Adoptar a un 2° gato

StkR

Hola, mi pareja y yo tenemos ciertas dudas en este tema. Adoptamos a un gato de pocos meses en marzo de 2019, ya lleva +1 año viviendo con nosotros y todo bastante bien. Es un macho, lo castramos a los 6-7 meses de edad (lo que nos recomendó la veterinaria) y sin problema.

Dicho esto, tenemos una duda, no sabemos si el segundo felino debe ser macho, podemos meter a una hembra, o lo que sea. Habíamos pensado en otro macho, nos da algo de miedo también que la hembra en celo salte por la ventana (3°) buscando rabo gatuno.

De momento estamos buscando mosquiteras o lo de gatored, pero es un proyecto a futuro. Algún consejo sobre coger macho/hembra o cualquier cosa a tener en cuenta?

ThOrKeMaD

Castrar.

1 respuesta
StkR

#2 no busco ese consejo. Si es un macho se castrará, si o si, y si es hembra se esterilizará, si o si.

La duda es si macho o hembra, pros y contras.

Edit: se me olvidaba decir que nuestra idea es meterlo muy pequeño para que el conde de nuestra casa lo acepte de mejor grado y no lo vea como un competidor/invasor y que tenemos dudas sobre lo acertado de esto.

ThOrKeMaD

Si es que pros y contras? Lo que te apetezca, cada uno tiene una personalidad distinta. Si es que si te vas a guiar por pros y contras es un poco triste. Digo yo eh. Tengo gatos desde hace 15 años++.

Al final metas lo que metas se van a adaptar y cada uno tendrá su energía característica.

lemming2

Prepara el Feliway y mucha suerte.

Llevo lidiando un mes con una situación parecida, he tenido que introducir en mi casa dos gatos con el que ya tenía, todos de la misma camada y castrados pero que por cosas de la vida se han criado separados. Los machos no se toleran y se buscan para matarse. Tengo montado un tinglado en casa para que los machos no coincidan que es un sin vivir.

La veterinaria nos recomendó una etóloga felina pero nos cobra 70€ por sesión y no se garantiza nada... en fin...

1 respuesta
ThOrKeMaD

#5 pues ahí tienes uno de los problemas: juntar a dos gatos que no se han criado juntos y además de la misma edad.

Si metes a uno pequeño, al principio es bastante probable que se líen a ostias y luego se acabarán adaptando uno al otro.

Miklosi

"dos adiestramiento de gatos" tienen canal de youtube y cuenta de instagram y creo que de Facebook, puedes preguntarles.

sorakabanana

Pues no se man, creo que le das demasiadas vueltas

Mezcla de Mynecoon con 1 año, enorme el bicharraco, adoptamos una gata abandonada que es un amor, no hay bicho más agradecido en la tierra, y en seguida se llevaron fenomenal.

Cual es tu inquietud? Si estan castrados da igual el sexo, mientras les des amor..

L

Aquí hay opiniones para todos los gustos, que si mejor macho con hembra, que si da igual mientras el nuevo gato sea pequeño, que no importa la edad si haces las presentaciones bien... pero al final va a depender de los gatos y su personalidad que se lleven bien, porque hay veces que incluso haciendo las cosas de la mejor forma posible solo consigues que se toleren entre sí.

Solución, coge un gato en acogida y si se gustan lo acabas adoptando.

Por cierto, lo de tirarse por las ventanas es algo que te puede pasar con cualquier gato, no solo con hembras en celo, así que pon redes en las ventanas o no las abras con los gatos. Y las hembras se pueden castrar hacia los 6 meses antes incluso de que tengan el primer celo.

2 1 respuesta
AzuRe

La verdad es que no he tenido ningún problema con eso, Tenía un macho de 1 año y una hembra de 2 y adoptamos un tercero al que le faltaba una patita de 4 años y desde el primer día se lleva genial con el macho (todo hay que decir que los dos son unos buenazos). La hembra es más arisca y le bufaba al principio, pero en un mes ya hasta le da cabezazos y soban todos juntos XD.
Supongo que al principio habrá movida pero se acabarán adaptando

1
StkR

#9 no abrimos las ventanas, en Murcia, en verano, imagina xD. Si eso no es amor, que alguien me diga que es. Gracias por la respuesta.

1 1 respuesta
Landala

Como ya te han dicho, depende totalmente de la personalidad del gato que tienes ahora mismo. Mi primera gata es un poco arisca, y aunque no tolera que estén cerca de ella, hay paz en casa, cada uno por su sitio.

1
KarlosWins

#11 https://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/redes_gateras_gatos/redes_gatos/redes/348330

Esta o cualquiera del estilo, al final se acaban cayendo por algún despiste.

ameonna

Nosotros tenemos dos machos, ambos castrados y se llevan bien. De vez en cuando tienen algún roce pero nada exagerado. Metimos al segundo gato cuando el primero tenia 7/8 meses y ahora tienen casi 4 años ambos.

Grajilla

El sexo da igual porque vas a castrarlo/esterilizarlo antes de que muestre comportamiento sexual/celo (5 meses). Que se lleven bien va a depender de la personalidad de los gatos más que de su sexo.

Kemyblue

#1 Yo hace años adopté una gata junto al gato que ya tenía y no hubo ningun problema, son como uña y carne y si tienes un gato tranquilo ella cogera su aprendizaje asi que te saldrá tranquila. Yo estoy encantada.

Miklosi

Acabo de encontrar este artículo y me acordé de este hilo. Está en inglés y es algo largo, pero sin tener ni idea de gatos creo que está bien.
https://cats.lovetoknow.com/cat-care/how-introduce-cats-each-other

1 respuesta
Grajilla

#17 Describe el protocolo muy bien, pero esa adaptación tan gradual y estricta se da cuando presentas a dos gatos adultos o a uno adulto y otro casi adulto. Normalmente si uno es un bebé no suele hacer falta tanto preámbulo porque el mayor no va a sentirse amenazado, solo un poco asustado. Y el cachorro nunca da problemas para conocer a otros gatos.

1 1 respuesta
KarlosWins

En mi caso fue como dice #18 , de entrada no se mataban y el pequeño sólo quería jugar todo el rato y las únicas peleas que había (y hay) son porque el pequeño quiere jugar mucho cazando al otro que acaba hasta los cojones y entonces se parten la cara a manotazos y mordiscos y de todo.

StkR

Hemos adoptado a un minino hoy, macho, se llama Dobbie y tiene 1 mes y poco. Mañana pondré alguna fotillo.

De momento lo hemos desparasitado en el veterinario. Nos ha dicho que aislado en una habitacion cerrada, que se oigan y huelan sin contacto directo, y que esperemos 15 días para juntarlos físicamente porque aun no está vacunado y por ir poco a poco.

Gracias por los consejos!

1 respuesta
Grajilla

#20 Más que las vacunas lo importante es si están testados ambos y si ha pasado cuarenta.

1 respuesta
StkR

#21 no se a qué te refieres xd. Si te refieres a sida gatuno o a leucemia, 13 (el mayor) ha pasado todo.

El pequeño de momento no, nos ha dicho que en 15 días vacuna y las pruebas que quedan.

Gracias!

1 respuesta
Grajilla

#22 lo normal cuando adoptas un gato es que te lo den con los test ya hechos y habiendo pasado una cuarentena

1 respuesta
StkR

#23 no hemos sacado al gato de protectora, lo hemos sacado a través de una chica que pedía ayuda porque una mujer con síndrome de Noé tenía una gata recién parida en condiciones pésimas.

1 respuesta
Grajilla

#24 Uf, pues entonces os toca cuarenta estricta y rezar para que no venga con panleucopenia o cualquier otra cosa

1 1 respuesta
StkR

#25 parece que el minino está bien, ya come, hace caca dura, bebe agua, y ya ha salido del hueco de vidé xd (está encerrado en el aseo).

Nos lavamos y desinfectamos cada vez que entramos a tocarlo un poco. Hasta el 20 de junio que toca veterinario para últimas pruebas y vacunas, toca aguantar.

Gracias por la ayuda!

1

Usuarios habituales

Tags