Alimentar a tu conejo durante una ausencia prologada

L

Buenas chicos, tengo una coneja enana llamada Totoro durante 7 años y sigue saludable y fuerte, pero me gustaría saber si alguno tiene idea de como solventar mi duda.

Bueno, me voy de viaje a Japón en unos meses (un par de semanas) y estoy con la duda de cual es la manera mas correcta de alimentar a mi coneja en mi ausencia, pues la vecina puede pasarse una vez al día sin problemas, pero mi coneja esta acostumbrada a que le ponga una pequeña cantidad de heno 4 o 5 veces al día, y si le pongo mucha cantidad, directamente lo tira del comedero, lo expande por la jaula y una vez pisado ya no se lo come :(

He estado buscando dispensadores de heno automáticos y nada, solo de pienso/verduras, pero el heno es lo que me tiene intrigada. A ver si alguien con experiencia similar o mas imaginación que yo puede echarme una manita :D

He estado pensando comprar otro modelo de dispensador de heno independiente (el que tiene ahora es de los que se adaptan al lateral de su jaula), y dejárselo junto a la jaula (ella vive con la jaula abierta y la cocina como su habitación entera) de tal manera que si golpea con las patitas el heno caerá dentro del comedero del propio dispensador y no lo descartará pues sigue en el comedero y así poder ponerle una gran ración que le dure todo un día.

A ver si alguien ha vivido una experiencia similar y puede contarme que tal le fue si solo puedes alimentar al conejo una vez al día.
Gracias ;)

Usuarios habituales