Antipulgas

B

Hola,

La cosa es que tengo 4 gatos y como están viviendo en campo ha ocurrido lo inevitable: pulgas. 3 de ellos aún son algo pequeños (2 meses aprox) y no sé que echarles, porque la madre los lava lamiéndoles, entonces me da cosa echarle un anti pulgas y que la madre se lo coma a lametones, no le vaya a pasar algo...

¿Consejos?

B

Tendrás que separarlos un par de días. Te cuento mi experiencia pero espérate a escuchar más opiniones, porque mi caso es muy diferente: tengo un gato y nada más.

A mi gato me lo dieron con pulgas. Tenía 2 meses y me asusté porque tenía muchas y era muy pequeñito, pero también me parecía que era muy pequeño para tratarlo con nada.

Me recomendaron esto y mano de santo. Tengo el bote pequeño, que es para los animales. El de la izquierda creo que es para los muebles (para desinfectar y que no se formen nidos). Un par de gotas detrás de las orejas, mucha vigilancia para que no se lama y ya. Creo recordar que en menos de 48 h ya estaba limpio del todo.

Repito: contrasta experiencias, o habla con el veterinario. Esto fue lo que hice yo hace ya casi dos años, recuerdo que dediqué mucho tiempo a leer las instrucciones y a asegurarme de que todo estaba en orden. El producto es ciertamente milagroso, pero en tus condiciones no sé si es el adecuado.

Suerte!

3 respuestas
Sombrita

#1 En el caso de gatos que viven con acceso al exterior es recomendable utilizar cualquier desparasitario de larga duración, aunque el de #2 es muy bueno (yo lo uso y lo mata todo) no sirve como preventivo.

Así que en este caso tendrás que ir o a por pipeta (siempre de gato, las de perro tienen un componente tóxico para gatos), pastilla antiparasitaria externa/interna o collar.

Yo, por experiencia, es mejor el collar, a ver, las pipetas son efectivas, pero son mensuales, mientras que los collares buenos duran de 7 a 8 meses, son resistentes al agua y no pasa nada que la madre los chupe, están hechos para eso, además, con sistema anti-ahorque. Los collares nuevos no huelen, y no van por sistema de olor, su sistema es que poco a poco sueltan una sustancia inholora que pasa a través de la piel del animal y hace el efecto de una pipeta de larga duración, así que no te preocupes por el olor.

Pero al ser tan pequeños... probablemente te den pipeta, no te preocupes por lo de que la madre los chupe, los separas un ratito y cuando se les seque la zona donde le hayas echado la pipeta, listo, ya los puedes dejar con la madre.

1 1 respuesta
B

Gracias a los dos :D Hoy mi padre ha llegado con una pipeta para los gatos xDD Le han recomendado que en lugar de echarsela tal cual que me la ponga en las manos y comience a acariciarlos para que se le quede en el pelo pero menos concentrado.

Shikoku

#3 Esos collares de 7-8 meses cuales son? O_O

1 respuesta
Sombrita

#5 Para gatos el Seresto.

1 respuesta
Shikoku

#6 :wow: No lo conocia, compro uno para el perro instant xD gracias. (ni en vete ni en tiendas lo he visto)

1 respuesta
Sombrita

#7 Pues es muy común, para perros te recomendarán mejor el Scalibor, el problema es que es incompatible con gatos, así que es mejor el Seresto.

S

Yo casi que te recomiendo pipetas.. son mas efectivas, eso si, a corto plazo y debes ser constante. Los collares no suelen eliminar todas las pulgas, para mi son un complemento de las pipetas, es decir, si viven en exterior, una pipeta por mes + el collar por si queda alguna pulga puede ir bien

Effipro no te recomiendo. Ponle Frontline o las de advantage. Chau

1 respuesta
3 años después
Shikoku

Hago necromancia de esto para comentar que los "naturales" a mí al menos no me.sirven para una mierda....

Estoy buscando el de #2 pero no hay manera

2 respuestas
cv6

Si al final te decides a comprar alguna pipeta compara en varios sitios, pero yo donde más baratas las encontré fue en chuchosygatunos.com

Eso sí, cogí Broadline.

Por si te sirve

ttossi

#2 Yo a mi gata grande, antes de traerla a mi casa, vivía en la calle, le puse un Seresto y al mes cual me la traje a mi casa, pasando antes por el Veterinario, no tenía ni una pulga, ni garrapatas y era verano, que al parecer, es cuando las pulgas están en su máximo esplendor.
Eso sí, al poco tiempo en mi casa, se lo tuve que cortar por que no se como, se lo puso en la boca, como una mordaza y me asusté muchísimo. Desde entonces pipetas, pero según mi experiencia, como un collar bueno, nada. Ya te digo, viviendo en la calle y limpia como el jaspe. Además dura 7 u 8 meses.

Limaenlared

#10
En una ocasión no le puse la pipeta bien del todo y la gata llegó a lamerse un poco, y la pobre se pillo un colocón de narices. Desde entonces no quiero volver a jugarmela.
Estuve mirando y me decanté por este producto natural.
Aunque la gata sale a la calle no tiene ninguna pulga.

VET´S BEST PULGAS
https://images.app.goo.gl/o3m4j3usbr7VLLFg8

Sombrita

#10 En las tiendas de animales los venden y en Internet también, Petsonic, Tiendanimal, Kiwoko, Miscota, etcétera.

Aunque esos yo los recomiendo para camas y cachorros, no previenen, matan, lo mejor es o pipeta puesta en la base del cráneo para que no se laman o collar Seresto.

1 respuesta
Shikoku

#14 Despues de patearme 3 kiwokos, parece ser que en barcelona hay plaga o algo pq esta casi todo agotado en las tiendas xD

Al final he tenido que comprar (es lo que quedaba) 1 collar Seresto y una caja de pipetas Frontline.

Collar para el mas grande y pipetas para negrito y sombrita

Me queda el perro, que me da que le comprare un scalibur mañana

2 respuestas
Bouya

#15 mejor seresto para el perro también, yo no sé lo iba a pillar aún pero le acabo de quitar una garrapata, así que ahora voy a pillarle el seresto y pedirá el virbac en miscota

Sombrita

#15 Para el perro mejor Seresto, es mejor que Scalibor y protege igual del flebotomo, además conviviendo con gatos es mejor usar un antiparasitario que no contenga permetrinas ya que son potencialmente tóxicas para los gatos y el Scalibor las tiene.

5 meses después
W

#9 por qué Effipro no? Acabo de comprar 4 cajas de Effipro Dúo! :_(

1 respuesta
Sombrita

#18 No sé si se refiere al Effipro en spray, el de pipetas es totalmente válido para pulgas y garrapatas, como cualquier otra pipeta ;)

1

Usuarios habituales

Tags