Arnés y Collar antiparasitario

Chusky55

Buenas tardes.

Dentro de poco mi pequeño Max (Perro de Aguas español de 3 Meses) va a poder salir a la calle tras ponerle las pertinentes vacunas.
He estado mirando el arnés Julius K-9 IDC y según la talla de Max (39cm de contorno de pecho y casi 5Kg) me inclino más por la talla Mini-Mini, sería la correcta? o Baby2 pero le duraría un mes.
Que collar antiparasitario me recomendáis? vivo en un pueblo de Zaragoza, a 6 km, y hay río (Huerva) y mucho mosquito y creo que garrapata.

Saludos y gracias.

gogogo

me inclino más por la talla Mini-Mini, sería la correcta?

En principio sí, por la tabla que facilita la propia marca parece el más idóneo actualmente. Aunque ten por seguro que en unos meses le tendrás que comprar otra talla.

Yo el primer arnés me esperé a comprarlo a que estuviera más formada.

Que collar antiparasitario me recomendáis?

Háblalo con tu veterinario y haz lo que él te diga. En mi caso, por ejemplo, no gasto collar antiparásitos, le pongo la pipeta vectra 3D una vez al mes e ya.

SwarkO1

Mientras está creciendo pilla un arnes estilo Julius o Sense-ation lo mas barato posible porque vas a tener que cambiarlo en menos de un año. Es cuanto a collar o Seresto o Scalibor, hay que protegerse de los flebotomos

1 respuesta
m4d4f4k4

No te recomendaría un Julius IDC antiguo, mírate el nuevo que se ajusta las ultimas novedades científicas en cuanto a molestia de escapula o rozaduras en las axilas.

https://juliusk9.es/producto/idc-longwalk/

#3 Tanto Seresto como Scalibor (ademas de otras nuevas marcas emergentes) protegen del flebotomo, solo que antes la patente publicitaria la tenia Bayer (scalibor) y ya no es así. Puestos a elegir prefiero Seresto, que no es TOXICO si algún perro lo chupa o lo ingiere.

Un saludo a todos que ando perdido xD

1

Usuarios habituales

  • m4d4f4k4
  • SwarkO1
  • gogogo
  • Chusky55