Ayuda!! Creo que a mi gata le pasa algo

P

Hola! Soy nueva por aquí y hace un mes que tengo una gatita de 5 meses, la cosa es que hoy tiro un jarrón sin querer. Se comporta normal hasta que me dio por acariciarle un momento la cola, que empezó a maullar pero no se si es porque le duele o le molesta, la cosa es que siempre que le toco maúlla. No se como hacer para revisarla ya que es muy movida, pero me da miedo que le pase algo en la cola. He notado que no la levanta ni la mueve.
Tengo miedo. Gracias

B

Veterinario?

2
Potito

Estara en celo, hazle pincita con los dedos en la base de la cola y cubrela como si fueras su machito hasta q empiece a a rufiar.

1 respuesta
P

#3 puedes explicarme mejor, serán los nervios que tengo que no lo comprendo bien disculpa

OverCloke

No puedes inspeccionarla con cuidado?

1 respuesta
P

#5 es que no he tocado donde creo yo que le duele cuando ya está maullando, así que no se si tal vez sea que anda un trocito minúsculo de cristal o le cayo el jarrón encima o se cayo desde donde estaba y se golpeó.

OverCloke

Tendrás que inspeccionarla bien, no se como habrá sido el golpe o lo que le haya pasado, pero desde luego o tiene algún pequeño corte o quizás un golpe... pero hay que mirarlo, si finalmente no puedes tu, te tocará llevarla al veterinario.

Valdi23

Lo mejor que puedes hacer es ver dónde tiene el dolor y aplicarle los primeros auxilios gatunos, bajo ninguna circunstancia la lleves a un veterinario.
Nótese la ironía

P

He estado mirándole y no parece que tenga herida, ni tiene la piel roja ni nada. Lo que al moverla un poco le tiembla. Y sobre todo la deja muy recta. Creo que quizás hoy (esta noche) miraré haber si se le pasa “el susto” y veo si es por que solo se golpeo un poco y se le pasa. Aunque a mí me dan mala vibra que le tiemble un poco la cola

3 respuestas
OverCloke

#9 Pues a ver si se la ha roto... deberías llevarle al veterinario...

1
LaChilvy

#9 puede que esté rota, ve mañana a primera hora al veterinario.

1
OverCloke

Fuiste al veterinario?

Sombrita

#9 El temblequeo de la cola es totalmente normal, normalmente ponen la cola hacia arriba muy recta y empiezan a moverla muy rápido, más o menos como el gato de este vídeo incluso más rápido:

Si es más o menos así lo dicho, es normal y normalmente es un reflejo, se da más en machos que en hembras aunque ellas también pueden tenerlo.

Sobre la rigidez... a ver normalmente los gatos no suelen enroscar la cola a menos que estén sentados o tumbados, normalmente cuando andan llevan la cola o hacia arriba o hacia abajo pero generalmente la llevan recta, lo importante es fijarse si la punta de la cola la mueve que es lo más común.

Y sobre que maúlle no necesariamente significa dolor, uno de mis gatos detesta que le toquen la cola ya desde pequeño, se la tocas mucho y empieza a maullar como loco, simplemente no le gusta.

Aunque si crees que le ocurre algo deberías llevarla al veterinario obviamente.

Usuarios habituales

Tags