Ayuda con los gatitos

A

Holaaaa quería exponeros mi caso aver si entre todos me podéis ayudar.
Tengo dos gatos hermanos uno es un macho y la otra hembra tienen 1 año y 4 meses son muy buenos, ayer decidimos traer a otro gatito a casa que tiene 1 mes y medio es macho y me gustaría consejos para que se lleven bien entres los 3 y los dos más grandes acepten al pequeñín, de momento lo tengo en una habitación solo al peque y poco a poco voy sacando cosas a los otros para que huelan de él y voy juntándolos bajo mi supervisión pero se le bufan de vez en cuando ayuda porfavor y gracias!

Mnotauro

Muchos cuidados teneis a la hora de juntar gatos,dejalos a su bola en 1 semana lo tienes jugando todos.

1 respuesta
A

#2 muchos cuidados? Pues los que hay que tener para que tus mascotas estén lo mejor posible si esque te importan algo vaya... crees que si los pudiera tener juntos tendría a uno en una habitación? Lo que no quiero es que le hagan daño al pequeño ni los grandes se sientan apartados!

1 respuesta
Eikasia

Sigue juntándoles poco a poco, cada vez más tiempo bajo tu supervisión. Es cuestión de tiempo que acaben acostumbrándose. Los míos en 1 semana ya estaban juntos sin problemas.

1
Araiguma

eso depende mucho ... por que también depende de la raza de tus gatos, no es lo mismo 2 gatos comunes europeos que 2 maincoon o 2 ragdolls o bosques de noruega, lo suyo es que dejes que se vayan conociendo solos sin forzar situaciones y seguir lo que estas haciendo una semanita como mucho y es normal si se bufan muy normal. pero luego dejaran de hacerlo

2 respuestas
Mnotauro

#3

#5Araiguma:

lo suyo es que dejes que se vayan conociendo solos sin forzar situaciones

Vamos a su bola. lo que te puesto yo.

A

#5 los dos más grandes son comunes europeos y el pequeño que e traído ahora a casa es bosque de noruega, seguimos intentándolo poco a poco y gracias

j0aZ

En mi caso introdujimos una gatita de 4 meses con otra de otros 4 meses (es más, eran hermanas pero dudo que se acordasen):

La tuvimos 2 días en una habitación, se maullaban y olían a través de la puerta. Durante esos dos días a veces encerrábamos a la "antigua" en el salón y dejábamos a la "nueva" que correteara por el resto de la casa para que fuera dejando su olor y se acostumbrara al de la otra.

  • 3er día: las juntamos un rato y se empezaron a bufar y gruñir como si no hubiera un mañana. Zarpazo por aquí, zarpazo por allá. Volvimos a separarlas.
  • 4º día: las volvemos a juntar, se bufan y gruñen pero menos. Observamos que, una vez las separábamos un rato y volvíamos a juntarlas después, se iban soportando cada vez más tiempo.
  • 5º día: ya casi no bufan ni gruñen. Es más, empiezan a olerse, a jugar y a lamerse la una a la otra.
  • 6º día: son jodidamente inseparables y no nos hacen ni puto caso xD
2 1 respuesta
Brisazul

Lo estás haciendo bien, paciencia, en pocas semanas llegarán a tolerarse, si tienes suerte incluso se harán amigos del alma

1
A

#8 oooh que bien que suerte que se hayan echo inseparables! Yo ya los tengo juntos durante el día y por la noche duerme en la habitación suya pero aún no los dejamos solos sin nuestra supervisión porque con el macho se va llevando mejor pero con la hembra no tanto ella le da bastantes veces con la pata en la cabeza y me da cosa que le haga daño porque e muy chiquitito, gracias por vuestra ayuda!

Usuarios habituales

Tags