Ayuda con el comportamiento

DarkSarevok

Hola,

No es la primera vez que tengo una perra(es la tercera que tengo) y no se qué más hacer.

Tiene 6 meses, es una pastora alemán mezclado con un setter. Vive en una casa de campo(es un terreno de 2000m cuadrados) y yo actualmente estoy estudiando y no puedo estar con ella diariamente hasta que no llegue el mes de Junio.

Mi padre ha llegado a un punto que está cabreadisimo y quiere llamar a una perrera porque le ha roto las mangueras de goteo varias veces y se está dejando una pasta.

No sé si llamar a un entrenador de perros o que poder, como dije, hasta junio me es imposible estar con ella hasta junio para darle paseos diariamente y juegos y demás para calmar su energía.

Necesito ayuda, consejos, algo que hacer, estoy desesperado

jesusml

si tu no puedes y tu padre no quiere tenerla buscale una familia/dueño decente.

1
DarkSarevok

Ya, el inconveniente es solo este mes. A final de mayo ya estaría en la casa con ella... Por eso busco si hay alguna solución temporal que no sea moverla de su zona

Miklosi

Si le gusta morder cosas o lo hace por aburrimiento cómprale juguetes que pueda morder o incluso incítala a jugar con las mangueras que ya destrozó en lugar de con las nuevas.
Que tengas un terreno de 2000 metros es irrelevante, el perro se aburre igual en 10 metros que en 1000 si no tiene nada que hacer. Lo que tienes que conseguir es que se entretenga de alguna manera y saque esa energía que tiene (cachorro en plena adolescencia + raza de caza...) Puedes probar a darle juguetes para morder, huesos, rodillas de vaca, orejas o morros de cerdo, tráqueas... Construirle un foso lleno de arena en el que entierres algo que le guste y que gaste energía cavando... También hay productos que repelen a los perros y que puedes echar a los muebles o lo que sea para que no los muerdan, no es una buena solución porque el problema de base sigue ahí pero bueno, tampoco creo que sea una buena medida para mangueras de goteo.

Krayton

Que tu padre se entretenga haciendo ejercicios de estos que le pides cualquier cosa y la premias, o jugando con ella un par de ratos al día a estirar de algo o con pelota, disco, etc. Los juegos de olfato, escondiendo premios para que los busque les hacen trabajar el cerebro y les desestresa mucho también.
Que se den algún paseo por más que pueda hacer sus cosas en sus 2k de metros cuadrados.
Que tenga un sitio decente, tranquilo y cómodo para descansar.

Yo no se si le prestaréis mucha atención o no a parte de para echarle la bronca pero, si es que no, con pasar 10-15 minutos dándole alguna atención cada x horas que os vaya bien ya se sentirá mucho mejor y se quedará más tranquila el tiempo que nadie le haga caso o se quede sola.

No son personas pero necesitan que se les de atención, cariño y más que nada respeto, como a cualquiera de la familia.

Y si la tratáis fenomenal y estáis por ella pues miradlo con un etólogo (o con varios). Comentas que tiene 6 meses, los cachorros evidentemente tienden a liarla y necesitan morder cosas porque les están saliendo los dientes, hay que tener paciencia.

SwarkO1

Un perro de 6 meses que muerde cosas, no sé donde está el problema.
Si tu padre no quiere que le muerda las mangueras que no deje al perro sin supervision en el terreno

2

Usuarios habituales

  • SwarkO1
  • Krayton
  • Miklosi
  • DarkSarevok
  • jesusml