Ayuda con erizo africano

C

Hace 3 dias adopte a este pequeño erizo y pues el primer dia al llegar estaba en una caja un poco pequeña pero coreeteaba mucho y al dia siguiente lo mude a su actual casa que es una pecera ... el problema es que desde que lo puse en la pecera esta muy dormilon y no tiene muchas ganas de corretear solo se queda en las esquinas o sobre el calentador , sus reflejos estan bien tampoco se tambalea o tiene el cuerpo frio come y bebe normal pero se queda quieto hasta por la noche ... que podria podria estar pasandole ? Me preocupa mucho que pueda pasarle algo si sigue asi

Valdi23

Mediavida está llena de expertos en erizos y si no recuerdo mal por lo menos 3 especializados en erizos africanos.
No lo consultes con un veterinario , espera a que se manifiesten

3
Khaleck

#1 Los erizos son animales más bien nocturnos, y muy asustadizos. Es muy normal que no lo veas en todo el día. Y por la noche hasta que esté todo tranquilo puede que no se mueva. Tienes que ponerle algo para que se meta y se esconda. Otra cosa cuidado con la temperatura no se lo pongas por toda la zona.

Y desde aquí aprovecho para advertir a la gente que no tenga un erizo, no son animales cariñosos y pueden llegar a ser complicados por su instinto defensivo.
Hay webs que te los venden como una maravilla y que es perfecta para los niños, etc. Pues y una mierda para ellos.

Si estáis pensando en adquirir algo del estilo, mejor un conejo, una coballa, una rata común o algo de eso.

1
neowacka

Básicamente lo que dice #3, no esperes que sea activo y cariñoso, son animales muy independientes y nocturnos, se pasarán la mayoría del día acurrucados para de noche activarse.

De todas formas vigila la temperatura, ya que si baja mucho puede producir lo que describes,.A mí me paso un par de veces que se me olvidó conectar el calefactor y pensaba que me había muerto (empiezan a invernar, lo cual no es sano para ellos), tuve que pasarme una hora pegado a la calefacción para que "resucitara" y luego ya como una rosa.

Khaleck

El mío ahora está sin manta, vivo en Alicante y de momento no le hace falta.

SmashingP

Lo 1º a recordar, desde agosto de 2013 está prohibida la tenencia y reproducción de estos animales en españa.
2º son animales nocturnos estrictos, y duermen muuuuchas horas al día. #1 ponle una rueda en forma de platillo volante para que pueda correr (con una rueda típica se jode la espalda).
Lo de la temperatura estoy de acuerdo con lo que comentáis, al principio le puse una manta calefactora pero no hace falta para nada, siempre que no haga un frio polar en la vivienda no necesitan calor extra.
El carácter de los erizos como en todos los animales es una lotería, pero suelen ser de naturaleza "huraña", y si es verdad que hay erizos que son una bola eterna o van a morder y son intratables...

Kiroushi

Felicidades, acabas de meter en tu casa al animal más absurdo que se puede tener como compañía.

Disfrutarás de unos meses de limpiar mierda y aguantar que te bufe a la mínima hasta que te canses de tener una habitación oliendo a mendigo meado y se lo des en adopción a algún desgraciado que no sabe donde se mete.

Firmado: un ex dueño de 2 engendros.

1 respuesta
SmashingP

#7 mierda kilométrica de mi machote de medio kilo

NSFW
1 1 respuesta
Kiroushi

#8 Lo peor no es la mierda, lo peor son los meados.

1 respuesta
SmashingP

#9 pff para nada estoy de acuerdo xDD, lo peor es la caca que se lo hace todo en la rueda y va pisando su propia mierda y se queda pegada en sus patas y le tienes que estar lavando cada 2x3 para quitársela. En las cobayas es al revés, al ser herbívoros sus cacas no huelen pero son unos surtidores de líquido constante...

Zeloran

Quizás está triste por haber salido de su habitat natural para pasar a estar encerrado en una pecera.

1 respuesta
SmashingP

#11 los erizos que se ofrecen como domésticos no tienen habitat natural, son híbridos entre el africano y el moruno (autóctono), si los soltases (volvemos a recordar que está prohibido) no sobrevivirían porque no están preparados para hibernar (por eso hay que darles calorcito).

Usuarios habituales