

La verdad es que no he tenido ningún problema con eso, Tenía un macho de 1 año y una hembra de 2 y adoptamos un tercero al que le faltaba una patita de 4 años y desde el primer día se lleva genial con el macho (todo hay que decir que los dos son unos buenazos). La hembra es más arisca y le bufaba al principio, pero en un mes ya hasta le da cabezazos y soban todos juntos XD.
Supongo que al principio habrá movida pero se acabarán adaptando

1
StkR

#9 no abrimos las ventanas, en Murcia, en verano, imagina xD. Si eso no es amor, que alguien me diga que es. Gracias por la respuesta.

2 1 respuesta
Landala

Como ya te han dicho, depende totalmente de la personalidad del gato que tienes ahora mismo. Mi primera gata es un poco arisca, y aunque no tolera que estén cerca de ella, hay paz en casa, cada uno por su sitio.

1
KarlosWins

.

B

Nosotros tenemos dos machos, ambos castrados y se llevan bien. De vez en cuando tienen algún roce pero nada exagerado. Metimos al segundo gato cuando el primero tenia 7/8 meses y ahora tienen casi 4 años ambos.

B

El sexo da igual porque vas a castrarlo/esterilizarlo antes de que muestre comportamiento sexual/celo (5 meses). Que se lleven bien va a depender de la personalidad de los gatos más que de su sexo.

K

#1 Yo hace años adopté una gata junto al gato que ya tenía y no hubo ningun problema, son como uña y carne y si tienes un gato tranquilo ella cogera su aprendizaje asi que te saldrá tranquila. Yo estoy encantada.

Miklosi

Acabo de encontrar este artículo y me acordé de este hilo. Está en inglés y es algo largo, pero sin tener ni idea de gatos creo que está bien.
https://cats.lovetoknow.com/cat-care/how-introduce-cats-each-other

1 respuesta
B

#17 Describe el protocolo muy bien, pero esa adaptación tan gradual y estricta se da cuando presentas a dos gatos adultos o a uno adulto y otro casi adulto. Normalmente si uno es un bebé no suele hacer falta tanto preámbulo porque el mayor no va a sentirse amenazado, solo un poco asustado. Y el cachorro nunca da problemas para conocer a otros gatos.

1 1 respuesta
KarlosWins

.

StkR

Hemos adoptado a un minino hoy, macho, se llama Dobbie y tiene 1 mes y poco. Mañana pondré alguna fotillo.

De momento lo hemos desparasitado en el veterinario. Nos ha dicho que aislado en una habitacion cerrada, que se oigan y huelan sin contacto directo, y que esperemos 15 días para juntarlos físicamente porque aun no está vacunado y por ir poco a poco.

Gracias por los consejos!

1 respuesta
B

#20 Más que las vacunas lo importante es si están testados ambos y si ha pasado cuarenta.

1 respuesta
StkR

#21 no se a qué te refieres xd. Si te refieres a sida gatuno o a leucemia, 13 (el mayor) ha pasado todo.

El pequeño de momento no, nos ha dicho que en 15 días vacuna y las pruebas que quedan.

Gracias!

1 respuesta
B

#22 lo normal cuando adoptas un gato es que te lo den con los test ya hechos y habiendo pasado una cuarentena

1 respuesta
StkR

#23 no hemos sacado al gato de protectora, lo hemos sacado a través de una chica que pedía ayuda porque una mujer con síndrome de Noé tenía una gata recién parida en condiciones pésimas.

1 respuesta
B

#24 Uf, pues entonces os toca cuarenta estricta y rezar para que no venga con panleucopenia o cualquier otra cosa

1 1 respuesta
StkR

#25 parece que el minino está bien, ya come, hace caca dura, bebe agua, y ya ha salido del hueco de vidé xd (está encerrado en el aseo).

Nos lavamos y desinfectamos cada vez que entramos a tocarlo un poco. Hasta el 20 de junio que toca veterinario para últimas pruebas y vacunas, toca aguantar.

Gracias por la ayuda!

1
1 año después
Idrhil

Buenas tardes.

Tengo la cabeza hecha un lío, a ver si alguien me puede ayudar a ver las cosas con más claridad porque no sé por donde tirar...

Tengo una gata de 3 años que se aburre como una ostra en casa, a pesar de no ser ya un bebé es muy movida. Le estábamos buscando una compi de juegos y estábamos mirando varias protectoras antes de decidirnos pero, hace un par de semanas quedamos la familia para comer y resulta que la gata que tiene mi hermano ha tenido gatetes y me ofrecieron una. Ahora los peques tienen más o menos 1mes y medio aprox ya que nacieron a finales de julio. La madre, evidentemente no está castrada y tiene acceso a la calle y por eso vino con sorpresa. He ido a 4 veterinarios diferentes para comentarles la situación y para decirles que yo quiero revisar al gato nuevo y que le hagan el test de la leucemia antes de juntarla con la que ya tengo en casa que está perfecta. La mia no tiene la vacuna de la leucemia, tiene la trivalente y no sale de casa para nada.

Un veterinario me dice que no hay problema, que se puede hacer, otros dos me dicen que es muy pequeña para hacerle test y que, de todas formas no sería del todo fiable ya que puede tener todavía 'restos' de anticuerpos de la madre y dar un falso negativo. Estos dos últimos, uno me dice que lo tenga encerrado en casa, apartado del otro gato durante unas 3 o 4 semanas, el otro veterinario me dice que le haga la presentación poco a poco pero que si que los puedo juntar en cuanto se conozcan y ya le haré el test cuando sea más grande. Que la probabilidad de que tenga algo es muy pequeña y que no tiene porqué pasar nada. El último veterinario me puso en lo peor (que me puse a llorar y todo jajajaja) porque '¿¿como se te ocurre la idea de coger a un gato tan pequeño y traerlo aquí??que le vas a crear trauma ...que se lo quede tu familiar o le das el que ya tienes en casa un mes y que el nuevo se acostumbre...''

Y así está la cosa, que no sé para donde tirar. Mi idea era ya decirle a mi hermano que sintiendolo mucho no me quedo con la gata y lo cojo ya de protectora que lo dan testado y no me la juego con la gata que ya tengo en casa pero por otro lado me da pena que la gata esté por ahí por la calle...

No se.. Alguien ha pasado por algo similar y me puede dar su punto de vista?

Gracias

1 respuesta
B

#27 Protocolo habitual es una vez destetado unas 3-4 semanas de cuarentena para los tests.

También puedes hacer el test directamente y si sale negativo eso que te quitas, si sale positivo tendrias que esperar a destetar más cuarentena y repetir test

1 respuesta
Idrhil

#28 ya lleva casi un par de semanas que come sola.

El test hay veterinarios que me dicen que se puede hacer ya y otros que no. Que lo tenga separado del que ya tengo hasta hacer el test.

Entonces, si le puedo hacer ya el test y de paso que miren que esté bien y todo eso... Lo recomendable sería, meterla en casa separada hasta que pueda hacer el test y luego ya, si da negativo hacer la presentación correspondiente, no? O cuarentena igualmente?

Otra opción sería decirle a mi hermano que se quede un tiempo más a la gata y cogerla cuando ya tenga unas semanas más (una o dos más) , que crezca un poco más, es que también considero que es muy peque para separarla de la madre... No lo se... La que tengo ahora me la entregaron en la protectora casi con 3 meses ya

JOki

Buenas, os cuento mi caso a ver si alguien me puede dar su opinión, pese a que cada gato es un mundo...
Tengo una gatita de año y medio aprox. Me decidí a adoptarla por el tema teletrabajo. La tengo en casa desde hace año y poco. Ella es muy asustadiza con las persona (menos conmigo) y no ha tenido nunca ningún tipo de contacto con otros gatos. La cuestión es que veo que el chollo del teletrabajo se me va acabar en unos meses y no estaré casi todo el día en casa como ahora.
Por eso la idea de adoptar un segundo gato para que no este todo el día sola, tenga compañía y estimulo.
Según me ha comentado el veterinario lo mejor seria adoptar un cachorro de no mas de 3 meses daría igual hembra o macho....

¿Creéis que será buena idea adoptar una segundo gato sabiendo que es muy asustadiza y cero contacto con otros animales?
En caso de adoptar un nuevo gato... ¿Mejor un cachorro acostumbrado a otros gatos o alguno rollo como ella así asustadiza?

3 respuestas

Usuarios habituales

Tags