Adoptar perro mayor?

Severance

Estaba pensando en adoptar un perro mayor, entre 6 y 8 años, motivos?

  • que tenga una actividad física inferior a uno joven pero aún pueda venir conmigo de paseo y excursión.
  • garantizarme que tenga buen caracter. Digo yo que teniendo ya el carácter definido se podrá saber de qué pie cojea no?
  • vivir el día a día de tener la responsabilidad de un perro sin hipotecarte 15 años, quiero decir, si te gusta la experiencia siempre puedes repetir, si no te gusta del todo sabes que va a ser pocos años.
    Que desventajas o fallos veis a mi teoría?
    La primera desventaja que yo veo es que va a vivir pocos años, pero bueno, se asume desde el principio y fuera.

Gracias

5
espikiller

Creo que harías un gran bien al perro y a ti, mientras seas consciente de la responsabilidad de tenerlo en las perreras hay miles de animales necesitados que te darán el 200%, por exp te digo.

1
Al-Khelaifi

El perro te lo va a agradecer, asi que ole tu polla.

2
tute07011988

Pues me parece más que correcta tu postura. Mientras lo cuides bien hasta el final, adelante.

Por mi experiencia en protectora, es difícil encontrar un perro con esa edad y buen carácter, pero alguno hay. Muchas suerte y si adoptas alguno, pon la foto y su historia por aquí.

1 2 respuestas
bitelchuss

Enhorabuena, es una decisión madura y le haces un favorazo al animal. Me has dado que pensar incluso.

1
hda

Yo es algo que también me plantearía de tener dónde, pero por otras razones. La principal, darle una oportunidad a esos perretes que se quedan a perpetuidad sin ser adoptados, por edad o discapacidades, pues la gente prefiere cachorros sanos.

Egoístamente, lo que más me echa para atrás es la esperanza de vida del perrete una vez adoptado. Sabes que más allá de un lustro es difícil. Y el sufrimiento por pérdida, para mí, es el mismo. Lleves con él 13 o 5 años.

1
Gigi_men

Te doy mi experiencia de haber adoptado varios perros, alguno entre ellos de 10 años.

  • Adoptar a un perro es una loteria da igual la edad que tenga. Nunca sabes cual será el comportamiento que tendrá. Son perros que cada uno ha tenido sus experiencias (buenas o malas) y pueden tener unas necesidades especiales que en el refugio de animales no te podrán decir. Hasta que no pasen 3 meses como mínimo y se haya adaptado, no verás como es el perro realmente en el ambiente que le hayas proporcionado.

  • Irte de excursion con un perro va a requerir tiempo de entrenamiento para que no estire, para poder soltarlo y que vuelva, para que te responda cuando le llames..... Como he dicho, cada animal es distinto y ha tenido experiencias distintas.

  • Por lo general, el cariño que te darán es incondicional. Son animales agradecidisimos y ellos mismos son conscientes de que les has sacado de una jaula para darles cariño y cuidarlos.

  • Cuando adoptas a un animal mayor tienes que concienciarte desde el primer día de eso mismo. Pillale el cariño que quieras, pero en algun momento se irá, pero mientras tanto, le habrás dado una segunda oportunidad.

  • Si realmente quieres probar si te gusta tener animales, planteate si una mejor opción es la acogida. Tener a un perro en casa de manera temporal mientras buscan un adoptante definitivo.

2 1 respuesta
Troyer

No le veo ningún contra, lo único que muera en unos años pero si llevas eso bien, adelante.

Severance

#7 gran aporte, gracias.
#4, opino igual, lo bueno es que no tengo prisa, lo voy a mirar con mucha calma y hablaré con varias protectoras, si estuvieses yo solo no me importaba jugarmela más a llevarme un bocado, pero tengo dos chavales de 10 y 12 y me da respeto meter un perro agresivo en casa, asumo que con un perrete siempre hay algo de riesgo.

1
21 días después
G

Adoptar siempre es bien, y si es un perro mayorcete mejor que mejor porque suelen ser los que más cuesta que encuentren casa y los que peor lo pasan en las residencias caninas por su edad y su exposición al clima.

Como inconvenientes ninguno, si un caso hándicaps, si ya es mayor tendrás menos tiempo para disfrutar con él, en pocos años puede que lo pases mal al morirse, y minetras tanto serás más propenso a necesitar un poquito más de atención y cuidados por la edad. Un buen pienso para las artculaciones, un buen colchón ortopédico, etc.

Un saludo y anímate!

1 comentario moderado
3 meses después
squ4r3

#1 te animo a que lo hagas, adopté hace 6 años a un beagle que por aquel entonces tendría 5-6, lo tuve de acogida un par de meses, llevándolo a eventos de adopción, etc. y nadie lo quería. Todos se llevaban cachorros.

Le cogí muchísimo cariño y lo terminé adoptando. Es una gran experiencia, incluso ahora que ya es un perro anciano, empieza a tener problemas de salud, le cuesta más caminar, aumentan las visitas al veterinario... darle la mejor vida posible y verle hacerse viejito junto a ti merece la pena, aunque ya me he hecho a la idea de que más pronto que tarde tocará decir adiós.

Cuando estuve adoptando otros perros, antes que el beagle, por lo general los más mayores eran mucho más agradecidos y por supuesto tranquilos. Tengo claro que cuando quiera volver a tener perro en el futuro lo que haré será llevarme al más viejo del refugio. Se lo merecen.

3
25 días después
ReibenN

El perro mayor es agradecido y aunque sea duro tiene una ventaja y es que al vivir menos la responsabilidad de cuidarle dura menos tiempo y te sirve a veces como prueba.

Aun así cada perro tiene una historia y personalidad propia. Hay perros mayores que son super "fáciles". Yo soy voluntario en un refugio y se ve en poco tiempo. Como dices podrás ver su carácter.

Según su tamaño si es mestizo 6 u 8 años tampoco lo veo super mayor.

#4

Discrepo. Hay perros super difíciles pero en mi experiencia no es difícil encontrar perros con muy buen carácter.

Veo que han pasado meses... actualiza #1.

1 respuesta
Severance

#13 pues muy bien, es una perra tipo labrador, 7 años, mu maja, con los inconvenientes normales de un perro y eso pero por lo demás un amor. No tiene ningún trauma que yo me de cuenta, muy apegada.

3

Usuarios habituales