Ayuda con cierre de parque para perros y vandalismo

Dr_Love

Buenas tardes.

Vengo a implorar la magia de este foro en forma de ayuda. Por hacer un resumen de la situación sería la siguiente...

Tenemos un parque para perros en el barrio del Eixample de Barcelona que un vecino quiere cerrar porque "le molestan los perros" y se dedica a boicotear el parque. Destroza las puertas de acceso, pone pitones en la puerta y rompe las manetas de entrada, corta el agua para que no les llegue a la fuente etc...

Hasta aquí y con reclamaciones al ayuntamiento lo hemos ido solventando. El problema viene cuando se ha juntado con 4 más y quieren cerrar el parque. Por otro lado también hay bastante respeto de que pueda tirar comida envenenada etc ya que hemos tenido época de cristales rotos por todo el parque.

La solución más diplomática que se ha encontrado es bombardear al ayuntamiento con quejas sobre este vandalismo y buscar protección para los perros ya que algún día pasará algo más grave o bien nos cerrarán el parque ya que la "querida" alcaldesa no es muy amante de los animales.

Si tenéis un par de minutos y podéis rellenar la queja os dejo las instrucciones y el link. También os dejo las fotos que hemos ido recopilando sobre las cosas anteriormente mencionadas.

Las instrucciones son las siguientes: (No entremos en absurdo debate de si catalán o castellano. Esto es por los perros no tiene nada que ver con política)

1- Entrar en https://atencioenlinia.ajuntament.barcelona.cat/fitxa/alta?detail=3223&description=vandalisme

2- Cambiar el idioma arriba a Castellano si no se entiende el idioma

3- En el box del mensaje escribir "Vandalisme a l’Àrea d’Esbarjo per a Gossos – Jardins Interior d’Illa de Paula Montal (veure queixa al document adjunt"

4- Anexar el siguiente foto que es una carta donde se detallan los problemas que hemos tenido (una vez más es en Catalán pero es lo que hay).

https://ibb.co/yh8C1H4

5- Llenar los campos de dirección con Calle de Viladomat 149-151

6- Poner vuestros datos reales

7- Citarme y ponerme el código de la protesta que os darán al enviar la solicitud y que adjuntaremos en próxima reunión con mediadores del ayuntamiento.

FOTOS

https://ibb.co/MBLGchs

https://ibb.co/mvnSnn0

https://ibb.co/JpzJTJ1

Muchas gracias a todos.

Sinaia

Hola! El enlace de la web está cortado, podrías repararlo porfa?

¿Importa si somos de otra comunidad?

1 respuesta
Dr_Love

#2 Arreglado! gracias. No importa de que comunidad seas. Es por número de solicitudes que nos harán caso o pasarán de nosotros. Cuantas más tengamos más presión haremos al ayuntamiento.

AikonCWD

Hay gente que es subnormal del culo.

Si consiguen cerrar el parque lo que se van a encontrar es el barrio lleno de mierdas por la acera.

pd: ya he firmado

1 1 respuesta
Dr_Love

#4 Puedes decirme el código que te han dado al enviar? Los estamos juntando todos a modo de "firmas" para ir a hacer una queja conjunta. Gracias!!

1 respuesta
Thunderhawk

Te venden camaritas minis con wifi con grandisimo alcance.. busca.. instalala en un sitio poco visible.. y llama a la mascota puñalin xDD Na partele las piernas.. Esto lo hicimos en un edificio hace años que un viejo se dedicaba a dejar comida con tornillos y cosas afiladas en el portal del edificio.. pusimos varias camaras y entre unos chavales el viejo no volvio a pisar el portal nunca mas. El ayuntamiento no va hacer absolutamente nada salvo arreglar los desperfectos y poner una falta si pillan al cabron, la policia lo mismo y si tu perro acaba muerto nadie va hacer nada por ti.. Asique lo veo muy simple en estos casos, tomaros la justicia por vuestra mano por que vamos esta gentuza hasta que no le parten la cara no aprenden y lo digo por experiencia..

PD: Eso si, almenos te echo una firmita aver si teneis suerte y hace algo el ayuntamiento..

2 1 respuesta
RubaPowa

Cuestión de buscar donde vive el tipo y llenar unos sobres bien rebosantes de mierda de perro.

Dr_Love

#6 Puedes decirme el código que te han dado al enviar? Los estamos juntando todos a modo de "firmas" para ir a hacer una queja conjunta. Gracias!!

1 respuesta
Thunderhawk

#8 El codigo ese que te dan al finalizar? Pues.. rellene y cerre xDDD Lo tipico que hago con los change.org que me interesan pero no suelo fijarme mucho mas xD Te lo mandan al email?
DPP9830 <-

AikonCWD

#5 El codi de petició assignat és el : VQT3796

Hipnos

Buenas, si me permites una pregunta:

¿Cuántos de los dueños habéis entrenado a vuestros perros para que no ladren? Los ladridos son muy molestos y afectan al sueño, generan estrés y muchas molestias a los vecinos.

Igual deberías recoger firmas para que paguen el adiestramiento de los perros molestos y así nadie tendría nada contra ese parque. Un saludo.

3 respuestas
LLoskka

#11 pero que coño

Que tendran que ver los perros de dicho parque, con los que te esten molestando a ti.

Pregunto.

1 1 respuesta
Hipnos

#12 Básicamente el 95% de los dueños se piensa que adiestrar al perro es decirle "no hagas eso" de vez en cuando.

Simplemente tengo curiosidad por saber si son conscientes de que adiestrar al perro ahorra molestoas a vecinos y propietarios.

Dr_Love

#11 El parque está abierto en horario determinado. No hay ningún perro a las doce la noche ladrando porque el parque se cierra a las 9 y poco.

Los niños que hay en el parque del mismo patio de manzanas también chillan y generan molestias a los vecinos como el patio de un colegio y no por eso se cierran colegios.

No hay que adiestrar a perros para que no ladren, son perros y los perros ladran no tienen otra manera de comunicarse. En horario normal se pueden hacer ruidos y es totalmente legal. Si alguien trabaja de noche y duerme de día pues lo mismo que cuando hay obras, tráfico, manifestaciones, niños, música etc.

10 1 respuesta
Dr_Love

Os agradecería a todos los que enviéis la solicitud que me pongáis por aquí el código que os envían al correo o que sale inmediatamente después de enviarlo. Gracias!

Hipnos

No hay que adiestrar a perros para que no ladren, son perros y los perros ladran no tienen otra manera de comunicarse.

Bueno esta es tu opinión.

Es bastante común que los ladridos de un perro superen por mucho los decibelios de las normativas municipales. No es legal hacer todo el ruido que quieras, ni después de las 9 ni antes.

Las zonas residenciales son muy vulnerables a la contaminación por ruido y los ladridos de perros son una causa frecuente de molestias a los vecinos.

Entiendo que a los dueños les da igual, pero el resto no tiene por qué convivir con animales sin educación que no son aptos para vivir en sociedad. Los animales requieren un adiestramiento y la mayoría de dueños prefieren no informarse y criar bestias salvajes y ruidosas que hacen de la convivencia un infierno.

Si no queréis vecinos cabreados, deberíais empezar a respetar la ley vosotros y ajustaros a las normativas municipales de ruido. Si vuestro perro es ruidoso, adiestradlo o paseadlo en un sitio aislado.

3 1 respuesta
1 comentario moderado
Hipnos

#17 Los perros bien educados no me molestan, ni a mí ni a nadie.

Pero la peña cría perros que ladran de forma histérica porque no están bien socializados. Perros sin adiestrar que arrastran problemas de comportamiento y de socialización, o que directamente están desatendidos por los dueños que se limitan a darles comida y paseos si eso.

Para mí un perro que en su paseo o juego diario se pasa ladrando modo alerta de forma histérica es un perro disfuncional , y cualquier adiestrador te dirá lo mismo. Simplemente hay que tener un mínimo de interés en cuidar del animal.

Tener a tu perro desatendido sin socializar ni educar es otra forma de maltrato animal.

Usopp
#14Dr_Love:

No hay que adiestrar a perros para que no ladren, son perros y los perros ladran no tienen otra manera de comunicarse.

No, si quieres que tu perro ladre te lo llevas a un sitio que no moleste a la gente que entre otras cosas teletrabaja, me tiene el perro del vecino hasta la polla, porque se que es culpa de el dueño, que si no ya estaba envenenado, todo el puto día ladrando...

Y lo de comparar niños con perros ya es la hostia, joder con los follaperros, es que después no se dan cuenta ni de lo que molesta su perro porque los tienen como si fuesen bebes.

3 1 respuesta
R

tengo un vecino que se pira los fines de semana y deja al chucho ladrando todo el día, te acaba taladrando la cabeza por mucho que sea en horario permitido. entiendo perfectamente que los vecinos proximos al parque estén hasta las narices. los perros al campo.

1 respuesta
Hipnos

#20 Lo del horario permitido es un bulo. Hay diferentes límites de ruido por franja horaria, y obviamente por la noche son más restrictivos. Pero los límites aplican a las 24 horas, por eso no te pueden poner un taller de metalurgia en el local de al lado.

Los límites de ruido los marca cada ordenanza municipal pero en Madrid y Barcelona son parecidas. Si el vecino te molesta porque el perro está histérico o porque tiene la tele al volumen 999 puedes llamar a la policía por ruido aunque sea mediodía.

1 1 respuesta
Thunderhawk

Las cosas que hay que leer de los amargados.. xD Yo sinceramente me cago en todos los niños de los cojones que gritan, corren y hacen el cabra por donde vivo.. me veras poniendo veneno a los niños? No, no? Me veras saliendo a cagarme en sus muertos? No, no? Salgo a cagarme en vuestros muertos cuando montais fiesta hasta las 3 de la mañana? O cuando montais el pollo con la parienta a gritos? Sigo?

Esto es muy sencillo, un perro es un perro os guste mas o menos.. Hipnos, sinceramente cada uno adiestra como quiere a su animal y no puedes obligar a nadie a pagar un instructor o si no subvencionamelo si tanto te molesta al igual que la escuela publica que hoy en dia solo sirve para dejar a los crios cual guarderia, algunos salen mas asalvajados que antes.. A mi me molestan muchos otros ruidos y no voy llorando por las esquinas, si un perro se tira 24h horas ladrando en casa hay algo llamado Policia y que esa persona esta incurriendo en dos delitos, uno de ruido y otro seguramente de mal cuidar al animal y la solucion que cojeis algunos amargados es la de envenenar a los perros en vez de ir contra los dueños que son los responsables directos.. Muy bien claro que si, menudo asco dais algunos que espero que no nos crucemos.. Y no va por nadie pero los que tildais de follaperros a los demas sois los primeros en no tener decencia ninguna y si no miraros un poco antes de comentar..

Y si estais en un puto parque municipal y hay perros que ladran os jodeis es asi de simple.. Vamos lo que faltaba ya por ver xD me voy a un puto parque gigantesco donde puedo estar con mi perro donde hay subnormales de borrachera, niñatos emporrados por los parques o crios simplemente jugando con un balon a pegar balonazos a cosas o a gritos en sus juegos.. pero no me veras quejandome ni llorando por los foros sobre que la gente tal o tal, otro asunto seria que hiciesen algo malo como hacer destrozos o tal pero eso ya es otro asunto. Aqui lo que se queja el compañero es que ESCORIA con buenas letras mayusculas se dedica a joder de verdad a los que tenemos perros y no solo nos jode a nosotros, que cierren un pipican significa que todos esos perros que no cagan y mean ahi lo haran en otras zonas asi de simple.. entonces me hace gracia que haya gente defendiendo a tales subnormales solo por que son unos amargados incapaces de levantarse del sillon salvo para dormir y cagar..

EDT: 2 perros denunciados en mi zona donde vivo y los 2 rescatados de dueños escoria que los tenian mal atendidos, aver si aprendeis a moveros un poco en vez de llorar por los foros de que el perro de vuestro vecino ladra.. Y rescatados varios de sitios donde los tenian malviviendo en fincas sin comida ni agua o casas donde se tiraba el perro todo el mes solo por que los hdp de la familia se van de vacaciones y se la suda el perro..

#21 Mentiras las justas eh Hipnos.. que yo me tirado 10 años viviendo debajo de una metalurgica y con otra en el edificio de enfrente con un parque en medio.. imaginate lo que era cada dia escuchar material de aluminio y metal transformandose y transportandose a 100 o mas metros que estaba la furgoneta.. por que encima estaban dentro de una zona residencial alejados de la carretera no a pie de ella que seria lo suyo.. y por lo que se por que era joven por aquella epoca se denuncio numerosas veces y al final lo unico que hicieron fue limitar mas las horas pero seguian haciendo el mismo ruido infernal ese de la sierra cortando metal.. Para que me entiendas, vivia en una U residencial, el interior era un parque y los talleres estaban dentro de el.. mas cerca del esquinazo de los edificos que del final..

EDT: Y es como otro caso que tengo donde vivo, hay un perro al cual lo dejan en el descansillo atado durante casi todo el dia.. muchas veces se pone a ladrar como loco por que escucha ruidos fuertes o otros perros y que voy hacer? envenenarlo? matar al perro? En serio pensais alguno eso? O esque teneis trastornada la mente? Aunque vamos vaya preguntas hago.. lo suyo como ya se debe hacer es quejarse y si no denunciar ante todos los organismos posibles.. y si teneis alguno una tara mental de asesinos reprimida por el GTA, cojeis un cuchillo y vais a por el dueño.. por que los perros tienen la misma mentalidad de un niño es asi de simple no es que se compare solo por los comportamientos.. si no que vais a matar a un animal que ni entiende ni sabe lo que cojones pasa y alomejor esta malviviendo o maltratado por culpa de unos dueños de mierda.. Eso si, luego cuando vuestro hijo os pida una mascota para reyes se la regalais con toda la hipocresia hasta que este se canse y lo abandoneis, espero que ninguno se sienta identificado..

6 1 respuesta
Dr_Love

Creo que no estáis entendiendo el motivo de nuestra protesta. La protesta es porque la gente a la que le molesta los perros, en vez de llamar a la policia y que vengan a revisar decibelios, molestias etc. Se están dedicando a destrozar el parque rompiendo las puertas, poniendo silicona en los candados del chico que cierra el parque para que no pueda abrir, cortando el agua que llega a la fuente, destrozando las manetas de entrada, poniendo pitones de moto para que no podamos entrar etc...

Si en algún momento ha podido tener algo de razón esta persona la ha perdido y por tanto queremos hacer una queja para proteger a los perros. Hoy son puertas y cosas rotas pero mañana puede ser un perro muerto por salchicha con clavos o comida envenenada.

Nosotros no hemos elegido estar en ese patio de manzanas, lo que pedimos es un espacio que tenemos por derecho para los perros digno. Lo que no puede ser es que se hagan parques para perros como este que no caben ni 3 perros: https://www.google.es/maps/@41.389226,2.1538931,3a,75y,290.91h,87.77t/data=!3m6!1e1!3m4!1s-Nfqac5vrxPpJq1oQfETkQ!2e0!7i16384!8i8192

Por otro lado si cierran los pipicans donde mean y cagan los perros? Porque la gente cuando no existían, los pedían y ahora que están no los quieren...

Yo también pienso que los perros tienen que estar en el campo pero mucho mejor en un piso que en una jaula, vagabundeando por carreteras o sacrificados. Mis perros y el 90% de los que hay por mi zona son rescatados de alguna protectora o de la calle.

Pero ESTO es inadmisible.

https://ibb.co/MBLGchs

1
NoRfOlk

Gente reventando un parque de perros.

ES qUe loS pErRoS LaDrAn

Menuda panda de subnormales

8
PiPePiTo

#11 a mi me molestan los ladridos pero casi que los prefiero a tener la acera llena de mierdas.

Hipnos

#22 Todo eso está muy bien pero lo de envenenar perros eres tú el único que lo dice.

Aquí no hay santos: unos se pasan la normativa de ruido por los cojones de su perro y otros directamente rompen el mobiliario urbano.

Cualquier persona inteligente se daría cuenta de que la solución a eso es una convivencia pacífica donde todo el mundo respete las normas.

El problema es que hay gente que se cree que por tener perro las normas no les aplican a ellos. Entonces vayan donde vayan siempre habrá conflicto.

1 respuesta
B

No quieren que se les fuerce a respetar la normativa, pero quieren ser respetados.

Todo en orden.

1
zeN2k6

Hipnos, de verdad tenias que secuestrar un hilo de una persona pidiendo ayuda a la comunidad solo para poder entretenerte?

Thunderhawk

#26 Me puedes especificar donde dice la normativa de ruido sobre los ladridos de los perros? O vas con un medidor de decibelios detras de los perros? Y entonces la normativa, que cojones pasa con los que hacen ruido gratuitamente? Motos, coches a escape libre, talleres.. pagando todo se puede hacer? No existe normativa sobre el asunto por que nadie en su sano juicio es tan absurdo y tan amargado de crear una normativa para los ladridos de los perros.. eso es conciencia publica simplemente y como ya te dicho, si un perro se tira 24 horas ladrando es lo mismo que un gilipollas pegando gritos, haciendo ruido o de fiesta.. llamar a la policia y solucionarlo.. Y si un perro ladra en la calle te jodes y punto asi de simple.. del mismo modo que te jodes cuando gritan niños, cuando hacen ruido los coches o cualquier ruido que sea, solo faltaria que me vieniese alguien por la calle pidiendo silencio por que le molesta el ruido.. puedo entender que te moleste en una zona residencial pero igualmente es la puta calle y si te jode pide las cosas en vez de ir envenando o jodiendo a la gente como el cabron del que se queja el op..

Y lo de envenenar va por un elemento que lo comento, la gente es tan amargada y tan escoria, despreciable y miserable que en vez de solucionar los problemas hablando o como se deben hacer van contra los animales que nada de culpa tienen por simplemente responder a su naturaleza..

1 respuesta
Hipnos

#29 La normativa no tiene que hacer referencia a los perros, no son especiales ni seres mágicos. La normativa hace referencia a los niveles de ruido, y por desgracia los perros en situación de pseudoabandono son bastante ruidosos.

Creo que deberías hablar con un adiestrador canino y entender que un perro sano y bien educado no ladra de forma histérica cada vez que recibe un mínimo de estímulo. Tener un perro sin adiestrar y sin socializar es un tipo de maltrato animal más que no sólo es una desgracia para el perro sino también para los vecinos.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Dr_Love
  • Hipnos
  • benjaZUx
  • Thunderhawk
  • LLoskka
  • AikonCWD
  • Sinaia