Alimentación Chinchillas

B

Hola! Soy nueva en esto de las chinchillas y he leido que les gusta comer flores, pero no se exactamente cuales son las adecuadas. Me han dicho que el diente de león, la camomila y la sanguinaria son buenas opciones pero alguien sabe que otras flores le puedo dar? Muchas gracias!

Cukie

Buenas, tuve dos chinchillas y te hablo bajo experiencia, pero lo más adecuado es que te respondiese alguien con conocimientos de veterinario.

Les puedes dar las flores que has mencionado, pero no alimentarlo únicamente de ello, cómprale pienso y heno. Que tengan de ambas cosas para que tire de lo que el animal prefiera, super importante es que no le falte agua, no beben demasiado, pero que tenga siempre que quiera beber.
Ojo con las flores, asegúrate de donde las cojes. Pueden haber echado productos que podrían llegar a matar a la chinchilla, cuidado a la hora de coger aleatoriamente del camino unas flores.

Sube algunas fotitos! Ya verás como te enamoras de estos bichos, son super graciosos. La mía en invierno se metía a dormir conmigo bajo el edredón (eso si, antes de darle sueño daba un por culo toda la noche... xD)

B

Gracias por la info! Él tiene su pienso, heno y el bebedero siempre listo, las flores serían más que nada un complemento 😊

Usuarios habituales