Alimentación

R

Buenas a todos . Estoy preocupado porque mi gato me llama siempre para comer .Le acompaño a comer . Cuando me voy ,me persigue y tengo que volver a acompañarle,así muchas veces seguidas .Que puedo hacer al respecto. Come seco y a veces húmedo pero poco. Gracias

B

Normalmente eso lo hacen cuando quieren que le eches algo de comer más rico ¿Qué pienso le das? Quizá tenga hambre.

Sombrita

Pueden ser muchas cosas, ¿es pequeño tu gato?, ¿ha sucedido algo con su comida/comedero?, ¿le has cambiado de sitio el comedero?, ¿has cambiado de marca de pienso?, a los gatos les pueden afectar tantísimas cosas... estaría genial que nos dieras más detalles, seguro que así podremos ayudarte mejor ;)

R

Buenos Días Sombrita .tiene 2 años , me hace los mismo cambiando de sitio el comedero.le echemos varios piensos ahora le echo brekkies affinity y húmedo las misma marca Brekkies Excel Tarrina Salmón y Atún.Esta castrado.Le cuidamos desde pequeño.Pero come poco húmedo.

2 respuestas
B

#4 ¿Sabes que el pienso que le estás dando es pura basura llena de desperdicios y cereales? Ingredientes: cereales (entre otros 4% trigo integral, 4% maíz, 1% cebada integral), carnes y subproductos animales (10% pollo), extractos de proteínas vegetales, aceites y grasas, legumbres...

Si te importa la salud de tu gato y puedes permitírtelo dale algo mejor. Lo que le estás dando es comida para gallinas y tarde o temprano le va a pasar factura. Aquí tienes un enlace con marcas buenas http://www.mediavida.com/foro/mascotas/mejores-piensos-para-gato-581888

R

Okey Gracias miraré donde comprar .Y cuando llevas teniendo felinos.

1 respuesta
B

#6 En tiendas online como zooplus, bitiba, mascotaplanet... tienes buenos piensos a buen precio.
No sé si te he entendido, si me preguntas a mí desde cuándo tengo gatos pues desde que tengo uso de razón he convivido con ellos en casa y en el campo.

R

Gracias Grajilla .que tengas un buen Dìa :P :P

Sombrita

#4 Sigo pensando que pueden ser muchas cosas, de primeras no te recomiendo cambiarle muy a menudo el comedero de sitio, eso les perturba bastante y algunos se estresan sólo de eso si no están acostumbrados desde pequeños a ello, si le echáis varios piensos entiendo que cambiáis de marca a menudo, osea que no tenéis una marca fija, digamos, eso también puede ser una causa, que el animal prefiera otro de los piensos anteriores, o que este concreto de Brekkies no le gusta, etcétera.

Yo te recomendaría que no le tocaseis de sitio el comedero (que siempre esté alejado del arenero e incluso del agua un poco también, si el comedero es de plástico cámbiaselo por uno antioxidante, de barro, cerámica, etc.), y que si te lo puedes permitir no le des piensos de gama media de supermercado, te recomendaría Acana, Orijen, Taste of the wild, como ejemplos de piensos buenos y de calidad, pero estamos hablando de un precio que ronda los 13€ el kilo, si no luego tienes de piensos sin subproductos ni cereales pero a mejor precio Porta 21 Sensible o Porta 21 Feline Finest Cats Heaven que sale a 5€ el kilo, como ves dentro de ese rango de precios puedes elegir y moverte, y tu gato lo agradecerá mucho, sobre todo su salud, este tipo de piensos es mejor comprarlos por Internet por las rebajas que tienen, en tiendas como por ejemplo Zooplus, de calidad y confianza.

Si incluso eso sigue saliéndote caro opta por darle la mejor marca que puedas de las que ya conoces que sabes que le gustan a tu gato y a ver si así deja o no de hacértelo.

Igualmente entiendo que es un macho, y estando castrado las probabilidades de que a la larga pueda desarrollar cristales de estruvita en la orina es alta por lo que te recomendaría más incluso que le dieses piensos de buena calidad y olvidaras el de supermercado, y que, incluso así, vigilases como va al arenero por si acaso (el síntoma más común es que van mucho al arenero y apenas orinan dos o tres gotas y así, eso ya sería motivo de visita veterinaria).

Con la comida húmeda pues lo mismo, intentar darle latas de marcas de buena calidad la mayor cantidad de veces a la semana, pero si tu gato bebe bien de agua y no le sueles dar lata entonces si vas algo mal de pasta puedes optar a una marca más baja a modo de ''guarrería'' que le das de vez en cuando.

R

Sombrita el comedero es de metal ,me voy a comprar pienso .el agua bebe del mismo grifo .el arenero esta en el cuarto de baño.Vale te dejo gracias.

1
21 días después
B

La alimentación de un gato hay que tratar que sea cruda hablando de carnes de cualquier tipo ya que forma parte de los felinos y por naturaleza tienen esa necesidad hacia este tipo de comidas, no se les debe en si hacerles ingerir esto cocinado sino crudo y esto ya es incluso recomendado por veterinarios debido a su naturaleza, a sus orígenes de donde el proviene es de una familia de carnívoros y tienen esa necesidad innata.

Usuarios habituales

Tags