Ayuda ante caso de maltrato

B

Siento abrir un tema de este tipo, se que no es agradable para cualquiera que suela andar por este subforo, pero estamos un poco desesperados y cualquier consejo es bienvenido. He buscado hilos parecidos en la web para ver si podía informarme un poco más en casos parecidos y lo único que he encontrado es este, y de hecho, es muy parecido: http://www.mediavida.com/foro/off-topic/maltrato-animal-324841

Aunque en este caso no sólo se trata de "dejadez", por decirlo de alguna forma, sino de maltrato y violencia clara y descarada.

El caso es que un familiar mío se mudó en verano a un piso nuevo. En cuanto llegaron se dieron cuenta de que se oían continuamente ladridos y quejidos de perro. Se asomaron por la terraza del patio interior de la cocina y vieron varios perros en unas condiciones lamentables. Poco después fui para hacer la visita de rigor y ver el piso nuevo, y entonces me contaron lo que sucedía. Me asomé a la terraza y lo que se podía ver era algo parecido a la imagen del hilo que he mencionado:

La diferencia es que el espacio en este caso es la mitad de lo que se ve en la foto, unos 2m x 2m... Yo vi dos perros al menos, no estoy seguro de si hay alguno más. Son cruce de Bull terrier con otra raza, aunque no sabría decir cual. Y el suelo era un enorme lodazal de sus propias heces. Dantesco...

Se informaron por algunos vecinos y al parecer hacía tiempo que sucedía. Una de las vecinas es de hecho una policía joven que ya interpuso una denuncia que está en trámite desde entonces con fotos del patio este verano como prueba. El arrendador del piso avisó varias veces al inquilino pero no se sabe porqué no le echa. Aunque en mi opinión esto último no es algo que fuera a arreglar las cosas, sólo alejaría el problema de la vista.

Al parecer en todo el verano nadie los sacó fuera, nadie limpió ese patio ni un sólo dia, el hedor que había con el calor de agosto era insoportable la última vez que estuve este verano. Los perros estaban desquiciados y estereotipados dando vueltas sin parar, ladrando a más no poder, mal comiendo y a la intemperie, ya que ese patio tiene un muro frontal y detrás lo que hay es un descampado.

Hasta aquí alguien podría seguir pensando que """simplemente""" no están atendidos.

Después del verano y la denuncia empezó el frío y los malos rollos con el susodicho vecino, que aparecía de buenas a veras y sudaba completamente de lo que le dijeran. El caso es que no se sabe muy bien si fue por el frío o para evitar miradas indiscretas, el vecino metió a los perros en casa. Llevan todo el otoño y el invierno encerrados. No se sabe en qué condiciones están desde entonces, pero por los gritos, los golpes y los quejidos todos los vecinos afirman que a esos perros se les está pegando. Y con frecuencia. Tanto a las 8 de la mañana como a media noche, da igual.

Por lo que cuentan es como si el hombre llegara a casa y como el típico maltratador lo primero que hace es pegarles una paliza de 10 minutos en donde se escucha de todo y luego absolutamente nada. Así continuamente, no puedo afirmar si es todos los días o con qué frecuencia, aunque ahora el tipo está más en casa que en verano. Asique ha cambiado el tenerlos dejados a la violencia y a desahogarse con ellos. Cuando llaman a la policía tardan tanto en llegar que ya no pasa nada. No pueden entrar sin una orden. La denuncia no se tramita ni sale adelante a pesar de que tienen fotos y se llama constantemente. El casero no le echa. El tío no hace caso a nadie y es violento.

¿Qué se puede hacer?

De momento lo único que se nos ha ocurrido es:

  • Grabar vídeo/audio desde el pasillo del portal, que es zona comunitaria para ir añadiendo pruebas e intentar agilizar la denuncia. Esto de momento se hará seguro y pronto.
  • Llamar a la policía denunciando un caso urgente de maltrato genérico, diciendo que se oyen gritos, golpes y gemidos de personas y animales y que no sabemos que ocurre pero se deben estar matando. Ante la duda quizá piensen que una persona esté en peligro y se den más prisa (que tiene cojones, pero en fin...) para pillarlo infraganti.
  • Seguir llamando y quemando el teléfono de la policía durante otro medio año.
  • Denunciar al casero por permitir semejante situación y no hacer nada al respecto (personalmente no veo que sea una medida que salve a los perros, sólo sería meter a otra personal en el berenjenal y trasladar el problema a otro sitio donde sufrirían la misma tortura).

Luego están las opciones menos legales, como entrar por la fuerza tirando la puerta y llevarse a los perros o pagar a un par de rumanos para que le partan las piernas y la boca (quizá así aprenda empatía y sepa lo que se siente).

En fin, fuera de las burradas del último párrafo... ¿Habeis estado en una situación parecida? ¿Cómo se puede solucionar para que se los quiten de forma legal? Para cuando la denuncia salga esos perros ya estarán muertos... Y luego la gente se escandalizará pero la justicia no hace nada.

Help plz... :(

Edit: Siento el tocho, pero quiero contarlo con detalle y que quede claro que no son sospechas equivocadas o algo así.

1
blhero

Yo siento decirte que en este pais, mientras el animal tenga agua y comida, no le pasara nada al dueño.

Y lo peor esque el animal aunque no este bien, si lo sacan de hay acabara muriendo en una perrera o ahorcado por el dueño en cuanto reciba mas denuncias.

B

Eso es lo que nos tememos, que el día que el dueño quiera quitarse jaleos de encima los envenene o los ahorque...

Como lo haga consigo una foto suya y sus datos y empiezo a poner carteles en todo su barrio, la ciudad, su pueblo, su trabajo y le arruino la puta vida. Cabrón...

Herzth

Cuanto mas conozco a la gente, mas quiero a mi perro.

Gasolina y cerillas para tales hijos de puta.

kaponcio

La ley para esos casos es una mierda, pero es lo que hay :S

Cerca de donde vivo ocurrió un caso bastante sonado, de un viejo al que un vecino grabó dándole una paliza a su perro. ¿Resultados? Los perros del vecino envenenados, el pueblo en contra de él por grabar al viejo de los cojones y el susodicho con una multa de 6000€ y tan campante. Tan repugnante como suena.

1
9 días después
Golgi

No podéis secuestrar a los perro y cambiarlos de dueño? dudo que tengan chip

1 respuesta
B

#6 El problema de hacer algo así es que se puede liar parda, pero en fin, yo tb contemplaría la opción.

El fin de semana pasado estuvo la policía para hacer una inspección y se puso otra denuncia más (y van...) y al parecer no dejan entrar a nadie en el piso, se tuvieron que volver tal y como llegaron. Según me han comentado ningún vecino ha entrado dentro nunca ni saben lo que se van a encontrar, siempre abre una mujer y nunca dejan pasar a nadie. Al parecer mientras no den la orden oficial desde el ayuntamiento y el visto bueno no se puede hacer nada. Tanta mierda de burocracia...

No entiendo como tardan tanto desde el verano, si fuera un criminal con un cadáver escondido en el piso ya le habría dado tiempo hasta a comérselo entero xddd :palm:

Golgi

Por lo menos tiradles comida por el balcón :qq: aunque esten gorrinos por lo menos comen

B

Eso hacían sus vecinos en verano porque dicen que les veían comerse sus propias heces de hambre, pfffff...

Desde que empezaron los problemas y el invierno están encerrados dentro del piso y ni se les ve, se sabe que los perros están ahí por los ruidos que hacen y los gemidos cuando les pegan, pero nada más >.<u

Herzth

Esperemos que esta historia termine lo mejor posible...

A

Salvalo secuestralo y intenta buscarle casa o una protectora decente. No creo ni que denuncie el dueño.

1
11 días después
Psicotropica

Acabo de leer en 20minutos que en Madrid van a empezar a multar este tipo de casos con 750€ (que sí, que es solo otra manera de sacar pasta) aunque para este tipo de casos puede ser bastante útil.

"Una nueva ordenanza municipal sancionará con hasta 750 euros a los propietarios de animales domésticos de Madrid que, de manera habitual, dejen a sus perros o mascotas en las terrazas, balcones o azoteas "ocasionando molestias a los vecinos"."

Noticia completa

4 2 respuestas
A

#12 pues me parece hasta poco. Tenia un "amigo" que su perro lo tenían 24h en una puta terraza de mierda de 1x1metros (y encima tenían también plantas). Mucha gente no tendría que tener a otro ser vivo a su cargo (incluso hijos).

1
B

#12 Muchas gracias, me alegra la noticia, ya es algo más a lo que agarrarse. Es una ordenanza que se queda un poco corta, pero en fin, poco a poco.

La vecina-policía sigue recopilando pruebas para añadir al caso. Aún sigue sin tramitarse a pesar de sus intentos por agilizar el tema. En fin...

B

No había visto el hilo, puedes denunciar por que es peligroso contra la sanidad pública si como dices hay tal acumulación de heces, además de un maltrato, a lo mejor hacen algo de caso por lo primero más que por el maltrato, ya sabes comos on estas cosas.

1
B

Sí, es uno de los muchos motivos que intentan alegar para que les hagan caso, pero no parece que les importe mucho de momento.

Ahora mismo los perros están encerrados en la casa y no en el patio, pero si cuando llegue el buen tiempo se repite el tema de este verano ya están pensando una triquiñuela legal para sacarlos de ahí. El tema es que en todos los pisos donde existen patios interiores, aunque sólo pueda entrar el propietario del primer piso, a efectos legales, esos patios son comunitarios, de toda la comunidad de vecinos. Asique se sopesa la posibilidad de entrar en el patio y quitárselos como si estuvieran abandonados en una propiedad comunitaria. Que de hecho y a efectos legales, lo están desde el momento en que estuvieran constantemente en el patio sin atención ninguna.

G

Entre que lo legal llegue, yo le iría pinchando las ruedas del coche, rompiendo sus lunas, arrancando sus retrovisores, poniendole espuma de poliuretano por el tubo de escape y llenando de pintura y rajando su tapicería.

Solo por quedarme a gusto y aun con todo creo que no me daría por satisfecho. Menudo hijo de puta con todas sus letras.

13 días después
Sandthrax

El maltrato en sí es a todos los niveles. Yo creo que sí es denunciable.

Usuarios habituales