¡Ayuda! Gata con dermatitis no reacciona bien al tratamiento

flop

Hace un año y medio, mi gata comenzó a tener zonas con calvas, y le salían heridas pequeñas de tanto chuparse. En un principio, la veterinaria me dijo que cambiara de pienso, (z/d de Hills). Pero las calvas seguían, y cada vez se le expandían más y más a lo largo de toda la barriga. Así que en vista de que no iba bien solo con pienso hipoalergénico, me mandó ciclosporina para la dermatitis alérgica. Primero en jarabe, y luego en cápsulas de 25 mg/día, ya que es imposible dárselo con jeringuilla. Mi gata oscila entorno a los 5-4'5 kg (está jamona). Total, que llevo varios meses, que he probado con omega 3 para fomentar la regeneración del folículo piloso, la ciclosporina, el pienso hipoalergénico...y la gata está como estancada. Hace meses que no veo mejoría ninguna, cuando en otras épocas si que la había.
¿No puede ser que no sea una alergia alimentaria y sea, simplemente ansiedad, estrés o aburrimiento?
Porque se pasa todo el p día lamiéndose, y ponerle collar isabelino no es una opción, ya lo he probado otras veces, y con lo torpe que es, tengo que estar pendiente de ella 24/7, además que le produce estrés...
¿Alguna sugerencia de cómo actuar?
La verdad es que estoy bastante cansada de dejarme todos los meses los leuros en su tratamiento y no ver grandes mejoras, sumado a que oscila mucho, un mes medio bien, sin que se le vea la barriga rosa, con un mínimo crecimiento capilar, y al siguiente mes, vuelta a la calva gigantesca y la barriga rosa...

B

Has probado a tratar el estrés y el aburrimiento? Has probado otra dieta? Por ejemplo barf? Has pedido una segunda opinión en otro vet?

1 respuesta
flop

#2 el estrés cuando llego a casa le doy tiempo de calidad, pero no puedo estar todo el día en casa. Juego con ella, etc....
Qué otra forma se tratae el estés?

1 respuesta
B

#3 todo tipo de enriquecimiento ambiental... Juguetes y rascadores nuevos, ponerle cajas, juegos de olfato, plantas...

Si fuese un gato que admite bien otros animales considerar acoger/adoptar otro para que tenga compañía

flop

Gracias, he probado con todo eso, menos con otro animal...la veterinaria también me lo dijo pero de momento no es posible. Mil gracias por tus ideas!

Usuarios habituales

Tags