Ayuda collar+correa (recomendadme algo)

ayyalito

Buenas tardes, quería pedir consejo sobre qué collar y correa me recomendaríais para mi perra; es una American Staffordshire de año y medio, y unos 30kg de peso. Actualmente lleva un collar de ahogo metálico, pero considero que ya no le hace falta. A pesar de que pega tirones, no es contestona y tiende a obedecer en cuanto tiras un poco de la correa. Por otro lado, tiende a jalar bastante pero no me incomoda, no es que me suponga un problema esto ya que tampoco es que me lleve arrastro.

En cuanto a correas la verdad es que lleva unas cuantas, de todos los estilos y materiales. Y casi todas acaban rompiendo en los enganches/costuras.

Esta vez estaba buscando algo de nylon o similar, tanto para correa como para collar. Últimamente por mi ciudad se ven muchos de la marca Julius K9, y la verdad es que se ven robustos. Los collares y arneses que veo tienden a ser bastante gruesos y trasmiten confianza. No sé si alguien tiene o tuvo alguno y pueda dar un veredicto.

Otra marca a la que le eché un ojo es a los ELITE SPANKER, pero solo los he encontrado en AliExpress y no sé qué tal será la calidad...

Estoy abierto a todo tipo de sugerencias, y si tenéis alguna foto de vuestros compañeros con sus atuendos también se agradecería!

SeYc

Si es un perro que da tirones fuertes, un Sense-ible o un Easy-Walk. Además de ser muy seguros para el perro ya que van al pecho, cuando dan un tirón fuerte el propio arnes los redirecciona dándoles la vuelta y apartando la mirada de a lo que iban a lanzarse.

Comodos para el y seguros para ti y los demás perros/personas.

2 respuestas
ayyalito

#2 Muchas gracias por la respuesta!

Cuando digo que da tirones me refiero a que en cuanto empiezas el paseo tiende a jalar bastante, por lo menos al principio. Aunque ahora ya menos, solo al salir del portal hasta llegar a la hierba haha. Con personas nunca ha dado ningún susto.

Aún así valoraré la posibilidad de coger un arnés como tú dices, aunque estaba más decidido hacia un collar cómodo y resistente que pueda llevar todo el día.

iZiDuR

Soy partidario de que cualquier perro use collares de ahogo, yo tengo un perro de raza no peligrosa (sheltie) y desde pequeño uso collares de ahogo es una manera de corregir cualquier defecto sin hacer daño al perro. Para tu perro aparte de usar una correa de ahogo le pondria un accesorio de cubre mandibula doble.

3 respuestas
thrazz

De correas mira las Rok Straps. Están hechas de goma y nylon igual que las que se usan para asegurar equipajes en motos. Si compras la versión grande debería durar bastante.

Lo malo es que no son fáciles de encontrar. Antes estaban baratas en Amazon, pero ya no las venden sueltas y solo vienen en unos packs con cuenco y collar que solo están en verde y morado.

También están en versión corta de 91cm:

1 1 respuesta
PaCoX

yo le compré el arnés easy walk y es un cambio brutal, recomendado 100%.
Con el Julius K9 el cabrón del perro tiraba que no veas xD

2 1 respuesta
SeYc

#4 pobres perros. Precisamente los arneses que he recomendado son especiales para corregir que el perro vaya tenso.

No sé, llámame loco pero yo no recomendaría ahogar a su perro ni tirar de el del cuello que es su parte más vulnerable.

1 respuesta
ayyalito

#7 La opción del arnés me es un poco liosa, porque la bicha va suelta el 80% del paseo. Solamente va atada cuando salimos de la "urbanización", no vivo en el centro de una ciudad ni mucho menos. Por eso contemplaba más un collar que llevase todo el día, y una correa corta para cumplir de casa al monte, y del monte a casa.

Comparto lo que dices del arnés corrector, pero tampoco me supone demasiado esos tirones que me da al sacarla, no soy pequeño precisamente haha.

#5 Me parece muy buena opción, lo único "malo" es el color, ya que precisamente estoy buscando collar también, y un cuenco nunca sobra! Y por el precio me parece que está genial.

Muchas gracias a todos!

Bouya

Te recomiendo mucho el arnés dogtools, le puedes poner delante y cumple funcion antitirones, tiene asa para coger de arriba y no corta el movimiento del perro como otros arneses

2 1 respuesta
RU_386

#1 https://m.facebook.com/Germanbullcollars/?locale2=es_ES

Buenos precios, fabricados en España y super resistentes. Además lo puedes personalizar con el nombre de tu perro o lo que quieras, así como elegir colores.

Ahora en verano con cada collar regalan una correa.

Si lo prefieres en cuero, los mejores de España los hace a mano Herminio Mulet. El precio es otra cosa pero un collar de Herminio te dura toda la vida (tuya, no del perro).

2 2 respuestas
m4d4f4k4

#2 #6 os dejo este ultimo estudio. https://chrissisteck.com/blog/observaciones-sobre-el-arnes-tipo-noruego/

#4 mirate el ultimo veterinary journals americano. Donde hablan precisamente del collar de ahogo, problemas del recebro, vista y otros asuntos que ahora no recuerdo relacionados con ese tipo de correas. Algunos casos aumentan la tension del nervio optico y a los años crean un tumor ocular que no lo siento pero no recuerdo su nombre.

#9 Muy buenos arneses. Ahora mismo yo ando vendiendo unos similares xd

#10 Por una vez, estoy de acuerdo contigo! Son unos collares de excelente calidad. Yo en los mios aun uso collar, no he dado el salto total al arnes.

4 respuestas
RU_386

#11 estamos de acuerdo muchas veces, pero te pierde el adoctrinamiento new school que llevas (por ejemplo ahora, como disculpándote por no usar arneses).

1 respuesta
m4d4f4k4

#12 para nada me estoy disculpando, era un mero apunte. Y no es que este adoctrinado por el new school, ya que ese "new school" es trabajar sin aversivos. Y de momento, yo los uso porque los veo necesarios. Pero todo lo que sea aportar bienestar al perro, bienvenido sea. Leo, estudio, valoro y aplico lo que vea de mi gusto, segun mi propio criterio.

1
SeYc

#11 Está muy bien el artículo.
De todas formas, el arnés que dije, bien puesto no queda como en los gráficos que salen ahí (amén de que ni siquiera va tan apretado). Además de que es una herramienta de corrección para con la correa. Una vez que el perro ha aprendido como funciona, se elimina cualquier tensión y el perro se mueve libremente sin obstrucciones.

Pero es bueno saberlo. Sigue estando a años luz de llevarlo estrangulado al cuello

SwarkO1

#4

Collar de ahogo
sin hacer daño
Pick one

#11 Chrissi fué una de mis profesoras en el curso que hice, concretamente de la parte de cachorros y de alimentacion y he hecho varias practicas con ella. Si puedes ves a alguna charla o paseo de socializacion que haga, eso sí, como buena alemana es inflexible y tajante cosa que al principio choca muchisimo.
Respecto al árticulo, lo he visto varias veces y siempre he pensado que todo el problema que comentan se soluciona aflojando un poco la correa delantera de forma que permita mas libertad en las patas.

Dicho esto, personalmente, me gustan los arneses que se introducen por la cabeza y se abrochan abajo (yo uso Julius en uno de mis perros y Sense-ation en el otro) por que son los menos invasivos a la hora de ponerlos ya que practicamente no hay que manipular al perro ni agacharse sobre él (se pueden poner desde un lado sin problema).

2
ayyalito

Acaba de sorprenderme ese artículo, no tenía ni idea la verdad. Muchas gracias #11

La verdad es que con todo lo que estoy leyendo cada vez son más los motivos para quitarle el collar de ahogo.

Creo que probaré con la opción de #10 , tiene muy buena pinta la verdad.

Con el tiempo haré por comprar un arnés, pero como os comenté, por el momento no lo considero necesario.

Muchas gracias por todos los aportes!

Usuarios habituales

  • ayyalito
  • SwarkO1
  • SeYc
  • m4d4f4k4
  • RU_386
  • Bouya
  • PaCoX