adoptar nuevo perro

Monty5

Bueno el caso es que tengo un perro adulto de 5 años, actualmente es el rey de la casa. He pensado en muchas ocasiones en introducir un nuevo miembro perruno en casa. Ahora mismo estoy pendiente de adopcion de un cachorro, pero tengo mucho miedo a que no salga bien, que el mayor lo rechace, sufra o se sienta mal porque se sienta desplazado o algo así.
No es agresivo con otros perros pero si que es cierto que es un poco celoso. Todo el mundo me dice que será cuestión de tiempo pero realmente me aterra causarle un trauma o herirle. No me lo perdonaría.
Me encantaría que tuviera un amigo y compañero de juegos pero... y si él no quiere?

Necesito consejo porfavor

B

y por qué no acoges antes de adoptar definitivamente? Así puedes evaluar cómo se siente tu perro

1 respuesta
B

Mi experiencia en este asunto fue mala. Los machos adultos no suelen llevarlo bien y de hecho me sucedió que atacó al cachorro y eso siendo un perro que nunca había atacado a nadie y siempre había sido muy dócil.

Por otro lado, probamos con una hembra joven y no hubo problema. Los machos adultos con cachorros que no son suyos o con otros machos lo llevan muy mal.

De todos modos, me contaron que existe la forma aunque hay que ser muy paciente y estar muy encima al principio. Me suena que era tener al cachorro en una habitación que no suela usar el macho dominante y poner una reja para que se vayan viendo todos los días al pasar pero que no suponga un allanamiento violento al adulto. Y poco a poco llevar el proceso a más. En estas cosas es recomendable un experto porque el cachorro al verse solo y apartado también puede generar problemas de carácter.

Monty5

#2 intenté que así fuera pero actualmente el cachorro ya se encuentra en una casa de acogida y me dicen de la protectora que únicamente puedo llevarlo a casa con la adopción formal.

1 respuesta
SwarkO1

#4 Habla con la protectora y con la acogida y quedad varias veces con tu perro y el cachorro en un sitio neutral y evaluas.
Si todo va bien, yo intentaria quedar con el cachorro en la casa donde vive y veria las reacciones del perro adulto.
Si en ambos sitios las reacciones son positivas es bastante probable que tu perro acepte al cachorro sin problemas graves (quiza alguna regañina o confrontacion leve).

Si la protectora es medio decente, no deberia ponerte ningun impedimento en hacer "presentaciones" y si te pone alguno, yo pasaria de adoptar con ellos.

m4d4f4k4

Hola, llevo varios meses acompañando a una protectora para supervisar adopciones in situ.

Mi recomendacion es que cojas un perro joven pero no un cachorro. Ya que este quedra jugar, sera muy activo y tu perro ya no tiene el xixi para farolillos. Las necesidades sociales de tu perro son mas de adulto que de niño.

Para que te hagas una idea, es como si te llevan a ti a una piscina de bolas a jugar con los peques de la guarderia. Lo puedes tolerar un ratito, pero a diario te va tocar bastante la moral. Asi que mejor es encontrar un perro que ya ronde o pase el año :))

Un saludo

1 mes después
W

Te recomiendo que el perro que vayas a adoptar sea de una edad entre 6 y 12 meses para que el que tienes en casa lo ponga mal.
Yo tenia un bullTerrier y adapte otro de 8 meses y el primer dia se quedo debajo de una mesa estaba un poco timido y al otro dia ya jugaban y salian a correr juntos.
Si te interesa saber donde lo adopte se llama loyalrott.com

Usuarios habituales