Ayuda con una tórtola jóven

Kagnaska

Os pongo en situación: mi padre tiene dos palomares y hoy por ciertas cosas no les he podido subir a dar de comer y he ido ahora. Al entrador del palomar me he encontrado con una tórtola que tenía un par de plumas amarillas en la cabeza que tienen las crías. He seguido a lo mío y la tórtola ni se inmutaba, miraba al horizonte. Cuando he acabado de ponerles comida y rellenar el agua, me he acercado bastante a ella e incluso la he llegado a tocar sin ninguna reacción aparente. Pensando que estaría jodida/débil, la he pillado y la he puesto en un palomar (donde tiene comida y agua) y enseguida le ha empezado a pedir papilla a las palomas estas ignorándola o dándole un picotazo de advertencia. Pensaba dejarla en el palomar un par de días para que se recuperara y luego soltarla, que hago con la bicha esta?

Edit: cerca de mi casa sólo hay edificios y la bicha esta puede volar.

JaNDeR

Así empezó Puerto Hurraco.

B

Yo ni idea. Si preguntas en facebook a " Las miradas del olvido" igual te pueden ayudar. Se dedican a rescatar y sacar adelante fauna urbana y exótica.

Kagnaska

Aquí hay unas fotos de la bicha:

Voy a suponer que ha ido comiendo y bebiendo, pero sigue muy pasiva.

1 respuesta
Sombrita

#4 ¿Dónde le ves lo de tórtola?, yo ahí veo una paloma blanca común.

Igualmente la puedes sacar tú mismo adelante con papilla de cría sin problemas, yo he sacado varias palomas así y 0 problems.

1 respuesta
Kagnaska

#5 Pues ni puta idea, tiene un pico bastante raro que no le había visto a ninguna paloma

1 respuesta
Sombrita

#6 Es el pico de las palomas jóvenes, que es así de feo, luego se afina, son bastante feas la verdad.

Y les dura hasta que dejan de pedir, básicamente, te darás cuenta de que cuando pide a las otras palomas a veces emite sonidos que no son de paloma, como que pía también.

Las tórtolas que hay en España son así:

1

Usuarios habituales

Tags