Arenero y olores

kovilomi

¡Buenas!
Quería preguntaros a quienes tengáis gatos cómo hacer para neutralizar los olores de la arena de los michis.
En mi caso tengo 3, y no tengo la opción de terraza. La arena está en un cuarto.
Para intentar que huela lo menos posible recurro a:

  • arenero cerrado
  • arena aglomerante perfumada
  • neutralizador de amoníaco (cajitas de Catit) pegado al techo de la caja-- (¿alguna alternativa más económica?)
  • ambientador de palitos cerca de la bandeja
  • esparcir perlas activas (biokat) en la arena -- (¿alternativa? El tubo es como las bolsas de patatas, que viene medio vacío...)
  • ventilar tanto como se pueda
  • limpieza de las bandejas con vinagre y agua oxigenada cada dos semanas aprox.

¿Algo más que se pueda hacer? Es con todo lo anterior, y aún así algo huele...

Gracias

juss1

cambiar frecuentemente la arena(cada dos semanas me parece demasiado siendo 3 gatos, a mi gata cada 10 dias y hay veces que se planta delante maullando porque huele fuerte y se niega a entrar, es una felicidad ver cuando entra recien limpiado lo que disfruta esa primera cagada) y limpiar los zurullators cada vez con lejia, es un peñazo pero quita bastante el tufo, entiendo que usas zurullators cerrados con puerta tipo gatera, cada X tiempo va bien cambio de los filtros antiolor

yo solo tengo una gata y cada vez como es mas mayor huele mas, va bien dejar la ventana abierta para que corra el aire

1 respuesta
Troyer

Con 3 gatos el olor a mierda es bastante jodido de eliminar, enmascarar el olor con permufe/ambientador lo único que hace es que huela a mierda perfumada, así que para nada recomendable.

La mejor manera que tienes para evitar el olor es retirar la mierda justo en el momento que cague, y eso es un coñazo, así que mira areneros que la retiren automáticamente a una bolsa.

dynamic

yo tengo 2 gatos y les limpio la arena 2 veces al dia xD

1 1 respuesta
Al-Khelaifi

2 gatos aqui y limpio la primera por la mañana y por la noche si me acuerdo. Y con la arena aglomerante esa, no me huele casi nada. Solo cuando se pega un mierdon guapo el peque que eso no hay nada que se pueda hacer xdddddd

1
B

No te aconsejo arenero cerrado, porque se concentra todo el olor dentro y los volátiles del pis y de la caca se quedan impregnando las paredes al no salir. Lo que te recomiendo es un arenero (mejor dos) de apertura superior. Arena buena (golden grey master, cats best oko plus). Y retirar todos los días caca y pis.

1 respuesta
kovilomi

#6 golden grey es la que compro. Pero con los areneros abiertos arriba se apañan? No harán ningún destrozo cuando intenten salir?

1 respuesta
kovilomi

#2 2 semanas lo que es el cambio completo de arena más limpieza del plastiquete (por supuesto quitar su cosas es a diario y varias veces). Pero sí, quizá el cambio completo tenga que espaciarlo menos...

kovilomi

#4 solo dos y con dos gatetes tiene que apestar 🙈

B

#7 qué destrozo?

1 respuesta
kovilomi

#10 figuradamente hablando. Que pisen donde no deban o que se hagan daño en alguna articulación.

2 respuestas
B

#11 no...

Dry-Prime

#11 Daño no pero lo que si pasara es que la arena que se les pega en las patas te la van a repartir por toda la casa pero sobretodo por los alrededores del arenero. Un robot aspirador será tu mejor amigo

1 respuesta
B

#13 eso pasa con todos los areneros

Ardani

#1 ten perros y no te pasará eso, o pájaros.

1 respuesta
juss1

#15 será que no huelen los perros xddd

lo que hay que leer

Franark

3 gatetes por aquí, con 2 areneros (querría poner un tercero pero por falta de espacio de momento nanai), los limpio mínimo 1 vez al día, de normal 2 y cambio la arena de los dos una vez por semana y a veces a los 5 días ya toca cambio, según como se les haya dado la semana a estos cabroncillos. cambio completo con lavado de areneros con lejia (que por cierto les encanta el olor, sobre todo a los dos machillos).
Con el tema del olor, salvo cuando se pone limpia la arena y como mucho al día siguiente, va todo bien, pero a partir del tercer día en adelante ya es complicado enmascarar el olorcillo a amoniaco, y eso quitando los pegotazos de aglomerante y los zurullitos a diario como ya he dicho 1 y 2 veces por día. Además también toca barrido de la zona cada vez que limpio los areneros, ya que a veces echan bastante por fuera al hacerse hueco y/o enterrar el tema.

1 respuesta
kovilomi

#17 aparte de la lejía usas algo más para limpiar la bandeja?
Por cierto, para la arena que dejan por ahí utilizo una alfombrilla de estas y va genial, se queda lo que arrastran en las patas y luego solo es vaciar:
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B07D3542YM?psc=1&ref=ppx_pop_mob_b_asin_title

1 respuesta
Vegon

#18 Doy fe de que esas alfombrillas funcionan. Han reducido considerablemente la cantidad de arenita que se encontraba por la casa.

0nLy

Aprovecho para preguntar la eterna duda,

Uso la arena golden grey master, cuando lo limpio, echo todo el saco nuevo en el arenero (tengo uno grande de entrada superior para 2 gatos), cuando empieza a vaciarse de arena, es mejor esperar a que quede muy poca (con lo que conlleva de pis pegado al suelo del arenero y a las paredes) para tirarla toda y cambiarla de 0 por una nueva, o es preferible llenar de arena nueva y mezclarla con la poca vieja que queda?

Me explico como el puto culo, pero espero que se me haya entendido xD

1 respuesta
Massalfa

#20 Yo creo que es mejor no mezclarla, cuando se acabe la cambias entera y pégale un fregado con lejía cómo te dicen por ahí, hacerlo una vez a la semana tampoco es ningún drama y evitas en cierta manera olores, aunque es casi imposible

1 1 respuesta
0nLy

#21 Cambiar 1 vez a la semana un saco de 14 kilos de arena? Eso sale a 60 pavos al mes solo en arena lol xDD

Yo suelo hacerlo cada 3 semanas aprox. Intento apurar al máximo la arena hasta que queda muy muy poquita y cambiarla, limpiando todo el arenero bien, por supuesto.

1 1 respuesta
Massalfa

#22 Joder 14 kilos, pensaba que sería el típico saco de 5 kilos. Pues no sé que decirte entonces, te merece la pena tanto gasto? Si al final no quita los olores dónde está la gracia? Has pensado en comprar las típicas blancas que no llegan ni a 5 pavos y cambiarlas semanalmente?

1 respuesta
0nLy

#23 No no, si yo no tengo problemas de olores (menos cuando mi gato, que es tontísimo, suda de enterrar su mierda y la deja al aire) era simplemente por curiosidad de ver qué hacía la gente cuando va quedando poca arena.

Yo echo los 14kg de arena al arenero, lo limpio 1 vez al día y me suele durar 3 semanas/1 mes aprox, cuando realmente queda poca arena y está sucia, tiro todo, limpio el arenero y echo otros 14kg de arena nueva.

pd: Los 14kg entendía que era lo normal xDD lo compro aquí, no sé si habrá alguna alternativa más barata: https://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/arena_gatos/golden_grey/golden_grey/55812

1 respuesta
scrrpz

#24 14 kg de arena wtf, el gato tendrá túneles que llevan a una civilización más avanzada xD

1 1 respuesta
0nLy

#25 Tengo un gato de 7kg (y no está gordo), imagina las bolas de pis que echa el hijo de puta.

1 respuesta
Ylhanna

Como consejo, no uséis lejía para limpiar los areneros, que con eso empeora el olor. Es mejor usar oxígeno activo, por ejemplo.

1 respuesta
0nLy

#27 Yo la verdad que siempre he usado fairy y no me ha ido mal xD

1 respuesta
Ylhanna

#28 también, sí! Lo que sea menos lejía y amoníaco.

1 respuesta
Berkano

pues yo siempre he usado fairy + amoniaco o lejia y 0 problemas

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags