Ayuda con mi ninfa.

Hallaalkar

Buenas!!. Tengo a mi compañera de piso ya más de año y medio... pero creo que las cosas no van bien entre nosotros.


"Rescaté" a 'Bichote' de mi primo... se la compró por que "molaba mil", y al año de edad (la tubo solo unos meses), se quería deshacer de ella... así que me la regaló.

Siempre la he cuidado como aconsejaban y enseñan en todos los videos de YouTube, diferentes blogs y todo eso... tiene su espacio, sus muchas horas libres volando por la casa... vamos, la he cuidado de manual toda su estancia con migo. También se que es un ave y hay que tener paciencia, siempre siempre siempre, lo tengo en cuenta. Nunca la e agobiado, nunca usé técnicas "sucias" (taparla con una manta para que duerma... y otras cosas así que minen su confianza).

Pero a día de hoy, tras más de año y medio viviendo juntos, seguimos igual que cuando llevaba 5 días. Le tiene pánico a mis manos (jamás insisto!! ni lo intento todos los días!!), muy, muy de vez en cuando (creo que en año y medio ocurrió tres veces) se deja acariciar, o se deja rascar detrás del cuello. Se que hay que tener paciencia, pero en año y medio seguimos igual, es que ni un solo avance... y estoy muy muy muy, pero que muy frustrado. Sobre todo por que hay vídeos y blogs que dicen <<en unos meses o medio año si es vergonzosa, se dejará acariciar...>> ¡¡en año y medio me dejó tocarla solo 3 veces!!.

Y de verdad, que no la presiono!!... y paso muchos, muchos días simplemente en el portátil con ella en la misma habitación (estando suelta), con un platito de comida (fruta troceada) cerca mío. Pero nada, como mucho se queda en mi cabeza todo el rato, y ya, además de cargase en mi pelo, no hace nada... ni siquiera "juega"... que en teoría los primeros gestos de "cariño" es que me "desaparasite el pelo", pero ni eso.

No se, de verdad, que le pongo mucho cariño... pero es frustrante, muchísimo, que sigamos así en más de año y medio.

Desconozco si alguien por aquí podría o sabría darme algún consejo, por que de verdad, no se que más puedo hacer... no me pilla confianza ni pidiéndoselo por favor.

De verdad, agradezco toda la ayuda o guía que me podáis proporcionar. Gracias.

Kaos

¿No la puedes convencer con comida?

Finwar

Tienes que ganartela con comida, por ejemplo con ramas de mijo, les vuelven locas. No la fuerces a nada.. intenta empezar con que se te suba al hombro o al dedo... al no ser papillera y a saber el trato que le dio tu primo quizás tiene algún trauma :(

Hallaalkar

Compré mijo de varias marcas (a lo largo de los meses), y nunca se arrimó siquiera... lo único que si le hace caso son las Ruffles 'Originales'. Ella misma se acercó a la mesa, pilló una pequeña y la devoró... de vez en cuando le doy alguna por que se nota que le gusta mucho... aunque no se yo como de sanas pueden ser, así que no abuso de darle Ruffles.

Tengo que tener una de las ninfas más raras de la tierra.

Finwar

Jajajajajaj las mias tb les vuelven locas las patatas de bolsa pero si.. no son muy sanas para ellas. ¿Qué tal lleva las verduras? A las mias les encanta el brocoli y las judias verdes.

Y bueno.. cada ninfa tiene su personalidad, una de mis ninfas tampoco le gusta las manos, pero si se posa en mi dedo o viene conmigo en mi hombro. En cambio la otra es la ninfa más mimosa que se deja acariciar entera y me busca para que le de mimos.. cada ninfa es un mundo, así que paciencia con ella ^^

2 respuestas
Hukha

Estoy siguiendo el hilo solo por curiosidad y pena del pajarito, no tengo ni idea de pájaros, pero viendo lo que comenta #5 quizás tener a un compañero o compañera ayudaría?
Que digan los expertos, claro

1 respuesta
Finwar

#6 Las ninfas (y en general todas las Psittacidae) son muy sociables así que sí pasa tiempo sola se puede deprimir y derivar en picaje (se quita las plumas) así que es una buena opción sip.

Yo en mi caso, al principio solo tuvimos una y aunque le prestábamos atención por currar y demás pasaba tiempo sola lo que derivo en que se picaba.. al final le cogimos un compañero y una jaula más grande que también ayuda mucho, desde entonces ya no se pica y se le ve muchísimo más alegre.. también la pusimos en un sitio con buenas vistas al exterior para que este entretenida.

Eso si, suda completamente de su compañero aunque el está obsesionado con ella y solo tiene ojos para los humanos y sus mimos XD

1
Hallaalkar

#5 Esta se come legumbres cocidas, sobre todo garbanzos.

Pensé en conseguirle un compañero... pero me da palo, si con el compañero no se arregla algo, el que se deprimiría sería yo.

La tengo en una jaula grande y también con vistas... por suerte no se pica, y se ve muy sana.

Tengo que decir, que hoy, justo hoy que escribo en el foro, por hablar, a sido más cariñosa de lo normal. Se a quedado toda la mañana en el hombro cosa que no suele hacer, y se puso a jugar con su juguete favorito al lado del ratón del Pc que estaba usando... ... ni de lejos se había quedado tanto rato al lado de mi mano. Pero conociéndola, tengo la sensación que lo de hoy es solo un espejismo que no volveré a ver en otro año :-(

Usuarios habituales

  • Hallaalkar
  • Finwar
  • Hukha
  • Kaos

Tags