Asma felino. Recomendaciones?

dirtybastard

Hace ya un par de meses que diagnosticaron a mi gata de 5 años con asma felino. Ataques que parecía que se estaba muriendo, respiración muy dificultada, carraspeo y perdida de apetito. Por suerte con mucha cabezonería para que comiera y las pruebas, visitas veterinarias conseguimos que se recuperara y pinchazo de corticoides cada mes. Ahora la veterinaria me recomienda usar la cámara de espaciado, pero resulta que las específicas de gatos valen una burrada: 60-80€ que no me importaría si no fuese pq lo único que cambia de uno prenatal es la boquilla.

Ahora mismo la gata está bien, pero si tenéis algún consejo para mejorar su vida me sería de gran ayuda. De momento los cambios hechos en casa:

  • Arena que no haga polvo: Cat's Best (la odio)
  • Vapear lejos de los gatos, aunque no se si les perjudica. (Los que fumáis, que sepáis que nuestros animales lo sufren)
  • Evitar que coja frío innecesariamente.
  • Deshumificador en el comedor.
  • Alguna máscara que no sea un pastizal?? Sinó tocará la maldita Aerokat de 80€.

Saludos y gracias :)

1
D427

Pilla una mascara de bebe que sirve igual.

Limpia muy a menudo que no haya nada de polvo y que haya ventilacion.

Evita que tenga estres y que no corra mas de la cuenta.

Y aparte de la arena que el arenero no sea cerrado.

1 respuesta
dirtybastard

#2 Le he comprado una de bebé bastante económica, si veo que le va bien el uso de la máscara para el asma, le compraré la buena.

Solemos limpiar cada fin de semana y el robot dos veces al día.

El estrés regular, pq tenemos un gato de 5 meses que es un nervio y se pasan la tarde/noche jugando.

El arenero es de caracola...mi perro se come las mierdas like a delicatessen. Le tengo que hacer ventilación superior sin que le quepa la cabeza al xuxo.

Gracias por los consejos!

29 días después
I

Hola, mi gato creemos también que tiene asma, porq le da mucha tos seca a menudo.
Yo al mío le tengo que dar un inhalador tipo ventolin cuando tose, y se lo apañe con un bote de los grandes de suero cortandolo a la mitad, y justo la parte donde va encajada la aguja (que tiene como dos agujeros que son de goma, donde clavan la aguja) si recortas esa parte de goma entra justo el cabezal del inhalador, no se si me explico.
Luego le hice unos cortes en el lateral para poderlo ajustar a su tamaño del hocico y le puse cinta de carrocero para fijarlo, y en el borde para que no se cortase, y lleva así casi un año y es super cómodo.
Y yo también tengo humidificador, sobre todo cuando hace mucho calor o mucho frío.
Respecto a la arena y a los perros "comemierdas"... Lo que hemos hecho en mi casa es poner unos enganches en la puerta y en la moldura del baño, y un cable que los una, que se quita y se pone, encajandolo en los enganches, dejando el espacio justo para que entren y salgan los gatos pero que el perro no pueda pasar a comerse el postre, te cargas un poco la puerta, pero es mejor eso que estar peleando con el perro todo el rato, y tampoco se ve tanto.

24 días después
7

Hola a todos! Totalmente de acuerdo con Irene 86. A mí me preparo la veterinaria con una botella de suero cortada una campana, tal y como explica irene.yo le doy flixotide 50, mañana y noche. Y cuando se resfria y empeora le doy una tanda de cortisona, o inyectada o por boca y mejora siempre hablo de una gata anciana rescatada de la calle, de unos 12 años de edad mínimo y q suponemos lo a pasado mal, pero responde al tratamiento muy bien. Antes era acariciarla y darle una tos seca malísima. A día de hoy poca tos, muy controlada.

B

No puedo aportar mucho. Sólo preguntar.

¿Por qué odias Cat's Best?

1 respuesta
dirtybastard

#6 Como "arena" está muy bien pensada, pero en mi caso no aguanto el olor que deja por todos lados, y mis gatos se llevan todo los "restos" al sofá. Igualmente el olor me mata.

1 comentario moderado
1 mes después
Cleo03

Creemos que mi gato tambien pudiera ser asmático, pero no le han dado mucha importancia en el veterinario (nos dicen que al auscultarlo se oye mucosidad e el pulmón que podria ser de asma u alergia pero no nos aconsejan nada ni le dan importancia).
Solo puedo compartir con ustedes que desde que lo adoptamos con 5 semanas en ocasiones, cuando respira, reproduce un sonido muy parecido a un ronquido.
Alguna recomendación u orientación?

1 respuesta
dirtybastard

#9 Llévalo a otro Veterinario, en mi caso le estamos dando Trialona y mucho mejor que los pinchazos. No ha vuelto a tener un ataque desde entonces. Además con el hábito de darle inhalación y una golosina después se deja más que al principio, eso si con un poco de decisión o nos mete la pata en la cara. No lo dejes y cambia de Veterinario para tener una segunda opinión.

Usuarios habituales

Tags